En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología

Escrito por Karen Campana
el 18/10/2019

Hola, padezco de Rinitis vasomotora desde hace años sin saberlo. Siempre pense que se trataba de Rinitis Alérgica (que también padezco) y lo he controlado con antihistamínicos. Al parecer, despues de pasar dos años en Alemania y volver a casa en un pais sub tropical, he descubierto que la humedad relativa en el ambiente es el detonante de mi congestión nasal.

Estoy extremadamente frustrada porque volver de Alemania despues de tanto tiempo me provocó cierta vulnerabilidad extrema! En la que tengo un nivel de resistencia practicmente nulo, tal que estoy congestionada casi TODOS los días de mi vida, todo el tiempo. Cuando antes de irme, era menos frecuente y podía resistirlo mejor.

Tengo la sensación y la sospecha de que mi única cura sería irme de mi país natal, qué les parece eso? Se que todos creen al igual que yo que esta es una necesidad muy grande, como para no haber sido estudiada ya mucho más a profundidad. Los que vivimos expuestos a lo que detona la congestión nasal, no tenemos opción y estoy muy desesperada.

Vivir así no solo disminuye mi calidad de vida y bienestar, sino que me impide realizar las actividades que me propongo día con día. No creo que califique como discapacidad, pero, es algo que realmente siento que me impide dar todo lo que podría dar en mis estudios y trabajo. Y vaya que necesito darlo todo de mi en ambos aspectos. AYUDA

Karensthefany28@hotmail. Com, Panamá.