En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología

Esther M C
Málaga, España
Escrito por Esther M C
el 07/11/2012

Hola a tod@s!

Hace tiempo que no escribía... Arturo te acuerdas de mi? He estado leyendo y veo que andas regular aún. Yo también estoy pachucha... Pero bueno qué le vamos a hacer.

Me he estado poniendo al día de mensajes atrasados, al final te operaste los cornetes, pero veo que todavía siguen los problemas.

¿Tú probaste con spray de corticoides? Rhinocort..? Yo habitualmente en casa cuando estoy muy tapada o me aumenta la mucosidad en la garganta (es mi mayor problema que tengo flema contínua que me pone de los nervios! ) lo que hago es agua hervida con una cucharada pequeña de hojas de eucalipto, a veces le añado también tomillo y a veces también manzanilla (por allí no sé si le decís camomila), pero vamos sólo el eucalipto ya funciona. Esperas a que el vapor no esté muy caliente, eso es muy importante que sino es peor que no hacer el vapor! Y cuando suban los vapores templados te tapas con un paño o toalla la cabeza sentado nada de agacharte... Y vas respirando tapándote primero un lado de la nariz y luego otro... Así unos 10 minutos mínimo sobretodo antes de acostarte, una vez al día o dos según te haga falta. A mi me ayuda mucho! Llevo un tiempo mala con bronquitis y he hecho estos vapores dos veces al día, ya estoy mucho mejor porque por culpa de la rinitis y goteo postnasal tengo principios de asma, así que a veces me falta el aire por las noches en la cama tengo que sentarme rápidamente y eso agobia más... Recuerdo que tú también contabas algo de éso.

Si quieres probar con las hierbas... Por probar y ver qué tal... Yo me compro una bolsa de hojas de eucalipto, otra de tomillo y otra de manzanilla y con eso tengo para muchas veces. Es un poco engorroso tener que hervirlas pero luego te quedas tan bien para dormir que es un gusto.

También influye para mal estar nervioso, cuando estoy más nerviosa todos los sítnomas se me disparan, nariz y pecho y produzco más mucosidad.

Bueno por desgracia no puedo decirte nada más que conozca que me haya ido bien.

Un abrazo!

Maite B H
Valencia, España
Escrito por Maite B H
el 22/11/2012

Hola!

Acabo de leer una gran parte de los post publicados y como a muchos de vosotros me alegra saber que no estoy sola en ésto.

Sin embargo no he encontrado ningún caso que coincida con el mío, a pesar de que también me han diagnosticado rinitis vasomotora (igual me he saltado algún post, son tantos...).

Mi rinitis apareció hace tres años después de un resfriado. Poco a poco fueron desapareciendo los síntomas típicos de éste, pero una de las fosas nasales nunca se terminó de despejar. Desde entonces tengo problemas para respirar sólo por el lado izquierdo, y solo cuando me acuesto. El resto del día no suelo tener ningún problema, pero parece que el acto de tumbarme hace que ese lado de la nariz se empiece a congestionar hasta que llega un momento que no pasa nada de aire.

Desde que me diagnosticaron la rinitis vasomotora la he estado manteniedo a raya con Avamys antes de acostarme (sólo en el lado izquierdo). A su vez, poco a poco he ido cambiando mi alimentación y he adoptado hábitos más saludables (fuera lácteos, mucha verdura, poca carne, correr con cierta regularidad, yoga, baños con sal...).

Más o menos he ido tirando, con subidas y bajadas. En estos momentos estoy en plena crisis, el Avamys no me hace nada y llevo diez días durmiendo fatal ya que cada tres horas me tengo que incorporar durante al menos media hora (con el consiguiente desvelo posterior) para que se me despeje la nariz y entre algo de aire. Incluso durante el día - y esto es novedad para mí - noto presión en el lado izquierdo de la cara.

En todo caso, el hecho de que nada más me afecte el lado izquierdo me hace pensar que igual se trata de alguna otra cosa, si bien el resto de los síntomas podrían ser los de una rinitis vasomotora. Aún así, parece que a ningún médico le llama la atención esta asimetría.

Alguien me podría decir si padece o conoce algún caso parecido?

Un abrazo y ánimo a todos!


Miguel Piqueras
Niedersachsen, Alema...
Escrito por Miguel Piqueras
el 22/11/2012

Hola Maite,

Mi caso es muy similar al tuyo, sólo que a mi me pasa en la fosa nasal derecha. Me apareció hace unos 7 anyos también después de un fuerte resfriado. El resto es muy similar: Dificultad para descansar, conciliar el suenyo, en invierno se agudiza, dificultad para concentrarme, fatiga..

Soy una persona que hace deporte (natación, footing.. ), trabajo, he probado yoga, cambiar pautas alimentarias. Incluso el invierno pasado me operé del tabique, por una desviación que tenía. Tras varios anyos de molestia, pensé que podía ser debido a la desviación de tabique, pero llevo casi un anyo operado y a pesar de que la operación salió muy bien, no siento una mejoría que se perciba.

Los primeros anyos probé inhaladores nasales y todo esto pero sentía que no me funcionaban muy bien. Así que dejé todo eso e intenté simplemente llevar una vida con menos estrés.

En estos momentos no se que pensar, pero bueno, intento seguir adelante sin pensar en ello basicamente.

Seguimos conversando

Un abrazo!



Maite B H
Valencia, España
Escrito por Maite B H
el 23/11/2012

Me alegro de conocer tu caso, MIguel, ya me siento menos bicho raro!

En fin, lo que está claro es que al final lo único que nos queda es aprender a convivir con esto de la mejor manera posible, una vez te mentalizas supongo que se hace más llevadero... Ahora que lo dices, éstos últimos días he estado bastante liada, supongo que tendrá algo que ver con la crisis que he estado pasando. Curiosamete anoche salí a cenar tranquilamente y acabé la noche con un gintonic bien rico charlando en buena compañía. Esta noche he respirado y dormido estupendamente! Está claro que la felicidad es la mejor medicina...

Un abrazo fuerte!


Arturo Villalobos
Quintana Roo, México
Escrito por Arturo Villalobos
el 11/12/2012

Esther si tomas eucalipto , no se si te dijeron que ya no puedes tomar nada frio?


Toma el aucalipto pero mucho cuidado con el frio te puede causar problemas , conosco al abuelo de un amigo que tomo el tee de aucalipto por 5 años y se le curo el asma que tenia :) pero dejo de tomar frio

Luis Gutierrez
Falcón, Venezuela
Escrito por Luis Gutierrez
el 30/12/2012

Hola david tengo seis meses que sufro de rinitis, nunk antes habia sufrido de esto el doctor me coloco una camara detras de las amigdalas y aparece un cuerpo extrano me mando tratamiento porq tenia todo rojo y que fuera dentro de 10 dias, que puede ser ese cuerpo extrano mi correo killer2002a@msn. Com

Jorge Hurtado
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Jorge Hurtado
el 12/03/2013

Hola a todos, mi nombre es jorge tengo 34 años , hace alrededor de un año me dio uan sinusitis que trate con antibioticos, realmente fueron casi 15 dias de antibioticos y senti que me paso la molestia, pero me quedo una sensacion de que se me tapa un lado de la nariz un rato y despues se me tapa el otro, pasaron 2 mese s y aun persistia la molestia, el medico otorrrino me indico despues de unos examenes que padecia de hipertrofia de cornetes, al consultar en google llegue a este sitio y he visto tantos comentarios la mayoria malos!

A veces uno se deprime por cosas que uno cree que son el fin del mundo, sufir mucho los primeros 8 meses, pero el cuerpo humano tiene una capacidad increible de adaptarse a las nuevas situaciones, pienso que es cuestion de ver la s cosas de una manera mas positiva, Dios mio la mente humana es muy poderosa uno decide si quiere estar enfermo o estar bien, la mente te cura o te mata, ya depende de cada quien que camino tomar, esto lo digo por que tengo un amigo que padece exactamente lo mismo , se le tapa la nariz de un lado y luego del otro, me dijo que lo ha tenido siempre y nunca le ha molestado, es feliz! Yo muchas veces entraba a este site y leia los sintomas de todos y a veces hasta yo mismo los somatizaba, amigos la vida es solo una, siempre adelante! Un abrazo a todos y desde ya los invito a reflexionar! Dede que deje de pensar tanto en esto empece a sentirme mucho mejor, e smas casi ni lo siento, eso es por que antes solo pensaba en esto, vivia obsesionado con esto, pero ya ven como la vida te ENSEÑA QUE LO QUE NO TE MATA SOLO TE HACE MAS FUERTE!

Yomismo Tambien
Girona, España
Escrito por Yomismo Tambien
el 15/05/2013

Joder con la rinitis y la mierda de la medicina, nos deberian devolver el dinero gastado en medicinas que si algo hacen es cronificarnos el problema.

Muchas suvenciones para curar el cancer pero las rinitis nos hace ser unos desgraciados sufridores y se tocan los huevos con el tema, arreando corticoides y otras mierdas que al poco tiempo estas peor mientras unos pocos se forran.

Miguel Piqueras
Niedersachsen, Alema...
Escrito por Miguel Piqueras
el 13/09/2014

Hola de nuevo!

Tengo buenas para algunos de vosotros.

Llevaba dos años sin participar en el foro y es que realmente no tenia mucha esperanza de que los sìntomas de esta aparente "rinitis vasomotora" remitieran. Estaba empezando a pensar que esta mala calidad de vida forma parte de mi y que sería mi cruz para siempre. El tema es que hace dos años, para añadir mas problemas, me apareció alergia fuerte en primavera y realmente no se me quito desde entonces, después en invierno empezaron dolores abdominales y picor en el glande (con puntitos rojos). Que hice? Bueno lo logico, lo que probablemente muchos de vosotros haceis, ir al doctor y hacer unas pruebas. Para la alergia me hicieron un test y no me salio nada así que nada a vivir con otro sintoma bastante desagradable, estornudos, picor en garganta... Vamos como que no me sale nada en el test? Para el dolor abdominal hice todo lo necesario como pruebas de heces, sangre, observacion intestinal...y..... Nada de nada, otro flipao hipocondríaco que no hace nada mas que gastar en pruebas, así que a vivir con ello. Mas o menos tiro pa lante con una alimentación con más verduras, pero la sintomatología de alergia sigue... Lo último fue a finales de Agosto ya que bajaron las temperaturas de repente y emepezé a sentir asma no muy severa pero molesta, incluso un par de veces tuvo como arranques de ataque de pánico. Este fue el detonante, llevaba 10 años acomulando sintomas con la rinits y demás cosas raras y aparentemente no relacionadas como fatiga, insomnio, depresión, falta de concentración, dolor facial, alergia, dolor abdominal, picores y ahora asma.. Volví otra vez a ojear el foro y retomé el consejo del ajo ahora con mas firmeza y también leí por parte de algún compañero del foro la posibilidad de que sea debido a un hongo/levadura llamado CANDIDA. Bueno... Ahora sí, después de leer toda la informacion sobre la Candidiasis Crónica que he encontrado en internet, me queda muy claro a que se deben todos mis síntomas. Como todo el mundo, yo tengo en el intestino y mucosas una levadura llamada Cándida (sirve para descomponer alimento no digerido), el problema es que en mi caso por diversas causas (puede ser por la utilizacion de anti-bióticos, defensas bajaas.. ), esta levadura ha proliferado excesivamente y se encuentra en su fase hongo y repartida por mi cuerpo. El tema es que puede llegar a producir hasta 80 toxinas y esta relacionado con toda la maldita sintomatología que llevo acumulando desde años, aparentemente inconexa. Esta levadura/hongo se alimenta de azucares de todo tipo: Fructosa (Fruta), Glucosa, Lactosa (Leche) y de todos eso hidratos de carbono fácilmente combertibles en azucar que se encuentran en el pan, patatas... Por otro lado existen armas naturales como el ajo, aceite de oregano y otros mas que atacan y favorecen la eliminacion de de estos hongos. Tambien cuando nuestro intestino se encuentra bien tiene estas bacterias buenas como Lactobacilus acidophilus, Lactobacilus casei... Y otras mas que se encargan en mantener el buen funcionamiento del intestino. Bueno pues en mi caso y como probablemente el de muchos de vosotros, estas bacterias se encuentran en mucha menos cantidad y ya no pueden luchar correctamente contra la Candida. Parte de su funcion esta en corregir un aumento excesivo de la candida. Os recomiendo las siguientes lecturas y todo lo que vosotros podais encontrar en internet o librerias:

Https://www.relaxslim.com/libro_metaboforte_chap2_sec13. Php? Curlang=es

Https://www.calacervera.com/2014-03-26-23-00-10/articulos/104-conferencia-sobre-la-candidiasis-cronica

Aparentemente la curacion puede prolongarse varios meses, debido a que el hongo se encuentra fuertemente arraigado en nuestro organismo.

La base de la curación esta en: 1 La dieta apropiada y tomada con disciplina (0 azucar, 0 alcohol, mucha verdura, carne y pescado, huevos... No leche, no fruta, no pan, no trigo, no comida refinada... , utilización de los anti-hongos orales naturales (esto es importante, no los quimicos de farmacia! Pueden provocar el efecto contrario), ajo natural o compuestos de varias plantas (Candida forte... ) y 3. La utilizacion de probioticos (Lactobacilus... De calidad de tienda dietetica). Se supuno que hay que seguir los 3 pasos uno primero y luego otro. Primero debilitar al hongo, después eliminarlo y después recuperar el estado normal del intestino. Y todo esto puede llevar varios meses... 3,6 o mas.

Me encuentro en la tercera semana de la primera fase 1 Debilitacion y os puedo asegurar que por primera vez después de hace 10 años se que estoy en el camino correcto. Yo he introducido ajo (2 a 4 dientes diarios) más la eliminación total de azucar y alcohol. Os puedo decir que la alergia ha desaparecido por completo, tambièn el asma y parte de la rinitis vasomotora, duermo mucho mejor y tengo mejor humor.

Solo existe un aparente pequeña pega y es que al intentar reducir el hongo en tu cuerpo este se enfada y emite toxinas por lo que a veces me encuentro cansado, sonnoliento o con pequeños dolores musculares... No importa nada de nada, este es un buenisimo sintome y significa que estamos empezando a eliminar la Candida.

Por primera vez en 10 años de martirio estoy viendo la luz! Si alguno de vosotros cree que pueda estar en esta situación debe empezar el tratamiento y reducir de lleno la proliferacion del hongo en el organismo.

Os deseo que tambien tenga resultado con vosotros.

Mucha suerte!


Better Call Saul
Warszawa, Polonia
Escrito por Better Call Saul
el 24/09/2014

Hola,

me gustaria poder ayudar a todos aquellos que como yo padecen este problema.

Existe una enzima llamada Bromelina, este encanto esta presente en la piña y ayuda a mejorar la digestion de las proteinas. Ademas consigue que la mucosidad se disuelva y desaparezca en gran medida.

Normalmente la usa gente que quiere ganar volumen en el gimnasio pero c uriosamente tiene un efecto antinflamatorio, ayuda a la fiebre del heno, a la sinusitis y a un sin fin de problemas (todo esto podeis leerlo en internet).

No he parado de investigar y f inalmente he encontrado algo que es realmente bueno, una cura que os aseguro os convertira en otra persona.

;D

Escrito por Karen Campana
el 18/10/2019

Hola, padezco de Rinitis vasomotora desde hace años sin saberlo. Siempre pense que se trataba de Rinitis Alérgica (que también padezco) y lo he controlado con antihistamínicos. Al parecer, despues de pasar dos años en Alemania y volver a casa en un pais sub tropical, he descubierto que la humedad relativa en el ambiente es el detonante de mi congestión nasal.

Estoy extremadamente frustrada porque volver de Alemania despues de tanto tiempo me provocó cierta vulnerabilidad extrema! En la que tengo un nivel de resistencia practicmente nulo, tal que estoy congestionada casi TODOS los días de mi vida, todo el tiempo. Cuando antes de irme, era menos frecuente y podía resistirlo mejor.

Tengo la sensación y la sospecha de que mi única cura sería irme de mi país natal, qué les parece eso? Se que todos creen al igual que yo que esta es una necesidad muy grande, como para no haber sido estudiada ya mucho más a profundidad. Los que vivimos expuestos a lo que detona la congestión nasal, no tenemos opción y estoy muy desesperada.

Vivir así no solo disminuye mi calidad de vida y bienestar, sino que me impide realizar las actividades que me propongo día con día. No creo que califique como discapacidad, pero, es algo que realmente siento que me impide dar todo lo que podría dar en mis estudios y trabajo. Y vaya que necesito darlo todo de mi en ambos aspectos. AYUDA

Karensthefany28@hotmail. Com, Panamá.