En este grupo En todos

Foro de Mecánica de motos



Restaurar Ciclomotor Suzuki Lido 50

xoxe
Asturias, España
Escrito por Xoxe
el 11/09/2008

Hola Domingo:

Tengo un ciclomotor Suzuki Lido 50 que me han regalado y que quisiera restaurar, está en buen estado aunque ha pasado ocho años recogido en un garaje y sin tocar en el. Lo he limpiado a fondo y engrasado y lo he conseguido arrancar, no ha costado mucho trabajo, pero a continuación se le soltó alguna goma y la poca gasolina que tenía el depósito se fue al suelo. Te adjunto unas fotos del carburador, donde se ve un pequeño tubito en la parte inferior de la cuba por donde creo yo se fue todo el combustible, no se a donde va conectado, he visto una goma suelta que va al contenedor de la batería, no se si irá ahí, lo encuentro extraño, pues entra bastante flojo, por otra parte el tubo de goma mas bien parece como un desagüe para el rebose de la batería, en fin que si me puedes ayudar te lo agradecería. Tengo otra duda, la batería esta en mal estado, la debo reponer, pero mi duda, (no tengo experiencia ni información de este ciclomotor) esta en,? Para que utiliza la batería,? Tiene motor de arranque esta moto, yo la arranqué con el pedal, pero observo que tiene un pulsador que pone START.

Domingo, disculpa si he sido algo extenso y que abuse de tú amabilidad, pero tengo que resolver estas dudas.

Gracias.



Ficheros adjuntos:
Imagen1
Imagen2
Rubén
Salamanca, España
Escrito por Rubén
el 11/09/2008

Hola, no te preocupes por el pitorrito ese, es para vaciar la cuba, no es necesario que tenga manguito, aunque aprieta bien el tornillo que tiene, sino se te sale toda la gasolina.

Luego si, la bateria solo la usa para el arranque, aunque igual, si no va muy acelerada no parpadean los intermitentes. Ponsela nueva, aunque posiblemente no te funcione el electrico, ya que con tantos años igual tiene comidas las escobillas del motor de arranque o los rulemanes de la rueda libre.


Un saludo, aunque me anticipe a Mingo :-)

Domingo Magnou
Mecanica de motos universidad del tra...
Escrito por Domingo Magnou
el 11/09/2008

Te cuento que la bateria es para el arranque, la bocina, y los señaleros o guiños

La bateria lleba si es de liquido un caño para que el acciodo cuando se derrama salga por la magurita hasta el piso para que no corroa todo lo de metal

El carburador tiene un desagote si el punzon o valvula de cierre no esta bien este se reboza y te sale por ese cañito que por lo que vi no lo tiene y que tambien tiene que ir hacia el piso

La goma qu se solto con toda seguridad era la que conecta con la bombita de gasolina

Te recomiendo que cambies todas las mangueritas por el tiempo que estuvo parada y tambien el filtro de aire

Un abrazo y saludos en uves

EL MINGO

Xoxe
Asturias, España
Escrito por Xoxe
el 11/09/2008

Hola Ruben, muchas gracias por tu respuesta, me sacas de la duda, o sea que solo tiene como misión el vaciado de la cuba, pues eso es lo que me ha pasado, se vació todo el deposito, menos mal que tenia poco. Comprobaré ese tornillo porque tiene que estar flojo.

Xoxe
Asturias, España
Escrito por Xoxe
el 12/09/2008

Gracias Mingo, con ello llego a la conclusión: El cañito no sirve mas que para purgar la cubeta del carburador y por tanto debe de estar tapado, el tubo de la cubeta de la batería es para eliminar los derrames de líquido de la misma y por tanto debe de ir libre al exterior y la batería que ya tengo que poner una nueva es para el arranque, claxon e intermitentes.   Otra cosa es que para que todo vaya bien debo cambiar todos los conductos de goma debido al deterioro de inactividad por falta de uso.

Gracias al foro y especialmente a Rubén y Mingo, que están haciendo una buena labor.

Jose
Almería, España
Escrito por Jose
el 02/10/2008

Hola, tengo una Suzuki Lido 50, tiene 18 años ya la pobre. Un dia circulando con ella de repente empezó como a pistonear y no pasaba de 20 km/h, si le abría más el puño se ahogaba hasta casi pararse. Recorrí algo menos de 1km en esas circunstancias, la paré y al rato la volví a arrancar y arrancó a la primera, andaba bien hasta que a los 5 minutos otra vez empezó a hacer lo mismo hasta que se paró, siendo imposible arrancarla. Le cambié la bujía y el filtro del aire, pero no arrancaba. LLeva un año y medio parada y no se que puede ser, hace 2 semanas intenté arrancarla de nuevo pero el pedal de arranque se bloquea con frecuencia. Quisiera saber que avería puede tener y si hay forma de recuperar la moto.

Perdón por el rollo y muchas gracias de antemano.

Lunatyko
Cáceres, España
Escrito por Lunatyko
el 26/10/2008
" Hola, tengo una Suzuki Lido 50, tiene 18 años ya la pobre. Un dia circulando con ella de repente empezó como a pistonear y no pasaba de 20 km/h, si le abría más el puño se ahogaba hasta casi pararse. Recorrí algo menos de 1km en esas circunstancias, la paré y al rato la volví a arrancar y arrancó a la primera, andaba bien hasta que a los 5 minutos otra vez empezó a hacer lo mismo hasta que se paró, siendo imposible arrancarla. Le cambié la bujía y el filtro del aire, pero no arrancaba. LLeva un año y medio parada y no se que puede ser, hace 2 semanas intenté arrancarla de nuevo pero el pedal de arranque se bloquea con frecuencia. Quisiera saber que avería puede tener y si hay forma de recuperar la moto.
Perdón por el rollo y muchas gracias de antemano.
"

por Jose (Octubre 2008)

ola jose yo tmbn tengo esta moto la mia tene casi 20 años xD a mi tmbn me paso lo mismo lo k tenes k acer es limpiar el carburador y limpiar bn los chiclés y si puedes compra una junta del carburador acia la biela pork puede estar en mal estado, esos fueron como solucione los problemas de mi moto, a y cuidado con el cilindro k es muy raro xD

Domingo Magnou
Mecanica de motos universidad del tra...
Escrito por Domingo Magnou
el 26/10/2008

Pues mira ami me parece que esa lido rompio algo dentro del motor por lo que tu dices que la patada se blokea con fecuencia, me da la imprecon que el problema puede estar tanto en la biela como en el piston, cualquiera de estas cosas rotas o las dos

Tendrias que desmontar el motor y desarmar para estar mas seguro, ademas con esa cantidad de años andando me parece que ya es hora de reconstruir ese motorcito que tan noble te ha salido

Un abrazo y saludos en uves

EL MINGO

Jose
Almería, España
Escrito por Jose
el 29/10/2008

Gracias Mingo y Lunatyko por vuestras respuestas, la verdad es que son muchos años y el carburador y el cilindro son los que venían con la moto, no los he cambiado nunca. Ahora que recuerdo, un par de semanas antes de pasarle eso lavé la moto con agua a presión en un lavadero y luego no arrancaba, la dejé secar bien hasta el dia siguiente y arrancó a la primera sin problemas pero noté que hacía un ruidito, como si pasara corriente, por el lateral derecho de la moto, donde lleva como una rejilla de ventilación, encima del tubo de escape. Lo hacía desde que la arrancaba y circulando hasta el dia en que se paró, por lo demás la moto funcionaba sin problemas hasta ese día. No se si tendrá algo que ver con la avería.

Bueno muchisimas gracias y un saludo.

Escrito por Sergionelson
el 22/03/2009

Hola compañeros. A ver mi problema es que tampoco arranca la LIDO 50. Resulta que al principio si que me arrancaba, lo que pasaba es que a los 30 seguntos se paraba, mas bien se ahogaba, a menos q le diera al gas... Como tenia ese problema cogi y desmonte la parte superior del carburador, lo soplé, sople el filtro de aire, tambien desmonte el cilindo y vi que los segmentos estaban rotos, los he cambiado y he soplado el motor en general... Pues bien con toda esa limpieza yo creia que estaba todo arreglado y cual ha sido mi sorpresa que ahora no arranca ni de broma. Ah! Tambien le he cambiado la bujia y nada... Tanta limpieza no es buena.. Jejeje... Ahora me da por pensar que no pasa gasolina del carburador al cilindro/piston... Pero no se por donde tirar... Teneis alguno el manual de taller de la moto?..

A ver compañeros si me dais alguna pistilla pq la quiero arreglar aunque nada mas sea por orgullo...

Gracias y siento el rollo....

Domingo Magnou
Mecanica de motos universidad del tra...
Escrito por Domingo Magnou
el 22/03/2009

Saca la bujia y hechale unas gotas de aceite por el agujero y mueve el pedal de arranque varias veces luego coloca la bujia saca la coneccion del carburador al filtro y tapa la entrada de aire al carburador con la ano y dale dos o tres patadas al pedal hasta que te moje la mano luego saca la mano y dale al pedal para que arranque
si no te moja la mano es porque no lega la gasolina al carburador sies asi tienes que volver a desarmarlo ya que algo quedo mal ok


EL MINGO

Lunatyko
Cáceres, España
Escrito por Lunatyko
el 23/03/2009
" Hola compañeros. A ver mi problema es que tampoco arranca la LIDO 50. Resulta que al principio si que me arrancaba, lo que pasaba es que a los 30 seguntos se paraba, mas bien se ahogaba, a menos q le diera al gas... Como tenia ese problema cogi y desmonte la parte superior del carburador, lo soplé, sople el filtro de aire, tambien desmonte el cilindo y vi que los segmentos estaban rotos, los he cambiado y he soplado el motor en general... Pues bien con toda esa limpieza yo creia que estaba todo arreglado y cual ha sido mi sorpresa que ahora no arranca ni de broma. Ah! Tambien le he cambiado la bujia y nada... Tanta limpieza no es buena.. Jejeje... Ahora me da por pensar que no pasa gasolina del carburador al cilindro/piston... Pero no se por donde tirar... Teneis alguno el manual de taller de la moto?..
A ver compañeros si me dais alguna pistilla pq la quiero arreglar aunque nada mas sea por orgullo...
Gracias y siento el rollo....
"

por Sergionelson (Marzo 2009)


Hola compañero ha mi lo que me ha pasado es que estaba mal carburada, luego de carburarla me goteaba gasolina asik si habeis tenido la moto mucho tiempo parada la aguja se os habra quedao pegada(como ha mi) no quiero decir que siempre pero suele pasar.

Os espero haber ayudado ^^

Escrito por Xps510
el 06/09/2009

Hola tengo una lido de 75 k me dieron y tengo la duda de donde hay k conectar los dos conductos k salen del deposito. Supongo k tienen k ir al carburador pero no se en k orden ni para k hacen falta los dos. Gracias anticipadas

Sergio González
Jaén, España
Escrito por Sergio González
el 04/11/2009

Hola tengo una suzuki lido 50 y ha estado para unos 10 años, la lleve a un taller y la pusieron a punto solo me advitieron de que al tubo de escape le pasaba algo pero el problema iba a ser reemplazarlo porque seria raro que qedase alguno en stock, y no me dieron ninguna otra solución.
La moto en general va bien pero derrepente se ahoga y se para, yo creo que es porque no expulsa los gases.
He preguntado en Suzuki Motor Iberica y me diden que no quedan tubos de escape de ese modelo, ¿Qué puedo hacer?

Gracias por adelantado.

Xoxe
Asturias, España
Escrito por Xoxe
el 05/11/2009

Hola Sergio: Mira en esta dirección: www.vayafaba.com , a mi me han solucionado varios prolemas de repuestos.

Sergio González
Jaén, España
Escrito por Sergio González
el 05/11/2009

Muchas gracias! Luego te contaré!

Antxon Urrutia
Derecho y diploma en derecho foral nav...
Escrito por Antxon Urrutia
el 23/12/2009

Hola.

Tengo una Suzuki Lido de 75cc y soy tan sumamente inútil que no soy capaz de encontrar el número de bastidor. ¿Podríais ayudarme?

Gracias.

Sergio González
Jaén, España
Escrito por Sergio González
el 12/01/2010

Buenas!
Creo recordar que estaba cerca del claxon, en el tubo de la dirección.

Antxon Urrutia
Derecho y diploma en derecho foral nav...
Escrito por Antxon Urrutia
el 13/01/2010

Gracias. He encontrado una chapa con un número bastante corto en el chasis justo detrás de la rueda delantera, me extraña que sea ése. De todas formas, de no encontrarlo y careciendo de matrícula y papeles ¿Cómo podría hacer para legalizarla? Se la compré a un agricultor de la zona que dice que le tocó en una tómbola y que extravió los papeles de no utilizarla. Si alguien me pudiera responder lo agradecería.

Erik Gómez-salas
Las Palmas, España
Escrito por Erik Gómez-salas
el 29/01/2010

Hola me gustaria preguntar si hay manera de poder conseguir un carburador para una suziki lido-50 porque me pierde todo el combustible , y segun el servicio oficial en Las Palmas en fabrica esta obsoleto y no saben donde localizar uno
muchas gracias