En este grupo En todos

Foro de Homeopatía



riesgo de tratamiento homeopático

Escrito por Claribel
el 11/05/2008

Tengo un hijo de 8 años que tiene diagnóstico de crecimiento lento y la medicina alopática recomienda aplicar hormona de crecimiento por mínimo dos años. Una doctora homeópata le recetó hipófisis CH5 a tomar cada día 10 globulitos y paralelo a ese remedio, los de fondo del niño, intercalando una semana Silicea y otra semana calcarea carbónica. Mi duda es qué riesgo correría mi hijo de tomar este tratamiento homeopático si no fuera acertado, sobre todo el caso de los globulitos de hipófisis ch 5, no se podría generar una descompensación hormonal? , dado que la glándula hipófisis no solo elabora hormona de crecimiento sino otras mas y muy importantes. Agradecería si alguien que conozca el tema me pueda ayudar con mis dudas.

Andrés
Zaragoza, España
Escrito por Andrés
el 11/05/2008

Hola, Claribel:

Mi opinión es que tu homeópata está acertado en principio -teniendo en cuenta que no tenemos todos los datos del caso de tu hijo-.

Silicea está indicado cuando hay un problema de crecimiento, nutrición o desarrollo. Es un remedio constitucional que produce muy buenos resultados.

Calcarea Carbonica también está muy bien indicado según la tipología quepresente tu hijo para el desarrollo general y constitucional del paciente.

Finalmente, el problema que planteas acerca de tus dudas sobre HIPÓFISIS 5CH, debes estar bien tranquila, pues este remedio lo único que hace es estimular al organismo -y especialmente la hipófisis- a que desempeñe adecuadamente su papel. No sustituye a la hipófisis ni es un tratamiento hormonal. Al contrario, es lo que llamamos organoterapia y sirve para estimular un punto-diana relacionado con la enfermedad, en este caso la hipófisis. Al ser organoterapia, no puede producir ningún tipo de agravación, ya que no desarrolla patogenesia -como los remedios homeopáticos-.

Como te digo, en principio parece muy buena elección. Creo que deberías darle un voto de confianza a tu homeópata y seguir sus consejos.

Saludos cordiales

Andrés

Escrito por Claribel
el 11/05/2008
Muchas gracias Andrés. Me da  tranquilidad tu respuesta y te pregunto algo más, cuánto tiempo sería recomendable de esperar al tratamiento, es decir en cuántos meses. Mi hijo hace un mes y medio que está con la Silicea y Calcarea C. Y algo que considero positivo a nivel emocional y notorio es que su respuesta social en la casa y en la escuela es de afirmación personal, antes era hasta tímido, callado, ahora está revoltoso, contestón y la maestra se queja diciendo que ya no es el niñito tranquilo de antes. Pero en cuanto a la talla, bueno es pronto aún, pero tú qué opinas? Saludos y gracias nuevamente.



Andrés
Zaragoza, España
Escrito por Andrés
el 12/05/2008

Hola, Claribel:

Si aprecias que tu hijo ha empezado a cambiar su comportamiento, es porque estas medicinas están haciendo su efecto. ¿Cuánto tiempo para sus efectos en la talla? No te puedo decir (y me permito aventurar que ninguno de los homeópatas aquí presentes se atreverían a hacerlo). Si el niño ha reaccionado emocionalmente, indica que el remedio está trabajando. En función de su respuesta a las medicinas, entonces se verá de continuar estimulando su organismo para que se active hasta llegar a la normalidad o a la corrección. Todo dependerá de su organismo y de su facilidad de estimulación. No es un proceso en el cual se puedan dar tiempos concretos. Sin embargo, creo que si, hasta la fecha, has notado esos cambios, los otros también los irás notando.

Repito, confía en tu homeópata porque su crriterio es muy acertado. Seguro que sabrá llevar tu caso con honestidad, profesionalidad y corrección.

Saludos cordiales

Andrés

Escrito por Claribel
el 13/05/2008
"Otra vez Andrés, un millón de gracias. Te estaré poniendo al tanto de cómo evoluciona mi hijo. Saludos, Claribel

Antonio Albornoz
Valencia, España
Escrito por Antonio Albornoz
el 13/05/2008

A esas potencias estimulan no te asustes 

Diciento con Andres.. En esas potencias no tocaran nigun sintoma psiquico

Solo lo tocan las potencias mas altas y con el medicamento de fondo

Suerte

Andrés
Zaragoza, España
Escrito por Andrés
el 13/05/2008
" a esas potencias estimulan no te asustes 
diciento con Andres.. En esas potencias no tocaran nigun sintoma psiquico
solo lo tocan las potencias mas altas y con el medicamento de fondo
suerte
"

por antonio (Mayo 2008)


Hola, Antonio:

Lo único que sabemos es que Hipofisis es a la 5CH, como suele hacerse con la organoterapia. Yo no sé a qué potencia se le está dando Silicea y Calcarea Carbonica. Pero si se aprecia algún síntoma psíquico es porque hay una reacción, aunque sea mínima. Tienes razón que los procesos psíquicos son más intensos cuando la potencia es más alta, pero lo mejor es cuando la medicina es la adecuada, entonces los efectos se perciben sea cual sea la potencia, baja o alta.

Saludos cordiales

Andrés

Claudia
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Claudia
el 20/05/2008
Me recetaron esto y no recuerdo como tomarlo
Escrito por Claribel
el 24/05/2008

Hola Claudia:

Los glóbulos de calcarea o de cualquier medicamento homeopático se agitan en el frasco antes de llevar  los mismos debajo de la lengua  y se los tiene allí hasta que se consumen. No se mastican ni se tocan con los dedos, van de la tapa del frasquito a la boca. En el caso de mi hijo toma 10 de una sola vez, no se tu caso. Saludos, Claribel

Paracelso John
Bogotá, Colombia
Escrito por Paracelso John
el 30/05/2008

Claribel: No mencionas cuánto tiempo lleva de tratamiento hormonal. Respetando las anteriores opiniones, después de mes y medio en un niño de 8 años, ya deberíamos tener respuesta aunque sea en peso. No menciona la potencia de la Silicea y la Calc Carb. Que sería muy importante conocerlos.  He tenido pacientes con bajo peso y estatura por ser los padres fumadores, tenemos que observar la estatura de los progenitores y abuelos y muy importante saber si el niño fue deseado o rechazado durante su embarazo. En este último caso, por lo general su crecimiento es lento y con solo desbloquear con un medicamento homeopático el paciente logra despegar su crecimiento. Utilizando el concepto de mi abuela que fue naturista, a los pequeñines les miro el largo de los dedos de manos y pies para saber si van a ser altos o no.  Siempre hay excepciones, pero es cosa complicada hacer crecer a aquel que será bajito. Cuando ya pasaron la pubertad muy importante hacer un carpograma. En ellos he logrado buenos resultados trabajando Calc Fluor, Calc Carb y Calc Phos en ese orden en dinamizaciones CH ó LM, en dosificaciones adecuadas, cuidando hábitos alimenticios y práctica de deporte. No dudo que Silicea es un gran medicamento en los casos de escrofulismo, con asimilación defectuosa, fontanelas abiertas o con demora en haber cerrado, etc. La tipología del niño marca la utilización de éste medicamento.

Escrito por Claribel
el 31/05/2008

Hola: No mi hijo no está tomando tratamiento hormonal alopático, sólo hipófisis CH5 y Calcárea carbónica y Silicea a la potencia 200, todo desde hace dos meses. El niño ha aumentado recientemente una talla de zapato. La edad ósea que tiene por rayos x de la mano es de 5 años, el 15 de junio cumple 9. En los últimos análisis clínicos salió con baja producción de hormona de crecimiento y prolactina elevada, la endocrinóloga dijo que ésta última inhibe la liberación de h. De crecimiento y recomendó consumo elevado de carnes y proteinas animales,  con la intención de bajarla.  Un nuevo análisis se le realizará en julio. El niño  no aprecia mucho el consumo de proteinas, siempre prefirió vegetales y poca leche, además, soy vegetariana y favorezco más la soya , granos y otros en la alimentación familiar. No obstante he cumplido al pie de la letra la recomendación y está comiendo carnes a todo pasto. Paralelo a eso, visité una homeópata, quién me recetó las medicinas arriba mencionadas y las está tomando de acuerdo a las prescripciones, según esa profesional, con la Hipófisis CH5 se deberían regular todas las hormonas que produce la glándula.

En cuanto a antecedentes emocionales y/o familiares, me parece iomportante tu comentario respecto al rechazo durante el embarazo. Te cuento, el niño es el menor de cuatro hijos, fue concebido durante la lactancia materna de su hermanita inmediatamente mayor que él por año y tres meses. Primero mi persona no tenía intenciones ni predisposición para otro hijo, fue su primer rechazo y segundo el papá empezó a manifestar celos patológicos respecto a la paternidad del gestante, cosa que afectó grandemente el embarazo. Luego al nacer el nió nació con rasgos distitntos al papá y la mamá, que somos blancos, él salió algo oscurito de piel (por genes de padre materno), allío se agudizó la patología paterna y comenzó todo un hostigamiento hacia mi persona por el niño y un rechazo notorio hacia é. Esto fue hasta que el niño contaba con cuatro años, el amor paterno era ambiguo y una preferencia notoria hacia la hermanita mayor que sío tiene parecido al papá. Parece de película pero así sucedió. La desconfianza concluyó con un análisis de ADN y por su puestop con el fin de la relación. A partir de allí el papá "adora" al chico, pero inconcientemente lo culpa de quedarse sin pareja, resultado, el comportamiento paterno continúa siendo ambiguo. Gracias al asunto del crecimiento, he logrado que el niño asista desde hace dos meses al psicólogo y reciba ayuda en lo emocional. Ahora si tu me sugieres algo específico para ese aspecto, te lo agradecería muchísimo.

Ah, sobre lo de la altura de los padres. Yo soy tengo estatura baja: 1:58, el padre 1:78. Al margen de eso, antes la alimentacion en mi país era muy pobre en general, sobre todo de proteínas, cosa que actualmente no es así, mi hijo ha tenido todo lo que un niño necesita para crecer bien (por lo menos a nivel físico) claro que está claro que las causas emocionales en él han predominado mas.

Bueno, te mando un abrazo por el interés que muestras. Gracias milies seguiré dando novedades. Claribel

Eva
Sevilla, España
Escrito por Eva
el 01/06/2008
Hola queria preguntar pra que sirve la silicea 200k yala 35ch puesto que me la mandado gracias.
Paracelso John
Bogotá, Colombia
Escrito por Paracelso John
el 03/06/2008
Eva: Pienso que sería mejor que nos dijeras cual fue tu consulta o razón por la cual te estás haciendo ese tratamiento. Las aplicaciones clínicas de la Silicea son múltiples y sería imprudente hacer mención de ellas. Hay algo que no comprendo, y es, si te mandaron a tomar la dinamización 200 de la dinamización Korzakoviana primero y luego la 35 centésimal Hajnemanniana, en ese orden, si eso es así, en lo personal no estoy de acuerdo. Espero tu respuesta.
Antonio Albornoz
Valencia, España
Escrito por Antonio Albornoz
el 04/06/2008
La 35 ch solo es placebo todas las que terminan en 5 se llaman mantenimiento  no te inaquietes
Paracelso John
Bogotá, Colombia
Escrito por Paracelso John
el 04/06/2008

El asunto de la terminación en 5 de las dinamizaciones no es algo universalmente aceptado.

Si eso es así: ¿Qué tan bueno será que una paciente sepa que le dieron placebo?

Con este comentario me retiro del foro, no quiero perjudicar a colegas y pacientes.

Sofia
Ecuador
Escrito por Sofia
el 20/06/2008

Hola dr tengo un bebe de 9 meses cuando tenia 4 empeze a darle nux vomica y chamomilla a la 6 para el reflujo se lo di por 3 meses y lo deje un mes ahora estoy otra vez con nux vomica y chamomilla igual pero tiene la nariz costipada, fui a ver a otro dr y me receto calcarea carb a la 200 y no se ni para que sirve solo me dijo que le iba a madurar su sistema disgestivo pero la potencia se me hace mucho que opina? Ya no vomita solo regurgita a veces.

Gracias

Alicia
Barcelona, España
Escrito por Alicia
el 20/06/2008

Por el contrario una sexta de chamomilla solo es sintomatica

Creo que el cambio de medico es correc to ya que va a lo profundo y no a los sintomas

Sofia
Ecuador
Escrito por Sofia
el 21/06/2008
"por el contrario una sexta de chamomilla solo es sintomatica
creo que el cambio de medico es correc to ya que va a lo profundo y no a los sintomas
"

por alicia (Junio 2008)

Muchas gracias doctor por su respuesta, ahora solo me queda la pregunta si le sirve para el reflujo y la constipacion xq ahora le estoy dando en lugar de a la 200 potencia le estoy dando un choco a la 30 cada 6 horas pero ahora va a ser por mas tiempo como 1 mes y medio en lugar de la dosis 200 como ve? Gracias de antemano


Antonio Albornoz
Valencia, España
Escrito por Antonio Albornoz
el 25/06/2008

Siempre la escala es ascendente  arruinas lo que hizo la 200 si bajas a la 30

Ve a tu homeopata

Suerte

Ed13ltn
Madrid, España
Escrito por Ed13ltn
el 05/07/2008

Me estan inyectando calcarea carbonica para eliminar grasa y volumen. Mi pregunta es si es reversible y cuando se deja se coge el doble de kilos