En este grupo En todos

Foro de Dirección en hostelería



Revenue, Interactive y Shadow Management

Luis
Inglés unam / fes iztacala
Escrito por Luis Méndez
el 14/10/2010

Alguien que me pueda ayudar con los conceptos de estos temas.

RevenueManagement, Interactive Management y Shadow Management.


Por favor se los agradeceré muchísimo

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 25/10/2016

¿Qué es un Sistema de Reveneu Management?

El Sistema de Revenue Management nace para la construcción de un panel de control claro adaptable a cada modelo de hotel. Este sistema permite al usuario conocer la estructuración de los tipos de tarifas y los precios, así como también las estrategias de pricing para la optimización de ingresos. El objetivo del Revenue Management es que los usuarios realicen un análisis por segmentos de mercado para una buena previsión. Las herramientas que utiliza este programa permiten gestionar:

  • La capacidad hotelera
  • La asignación de descuentos
  • El control de la duración de las estancias
  • La búsqueda de la maximización de resultados: control de la demanda, determinación del precio y Revenue Management para grupos.

Resultado de imagen de revenue management

Temario de un curso de Revenue Management:

Un curso de Revenue Management está enfocado para que los estudiantes, al finalizar los estudios, estén capacitados para el manejo y el perfecto conocimiento del sistema y poder así trabajar de inmediato en un hotel o agencia de viajes. El temario de un curso quedaría marcado por seis puntos fundamentales:

  • Introducción al Revenue Management Estudio sobre los comienzos del sistema, los elementos necesarios para la aplicación del sistema, los objetivos, las estrategias y la importancia de la segmentación en el Revenue Management.
  • Técnicas de Revenue Management: Determinación de precios La importancia de la fijación, la flexibilización y los puntos de inflexión de los precios. Estudio de la optimización del producto y las estrategias de posicionamiento.
  • Técnicas de Revenue Management: Forecasts El forecast y el presupuesto. Estudio de los elementos, el calendario de demanda, las herramientas de disponibilidad y la influencia de la competencia. Estudio de los diferentes modelos de Forecasts.
  • Técnicas de Revenue Management: Benchmarking Estudio de la competencia. Objetivos, ratios y reportes de benchmarking. Análisis de los modelos de evaluación de Benchmarking.
  • Revenue Management Total: aplicación en Restaurantes, Salones, Spas o Campos de Golf Los alumnos aprenden a desarrollar una estrategia de Revenue Management en un restaurante. Este modelo se pueden extrapolar posteriormente en salones, campos de golf o spas.
  • Action Plan Análisis de la jerarquía en la organización, el trabajo en equipo, la gestión de la información y el entorno en el Plan de Acción.

Resultado de imagen de hoteles

¿Qué os han parecido estas palabras? ¿Os han ayudado o podéis extender información desde vuestra experiencia? ¡Esperamos vuestros comentarios al debate, nos encanta leeros!