En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología

Pedro Herrero
Albacete, España
Escrito por Pedro Herrero
el 10/01/2012

Hola Miguel!

En mi caso mi mayor problema es a la hora de dormir, ya que este problema me produce apneas del sueño a lo largo de toda la noche y me levanto cansadísimo y sin energía, TODOS los días. Llevo sin dormir bien años! También a la hora de hacer deporte noto que no entra todo el aire que debería y me ahogo muy rapidamente, así como estando relajado se me tapona bastante uno de los orificios (sobretodo el derecho que es el que tiene los problemas mayores) y siento como si me ahogara.

Miraré la web a ver qué tal!

¿No tienes problemas para dormir? Porque yo muchísimos debido a esto, me parece raro que no menciones nada de esto.

Un saludo!

Miguel Piqueras
Niedersachsen, Alema...
Escrito por Miguel Piqueras
el 10/01/2012

Buenas

El tema de dormir puede ser un martirio, en ocasiones, sobre todo si me desvelo y no entro bien a dormir. Hay veces que no duermo nada de nada, esto solo ocurre pocas veces, pero en esos momentos estoy tan hecho polvo que no puedo ir ni a trabajar.

Pero lo habitual es lo que tú dices, que aunque duermas durante la noche te despiertas como cansado y no sabes por qué..

Saludos!


Pedro Herrero
Albacete, España
Escrito por Pedro Herrero
el 10/01/2012

Miguel:

Me "alegro" que te ocurra lo mismo jeje, ya que visto esto es muy posible que tras la operación este problema desaparezca para ambos.

Al final me operan el día 30 en vez del 23, así que otra semana más esperando. Por mí como si me operan ahora mismo!

Un saludo!

Arturo Villalobos
Quintana Roo, México
Escrito por Arturo Villalobos
el 10/01/2012

Hola compañeros yo ando igual , en las noches es una tortura dormir....... Igual llevo algo de tiempo sin dormir bien........ Probare si lo q tengo es un desvio del tabikque pero si alguno de uds lo va a probar y le funciona seria bueno q lo compartiera en el foro :)

ya he probado varias cosas y me vuelven a crecer los cornetes esto es un infierno
lo q a mi mas problemas me da es q aveces me falta mucho el aire o siento como q no jalas bien el aire :( y eso te estresa , te da ansiedad y nervios :(

el ejercicio ayuda pero no mucho :(
es una gerra esto, tengo q andar distrayendome para q me sienta un 2% mejor :)

tengo 2 teorias
me he revisad la nariz y las de otras personas y he notado q sus cornetes stan asta mas grandes q los mios y no tienen los problemas q yo :(
otra cosa q igual pienso q lo de no poder respirar bien pudiera estar en los pulmones o los bronquios, alomejor estan congestionados o no se , tambien pienso y he visto q muy rara ves tengo moco en la parte baja de la nariz, y si tengo ,. Es mu delgado :S , mi otorrino no me dice mas q "CON ESTAS PASTILLAS Y LAS 2,000,000,000 QUEMADAS QUEDARA MEJOR" tengo 2 meses de no ir con ese doc porq me saca mucho dinero :( y me siento fatal de nuevo :(


q bueno q esten participaNDO en el foro , de igual manera algun dia y nosotros encontramos la solucion :)

Araceli Figueira
A Coruña, España
Escrito por Araceli Figueira
el 12/01/2012

A mi tb acaban de diagnosticarme rinitis vasomotora, después de 8 años y 4 pruebas de alergia negativas el alergólogo me ha dicho que no era una alergia. Al principio me hacían efecto los antihistamínicos ahora poca cosa, me han operado del tabique nasal y los cornetes y no he notado gran mejoría, cada vez que cambia el tiempo estoy fatal y cuando hace sequía no puedo respirar, tengo conjuntivitis y tengo que llevar gafas de sol incluso en invierno. Camino mucho y hago yoga y meditación y tampoco he notado ninguna mejoria. No me funciona nada y en verano es peor que en invierno. Tb he probado lo del agua de mar y si, te despeja la nariz al momento pero al cabo de dos horas estás exactamente igual. En fin... A estas alturas no veo ninguna solución.

Esther M C
Málaga, España
Escrito por Esther M C
el 12/01/2012

Hola de nuevo a tod@s, lo primero de todo no desesperéis, porque sólo así lo habréis perdido todo! Araceli intenta volver a tener esperanza, porque aunque lleves tanto tiempo mal y yo te entiendo de verdad, tienes que pensar lo más en positivo que puedas, que no es para siempre, que mejorarás, a veces incluso estas cosas que entran solas salen solas. Yo tengo el ejemplo en mi misma, te cuento, el año pasado a raiz de una "gripe" noto que después de pasar un mes mal no me encuentro igual que antes de enfermar. Me tiro meses de médico en médico, me picaba mucho la tráquea, me faltaba el aire, me decían que podía haberme entrado asma, bronquitis crónica, y otras cosas peores... Me hacen prueba hasta de tuberculosis, de alergia a todo... De asma, radiografías, análisis y nada... Me sacan sólo con seguridad lo de la rinitis dichosa vasomotora, me tomé de antibióticos... Como nunca, mucolíticos, hierbas etc etc. Yo no respiraba por un lado, al acostarme peor... De repente por la noche despertarme como atragantada o con picor de garganta, me decían que eso era goteo postnasal... O incluso reflujo del estómago... Bueno lo que quiero decirte es que mal y mal y mal meses y meses, un año, año y pico... Pero de repente este invierno llega y no vuelvo a tener el picor ese por la tráquea, la mucosidad se me reduce mucho, hay días que tengo algo más, sobretodo si estoy muy nerviosa pero el caso es que ese picor que me estaba matando desapareció! Ahora he vuelto a estar mal pero por otra cosa, llevo mes y medio con urticaria en la piel... A raiz de ponerme una simple vacuna del tétanos por una herida en una mano a la segunda dosis me lleno de granos y me da fiebre y hasta hoy. Aún no se me ha quitado y buaaa vuelta a los médicos para análisis en breve... Ni qué decir que estoy harrrrrrrtaaaaa! Pero ya me lo intento tomar con mucha más calma, pienso que ya mejoraré... Sino hoy mañana y sino dentro de dos meses... Y que no sé por qué tengo los granos pero lo sabré y es curioso que cuando pienso así y me calmo quieras que no mejoro, por eso es importante no desesperarse, aunque es verdad que cuando se está mal se está mal, pero al menos seguir intentando estar mejor.

Arturo... ¿Probaste lo del ejercicio? A mi me hizo bastante bien. Es verdad que lo de los ahogos en la noche es de lo peor! Pero mira si yo llevo mucho sin tenerlo tú también puedes estar mejor porque yo estaba igual que tú me faltaba el aire, lo único que hice fue caminar, cada día hacer algo de ejercicio lo que puedas y tengas tiempo, cuando no salia me ponía a hacer ejercicio dentro de casa, un poco por la mañ y un poco por la tarde, pero mínimo una vez al día una media hora. También al comer me influyó no llenarme mucho, porque si tenía como el estómago hinchado parecía que al tumbarme me notaba más como presión y más ahogo, así que me acostaba después de dos horas después de cenar y no muy pesado. Y bueno no sé qué más recomendarte... Yo estuve tomando unas vitaminas, un sumplemento de A+E y después vitamina C pero en dosis no muy altas (200 a 500 mg). ¿Notas que te resfries a menudo o que te pase más la falta de aire si has estado resfriado?

Ah por último contaros que con mi desastre de urticaria en la piel ajajja ya me da la risa porque vamos últimamente no paro, me tomé una caja entera de un antihistamínico que se llama Bilaxten de 20 mg, que por cierto es caro... Es lo peor que tiene, lo tomé para la alergia de la piel pero de repente empecé a notar efecto en la rinitis... Respiro bien por el lado malo que antes tenía tapado. Estuve descansando 4 días sin tomar y... Se me tapó de nuevo la nariz. Ahora estoy tomando Ebastina de 10 pq tenía en casa y como sigo con la ronchas algo tenía que tomar, y de nuevo se me destapó la nariz. A todo esto no tengo rinitis alérgica pq me hicieron las pruebas a 100. 000 cosas y negativo en piel y en sangre. Misterio pero algo de efecto me hace.

Pues nada más que ánimo a todo el mundo y que entretodos descubrimos más que paseándonos de médicos que lo único que te quitan de verdad es el dinero, eso siempre, pero la enfermedad ya es más cosa de suerte, paciencia e investigar.

Angelina Apellidos
Madrid, España
Escrito por Angelina Apellidos
el 12/01/2012

Esther por favor escríbeme al email... Espero que estés bien. Un abrazo. Angelina

Arturo Villalobos
Quintana Roo, México
Escrito por Arturo Villalobos
el 14/01/2012

Hola Esther :)


ksi no me he resfriad ulimamente , pero aora ando con un problema en lafaringe o laringe , y es q sento q se obstruye con algo en mi garganta y eso me ase mas irriacion en oidos y nariz y por concecuente siento q el aire entra mal.......... :( ya intente varias cosas igual y nada , ahora probare si no tengo el tabique desviado , vi en un vide de you to be , q la hipertrofia de los cornetes puede e por un mal flujo del aire en la nariz lo q ase q se irriten las paredes y y los cornetes cambien de tamaño para adaptarse a la nueva turbinosidad del aire , entons quier checar si es eso , estoy entre eso y entre si mis Bronquios estan congestionados por nicotina o algo asi , sobre lo demas toda la sintomatia q se va sintiendo es a causa de respirar mal............ El oxigeno entra diferente a nuestros cuerpos lo q causa alteraciones severas con el paso del tiempo........... Yo hasta he notado q casi no pongo atencion a las cosas , como q me causa desconcentracion........... Pero supongo q es por q no llega bien el oxigeno al cerebro :(

porcierto ESTHER de tantos estudios q t an echo te has echo un "TAC O TC" DE LA NARIZ? O una RINOSCOPIA?

saludos a todos

Esther M C
Málaga, España
Escrito por Esther M C
el 14/01/2012

No, pero me mandaron tac de pecho y de nariz, o sea de senos paranasales para ver sinusitis, pero si te digo la verdad ya paso. El de pecho tenía mucha radiación y el otro no sé qué paso que me extraviaron los papeles y nunca me llegó la cita... Como ahora me encuentro más o menos bien voy a esperar a ver.

Rinoscopia sí que me hice! Y me costó hasta que me la hicieron... Son duros los médicos, muchos paseos y muchos sustitutos de médicos, cada vez uno distinto... Contar la historia de nuevo... Una acababa loca! Pero un día di con uno serio y me dijo siéntate y rinoscopia... Me agobió un poco pero bueno bien fue rápido. Diagnóstico: rinitis. Probablemente no alérgica. No dijo vasomotora, me dijo que tenía desviado el tabique cosa que ya sabía, pero que no era un gran desvio como para ocasionarme tanto, que se veia que no me obstruia el paso del aire, pero que sí veia unos cornetes muy inflamados atróficos creo que dijo. Ese médico me dijo que utilizara corticoides (Nasonex) pero el Nasonex me fue muy mal y me acabaron mandando budesónida (Rhinocort) creo que era. Yo no usé mucho. Para la mucosidad de flema él tenía la teoria de que me venía de abajo, pq sus palabras fueron veo mucha irritación abajo, como que algo me venía de abajo y que sino era de pulmones entonces era de estómago. Me dio lansoprazol por si tenía aparte de todo una hernia de hiato o un lo que fuera que me provocaba reflujo. Lo del reflujo del estómago sinceramente yo no sé si será que tengo o no pero esas son las teorias de ellos van descartando lo que se les va ocurriendo. Sí que es verdad que aunque parezca una tonteria problemas de esófago o estómago causan problemas respiratorios en algunas personas, por aspiración del liquido del estómago, por irritación de tráquea y bronquios si se va hacia allí... Como si produjera una especie de asma leve o algo así.

Ahora yo sigo teniendo flema a veces pero mucho menos que el año pasado, me aumenta cuando estoy nerviosa y eso me hace pensar uhmmm será de estómago...? Pero no he vuelto a sentir nunca picor o irritación por la laringe o tráquea, yo notaba como una molestia que me hacía tenen como que aclarar la garganta contínuamente, como si tuviera "algo" en mi garganta y tosía pero sin ganas aposta. Hay días que no tengo mucosidad o apenas nada ya es algo.

Arturo no me digas que fumas... Quítate por Dios! Sé que no es fácil quitarse que en mi familia tengo el caso de mi hermana que por más que jura que va a quitarse no puede, pero el que se lo propone de verdad... Sí que puede. Sino eres tú el que fuma quítate de alrededor de los que lo hagan, pq tienes que hacerlo por mejorar que ahora lo estás pasando mal, seguro que mejoras porque eso te está irritando todo el tiempo y así por mucho que hagas no puedes contrarrestar. Si tienes los bronquios inflamados cuando estés sin humo poco a poco irán volviendo a la normalidad y al deshincharse te quedará como más sitio para respirar seguro que lo notarás y la nariz igual seguro que te ayuda. Anda yo te animo a que lo intentes, mi padre pudo quitarse ya de viejo y fumó desde los 13! Y mi madre igual, fumaban mucho dos paquetes o así a diario. Ponle fin antes de que sea más tarde.

Bueno también te recomiendo que no te obsesiones demasiado, ya sabes que tienes el problema de falta de aire, pero intenta distraerte, hacer algo de ejercicio... Que por obsesionarte no vas a mejorar antes, al revés, los nervios son peor para todo...

Besos desde aquí...


Sergio Pellegrini
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Sergio Pellegrini
el 16/01/2012

Andres porque no pruebas con Factores de Transferencia... A mi tia y a una amiga le han solucionado el tema de la rinitis y a mi y a mi mujer el tema de dolores de cabeza, resfrios y tos... Cualquier cosa que quieras más info te la paso por mail, sin cargo alguno... Serneba@yahoo.com.ar , suerte.

Sergio Pellegrini
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Sergio Pellegrini
el 16/01/2012

Hola Gemma... Podrías probar con factores de transferencia... El tercer descubrimiento en salud mas importante del siglo XXI, es un producto totalmente natural... Suerte.

Sergio Pellegrini
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Sergio Pellegrini
el 16/01/2012

Hola Ester, intentaste alguna vez con factores de transferencia (que son 100 % naturales)... Aqui en Argentina entraron hace poco y en mi ciudad somos aprox solo 50 personas y los 2 casos de rinitis (una es tia mia) ya puede respirar y dormir mucho mejor... A mi y a mi mujer nos saco el problema de cefaleas y de higado y de tos seca tipo alergica... Ahi en España hace unos cuantos años que están... Y en Malaga hay bastante gente... Suerte y buen año...

Escrito por El Notta
el 16/01/2012

Hola,

Comenté hace tiempo mi caso aquí, pero ahora no lo encuentro. En fin, después de hacer las pruebas de alergia y dar negativo, me diagnosticaron la rinitis vasomotora, me dijeron que era crónico y me dieron unos sprays nasales que no sirvieron de mucho. Lo único que me aliviaba eran unos antihistaminicos llamados Stopcold, aunque no siempre. Llevaba así unos 10 años, hasta que decidí descubrir por mi mismo el agente que desencadenaba la reacción. En estos diez años he vivido en 4 sitios distintos de España: Segovia, Ponferrada, Barcelona y Gijón, así que no podía ser climático ni ambiental, por lo que decidí centrarme en la alimentación, y el único alimento recurrente en todo este tiempo al que le veia posibilidades era la leche, (ya que en varias ocasiones había escuchado que no era demasiado buena para los adultos, dificil de digerir, etc. ) Pues bien, primero reduje su consumo y al notar mejoría la dejé totalmente, de esto hace algo más de dos meses. La mejoría ha sido palpable. Ha habido un par dias que he tomado medio vasito acompañando unas galletas y el día siguiente he vuelto a tener estornudos y mucosidad, aunque leves. Por lo demás no ha habido ningún "ataque" más. Sigo consumiendo lacteos como yogures, nata y queso aunque en bajas cantidades, ya que algún día que tomé una salsa con bastante nata y queso, me volvieron levemente los sintomas. No es algo inmediato, por eso no me había dado cuenta hasta ahora, la reacción me viene horas después.

Y nada, esa es mi experiencia. Quizá a alguien más le sirva, aunque estoy bastante seguro de que hay distintos factores.

Un saludo. Suerte.

Esther M C
Málaga, España
Escrito por Esther M C
el 27/01/2012

Hola! Qué tal estáis todos? Arturo espero que estés mejor. Tampoco ha vuelto a escribir Juani, no sé qué tal estará, ni mi paisano Alex. A Pedro creo que le operaban de la nariz el día 30, que tenga mucha suerte y todo le vaya muy bien, espero que luego venga a contarnos.

Yo he estado bastante bien a base de antihistamínicos, por lo que sea me hacen efecto, pq empecé a tomarlos por una urticaria y empecé a notar que se me despejaba más la nariz. Ahora hace una semana mi novio cayó malo con fiebre en la cama, con 39 supongo que cogió la gripe aunque se recuperó bien en pocos días pero yo llevo dos que de repente tengo más flema color amarillo fuerte por la mañ al levantarme y empiezo a notar cierto ligero dolor de garganta, así que mucho me temo que estoy cayendo mala, lo que me faltaba. Así estuve todo el año pasado, pero este contenta de que tenía menos mucosidad y eso, pero nada un rollo, está claro que desde el año pasado algo cambió dentro de mi. O tengo sinusitis y no se ve en la radiografía o tengo algo de pecho que no se ve en la radiografía, porque yo antes recuerdo que cuando me resfriaba pues empezaba lo normal con estornudos etc... Y ahora es muy raro es más mucosidad en la garganta que se me pone de color y a veces hasta con rayitas como con sangre. Creo que solo podria saber qué tengo exactamente si me hago un tac de senos paranasales para descartar sinusitis y de pecho para descartar otras cosas, sino no lo sabré, porque las pruebas que me hicieron siempre de analisis salen bien, alergia no sale nada, radiografias no se ve nada... Solo puede ser que se vea así.

En fin un rollo... Estoy desanimada, sobretodo porque tengo que preparar mi boda, me caso en Junio y aún no tengo apenas nada listo, pero me encuentro un poco floja. También pienso que estos rollos de infecciones etc si me quiero quedar embarazada un año de estos qué haré? Porque embarazada apenas puedes tomar ni medio medicamento.

Un saludo a todos


Alex Lav
Málaga, España
Escrito por Alex Lav
el 28/01/2012

Hola Esther no te desanimes. La rinitis vasomotora es una enfermedad crónica como ya sabes. Sólo podemos aliviar los síntomas.

Yo siempre digo que es como un resfriado crónico pero sin necesidad de tener el virus del resfriado. Con el frío y las calefacciones lo paso peor, porque se resecan los cornetes.

Besos!

Arturo Villalobos
Quintana Roo, México
Escrito por Arturo Villalobos
el 30/01/2012

Hola esther :) ps orita ando checando , me voy a aser estudios y planeo visitar a muchos doctores , aora me empeso algo nuevo y eso si me sta dando mucha lata.........

se me inflama aora a nivel de la traquea , como si fuera mi faringe o no se si las amigdalas o no se , pero a nivel del cuello siento como si tubiera una pastilla o un dedo atorado :.(

sobre lo demas ps sigo con la sensacion de no respiro bien, un lado tapado, incomodidad al frio , al calor, a los olores, molestia en la nariz , no dormir bien, despertar y sentir q stoy cansado o q no descanse, y algo nuevo DEPRESION, ANSIEDAD, Y MUCHO ESTRES :S es mi primer año con esta emfermedad y ya no puedo con ella aveces es muy dificil segir , pero probare de todo asta sangre si es posible jajajajjajajaj


saludos a todos , y si algien se cura o se va mejorando ps comuniqelo :}

Pedro Herrero
Albacete, España
Escrito por Pedro Herrero
el 31/01/2012

¡Ey gente! ¿Qué tal va eso?

Ayer me operaron en Madrid de septoplastia secundaria y de radiofrecuencia de cornetes. Esta mañana me han quitado los tapones de la nariz y apenas me entra aire! Jeje pero es normal ya que no han pasado ni 24 horas de la cirugía y la tengo llena de sangre, coagulos, etc... Asi que a esperar! Me ha dicho el docotr que estaré así como 15 días, como si estuviera resfriado, y que vaya limpiando la nariz de vez en cuando con agua de mar.

El Martes voy a verle para que me vaya quitando las costras que se vayan formando y nada, en teoría salió todo muy bien según él y dice que me ha dejado perfecto para respirar.

Os iré contando que tal voy evolucionando y a ver si de verdad esta vez me curo y, gracias a esto, puedo ayudaros a que vosotros tengáis también una solución.

Un abrazo para todos!

Alex Lav
Málaga, España
Escrito por Alex Lav
el 31/01/2012

Ey Pedro! Qué tal compañero rinitico-vasomotórico! Ya contarás qué tal te notas cuando pasen los días de convalecencia!

Un abrazo!

Alex Lav
Málaga, España
Escrito por Alex Lav
el 31/01/2012

Ey Pedro! Qué tal compañero rinitico-vasomotórico! Ya contarás qué tal te notas cuando pasen los días de convalecencia!

Un abrazo!

Miguel Piqueras
Niedersachsen, Alema...
Escrito por Miguel Piqueras
el 31/01/2012

Hola Pedro!

Bienvenido al club! Me operaron recientemente de lo mismo hace hoy 14 días! Como ya sabes tenía el problema de la fuerte desviación de tabique con espolón. Me operé en Alemania, que es donde resido. Entre el lunes, el martes me operaron, el jueves me quitaron los tapones y noté un gran alivio, empezé respirar mejor e incluso a ser más sensible a los olores!
Hasta el domingo de la misma semana estuve ingresado y fue cuando me quitaron los plastiquitos protectores de tabique, mi experiencia desde entonces:

Respiro mejor
Descanso mejor
No tengo los dolores de cabeza fuertes debido al espolón y desviacion.
No se me nota nada raro en la nariz.
No me ha dolido practicamente. Sólo notaba como si tuviera un resfriado o pequeña gripe. Ahora ya no noto ninguna sensación rara.

Estoy muy contento con el resultado, han sido muy profesionales y me han tratado estupendamente.

Finalmente me recomendaron algo de reducción de corntes, que me hicieron también durante la intervención del tabique.

Ya nos cuentas que tal te va llendo a tí. Lo único que hay que procurar es ponerse las gotas para no estornudar al principio y mantener húmeda la nariz con solución salina.

Un abrazo!