En este grupo En todos

Grupo de TACHIRA



Respuesta en crecimiento de la responsabilidad social contra el Sida.

Cruz Alejandro
Orientación de la conducta y sexología...
Escrito por Cruz Alejandro Yayes Barco
el 21/01/2011

Ante el silencio criminal de líderes y autoridades durante los años que el Sida ha llegado al Táchira y sobre todo durante las celebraciones de las Ferias Internacionales de San Sebastián que tanta gente moviliza; hicimos una convocatoria sencilla para que se sumaran líderes e instituciones de los medios de comunicación social, periodistas, locutores, productores y caricaturistas.

La respuesta ha sido inmediata. Varias emisoras crearon sus cuñas, abrieron programas de horas para hablar sobre el tema, realizaron entrevistas y el Caricaturista Jairo Osorio ha publicado desde hace tres días dos caricaturas que ustedes pueden ver y comentar en Imágenes en nuestro Grupo Táchira.

Si somos ciminales por el silencio contra el Sida, no podemos echarnos la culpa a ninguno. Todos somos víctimas del tabú sexual que nos paraliza aun a los profesionales de la sexología que no somos capaces de atrevernos a romper el silencio, a romper el tabú.

Por lo tanto asumamos nuestra responsabilidad asumiendo lo que el tabú ha hecho en nosotros, como el miedo a hablar de sexo.

Celia Bettinardi
Letras universidad nac. de cuyo
Escrito por Celia Bettinardi
el 28/01/2011

Es tal cual lo dices,Alejabdro:el miedo creado por tabúes hace que el mal prolifere.. El no hablar de ciertas cosas tiene un tinte autoritario basado en los prejuicios creados por un grupo,que debe cargar en la historia,las muertes que siguen creciendo en el mundo de forma alarmante...

Leyendo tu artículo en el Dirio El Pueblo,te cuento que no es de extrarse el ocultamiento de las cifras de contagiados por rl virus del Sida en Nicaragua. Ni de sus promesas incumplidas..... Mira lo que hizo el presidente con Ernesto Cardenal... Condenar a un hombre que dio su vida a través de la palabra y la acción para luchar por la justicia y disminuir la brecha entre pobres y ricos:es indignante!

Tu maravillosa convicción y tu disciplina para llegar incesantenente a los medios y organizaciones,tendrán su reslutado positivo

Magnífica que una reina de la belleza,MIs Universo 2008,hable con inteligencia del tema... La belleza unida a la sensibilidad es lo que hace a una mujer completa y admirada

Mi abrazo solidario y fraternal!