En este grupo En todos

Grupo de Odontología



Riesgos de una endodoncia

dental
Capital Federal, Arg...
Escrito por Dental Dental
el 11/09/2010


Problemas despues de la endodoncia. Una Endodoncia tiene r iesgos y peligros mortales. Desde un ataque cardiaco, artritis y derrame cerebral. Doctores Americanos nos dicen que; debido a una endodoncia mal hecha, mal realizada, puedes sufrir un sin numero de dolencias. La endodoncia tiene peligros y riesgos? Si! Puede ser mortal. Por favor lee mi historia:

https://sites.google.com/site/dentalproblems/home


Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini
el 12/09/2010

Quiero aclarar que TODA INFECCIÓN ODONTOLÓGICA O NO,GRANDE O CHICA ,SI PERSISTE puede llevar a la muerte ,por diferentes causas ,desde problemas cardiológicos lo má común (por supuesto ya existentes como los producidos por la fiebre reumática, que nada tiene que ver con la odontología ,pero que sí es agravada por una infección odontológica! Hasta una septicemia que puede llevar a la muerte! Nunca se toma al odontólogo con la seriedad que reqiuiere y aquí el amigo nos relata su vida!

Claver Chirinos Mercado
Odontología - medicina compl. y altern...
Escrito por Claver Chirinos Mercado
el 12/09/2010

Hola

Una endodoncia es un último recurso de permanencia de una pieza dental en boca, este tratamiento tiene un tiempo muy limitado de no causar alteración, puesto que si bien es cierto que con toda la tecnología y medicamentos que actualmente contamos no se llega a eliminar del todo los tejidos que a futuro seguirán en descomposición dentro del diente, debemos de considerar que un diente por dentro no es un tubo liso, sino que tiene un sin fin de microtubulos que hacen comunicación directa desde la parte central (pulpa) hacia la periferie y esta comunicación no es considerada en un tratamiento de endodoncia, por lo tanto, si va a influir en problemas a distancia a causa de esta pequeña zona de alteración esto dentro de la odontología neurofocal es considerada como un foco, en una RX puede no haber signos de alteración y todo aparentemente esta normal, pero lo que siente el paciente es totalmente distinto desde molestias simples hasta grandes complicaciones de orden general, casos de personas con tratamiento de endodoncia postrados en cama a causa de una invalidez sin aparentes causas que con hacer simplemente la extracción de la pieza con endodoncia "sana" recuperan su motricidad, entonces es cierto que puede ser causa de problemas a distancia un diente con endodoncia incluso muy bien realizado.

Recomendación: si despues de una endodoncia surgen problemas antes no vividos se debe sospechar de este tratamiento así este bien realizado, mucho peor si esta mal realizado.

Saludos

Dental Dental
Capital Federal, Arg...
Escrito por Dental Dental
el 13/09/2010

Claver... Solo decirte GRACIAS.

Eres odontologo y reconoces que el paciente puede llegar a sentirse MALISIMO despues de una endodoncia. (anos despues) Yo como paciente lo he vivido y lo estoy viviendo. Una endodoncia me tiro al piso... Y no puedo levantarme.

Dental Dental
Capital Federal, Arg...
Escrito por Dental Dental
el 23/09/2010

Hola Claver. Porque no veo las Gracias que te di (de todo corazon) en tu perfil? Veo que te han agradecido 4 personas pero yo no aparezco


Claver Chirinos Mercado
Odontología - medicina compl. y altern...
Escrito por Claver Chirinos Mercado
el 23/09/2010

Hola Amigo
Gracias por el reconocimiento, sabes nada en este mundo es absoluto y eso se funda en la Relatividad Total de Einstein, felizmente ocurre eso, pues el absolutismo hace mucho que murió, solo los que tienen la mente estrecha la mantienen viva, lo que dices de las endodoncias es cierto, para mi es un tratamiento muy limitado, se puede realizar pero con un margen que considera alteraciones en cualquier parte del cuerpo, si esto se presenta se debe de realizar la exodoncia inmediatamente de la pieza con ese tratamiento, de no ser asi puede ocasionar problemas mayores y complicar otros sectores, esto no entienden la gran mayoria de mis colegas, pero es una realidad, amigo busca un Odontólogo Neurofocal o algún médico que practique la Terapia Neural, ahi puedes conseguir ayuda.
Suerte

Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini
el 22/09/2012

Hola Dental , dental! Muchas veces las gracias , no aparecen , salvo que las incluyas en el debate! Pero sí quedate tranquilo, que el experto ,las recibe en su correo!

Alejandro Rosero Cardenas
Bogotá, Colombia
Escrito por Alejandro Rosero Cardenas
el 19/03/2013

Creo que los riesgos de infeccion son altos y pueden llegar a ser fatales, creo ue no vale la pena poner en riesgo nuestra integridad solo por estetica

Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini
el 19/03/2013

Hola Alejandro! Aunque no considero de tal magnitud , los riesgos de una endodoncia , sí debo reconocer que NUnca es un 100% totalmente exitosa! Es una excelente solución , como último recurso para no perder una pieza, pero por estética , la considero sólo, si realmente no tiene otra solución y está ocasionendo traumas en el paciente , que pueden ser aún peores! Cariños

Ale Brusa
Córdoba, Argentina
Escrito por Ale Brusa
el 12/04/2013

Buenos días! Luego de una endodoncia me agarró una terrible infección, la cosa es que me agarró un dolor insoportable y me recetaron amoxicilina 500 (3 por día), al día siguiente se me hinchó la cara del lado derecho, era como que tenía un gran caramelo en mi boca, continúo con los antibióticos, luego de 4 días la "bola" se me empezó a desinflamar un poco y la zona ya no me duele pero sigo con un poco de inflamación, ahora ¿Ya es seguro extraerla o todavía corro algún riesgo?

Otra cosita, ¿Cuánto tiempo debo seguir tomando el antibiótico una vez que me la extraigan?

Muchas gracias y espero su pronta respuesta!

Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini
el 13/04/2013

HOLA ALE! Ya estás cubierta y puedes hacer la extracción,! El tiempo posterior te lo indicará , tu odontólogo , pues dependerá del momento en que estés! Muerto el perRo , muerta la rabia! , sólo por precaución! Cariños

Ale Brusa
Córdoba, Argentina
Escrito por Ale Brusa
el 14/04/2013

Muchas gracias! Siempre tan atenta!

Ale Brusa
Córdoba, Argentina
Escrito por Ale Brusa
el 14/04/2013

Buenos días dra. Soy yo de nuevo, no me pudieron extraer la pieza todavía, ya van a hacer 10 días que tomo amoxicilina 500. ¿No hace nada que esté tomando antibiótico durante todo este tiempo hasta que me la puedan extraer? O luego de la extracción necesitaré otro mas fuerte por las dudas que me haya acostumbrado a la amoxicilina. (le recuerdo que mi caso es que tuve una infección muy grade luego de 4 meses de una endodoncia) muchas gracias y espero nuevamente su respuesta.

Annette Anllelini
Dr en odontologia universidad de la re...
Escrito por Annette Anllelini
el 15/04/2013

Hola Ale! Me parece un abuso tenerte con ATB , tanto tiempo innecesario. Tienes un estómago de hierro , pero puedes presentar diarreas , pues se va eliminando la flora intestinal normal, , toma yogurt, diariamente, para reponerla, (no es lo mismo! ) , insiste en que hagan la extracción cuánto antes! Cariños

Escrito por Laura Sifuentes Aceijas
el 15/10/2017

Saludos. Me estan realizando una endodonia y con todo lo leido tengo muchas dudas de seguir con el procedimiento mas aun porque aun no la terminan y me duele incluso siento un ligero adormecimiento en la zona bajo el pomulo. Estoy preocupada tengo 2 pequeñas hijas y a una estoy amamantando pues es una bebe de 4 meses. Agradezco su respuesta. Antes tuve un problema con una endodoncia en un diente 2 veces me realizaron apiceptomia porque tuve absesos y al final me sacaron el diente y tengo implante.