En este grupo En todos

Foro de Medicina alternativa

Sonia
Nuevo León, México
Escrito por Sonia
el 13/05/2009

A mi me detectaron la rinitis hace 2 años y la verdad es espantoso porqeu cada cambio de temperatura es seguro alergia y estornudo y nariz tapada en fin ya ustedes saben y pues lo que ami me dijeron es que la rinitis no se cura que solamente se controla...

Diego Argentino
Girona, España
Escrito por Diego Argentino
el 14/05/2009

Yo tenia hasta el año pasado esta alergia horrible ,, se bien lo desesperante q es.. Hace un año ya q me agarra mucho menos casi nada diria ,, y saco la conclucion q el estrees y el estado de animo de uno tiene muchisimo q ver es un problema nervioso en gran parte hasta los medicos me lo dijeron ,, pero asi y todo se q no tiene cura yo aconsejo tomar cetrizina merk 10 mg a mi me dio resultado aconsejo tomarlo antes de irse a dormir xq como a las 2 horas de tomarla te agarra sueño se toma solo cuando te agarra la alergia y es muy barato el medicamento y se consigue en cualquier farmacia otra cosa no me ha dado resultado ¡¡¡¡Chau y si saben de algun tratamiento verdaderamente eficaz responderme este mensaje.



Escrito por Shelly Mavare
el 08/06/2009

Hola.. Segun un otorrinolaringologo, tengo rinitis cronica, cosa que en mi vida habia notado, pero siempre estuvo ahi. Hace poco me cambie de ciudad y en la casa donde vivo invade el polvo.. Esto obviamente me afecta peeeero, desde los 6 años tengo depresion severa y ansiedad que me fueron controlados con medicamento, hoy ya no tomo medicamento yme cuesta demasiado trabajo controlar mis nervios, lo cual me provoca sensacion de no poder respirar. Pienso que si tengo riitis pero qe se me complica con elestres... Depresion y cambio de clma... Confio que llendo con mi ex- psicologa podria superarlo.

Escrito por Beatriz G.g.
el 04/08/2009
Hola...
He estado leyendo vuestros mail... Y he conseguido algo de alivio y esperanza al ver que no soy la unica que padezco este molesto problema, y que en muchos casos se ha conseguido sanar, o aliviar.
Llevo 6 años padeciendo una rinitis cronica de la cual no consigo salir.. Ni tampoco acostumbrarme a ella. Dependo diariamente de 3 paquetes de panuelos de papel al dia... (como poco! ) y por supuesto sufro (como muchos de vosotros) de multiples dolores de cabeza, obstruccion nasal, cansancio, apatía.... Etc. ( y no se si tendrá algo que ver... Pero llevo un tiempo perdiendo la memoria,olvido con facilidad cosas recientes...)

He probado con bastantes fármacos, (yo que soy muy enemiga de estos), pero ni con ellos he notado mejoría. Por supuesto... Probé tambien con algunos remedios caseros... Tampoco!

Por todo ello..... ¿¿Como puedo solucionar este problema, que tanto me trae de cabeza? ¿¿Alguno de ustedes consiguió dar con la solución?
Por favor... Si teneis algun consejillo util, os agradecería enormemente que me lo comunicaseis. Mil gracias
Cristina
Cuenca, España
Escrito por Cristina
el 19/09/2009

Hola tengo un hijo de 7 añitos. Lleve a mi hijo hace 8 meses al medico se sonaba mucho la nariz. Me dijeron que no tenia nada. Y hoy me dicen que tiene rinitis cronica. Porfavor que alguien me diga como curar a mi niño. Me siento fatal yo tambien tengo una enfermedad cronica. El crohn hace 13 añosy el sentirme asi de mal me perjudica. Ayudarme

Escrito por Ilidan Verssalles
el 23/10/2009
Hola tengo 15 años y sufro de rinitis cronica desde hace casi 2 años y no me deja llevar una vida normal. Por favor se los ruego ayudenme!.
Saludos.
ilidanx09
Rakel V. Bullon
Salamanca, España
Escrito por Rakel V. Bullon
el 23/10/2009

Hola llidan, cuanto lo siento porque este es un problema muy duro, yo tengo 31 años y llevo desde los 6 añitos.
siempre tomando medicacion, me la han cambiado un monton de veces y nada, yo no te puedo dar esperanzas solo aconsejarte que tanta medicacion es mala yo tengo la nariz destrozada por dentro a causa de tantos corticoides que me han dado.
ahora mismo siguo mal y se que seguire asi pero no tomare mas historias.
espero que a ti te vaya mejor
un beso y suerte
raquel

Jorge
Escrito por Jorge
el 26/10/2009

Vamos por partes. Hay que diferenciar la rinitis crónica de la estacional. Y hay que diferenciar la rinitis crónica en adultos de la de niños pequeños que se puede deber a que los senos nasales son muy pequeños y la más mínima mucosidad tapona todo el conducto incluídos los oídos.

Yo llevo 25 años con ella. Os cuento lo que he descubierto hasta ahora:

Los medicamentos te mejoran momentáneamente o por cortos periodos de tiempo. La mucosidad es de tres tipos: amarilla cuando hay infección bacteriana, verde cuando hay infección vírica y blanca o transparente cuando no hay infección.
Es diferente el taponamiento por exceso de mucosidad que el provocado por inflamación de los senos nasales. Éste último suele provocarse por excitación de cualquier tipo o estar durante un periodo de tiempo cabeza abajo o en posición horizontal. Para controlar la excitación respirar muy suavemente por la boca (como silbando) lentamente y en cuanto se pueda, hacer lo mismo por la nariz. Ojo, no se trata de aspirar y soplar sino de dejar que el aire entre y salga (así de leve tiene que ser la respiración). Ayuda mucho el aprender a respirar como en los ejercicios que se hacen en meditación.
Es recomendable si se duerme boca arriba usar una almohada grande.

IMPRESCINDIBLE, hacerse con alguna cánula o lota para hacerse lavados nasales con agua templada y sonarse después diariamente. Antes de acostarse y cuando llevemos un cuarto de hora levantados por la mañana. No recien levantados.
En cuanto al tema de las emociones, tiene un componente claramente psicosomático tanto el origen (traumas) como el desarrollo. Si os fijáis cada vez que nos sentimos nerviosos o mal o excitados lo primero que pasa es que taponamos la nariz al inflamarse la cavidad nasal. Esto es un comportamiento claramente autodestructivo ya que te cierra cualquier salida. Os invito a serenaros y respirar como digo, a aprender a expresar vuestras emociones y a aumentar vuestra autoestima.
Yo sigo en proceso y recordad que una enfermedad es una oportunidad de crecimiento o cambio que nos estamos negando a vivir. Nadie nos enseña a cuidarnos y ha hacernos responsables de nuestra felicidad pero debemos hacerlo igualmente por nuestro bien. Para los momentos de desesperación, recordad que hay gente que la enfermedad crónica que tiene es que ha nacido ciego o sin piernas ¡Y tienen que aprender a vivir con ello! Espero haberos ayudado.

Jorge
Escrito por Jorge
el 26/10/2009

Se me olvidaba. Influye muchísimo el vivir en un ambiente contaminado (ciudad). Por supuesto dejad de fumar si lo hacéis. Intentad respirar aire puro lo más posible (si lo encontráis...)

Adri Yo Soy
León, España
Escrito por Adri Yo Soy
el 31/12/2009

La gran solución, fácil y con unos resultados excelentes, yo llevo con rintis mas de 10 años (tengo 24 años) he empezado hacer la cura del ajo hace 5 días y es increible lo bien que funciona estoy expulsando mucha mucosidad por lo que mi rinitis ha mejorado mucho, mucho, y eso que llevo 5 días, aquí os dejo el link:
Https://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra. Asp? Art=434

Escrito por Armando Calderon Gonzalez
el 11/02/2010

Hola soy armando, tengo 28 años y vivo en madrid, españa. He leido en un foro que tienes una solucion para la rinitis, porfavor me podrias indicar cual es?

ya lo he probado todo, y sigo igual

gracias

Escrito por Armando Calderon Gonzalez
el 11/02/2010

Hola, estas con laq cura del ajo? , como va, estoy desesperado y creo q voy a ptobar

Mac Griffiths
Sevilla, España
Escrito por Mac Griffiths
el 10/03/2010

Hola a todos, me ha llamado la atención lo que ha contado Javix porque a mi me pasa igual y es verdad que tengo el corazon siempre acelerado, además de continuos resfriados, faraningitis y con el frio aun peor, no creo que esto tenga solución pero me gustaría que contara cómo el ha conseguido superarlo nos podría ayudar a muchos. Saludos!

Ruben Solari
Antofagasta, Chile
Escrito por Ruben Solari
el 23/06/2010

Hola mi nombre es Ruben me gustaria saber cual fue el tratamientoque utilisaste parael problema de la rinitis.
atte.

Chavela Ama
Antioquia, Colombia
Escrito por Chavela Ama
el 18/09/2010
Escrito por Carlos Malpartida
el 07/10/2010

Tome loratadina en abril del 2010 y me produjo tinnitus, maldigo el momento que me recetaron , le eché la culpa al dentista, que me sacó un molar del lado derecho superior y tengo un zumbido desde la fecha, no sé cual de los dos es el culpable.
Mejor es no tomarlo y convivir con el sintoma,porque la medicina cura un cadso y desencadena veinte complicaciones.
Deseos de recuperacion a todos los que la padecen, es un fastidio nada mas.
carlos

Hugo Gonza
Lima, Perú
Escrito por Hugo Gonza
el 16/10/2010

Hola carlos, soy de lima, que sepa es mejor la desloratadina q la loratadina, averígualo en la web, luego hay una infinidad de medicamentos y métodos, y en algo ayudan, a mí en parte me ayudó la receta natural de un medico colegiado (dr smith de IPIFA)manayupa, hojas de guanabana uña d gato, mullaca y huira, claro con sus respectivas indicaciones q si te interesan me avisas ( hu60eg@hotmail. Com ). Pero como t dije en algo ayudan pero no del todo, lo que yo ando averiguando es en q lugar del Perú se sufriría menos d esta enfermedad, un pueblo q x sus condiciones climáticas , de alimentación y salubridad , sea apropiado para uno q sufre d rinitis alérgica. Luego algo q me mantiene mas o menos bien es con rinocort aqua y de vez en cuando el rinomex o similares, pero es con receta médica, te dejo el número de un excelnte medico q padece de lo mismo y entonces sabe d lo q habla, Faustino Bobadilla 999655989, lima, bueno ese era su tlf hace un año, no sé no lo he comprobado últimamente pero sino me avisas para darte direccion d su consultorio. Busca en internet IPIFA ,es como una clinica , con tienda de hierbas y raices , pero es alto el costo d la consulta, salvo q obtengas un certificado d pobreza y t hacen descuento, bueno saludos a todos, ahora seguire buscando mas sobre climas y respiracion de relajacion,

Eliana Ruiz
Bolívar, Colombia
Escrito por Eliana Ruiz
el 05/01/2011

Hola

Tengo mas de tres meses de estar presentando fuertes dolores de cabeza, estornudos y sensacion de nariz tapada, asociada ademas a la perdida del gusto y olfato...... Me puedes ayudar?

Escrito por Maria Fernanda Rosales
el 14/03/2011

Yo tengo y es orrible auno se le pueden deformar los huesos o asta kedarte sin oler o sentir los sabores de las comidas.