En este grupo En todos

Grupo de Liposucción y sus riesgos



Riesgos de la liposucción:Tener el cuerpo perfecto tiene sus riesgos

Analia
Escrito por Analia
el 11/06/2010

Desde su introducción a principios de los años 80, la liposucción es una cirugía cosmética que se popularizó rápidamente alrededor del mundo. Esta técnica quirúrgica —que al inicio estaba reservada a las clases pudientes—, se ha venido perfeccionando durante los últimos años y sus costos han disminuido considerablemente debido al incremento de la competencia, entre otros factores. Lo cual, la ha vuelto más accesible a otras clases de la sociedad.

Se denomina liposucción, “al proceso de remover la grasa en áreas especificas de nuestro cuerpo a través de la succión de la grasa”. (www.virilplant.com).

Las áreas más comunes donde se practica son: abdomen, cadera, muslos y nalgas. Aunque también puede efectuarse en brazos, cara, cuello y rodillas.

En la actualidad se practica la llamada “liposucción ultrasónica”, una nueva técnica que ha venido desplazando a la liposucción tradicional y que permite una recuperación mucho más rápida del paciente.

Tener un cuerpo perfecto, es la principal motivación de hombres y mujeres que se someten a esta cirugía. Por lo general, el sexo masculino se inclina por la liposucción de abdomen, mientras las mujeres prefieren hacerla en nalgas y muslos.

Riesgos de la liposucción



Personalidades famosas y no famosas contemplan la posibilidad de someterse a ésta técnica, como el caso del astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona de quien se rumora, podría someterse a una cirugía de este tipo.

Según especialistas de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre), “no todos los pacientes son buenos candidatos para someterse con éxito a una liposucción, ni todos los médicos están preparados para realizarla. ”, (www.ondasalud.com)

Por ejemplo, se sabe que las personas diabéticas o que presentan enfermedades circulatorias o del corazón, no deben someterse a este tipo de cirugía.

Especialistas concuerdan en que la liposucción, como cualquier otra operación, tiene sus riesgos. Sin embargo, los mismos pueden reducirse si ésta es realizada por profesionales experimentados y en un ambiente adecuado.

Entre los principales riesgos asociados a la liposucción, podemos mencionar: infecciones, alergias, piel irregular o abultada después de la cirugía, coágulos sanguíneos, pérdida de la sensitividad y cicatrices en las áreas tratadas. Y en el peor de los casos, la muerte, provocada por complicaciones en la cirugía.

Algunas recomendaciones generales que te damos si estás contemplando la posibilidad de hacerte una liposucción, es que investigues minuciosamente al profesional que va ha realizártela, puedes averiguar cuánto tiempo tiene de practicar este tipo de cirugías y si ha tenido pacientes con complicaciones. Otro punto importante es que selecciones cuidadosamente la clínica u hospital donde vas a operarte, por cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Fuente:
https://www.ondasalud.com/edicion/noticia/0,2458,434139,00. Html
https://www.mujeractual.com/belleza/estetica/liposuccion3. Html
https://www.virilplant.com/liposuccion. Htm


Mapy
Escrito por Mapy
el 23/06/2010

Hola Paola, considero que el cuerpo perfecto es aquel que está en armonía con su sistema inmunologico; un cuerpo saludable. Hay que ejercitarse y comer sano. No buscar la salida más rápida. Ir al quirofano tiene sus riesgos, durante mi intervención de Histerectomia me lesionaron severamente el nervio femoral; estube 9 meses en terapias de rehabilitación y aún no puedo trotar y se me dificulta subir y bajar escaleras. Era simplemente una histerectomia.