En este grupo En todos

Grupo de Solución de la crisis global



Responsabilidad Social Empresarial en asuntos considerados en el pasado ìntimos.

Cruz Alejandro
Filosofía. universidad del zulia, escu...
Escrito por Cruz Alejandro Yayes Barco
el 05/05/2010

Al hombre lo vemos integro, completo, multidimensional para que tenga mayor opciòn de convivir en armonìa y paz o lo desfiguramos, mutilamos y termina siendo una cosa, una mercancia.
Esta posiciòn la venimos leyendo y conociendo desde hace mas de tres dècadas y una referencia la tenemos en la obra "El hombre unidimensional" de Herbert Marcuse.
A partir de esto podemos profundizar en la nociòn de Derechos Humanos, tocando el fondo de los Derechos Sexuales, los cuales condicionan y determinan muchos elementos que tienen que ver con la salud, el sistema inmunològico, los niveles de satisfacciòn, lo vìnculos madre, hijo, pareja, familia y otros aspectos integradores de la convivencia humana.
Algo tan sencillo permite activar soluciones a la Crisis Global, por cuanto liberarìa a mediano y largo plazo gastos inmensos en la reparaciòn de daños de tipo psicològico, ètico, moral, cultural, social, econòmico. Como violencia, niños sin padres o madres, divorcios, drogadicciòn y otros.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 05/05/2010

Hay una primera acepción de los Derechos Humanos y estos estarían referidos a la presión del sistema sobre los enemigos del mismo, con la doble vertiente de ser inmoral por un lado y justificar la violación del derecho por parte de los detenidos en condiciones que vulneran dichos derechos: con la excusa de que esos detenidos sin juicio vulneran las leyes, justifican el que sean violados sus Derechos Humanos ; por ejemplo:


Califican de infamia base militar estadounidense en Guantánamo
Escrito por yudith Diaz Gazán
Miércoles, 05 de mayo de 2010
05 de mayo de 2010, 08:48 Imagen de muestra La Habana, 5 may (PL) La base naval estadounidense de Guantánamo, instalada ilegalmente en ese territorio del oriente cubano, es una infamia contra el pueblo de la isla y debe ser cerrada, afirmó María Socorro Gomes, presidenta del Consejo Mundial por la Paz.

Al intervenir en el Seminario de Paz por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, que sesiona en esa ciudad cubana, la brasileña sostuvo que la historia de los enclaves está ligada al dominio geopolítico imperial y de las riquezas nacionales.

La base naval de Guantánamo, convertida en cárcel y centro de torturas desde hace ocho años, reafirma el carácter hipócrita y la política de doble rasero del gobierno de Estados Unidos, que no tiene moral para hablar de democracia y derechos humanos, explicó.

Gomes, también presidenta del Consejo Brasileño por la Paz y la Solidaridad, aseveró que la trayectoria de las plataformas militares guarda relación con actos de chantaje de los pueblos, golpes de Estado, torturas y asesinatos.

La instalación de nuevas bases en Honduras, Panamá y Colombia corrobora que el objetivo de esos centros es el derrocamiento de los movimientos y gobiernos revolucionarios, y no la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, como esgrime Washington, comentó.

José Ramón Rodríguez, presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, afirmó que la devolución del sitio constituye una cuestión de principios, como también lo es la liberación de cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos.

Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y René González cumplen extensas condenas por alertar a la isla sobre planes terroristas contra Cuba fraguados por la extrema derecha radicada en Miami.


Y luego pasando al hecho específico que refieres en el ámbito familiar, esa presión desmedida se expresa en vulnerar la presunción de inocencia y realizar condenas a priori para defender a la mujer de la violencia de género.
De igual modo se procede con los hijos que acusan a sus padres y solamente una equilibrada evaluación podrá realmente dilucidar que casos son reales y cuales producto de la imaginación.
Especial análisis requiere el chantaje emocional sexual dentro de la pareja, la existencia o nó de afecto, su duración y/o permanencia.