En este grupo En todos

Foro de Genética



RH - mas RH+

laura
Nayarit, México
Escrito por Laura Guerrero
el 26/01/2010

Hola soy RH- y alguien me dijo que no podía embarazarme si mi esposo era RH + o algo así.

Mas bien nunca me ha quedado claro, creo que tiene que ver con que hay que ponerse inyecciones antes o después del embarazo.

Por que el cuerpo no reconoce al feto y lo intenta eliminar


Alguien sabe que onda con eso?

Darwin Infante
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Darwin Infante
el 02/02/2010

Buenas tardes laura. Mi nombre es Darwin Infante de Venezuela.
con respecto a tu pregunta te dire que si puedes embarazarte siempre y cuando lleves un control estricto con tu medico. En casos como el tuyo se aplica una especie de vacuna alfeto que ayuda a neutralizar cualquier tipo de incompatibilidad sangunea,de hecho cuando mi esposa quedo embarazada nos realizaron examenenes sanguinieos para ver que tan compatibles eramos ambos y asi de esta manera si existia algun tipo de prblemas aplicar dicha inyeccion al feto. Te reomiendo que trates el tema con un especialista en la materia. Mucha suerte

Cynthia Gabriela
Bioquímica facultad de bioquímica, quí...
Escrito por Cynthia Gabriela
el 06/02/2010

Hola, si puedes quedar embarazada, lo que si debes llevar un control con tu médico. Eres Rh negativo y tu esposo Rh positivo, existe la posibilidad de que el bebé que se está en desarrollo dentro de tu vientre tenga sangre Rh positivo que heredo del padre.

La incompatibilidad Rh no es un problema cuando se trata del primer embarazo ya que la sangre del bebé no entra en el sistema circulatorio de la madre durante el embarazo, sin embargo, durante el parto, la sangre de la madre y la del bebé pueden entrar en contacto. Si esto sucede, el sistema inmune de la madre reconoce la proteina Rh como una sustancia extraña y comienza a producir anticuerpos específicos para atacar y destruir las proteínas Rh que entran en su sangre. Pero si en los próximos embarazos los bebés son Rh positivo, el organismo de la madre ya los reconoce como extraños porque en el primer embarazo ya se capacito para formar anticuerpos contra el Rh positivo, entonces los anticuerpos identificaran a las proteínas Rh positivo que se encuentran en la superficie de los glóbulos rojos del bebé como extraños y pasaran al torrente sanguíneo del bebé. La afección se denomina Enfermedad Hemolítica o Enfermedad Rh del Recién Nacido.

La incompatibilidad Rh prácticamente no causa complicaciones en el primer embarazo y no afecta la salud materna. Pero los anticuerpos Rh que se generan durante los siguientes embarazos pueden ser peligrosos para la madre y el bebé. La enfermedad Rh puede derivar en una anemia aguda, ictericia, y otras afecciones más complicadas.

Por todas estas razones debes acudir a tu médico te dará seguramente el tratamiento para que estés tranquila y sin problemas.

Saludos.

Cynthia.




Santiago Gutierrez Muñoz
Farmacia y bioquimica universidad naci...
Escrito por Santiago Gutierrez Muñoz
el 24/05/2010

Hasta donde se el primer embarazo no habria problemas bueno un riesg o pequeño , el problema es para el segundo embarazo que existe un peligro mayor y ahi se neesita seguir un tratamiento un seguimiento como dice el primer comentario antes y despues del embarazo

Cynthia Gabriela
Bioquímica facultad de bioquímica, quí...
Escrito por Cynthia Gabriela
el 10/06/2010

No hay problemas en lo que respecta al primer embarazo, sólo las complicaciones normales que pueden ocurrir en cualquier embarazo en el momento del parto que no tienen que ver con la incompatibilidad Rh, a menos que por ciertas circunstancias la sangre del bebé entre en contacto con la de la madre, como por ejemplo en casos de punción de líquido amniótico, en placenta previa, etc.. Si traería complicaciones en las subsiguientes gestaciones esta diferencia sanguínea, el médico prosigue inmunizando a la madre primeriza, después de 72 horas del primer parto, con Globulinas Hiperinmunes, que reaccionan con las proteínas Rh+ que se encuentran en la superficie de los glóbulos rojos del bebé, evitando de esta manera que generen una respuesta inmune, por lo tanto no se forman anticuerpos anti Rh+ en el organismo de la madre. En algunas ocasiones se aplica las Globulinas Hiperinmunes hacia la semana 28 de gestación, según las indicaciones del médico interviniente.


Saludos.

Escrito por José Manuel Lamas Revilla
el 06/07/2010

Agregaría que sin este tratamiento propuesto, las probabilidades de mayor incompatibilidad sanguínea aumentarían con cada embarazo dado, al tener la madre más cantidad de anticuerpos.

Cynthia Gabriela
Bioquímica facultad de bioquímica, quí...
Escrito por Cynthia Gabriela
el 06/07/2010

Hola José, muy cierto lo que posteas, ya la estimulación para la producción de Anticuerpos se ve incrementadas, frente a la constante exposición al Antígeno. Esto puede ir aparejado a patologías que afecten tanto a la madre como al niño.


Gracias por participar.


Saludos.