En este grupo En todos

Foro de Seguridad Social

Escrito por Maria Dolores Dolon Rodriguez
el 21/12/2009
Diciembre del(20099 hola lecks soy marilo. A mi tambien me la denegaron, la primera vez. Lo puse en manos de mi abogado de uso. Y me la concedieron asi que animo. Si estas mal ellos lo sabran bien un saludu
Lecks Rodriguez
Madrid, España
Escrito por Lecks Rodriguez
el 21/12/2009

Gracias Marilo, pero a ti te la reconocieron en la reclamacion previa o tuviste que ir a Juicio?.

Pues claro que lo sabe que estoy mal.


Un Saludo y Felices Fiestas



Escrito por Maria Dolores Dolon Rodriguez
el 21/12/2009

Hola lecks a mi la primera vez no me la concedieron. Alegaron que estaba mal pero podia trabajar en otra cosa. Asi que los lleve a juicio y ganeel juicio tardo menos de dos meses, esto fue este año. Me la reconocieron desde el 2007 i ya te digo el estar mal todo lo que sea de huesos hernias etc lo pasamos muy mal, yo hay noches que apenas duermo no se como voy a poner el brazo, lapierna o la cabeza tengo una protesis en el cuello y me quedo muy rigido y no encuentras postura no te aburro mas animo y adelante, igualmente felices fiestas

Kikin Muñoz Millan
Málaga, España
Escrito por Kikin Muñoz Millan
el 17/01/2010

Mi marido tiene una incapacidad total , el tubo que dejar su trabajo -dependiente de pescaderia- y paso a otro diferente y compatible con su incapacidad. Al tiempo de ofrecieron uno de responsable de pedecederos el cual no es tanto la atencion al publico como la organizacion y control. Hizo un escrito a la seguridad social para ver si este puesto era compatible con su incapacidad, los cualeles le contestaror que si era apto y por tanto compatible. Mi duda es la siguiente , ahora lleva casi 9 años en la empresa y le llega una carta de INS para una revision ( sus lesiones han agravado de forma considerables) y ahora le comentan casi despues de 9 años y despues de una carta en la que le dicen que si es compatible para su trabajo , que ahora no saben si lo es. Estamos esperando respuesta. Mi pregunta es si le pueden ahora denegar la paga.

Kikin Muñoz Millan
Málaga, España
Escrito por Kikin Muñoz Millan
el 17/01/2010

Hnjui

Druida De La Galia
Chequia, Chequia
Escrito por Druida De La Galia
el 17/01/2010

Hola. Imagino que tendrá guardada la contestación del INSS sobre la compatibilidad. Si su enfermedad no ha mejorado, incluso comenta que se ha agravado, no debe tener problemas y si dictaminaran que el trabajo no es compatible, tendrá que dejarlo, pero no pedirán cobro indebidos. ¿Cuándo le revisaron la pensión por última vez?

Marga
Escrito por Marga
el 18/01/2010

Buenas

Lecks Rodriguez
Madrid, España
Escrito por Lecks Rodriguez
el 18/01/2010

Buenas noches:

No se revisan todas las incapacidades permanentes, de echo, en mi caso, yo siempre la he solicitado por agravamiento, en el momento que cumplas los 55 años tendras que solictar al INSS el incremento del 55% al 75%.

Tranquila que no necesariamente te tienen que llamar.



Un Saludo

Marga
Escrito por Marga
el 19/01/2010

Hola Lecks, gracias por animarme!

Lecks Rodriguez
Madrid, España
Escrito por Lecks Rodriguez
el 19/01/2010

Hola Marga, como te decia anteriormente no las revisan todas debido a la crisis como dices, a mi no me la revisaron, la tenia prevista por mejoria o agravamiento en Septiembre de 2009 y fui yo el que pedi que me la revisaran por agravamiento no lo hicieron de oficio.

En relación a lo que dices:

Y cuanto a las reclamaciones previas las desestiman automáticamente. Presenté una cuando me pasaron de absoluta a total y el abogado ya me dijo que es puro trámite.

Alguien del Foro sabe o conoce a alguien que le hayan estimado la reclamacion previa , sería bastante lamentable que las decisiones del INSS fuera irrevocables, de esta manera tendriamos que omitir la reclamación previa e ir directamente a la via Judicial.

Esperemos que sean justos en sus decisiones.


Saludos

Druida De La Galia
Chequia, Chequia
Escrito por Druida De La Galia
el 19/01/2010

Hola. Primero decirle a Marga que el hecho de solicitar el incremento del 20 % , al cumplir los 55 años, no lleva que se revise la pensión automáticamente. La pensión se podrá o no revisar independientemente de que pidas o no ese incremento. Así que si no estás trabajando, debes pedirlo ya que supone una subida en tu pensión.

Respecto al tema de las Reclamaciones Previas puedo decir que algunas se estiman, cierto que no son la mayoría, pero también es comprensible. Hay reclamaciones que se limitan a decir: "no estoy de acuerdo con el grado que me han reconocido y solicito me concedan la absoluta" y se quedan tan panchos. No argumentan el motivo, no aportan nada nuevo. También es cierto que muchas que se deniegan luego se ganan por Sentencia.


Hoy he visto una Revisión de Grado (esas que presentas transcurridos los dos años desde que le conceden la pensión) y el EVI ha reconocido una Gran Invalidez (la verdad es que el interesado había empeorado mucho) pero tenía una Total. No es habitual pasar de total a gran invalidez. Otro ejemplo, este más habitual, solicitar la Mutua una Lesión Permanente no Invalidante (un Baremo) y el EVI reconocer directamente una permanente total, incluso absoluta. Quiero decir que no se trata siempre de salir peor por presentar una revisión, o en el caso que preguntaís, una reclamación previa. Lo fundamental es argumentar bien esa reclamación.

Marga
Escrito por Marga
el 19/01/2010

Gracias Druida por tu contestación. Aprovecho que sabes mucho de este tema para que me hagas una aclaración, por favor. Cuando la mutua de la empresa pidió la incapacidad al ICAM (Instituto Evaluaciones Médicas en Catalunya) al darme la absoluta perdí automáticamente todo el vínculo que tenía con la empresa. Me dieron de baja sin indemnización, sin finiquito, aunque que creo que actuaron correctamente no?
Justo al cabo del año el ICAM me quitó la absoluta y me pasó a total y ahora tengo miedo que me la quiten del todo. Tu crees que con 55 años y sin posibilidades de volver a trabajar con un certificado de discapacidad de 56%, podría recurrir con éxito?
Ahhh otra cosita, cuando presenté la reclamación previa fue bien argumentada, no solamente decir que no estaba de acuerdo sino que se detallaron todas las alteraciones que padezco por culpa de la sordera y de la meningitis.
Muchas gracias por todo.

Druida De La Galia
Chequia, Chequia
Escrito por Druida De La Galia
el 19/01/2010

Hola Marga. Respecto a indemnizaciones, finiquitos y demás, eso va en función del Convenio de tu empresa. Como no ha sido baja por despido sino por pase a pensionista, y en tu caso absoluta, tendrías que ver si tu empresa tenía algún tipo de acuerdo con compañías aseguradoras. Si en tu Dictamen Propuesta no ponía que se preveía mejoría que suponga incorporación a tu puesto de trabajo antes de dos años (es lo que te guardan el puesto de trabajo), pasado este tiempo no tiene obligación tu empresa de readmitirte, en el supuesto de que te dieran como no incapacitada.


Ahora con 55 si no tienes todavía el incremento del 20 % puedes solicitarlo. Y cuando se haya cumplido la fecha en la que te indican puedes presentar Revisión de Grado, si estás peor, puedes solicitar que te revisen la pensión por agravamiento.

Escrito por Maria Dolores Dolon Rodriguez
el 20/01/2010

Hola marga soy marilo yo tengo la total quiero decirteque estoy parecida. Lo de la soredera es horrible. Mi marido se esta quedando sordo por el trabajo, y lo va atener crudo. A mi me despidieron poque no estaba en condiciones estoy oprada de las cervicales,tendre que operarme de la rrodlla. Y en las manos tengo artritis y exclerosis, me van a llamar para la revision pero yo si cobre mi finiquito en la empresa ,me dejaron acabar el paro y ahora estoy cobrando la tol suerte

Marga
Escrito por Marga
el 20/01/2010

Hola Marilo, pues estamos en las mismas. O sea yo me quedé sorda por la meningitis, pero llevo un implante coclear que me tuve que pagar de mi bolsillo porque la SS me daba como mínimo 5 años en lista de espera. El implante me sirve para hablar con mi familia y solo en sitios donde haya silencio absoluto. No puedo oir la TV, ni el telefono, ni altavoces, y si estoy en un sitio ruidoso, como el la calle o el super, no me entero de nada. Mi marido está operado de las cervicales como tú. Le pusieron un disco entre la C5 y C6 pero tiene 2 hernias más en la lumbares y tampoco puede trabajar, porque ha sido transportista durante 14 años. Enfin, yo estuve 1 año con la IT luego la mutua me pago el salario 2 meses (pagas extras prorrateadas) y ya me dieron la absoluta y la empresa no me dió nada porque recibieron una carta del Ministeio donde les ponía "pueden formalizar la baja en la empresa ante la Direccion Provincial de TGSS" y no vi un duro. Ahora cuando leo en el foro, me entra la duda de que deberían haberme dado por lo menos el finiquito. Pero en que consiste el finiquito? Pagas extras ya las cobraba, vacaciones no corresponde, que más te pagaron a ti? Gracias por contestarme

Escrito por Maria Dolores Dolon Rodriguez
el 21/01/2010

Hola marga. El finiquito es una indernizacion por despido inprocedente. Es decir que ati te despidieron y tienen el derecho de dartelo. Aprte es la liquidacon de las vacaciones etc. Dime tu marido que tal esta de la operacion yo regular tenia dos hernias cervicales y solo me pudieron quitar una. La otra mas adelante pero sali con una rotura de hombro, tengo dos mas lumbares y un aplastamiento de una vertebra, no me la pueden operar esta metida hacia la panza y ahi no pueden tocarpero sobre todo las manos las tengo muy mal, espero nos pongamos en contacto si hay alguna novedad un saludo

Marga
Escrito por Marga
el 21/01/2010

Hola Marilo, me puedes enviar un correo personal para seguir hablando contigo? Si no te importa,ya que tenemos una situación parecida. Te contaré como está mi marido de la intervención y otras cosas que no tiene que ver con el foro. Mi correo es el margamarsi@hotmail. Com . Un saludo.

Escrito por Maria Dolores Dolon Rodriguez
el 21/01/2010

Soy marilo, mi correo es maridoloes@hotmail. Com atentamente

Maria Del Carmen Megias Perez
Pedagogía universidad de granada
Escrito por Maria Del Carmen Megias Perez
el 28/01/2010

Hola wenas mi novio le han reconocido la incapacidad permanente total por accidente de trabajo,le pusieron un placa en la mano y no tiene movilidad y apenas tiene fuerza,ahora le a llegado una carta para revision una por mutua y otra por seguridad social,mi pregunta es si le podian quitar la pension que tiene,la placa la tendra de por vida y creo que ira peor por que le duele muchas veces,gracias de antemano

Druida De La Galia
Chequia, Chequia
Escrito por Druida De La Galia
el 28/01/2010

Hola María del Carmen. Es imposible saber si al revisarle la pensión le van a dar como no incapacitado. Debe llevar todos los informes médicos, pruebas, etc. Que tenga desde que le dieron la incapacidad.