En este grupo En todos

Grupo de Alimentación y salud



Rinitis ( Turbonectomia por Radiofrecuencia )

juan
Madrid, España
Escrito por Juan
el 27/11/2006

Hola, mi interes es saber si alguien ha sido operado de Rinitis, por el metodo de Turbonectomia por Radiofrecuencia, para los cornetes inferiores de la nariz y que me diga que tal le ha ido etc...

Muchas Gracias.

Escrito por Onelys
el 24/01/2007

Hola... Hace tres anos fui operada al igual que tu... Y realmene los resultados han sido exitosos, en que sentido:

Antes de la operacion respiraba solo por la boca, ya que mi cornetes estaban tan grandes, que obstruian el paso del aire..    Ahora respiro con tranquilidad y mucho cuidado de no respirarme todo el aire y deja a los demas sin nada ( :D )

Lo malo es que la rinitis no se va, pero con mi tratam,iento, estoy bien, tomo unas pastillas y cuando me siento congestionada usualmente palico mis gotas y listo....

Escrito por Anonimo
el 21/04/2007

La rinitis tiene q ver con la queratosis


Fede
España
Escrito por Fede
el 25/06/2008
Hola Onelys,

el 1 de julio me harán una radiofrecuencia para reducir los cornetes y la verdad estoy un poco preocupado por que no se si realmente los resultados son tan importantes como para que valga la pena hacerla. Ya que tu te la has hecho me gustaría que me contaras un poco sobre tu experiencia, si estas conforme con los resultados, cuanto tiempo tuviste que esperar para notar una mejoría, Cuanto tiempo hace que te la hiciste, en el caso de que tuvieses rinitis si has necesitado seguir usando medicación? Y todo lo que tu creas que pueda ser de importancia

Me han dicho que como tengo una rinitis vasomotora (eso creen ya que no me han encontrado alergias) la radiofrecuencia no la solucionará pero sí atenuará los síntomas. Además tengo un pequeño desvío del tabique nasal, pero no creen que valga la pena operarlo.

No se, cuando tengas un poco de tiempo me gustaría que me contaras un poco sobre tu experiencia con la radiofrecuencia.

Saludos

Fede
"Hola... Hace tres anos fui operada al igual que tu... Y realmene los resultados han sido exitosos, en que sentido:
antes de la operacion respiraba solo por la boca, ya que mi cornetes estaban tan grandes, que obstruian el paso del aire..    Ahora respiro con tranquilidad y mucho cuidado de no respirarme todo el aire y deja a los demas sin nada ( :D )
lo malo es que la rinitis no se va, pero con mi tratam,iento, estoy bien, tomo unas pastillas y cuando me siento congestionada usualmente palico mis gotas y listo....
"

por onelys (Enero 2007)



Jose Del Prado
Nakhichevanskaya Reg...
Escrito por Jose Del Prado
el 27/08/2008

Hola, yo me he operado dos veces mal informado por un otorrino. La primera operación parece ser que no la hicieron muy bien y me salieron unas sinequias es decir, me cicatrizo mal y fue peor el remedio que la enfermedad. La segunda vez que me operaron de lo mismo me quitaron esas cicatrices, asimismo me mantuvieron más tiempo los conductos con unas espongas que presionan los conductos nasales; esto era para que no cicatrizase y no se peguen las paredes nasal. La verdad es que me operé para poder descongestionar mejor y sacar la mucosidad que tengo y si lo llego a saber no lo hubiera hecho, porque sigo igual o peor. Ahora tengo naúceas cada mañana al levantarme de la mucosidad que mi cuerpo genera, y depués de ir a numerosos alergólogos y otorrinos nadie a sabido saber como solucionarla. Encima para mas inri no puedo coger aviones porque no soporto la despresuarización del avion.  Esto es una " #! @##@ quot; y perdon por la palabra porque el que no lo tiene no sabe lo que es vivir todo el día trancado de nariz y sin saborear los alimentos.

Escrito por Patylarguiy Frances Balaguero
el 17/01/2009

Hola.
Escribo con el propósito de encontrar a una persona que se haya encontrado con un caso parecido al mio y que se haya operado.

Yo siempre he tenido problemas nasales y por lo tanto, simepre he respirado por la boca. Por lo tanto, es evidente que no tengo el hábito de respirar por la nariz pq nunca lo he logrado hacer. Pues a los 4 años me operaron de las vegetaciones y posteriormente, seguí respirando por la boca. Siempre he creido que cuando me haria mayor, cogeria el hábito de respirar por la nariz, pero a los 17 años, me di cuenta de q la mayoria de mis catarros, laringitis,... Eran debidos a que respiraba por la boca, por lo tanto, volví a visitarme al otorrino, y este me dijo q me tenia que hacer una septorrinoplástia, así q con 18 años me la hice, y otra vez, con el mismo resultado (sin respirar por la nariz), pero esta vez, con algo nuevo, pues la estructura del moco me cambió. Así pues, llegué a la conclusión de q simplemente tenia el hábito de respirar por la boca, pero, des de hace un par de años que tengo rinitis (actualmente con tos a nivel traqueal), y asta el momento, siempre se me ha dicho q era por causa alérgica, ya q los cornetes los tengo inflamados, pero, dado q me hicieron las pruebas de alérgia y han dado negativas, ahora me dicen q la rinitis puede ser motora. Por este motivo me aconsejan hacer una radiofreqüéncia, pero, a parte, tengo unas válbulas que son demasiado estrechas y por lo tanto, el otorrino dice q mi operación va a ser un poco más compleja, y no me garantiza q llegue a respirar por la nariz.

Por lo tanto, me gustaria saber q hariais en mi caso, dado q la afectación traqueal, me puede llegar a los pulmones, y a parte, nunca he respirado por la nariz.

Escrito por La Rubia
el 02/02/2009
en cuantos dias volviste a respirar


Escrito por La Rubia
el 02/02/2009

Me operaron el jueves este y todavia no respiro

Escrito por La Rubia
el 02/02/2009

Eso se va notando a la semana no? ¿Tengo moco. Que puedo tarde 1 o 2 semanas en respirar normal?

Escrito por La Rubia
el 02/02/2009

Esque las noc hes las paso fatal sin respirar,me mandaron una crema para exar en la nariz.

Escrito por La Rubia
el 02/02/2009

Caro llevo 4 dias y ya toy desesperada madre

Escrito por Patylarguiy Frances Balaguero
el 02/02/2009

Siento decirte que nunca he logrado respirar por la nariz. De todas formas, espero q si te encuentras con un caso parecido al mio, espero q lo q te he dicho no te desanime.

Escrito por Patylarguiy Frances Balaguero
el 02/02/2009

Yo tengo dos opciones:
1- Respirar por la nariz y ahogarme.
2- Respirar por la boca y pillar catarros y laringitis y cosas de estas.

Suerte q esto no pasa siempre pq también tengo noches buenas tanto si decido respirar por la boca o por la nariz.

Escrito por Patylarguiy Frances Balaguero
el 02/02/2009

Supongo q estas cosas lleban su tiempo.
La segunda vez q me operaron de la nariz, estube casi un mes de baja, aún así, el médico me dijo q me habia recuperado rápidamente.

Por un lado pienso q si tengo q pasar un postoperatorio como el anterior, no me quiero operar, pero por el otro lado pienso q si no me opero, la rinitis puede empeorar. Así q si ya me he operado 2 veces de la nariz, ya no me viene de aquí, pero también creo q no es cuestión de ir siempre toqueteando mi nariz.

Escrito por Patylarguiy Frances Balaguero
el 02/02/2009

Por si no has recibido los otros correos, decirte que esta va a ser mi primera operación con rinitis, y q deseo q la recuperación te vaya muy bién.

Escrito por La Rubia
el 02/02/2009

Al cabo de que tiempo m salen costras de carne de la nariz o igual no salen.

Escrito por Patylarguiy Frances Balaguero
el 03/02/2009

No veo otra posibilidad que la de consultarselo al médico.

Escrito por La Rubia
el 04/02/2009
hola. Ami m operaron el jueves 29 y todavia no respiro bien. Cuanto dura esto para volver a respirar mejor?. Gracias

Escrito por La Rubia
el 04/02/2009


hola yo me opere el jueves 29 y todavia no respiro nada. Es normal? Cuando empezan a salir las costras de carne?

Escrito por La Rubia
el 04/02/2009

Hola yo me opere el jueves 29 y todavia no respiro nada. Es normal? Cuando empezan a salir las costras de carne?