En este grupo En todos

Grupo de Política y rendición de cuentas



Revolucionarios, acompañemos a Chávez en Twitter....

Heler
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 30/04/2010

Ahora por primera vez, podemos hacer contacto con este Gran Lider de Nuestra América por internet, usando el Twitter.

El Presidente Chávez superó los 85 mil seguidores en Twitter, tras sólo 24 horas de abrir su cuenta hace pocos dias.


86 mil 867 siguen al jefe de Estado venezolano a través de su perfil @chavezcandanga, cuenta activada en la medianoche del martes / Presidente Chávez se pone en comunicación constante con el pueblo

El presidente de la República, Hugo Chávez, alcanzó más de 85 mil seguidores en su cuenta de la red social Twitter, tras sólo 24 horas de haberla inaugurado.

El mandatario, quien se ha declarado un gran crítico de las herramientas de comunicación social masivas, ha decidido combatir a la oposición desde su propia trinchera, asegurando que no dará tregua a las mentiras, denunciando todo a través de su perfil.

Esta es una invitación que les hago a mis amigos(as) de luchas revolucionarias, que se abra este espacio para explicar desde como abrir un Twiter hasta como funciona para mantenernos mas unido en nuestras luchas....


Foto Archivo BBC Mundo

Foto Archivo BBC Mundo

Adaptado de www.vtv.gov. Ve

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 30/04/2010

Estoy despierto y con el Socialimo del Siglo XXI!

P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** ****
el 30/04/2010

Gracias heler por la informacion. Estare viendo.

Muy bueno! El combate hay que hacerlo a traves de esta herramienta poderosa.

Cariños a todos

Alejandro Perez
Ing. agronomo instituto politecnico de...
Escrito por Alejandro Perez
el 30/04/2010

Naguaraaa... Camarada... Execelente idea de traer lo de twitter de mi comandante aqui... Muy bien camarada... Esa es la batalla... En todos los ambitos. No podran con nosotros.

Maribel Mendoza
Abogada bolivariana de venezuela
Escrito por Maribel Mendoza
el 01/05/2010

Hola:
Es un punto a favor del socialismo en las redes sociales.

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 01/05/2010

Graciassss hermanos de luchaaaaaaaa, esta invitación es para inscribirnos en twitter y seguir la batalla ahi también. Ahora con el comandante Chávez en linea...


Esteban Carbajal Arenas
Procurador universidad de la república...
Escrito por Esteban Carbajal Arenas
el 01/05/2010

Felicito a los vemezolanos y asu gobierno de esta conquista cultural. La revolucion bolivariana me llena de alegria. Telesur me acompaña a diario. Vean en el grupo periodismo. Los ficheros que difundo pra los que no tienen posibilidad a su sintonia que lo conozcan por este medio. Esteban

Rene
Escrito por Rene
el 01/05/2010

En un fenómeno sin precedentes en la Internet en lengua hispana, el presidente venezolano Hugo Chávez alcanzó más de 85 mil seguidores en su cuenta de la red social Twitter, tras sólo 24 horas de haberla inaugurado.

Rene
Escrito por Rene
el 01/05/2010

Hasta el momento en que redactamos esta nota, al mandatario lo siguen 104 015 personas en su perfil @chavezcandanga , cuenta activada en la medianoche del martes, y en la que antes de que emitiera el primer mensaje, ya se habían registrado más de 23 500 usuarios de la red.

Candanga en Venezuela significa “candela” , y es un término además utilizado para referirse a hombres combativos, de carácter fuerte, mientras en Cuba suele acentuar la severidad de un castigo y es muy común la expresión: “Candanga con Burundanga”.

Según el sitio Twitter Venezuela , en 48 horas, el usuario del Presidente en Twitter se ubicó entre los 10 primeros del país, y era seguido fundamentalmente por tuiteros de Venezuela, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Brasil, Francia y Colombia.

El Presidente bolivariano sigue únicamente a cinco usuarios: Reflexiones de Fidel ( @reflexionfidel ), Partido Socialista Unido de Venezuela ( @PartidoPSUV ), el diario El Correo del Orinoco ( @correoorinoco ) y a los ministros venezolanos Tareck El Aissami ( @TareckPSUV ), titular del Interior, y Diosdado Cabello, de Obras Públicas y Vivienda ( @DCabelloR ).

Twitter Venezuela , un espacio que coordina una empresa privada no vinculada al gobierno bolivariano, reporta que más de 9 de cada 10 comentarios que le escriben a Chávez,

Rene
Escrito por Rene
el 01/05/2010

Cuando el secretario de Prensa del Presidente Barack Obama abrió su cuenta en Twitter, en las primeras horas se registraron sólo 6 200 seguidores

Rene
Escrito por Rene
el 01/05/2010

Chávez es el jefe de estado número 20 Que abre una cuenta en esta red social, donde están presentes, entre otros, Barack Obama (Estados Unidos), Gordon Brown (Gran Bretraña), Yukio Hatoyama (Japón), Jens Stoltenberg (Noruega), Benjamin Netanyahu (Israel) y Paul Kagame (Ruanda). En América Latina, mantienen usuarios en Twitter, el Presidente chileno Sebastián Piñera, con 89 802 seguidores, y el Gobierno Federal de México, con 29 402.

Vale aclarar que Twitter es una red creada y sostenida desde los Estados Unidos, país que aporta casi el 57 por ciento de los usuarios. Solo el 10 por ciento proviene de España y América Latina (Brasil aporta el 6,73 %), lo que refuerza la trascendencia del acontecimiento, según datos oficiales de Twitter . En Venezuela, más de 300 000 personas utilizan Twitter.

Rene
Escrito por Rene
el 01/05/2010
Cronología de la cuenta del Presidente Chávez
  • El 1 de abril se abrió en Twitter la cuenta @chavezcandanga
  • El 26 de abril, por Venezolana de Televisión, el ministro Diosdado Cabello anuncia que Chávez abriría una cuenta en Twitter, y que estaba seguro que iba a romper el récord de seguidores.
  • Ese mismo día, Daniel Cancel, corresponsal de Bloomberg en Caracas, escribe una nota al respecto. La nota es replicada inmediatamente por medios alrededor del mundo, incluyendo aquellos dedicados a la política y a los medios sociales. Entre ellos, CNN, Techcrunch, BusinessWeek y muchos más. Obviamente, se riega como pólvora por Twitter.
  • Horas después, Diosdado Cabello anuncia que la cuenta oficial es @chavezcandanga
  • La cuenta recién creada aparece con más de 23 000 seguidores, antes de emitir el primer mensaje.
  • A la medianoche del 27, aparece el primer Tweet: “Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos! ”
  • Durante el día 28, crece vertiginosamente la cantidad de seguidores, alcanzando rápidamente las primeras posiciones en el ranking de twitteros de Venezuela
  • El día 29, a media mañana, aparece el segundo tweet: “Hola mis queridos Candangueros y Candangueras. Esto ha sido una explosión inesperada. Gracias. Thanks. Ahora en Barinas con Evo. Venceremos! ”
Rene
Escrito por Rene
el 02/05/2010

El presidente Hugo Chávez envió un mensaje de felicitaciones a todos los trabajadores a través de su cuenta en Twitter, @chavezcandanga, donde también agradeció a sus seguidores por los mensajes.

“Felicidades en su día a los trabajadores y trabajadoras. Los invito al socialismo que es el Reino de la clase obrera. Gracias por sus mensajes”.

Este es el tercer mensaje que escribe el presidente Chávez desde que anunció la apertura de su cuenta oficial en la conocida red social, y con menos de una semana, ya el Presidente bolivariano cuenta con casi 150 mil seguidores, los cuales aumentan a cada segundo.

Rene
Escrito por Rene
el 02/05/2010

El portal electrónico www.twittercounter.com , especializado en las estadísticas de la red social Twitter, calcula que la cuenta oficial del presidente venezolano, Hugo Chávez ( @chavezcandaga ), superará el millón de seguidores en los próximos 30 días.

Www.twittercounter.com monitorea constantemente esta red social y sus cómputos varían a medida que transcurren las horas, debido a que cada vez más seguidores se suman a la cuenta del mandatario venezolano.

Este martes, el Jefe de Estado publicó su primer mensaje en la red social, y hasta la mañana de este jueves ya cuenta con 89 mil 332 seguidores.

Carmen Marina Garces Sandrea
Lic.gestion social y abogacia universi...
Escrito por Carmen Marina Garces Sandrea
el 02/05/2010

Buenas tardes amigos y compañeros de lucha maravilloso tener a nuestro gran líder mas cerca de su pueblo y tengo la plena seguridad que este portal electronico www.twittercounter.com seguirá en ascenso logrando en poco tiempo superar esa meta que nuestro amigo Rene establece ya que serán muchísimos, muchísimos mas los que se sumaran a la cuenta de de nuestro presidente

Rene
Escrito por Rene
el 04/05/2010

Esto es lo que se maneja ahora
Una mala noticia recorre los pasillos de los discretos edificios donde radica el Estado Mayor de la contrarrevolución mundial. Es posible que estén momentáneamente desalentados los chicos creativos que trabajan para garantizar el cíclico lanzamiento de revoluciones de colores “autóctonas” invasiones humanitarias”, raros movimientos separatistas o guerrilleros y “golpes de estado democráticos”, lo mismo en Irán que en el Líbano” Ucrania, Cuba, Honduras, Paraguay, Venezuela, el Congo o Bolivia. Y no es para menos: Twitter, uno de sus juguetes preferidos, ha caído en manos “del enemigo”.

Rene
Escrito por Rene
el 04/05/2010

Para resumir

Y no importa si los chicos creativos imperiales empiezan a molestar. Lo que los revolucionarios de todos los países, los hombres y mujeres de buena voluntad, los que aman la justicia y la igualdad debemos hacer es unirnos a Chavezcandanga en Twitter, como mismo nos unimos desde siempre en la Comuna de Paris, en la defensa de la República española, en las guerras de independencia. Hoy el internacionalismo es también digital, y si global es el enemigo, global ha de ser la lucha de culturas e ideas.

Twitteros revolucionarios de todos los países: uníos.


Manuel Felipe Alvarez Segura
Administracion c.a.n.e.s ( naval) mar...
Escrito por Manuel Felipe Alvarez Segura
el 05/05/2010

A menos de una semana de puesta en funcionamiento

Cuenta @chavezcandanga ya supera los 200 mil seguidores

Mayo 5, 2010 - 09:16 (atovar)

Vea también

· Chávez envía su primera respuesta por Twitter a cumpleañera mexicana (Noticias Culturales)

· Chávez a sus seguidores en Twitter: Esto ha sido una explosión inesperada (Noticias Ciencia y Salud)

· Estiman que cuenta de Chávez en Twitter llegará al millón de seguidores (Noticias Ciencia y Salud)

· Presidente Chávez felicita a los trabajadores en su día a través de Twitter (Noticias Nacionales)

· Chávez, entre los cinco twitteros más populares de Venezuela (Noticias Ciencia y Salud)

· VTV ahora también por Twitter: Síguenos (Especiales VTV)

El aumento tan veloz de seguidores a la cuenta del Presidente ha hecho que portales como www.twittercounter.com, especializado en las estadísticas de la red social Twitter, pronostique que la cuenta oficial del presidente venezolano, Hugo Chávez (@chavezcandaga), superará el millón de seguidores en los próximos 30 días

En menos de una semana la cuenta del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en la red social Twitter, ésta ya supero los 200 mil 700 seguidores, a los cuales el mandatario nacional le ha respondido algunos comentarios o dedicado breves palabras.

La cuenta @chavezcandanga no sólo ha servido -tal y como lo ha señalado el Jefe del Estado- de trinchera para recibir denuncias de la población, sino para también dar respuesta a los constantes ataques que por esta vía realizan sectores de la derecha mundial al proceso revolucionario.

La primera respuesta que dio Chávez a uno de los seguidores de su cuenta en Twitter, fue a una joven mexicana de 16 años quien le pedía felicitara a su hermana por su cumpleaños y "@marianadelucio felicitaciones a tu Revolucionaria hermana en su cumple", respondió el Presidente.

El aumento tan veloz de seguidores a la cuenta del Presidente ha hecho que portales como www.twittercounter.com, especializado en las estadísticas de la red social Twitter, pronostique que la cuenta oficial del presidente venezolano, Hugo Chávez (@chavezcandaga), superará el millón de seguidores en los próximos 30 días. Www.twittercounter.com monitorea constantemente esta red social y sus cómputos varían a medida que transcurren las horas, debido a que cada vez más seguidores se suman a la cuenta del mandatario venezolano.

Rene
Escrito por Rene
el 05/05/2010

Esta fue una declaracion de Chávez
El Presidente Hugo Chávez ha anunciado, durante su programa dominical, que abrirá una “trinchera en Internet” (en referencia a un Blog) y que la escribirá él desde Miraflores y con la que pretende informar a “millones” en Venezuela y el mundo sobre su gobierno.

“Allá en algún lugar en (el palacio presidencial de) Miraflores pudiera yo tener una computadora, una página, comunicarme con millones, no sólo en Venezuela, sino en el mundo”, dijo Chávez en su programa de radio y televisión.

“Voy a tener mi trinchera en internet, mi trinchera de batalla en la red”, agregó entre aplausos. “Te voy a asegurar que te voy a mandar mucha información por ahí: firmé esto, estoy firmando, estoy discutiendo, hablé con ésta, hablé con la otra”, agregó.

La idea del Presidente es comunicarse con millones y entrar en la batalla comunicacional que se libra en la Internet.

“Eso va a ser un bombardeo de cosas, ya nos organizaremos para recibir el bombardeo de respuestas, hasta del enemigo, que me tiren por ahí candela, que yo les respondo también,batalla es batalla, asalto es asalto“, añadió para luego prometer que su Blog será “candanga”.

(Con información de AFP)


Antonella Herrera Infante
Pedagogía en ciencias sociales univers...
Escrito por Antonella Herrera Infante
el 05/05/2010

Me parece excelente que sigamos ocupando espacios en la batalla de las ideas ,sólo que no es un medio muy accesible para las mayorías que soñamos con un mundo más justo precisamente por los desequilibrios socio-económicos ,bienvenidos sean todas las personas de buena voluntad a la red de @chavezcandanga. Saludos Heler y felicitaciones por tus aportes igualmente al amigo Maleta ,y en fin todos los que aquí se manifiestan simplemente son ustedes ,seres muy especiales.