En este grupo En todos

Foro de Medicina general



Reumatología? dolor en el pie

sencha
Madrid, España
Escrito por Sencha Carbonell
el 27/10/2006

Hola, me gustaría saber si existe algún foro donde comentar mi caso, a parte del de traumatología. Estoy buscando uno de reumatología.

De todas formas comento mis síntomas,  por si alguien sabe qué pudiera ser:

Me duele un pie al apoyar, durante 6 meses. Y el dolor se desplaza. Es decir, ayer me dolía al pisar la parte interior, hoy la exterior, mañana el tendón de aquiles, pasado puede ser por encima cerca de los dedos...

Además cuando me tocan en diferentes sitios practicamente no me duele.

Si ando demasiado me duele aunque no pise.

Me han hecho radiografía, análisis, electromiograma y resonancia magnetica.

He ido al sexto traumatólogo y no ve nada en las pruebas, y me ha mandado a un reumatólogo. Si me dejara llevar por lo que me dice cada médico, ahora no habría dado ni la mitad de los pasos, pues la mayoría no se implican (gracias a dios no son todos).

 Van pasando los meses, y realmente me desespero.

¿Qué tipo de enfermedad pudiera tener con ese dolor tan extraño?


Gracias

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 30/10/2006

Pues si que es extraño el cuadro de dolor que Ud relata. Presenta un dolor crónico migratorio únicamente en su pie, sin implicación de las pequeñas y medianas articulaciones de su pie, es decir sin signos flogóticos (edema, calor, rubor, inflamación, dolor selectivo... ); tampoco parace que están implicadas las estructuras musculoligamentosas del pie puesto que no presenta un dolor fijo en ninguna de las mismas que se constate con la palpación en ellas ni se desencadene con los movimientos de dorsiflexión del pie y de los dedos y de valguización o varización del pie. Estos hechos que le comento, se correlacionan con la normalidad de las pruebas complementarias aUd realizadas (analitica, radiografías, resonancia magne´tica y electromiografías). Además, no hay afectación egeneral, es decir se trata de molestias en un pie.

Por si fuera poco es difícil de entender su afirmación siguiente:... "si ando demasiado me duele aunque no pise... " aunque interpreto que quiere significar que " tras haber caminado le duele a Ud el pie cuando descansa y lo mantiene  sin apoyo al suelo" ¿Es así?.

Se me ocurre que debe hacerse ver por un podólogo para que le realice un estudio de su apoyo podal al suelo y de sus hábitos de ambulación y uso de calzado. Puede ser que todos sus problemas radiquen en ese sentido.

No desespere pues no existe, de momento, nada preocupante.

Escrito por Ana
el 16/05/2007
Hola. Os escribo porque mi madre sufre reúma. Sus rodillas y un tobillo están temendamente hinchados y apenas puede ya ni andar. Su estaado es pésimo y ya no sabe qué hacer ni a dónde acudir. Tengo que comentar también que mi madre sufre un mieloma "indolente" del cual no tiene tratamiento. Actualmente la está tratando un médico en Madrid, pero apenas hay avance, sino todo lo contrario, la llena de pastillas que la están estropeando el estómago, la manda cortisona que lo único que hace es hincharla cada día más, pero el resultado es que como siga así no va a poder caminar. Por favor, les escribo para que me recomienden si saben un buen médico en Madrid o alrededores que pueda ver y tratar a mi madre. Os lo agradecería mucho. Gracias por todo.
Escrito por Juan Carlos
el 12/10/2007
Les cuento. Tengo 47 años y y hace mas omenos 2 años empece a sentir un pequeño dolor en la artculacion de mi dedo gordo del pies Derecho. El caso es que a esta fecha  el dolor me ha aumentado a tal punto que aveces me complica para caminar. Lo extraño es que yo soy una persona super sana, toda mi vida he realizado deportes y esta situacion me complica ya que me inpide seguir realizando mis rutinas deportivas ya que me complica para doblar mi pies, ultimamente he empezado a sentir mas o menos los mismos sintomas en mi pies Isquierdo. Si alguien puede informarme sobre lo que podria estar sucediendo con mis pies le agradesco.
Sara Mol
Alicante, España
Escrito por Sara Mol
el 19/12/2007

Hola, llevo 6 meses diagnosticada de policondritis recivante, 2 años antes el diagnostico fue artritis reumatoide palindromica y antes he estado años sufriendo algunos síntomas y sin ningún diagnostico. En los últimos 6 meses me trato con metrotexate y no he mejorado, la frecuencia de los brotes es de mínimo uno al mes. Aunque pienso que el reumatólogo que me trata es buen médico y va en el camino adecuado me gustaría tener otra opinión y resolver unas cuántas dudas. Alguien sufre la misma enfermedad? Sabeis de algún foro más específico?  O me podeis recomendar algún reumatólogo?


Marivi
Madrid, España
Escrito por Marivi
el 02/01/2008

Hola Sara: me llamo Marivi y estoy diagnosticada de policondritis recidivante desde 2002. He sufrido 2 episodios de uveitis y multiples de inflamacion de las orejas, aunque hasta hace poco cedian bien con ibuprofeno. Los 6 ultimos meses he tenido 8 brotes en las orejas   y he necesitado corticoides, por lo que el médico que me trata (que es internista,   no reumatologo) ha decidido probar con DOLQUINE (hidroxicloroquina) como medicacion de base para espaciar los brotes y que cedan con mas facilidad. No se que tal resultara porque acabo de empezar pero podemos seguir en contacto si quieres y nos comentamos nuestra evolución. Soy de Madrid y me tratan en el hospital Ramón y Cajal. Mi correo es marivi@atlanticacomic. Com

Escrito por Ramirez129@terra.es
el 19/01/2008
"Hola, llevo 6 meses diagnosticada de policondritis recivante, 2 años antes el diagnostico fue artritis reumatoide palindromica y antes he estado años sufriendo algunos síntomas y sin ningún diagnostico. En los últimos 6 meses me trato con metrotexate y no he mejorado, la frecuencia de los brotes es de mínimo uno al mes. Aunque pienso que el reumatólogo que me trata es buen médico y va en el camino adecuado me gustaría tener otra opinión y resolver unas cuántas dudas. Alguien sufre la misma enfermedad? Sabeis de algún foro más específico?  O me podeis recomendar algún reumatólogo?
 
"

por Sara Mol (Diciembre 2007)


Hola me llamo petri y te escribo para decirte que yo tambien tengo policondritis recidivante diagnosticada desde el 2 febrero 2007. En aquella fecha iba muy mal harta de psear por muchos medicos y sin ningun resultado hasta que el internista dio en la tecla, me dolian mucho las articulaciones , comence con las muñecas y me diagnosticaron sindrome de tunel carpiano y segidamente comezaron dolor en las rodillas

Llevaba ya como tres años con inflamacion en las orejas pero yo no lo relacionaba ,desde el dia 2 estoy con corticoides hasta el 16 de noviembre que ya habia mejorado pero el dia 6 de enero he tenido que volver al corticoide. Me gustaria saber tu caso y tener contacto contigo, ya que esta enfermedad es muy poco comun




Mivo
Barcelona, España
Escrito por Mivo
el 02/07/2008

Hola Sencha,

No sé si recibirás este email, pero de ser así me gustaría contactar contigo y saber cómo te va todo ahora... Resulta que he encontrado tu mensaje buscando información sobre pie doloroso sin razón aparente porque esto es lko que llevo sufriendo desde hace tiempo y ningún médico me sabe decir que es. Como tú bien explicas, me duele mucho aunque no lo apoye, a veces parece que remite pero vuelve el dolor. Me duele en distintas zonas, un día el tobillo, al siguiete los deditos, otro la parte media superior... Estoy volviendome loca porque nadie me dice qué puede ser ni me dan tratamiento! Así que lo sufro sin más. Ahora estoy de crisis, con muleta para apoyar porque me duele mucho. También me han hecho una gammagrafía y una resonancia para nada... No ven nada. Ya no sé qué hacer!

¿Tú encontraste un buen médico que supiera dar con lo que es esto? Te agradecería mucho que me echaras una mano porque ya no sé qué es esto ni cómo solucionarlo.

Un abrazo

Sencha Carbonell
Madrid, España
Escrito por Sencha Carbonell
el 07/07/2008

Hola Mivo,

Como dices, es muy parecido lo que tienes a lo que ha mí me pasó. No se me ha ido la molestia del todo, pero ha mejorado bastante. No hubo pruebas que detectaran nada, pero el último traumatólogo me mandó unas plantillas ortopédicas a medida (80euros). Con cierta cuña y algo blandas (corcho y cuero). Los pies mejoraropn por estar bien cuidados. Yendo con ellas se aliviaba bastante. En invierno llevo deportivas buenas, también me van bien.

Creo que tiene cierta relación con la fascitis plantar. Digamos que es un tipo. Y que tiene relación con algo nervioso. Así que, sobre todo no te pongas nerviosa ni te estreses, porque va muy por ahí. Cuanta menos inquietud, mejor. Cuanta más actitud positiva, mejor.

Mi crisis fue en verano, con el calor me desesperaba aún más, con el resultado de las pruebas, aún más, con la situación tan extraña...   no te enfades que es peor!

Los estiramientos del gemelo, del pie y piernas vienen muy muy bien. Suavemente siempre.

No te acostumbres a la muleta, mejor las plantillas y ser autosuficiente.

Nadar: lo mejor porque no fuerzas el pie y estiras. Y ejercitas todo el cuerpo, para que fluya la circulación, la energía...

Algún tipo de meditación, o terapia que desbloquee la energía vendría muy bien también.

 

Hay mucha gente que le pasan estas cosas en los pies... Responden a cosas ocultas de nuestro cuerpo que no salen a la luz en las pruebas pero son resultado de nuestro estado más interno...

Yo estaba bien, en aquella época, pero ahora veo que hay cosas por resolver! Todo es por algo...


Eso es lo que pienso ahora... Veremos más adelante! 

A todo esto, si encuentras mejorías cuéntame, lo mismo me ayudas tú a mí, averiguando algo nuevo!

Espero que te sirva, ojalá hubiera descubierto estas cosas antes... Supongo que es un proceso...


Suerte! Ya me contarás!


Mivo
Barcelona, España
Escrito por Mivo
el 07/07/2008

Hola sencha!

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es q has dado en el clavo! Resulta que hace 3 meses me echaron del trabajo (q por cierto me gustaba mucho) y he entrado en una espiral de preocupación y estrés bastante fuerte. Me agobia no tener dinero, seguir pagando el piso sin tener trabajo y  que mi carrera se estanque........ Vi a un médico buenísimo (francés, en Toulouse) q me dijo que esto le pasaba sobre todo a gente q trabaja en oficina o trabajo con mucho estrés psicológico, q se han visto muchos casos en Francia y van en aumento. A los operarios les suele pasar en las muñecas o manos.

Mi madre llevaba semanas diciéndome que era un problema emocional y tengo q ser más fuerte, aprender a relajarme y no dejar q se me queden las cosas adentro. Yo la tomé por loca, pero el caso es que hace varios días mi novio decidió romper conmigo y una media hora después y durante dos días el pie se empeoró y me dolía muchísimo (no podía andar nada). A los dos días hicimos las paces y mi pie me duele menos (como antes). Qué fuerte , no? Ahí es cuando llamé a mi madre y le dije que puede q sí sea estrés! No sé, he tomado la decisión de tomarme las cosas de otra manera... Va ha ser difícil pq tengo una tendencia genética al estrés bastante fuerte. Mi madre era como yo hasta q se transformó al Tai-Chi! Ja ja ja...

Hoy he ido a ver a un traumatólogo de la clínica de la calle Londres, 28. Y me ha dicho que puede ser una descompensación de altura! Puede que tenga una pierna más alta q la otra y q mis articulaciones del pie estén destrozadas, mas o menos... Esto es lo mejor, dentro del mal, de lo q podría ser. Se solucionaría con unas plantillas e higiene postural, etc.

Te diré más cuando me hagan todas las prubas y tenga un "veredicto" final. Muchas gracias por tu correo y ojalá todo se nos quede en esta chorrada. Que no empeore...

Un abrazo

Escrito por Pocahontas
el 16/12/2008
"
"Hola, llevo 6 meses diagnosticada de policondritis recivante, 2 años antes el diagnostico fue artritis reumatoide palindromica y antes he estado años sufriendo algunos síntomas y sin ningún diagnostico. En los últimos 6 meses me trato con metrotexate y no he mejorado, la frecuencia de los brotes es de mínimo uno al mes. Aunque pienso que el reumatólogo que me trata es buen médico y va en el camino adecuado me gustaría tener otra opinión y resolver unas cuántas dudas. Alguien sufre la misma enfermedad? Sabeis de algún foro más específico? O me podeis recomendar algún reumatólogo?

"

por Sara Mol (Diciembre 2007)



hola me llamo petri y te escribo para decirte que yo tambien tengo policondritis recidivante diagnosticada desde el 2 febrero 2007. En aquella fecha iba muy mal harta de psear por muchos medicos y sin ningun resultado hasta que el internista dio en la tecla, me dolian mucho las articulaciones , comence con las muñecas y me diagnosticaron sindrome de tunel carpiano y segidamente comezaron dolor en las rodillas
Llevaba ya como tres años con inflamacion en las orejas pero yo no lo relacionaba ,desde el dia 2 estoy con corticoides hasta el 16 de noviembre que ya habia mejorado pero el dia 6 de enero he tenido que volver al corticoide. Me gustaria saber tu caso y tener contacto contigo, ya que esta enfermedad es muy poco comun




Agradecimientos recibidos:
Spain (1)
"

por ramirez129@terra. Es (Enero 2008)



Jessica Navarro Torres
Educación y adiestramiento canino form...
Escrito por Jessica Navarro Torres
el 04/03/2009

Diría que tu caso puede ser el mío... Es un dolor invalidante, llevo años con especialistas y pruebas, ya sabes, un año para cada una que te tienen que hacer... Ya tengo radiografías, resonancias, y finalmente después de varios traumatólogos que como dices no me han hecho mucho caso, el último se digno a escuchar una propuesta de mi quiropráctico "que te miren la espalda". Ahora tengo resonancia de espalda hecha y llevo un año para que me hagan una gammagrafía... En fin, sigo igual. El otro día un médico de familia amigo me comentó que pidiera que me viera un neurocirujano... Con esto llevo más de 8 años y ahora me da cada vez más a menudo y más invalidante. Últimamente también me duele la rodilla del mismo lado, pero ya no sé si será por tanto tiempo pisando raro para evitar los dolores del pie.

Estoy desesperada y solo tengo 32 años. No sé si alguien puede ayudar desde aquí.

Rosa Marsal
Tarragona, España
Escrito por Rosa Marsal
el 08/03/2009

Hola,
voy a exponer mi caso a ver si alguien me puede ayudar:
desde que era muy joven que siempre he tenido problemas en la espalda(lumbago,ciática,pinzamientos...). Fui al médico y me dijo que no tenia nada,solo la espalda un poco torcida y una leve desviación de cadera. En fin,que tengo 33 años y de los 20 que voy de un médico a otro sin encontrar ninguna solución. Asi han pasado los años y unos me han dicho que es depresión,otros estrés,otros cansancio...
hace poco fui a visitar un reumatologo en la teknon y le comente mi caso;me pidio una resonancia magnetica y me encontraron una discopatia y osteocondrosis degenerativa en la l-4 y l-5;me dijo que si tenia dolor ,que me tomara algo. Pero yo ya no puedo más!. He sido mama de gemelos que pronto van a hacer 2 años,y desde entonces mi estado ha empeorado hasta tal punto que no puedo lavarme el pelo ,pelar una naranja,coger a los niños en brazos.. Me duele todo,y sobretodo un dolor muy fuerte en los brazos que es insoportable y un cansancio extremo.
en resumen que me duele todo pero estoy aprendiendo a vivir con el dolor,ya que me he ido resignando ,porque cada dia es lo mismo,y también estoy aprendiendo a no agobiar a la gente porque me tratan de hipocondriaca y me hacen sentir mal. Así que si la gente me pregunta yo siempre digo que estoy bien. Ahora me ha visto otro reumatologo y me dice que tengo fibromialgia,pero no se,porque solo me hizo tumbar en la camilla y me movio las articulaciones. Pero no dicen que para saberlo tienen que tocar unos puntos?. Lo único que si sé,es que me mando unos ejercicios que no puedo con ellos! ,porque me dijo que hiciera 20 series de cada y yo a duras penas puedo hacer 10 de cada. Yo ya no se que pensar. ¿Que hago? ¿Pido otra opinión? A lo mejor si que es cansancio y estrés... No se,no puedo más.
agradeceria que alguien me pudiera orientar un poco o si algun reumatologo esta leyendo esto que me de su opinión.
muchas grácias! Un saludo

rosa

Paizag
Maule, Chile
Escrito por Paizag
el 11/06/2009

Bueno, tengo deabetis II desde 12 años y me medico con GLIBENCLAMIDA de 5 mgs. Cada 12 hrs. Y ningún problema, pero desde hace un año, esporadicamente, el fooro del pene se me estrecha en la punta y cuando orino y me lo corro hacia atras se me parte y de una forma dolorosa, me he aplicado cremas (betametasona o clotrimazol) pero nada y cada vez que debo orinar el dolor al rajarce el forro es el mismo, que puedo hacer, desde ya muchas gracias....

Jesus Manuel Lopez Montes
Guerrero, México
Escrito por Jesus Manuel Lopez Montes
el 30/03/2012

Hola, quisiera exponer mi caso ya que hace 9 meses empese a sentir dolor en la planta de mis pies fui con un medico general me indico que me hicieran unas radiografias en ambos pies esto por que pensaba que podia tener un " espolon ", al llevar los resusltados se dio cuenta que no era asi por lo cual me receto unas eyecciones de complejo b con diclofenaco, el dolor no pudo seder mientras tanto el dolor se hizo mas intenso en ambos pies y posteriormente en los dedos grandes, en noviembre regrese de un viaje de trabajo con un dolor inmenso en los pies y en la rodilla que no me dejaba caminar y por ende me tuvieron que llevar caminando a casa, al dia siguiente fui con un traumatologo, el cual me mando hacer estudios de sangre los cuales salieron negativos (factor reumatoide,proteina C reactiva,biometria hematica, acido urico,antiestreptolisinas asi compo examen general de orina) al salir bien de los estudios procedio a recetarme ketorolaco y las mismas enyecciones, el dolor sedio por unos dias pero regreso; despues de un tiempo con ese tratamiento decidi ir con un reumatologo el cual me diagnositco ARTRITIS REACTIVA de acuerdo alos sintomas que yo presentaba, me receto AZULFIDINA,INDOMETACINA,METOTREXATE,ACIDO FOLICO; el primer mes estube con ese tratamiento y lo unico que me ayudo a mitigar el dolor fue la indometacina pero solo por ratos por que el dolor pèrsiste, despues me dijo que con ARAVA me quitaria los dolores y nada estuve tomando una tableta diaria por 30 dias pero nada, actualmente decidi ir con apiculturista y me dieran terapia con piquete de abejas llevo 2 seciones con mas de 5 picaduras x secion y no e visto mejoras, me gustaria saver si alguien pudiera recomendarme con que otro tipo de especialista puedo acudir para encontrar una solucion a este problema, cabe mencionar que anterior a que estos dolores me aquejen yo era una persona que trabajaba de manera normal asi como realizaba mis entrenamientos y praticaba futbol desde los 5 años y de la nada me salieron estos males.. Muchas gracias por la atencion y espero recibir algunos comentarios al respecto...

Jesus Manuel Lopez Montes
Guerrero, México
Escrito por Jesus Manuel Lopez Montes
el 30/03/2012

Hola, quisiera exponer mi caso ya que hace 9 meses empese a sentir dolor en la planta de mis pies fui con un medico general me indico que me hicieran unas radiografias en ambos pies esto por que pensaba que podia tener un " espolon ", al llevar los resusltados se dio cuenta que no era asi por lo cual me receto unas eyecciones de complejo b con diclofenaco, el dolor no pudo seder mientras tanto el dolor se hizo mas intenso en ambos pies y posteriormente en los dedos grandes, en noviembre regrese de un viaje de trabajo con un dolor inmenso en los pies y en la rodilla que no me dejaba caminar y por ende me tuvieron que llevar caminando a casa, al dia siguiente fui con un traumatologo, el cual me mando hacer estudios de sangre los cuales salieron negativos (factor reumatoide,proteina C reactiva,biometria hematica, acido urico,antiestreptolisinas asi compo examen general de orina) al salir bien de los estudios procedio a recetarme ketorolaco y las mismas enyecciones, el dolor sedio por unos dias pero regreso; despues de un tiempo con ese tratamiento decidi ir con un reumatologo el cual me diagnositco ARTRITIS REACTIVA de acuerdo alos sintomas que yo presentaba, me receto AZULFIDINA,INDOMETACINA,METOTREXATE,ACIDO FOLICO; el primer mes estube con ese tratamiento y lo unico que me ayudo a mitigar el dolor fue la indometacina pero solo por ratos por que el dolor pèrsiste, despues me dijo que con ARAVA me quitaria los dolores y nada estuve tomando una tableta diaria por 30 dias pero nada, actualmente decidi ir con apiculturista y me dieran terapia con piquete de abejas llevo 2 seciones con mas de 5 picaduras x secion y no e visto mejoras, me gustaria saver si alguien pudiera recomendarme con que otro tipo de especialista puedo acudir para encontrar una solucion a este problema, cabe mencionar que anterior a que estos dolores me aquejen yo era una persona que trabajaba de manera normal asi como realizaba mis entrenamientos y praticaba futbol desde los 5 años y de la nada me salieron estos males.. Muchas gracias por la atencion y espero recibir algunos comentarios al respecto...