En este grupo En todos

Grupo de Historia del Tercer Reich



Respeto

Acacio Luis
Graduado en artes gráficas y diseño va...
Escrito por Acacio Luis Friera Requena
el 07/09/2009 | Nivel Básico

Acabo de entrar en vuestro grupo, ante todo quiero deciros que respetaré el criterio o las ideas de cada uno de vosotros como yo espero sean respetadas las propias. Me interesa el periodo nacionalsocialista desde la creación del NSDAP hasta 1939, no es que a partir de ahí no me interese pero es donde hay más información (casi siempre mala, por cierto.)
Espero buenos debates.
Un saludo a todos

Leopoldo Barragán Maldonado
Doctarado en ciencias políticas y rela...
Escrito por Leopoldo Barragán Maldonado
el 07/09/2009 | Nivel Básico

Hola Acacio: Es correcto lo que señalas, no hay nada mejor que la tolerancia respecto a las ideas, cultura y estilo de vida. Efectivamente abordar un análisis del tercer reich requiere tener información fidedigna y no sólo dejarnos llevar por lo que los medios de comunicación difunden que, por lo general, es propaganda a través de la cual se denigra a un sistema político, en este caso el nacionalsocialismo que tiene elementos válidos e inclusive aportan luz sobre problemáticas que los sistemas democráticos han sido incapaces de resolver. Saludos, Leopoldo

Acacio Luis Friera Requena
Graduado en artes gráficas y diseño va...
Escrito por Acacio Luis Friera Requena
el 07/09/2009 | Nivel Básico

Gracias por tu comprensión. Desgraciadamente ya sabes como anda este asunto, llevamos setenta años con lo mismo y a pesar de que día a día van saliendo nuevas informaciones que dán la razón a los revisionistas no salen a la luz y si lo hacen es timidamente por miedo a la caza de brujas que padecemos. Los que tenemos "la otra" información debemos contrastarla y divulgarla. Yo, con sesenta y un años no creo que vea el reconocimiento de las injustincias y falsedades que se han cometido y extendido desde 1939 sobre el nacionalsocialismo pero espero que un futuro, por desgracia lejano, pueda salir la verdad de todo el tema, pero hasta que los que ganaron la II Guerra Mundial no abran sus archivos eso no será posible y eso lo veo muy lejano, demasiado para mí.

Jaime Rodriguez Hernandez
Preparatoria telebachillerato 540
Escrito por Jaime Rodriguez Hernandez
el 07/09/2009 | Nivel Básico

Acacio Luis:

Me gustaria que compartiera con todos cierta informacion.

¿Que legislaciones existen en contra de negar o poner en duda el holocausto en su pais?

En latinoamerica hay paises que han legislado en contra de dudar del holocausto.

En cambio en otros, Mexico por ejemplo, seria inverosimil que existieran leyes de ese tipo. Es mas, muchos abogados creen que es solo un mito las leyes anti-revisionismo.

Acacio Luis Friera Requena
Graduado en artes gráficas y diseño va...
Escrito por Acacio Luis Friera Requena
el 08/09/2009 | Nivel Básico

La legislación española se endureció al respecto hace algunos años y siguiendo otras legislaciones en Europa castiga la negación del Holocausto pero no su duda, asi mismo castiga la exhibición de símbolos nacionalsocialistas y declaraciones que realcen ese sistema político.
Quizás el caso más conocido en España es el de la Librería Europa en el que su dueño el Sr. Pedro Varela está pendiente de juicio por vender libros sobre el tema.
Las visitas de Duke, Irving y Faurisson como conferenciantes en esa libreria causaron un gran revuelo y provocaron altercados callejeros, en la de Irving la policia estuvo presente durante todo el acto filmando tanto al historiador como al público existente entre el cual me encontraba. Ante esa presión policial la mayoria de preguntas sobre el holocausto fueron respondidas a "medias" por el conferenciante.
La Libreria Europa ha sido registrada dos veces y 20. 000 libros han sido secuestrados por considerar que promovian el odio racial. También ha sido asaltada por grupos de extrema izquierda y algunos de sus libros sacados a la calle y quemados.
Eso es solo un ejemplo para que te hagas una idea.

Nahuel S.ki
Periodismo alberta gimenez
Escrito por Nahuel S.ki
el 08/09/2009 | Nivel Básico

Hola señor Requena

Me gustaría prequntarle qué consideración tiene usted hacia la "kale borroka". No se preocupe: me ciño al tema.

Un saludo.

Jaime Rodriguez Hernandez
Preparatoria telebachillerato 540
Escrito por Jaime Rodriguez Hernandez
el 09/09/2009 | Nivel Básico

Acacio Luis:

Magnifica aportacion. Respecto a los primeros años del Nacional Socialismo sabemos que fuero de un enorme desarrollo en todos los ambitos de la vida alemana.

Algo que muchos desconocen es que en Paraguay hubo una etapa similar en los años de 1830, recien se habia independizado. Hubo un enorme progreso industrial, militar, educativo y social. Este desarrollo fue destruido por inglaterra a la que le preocupaba que Paraguay influyera en la region y terminara con los privilegios ingleses.

Utilizando a Brasil, Argentina Y Uruguay, patrocino una guerra desigual que destruyo el desarrollo de este pequeño pais de Sudamerica.

Recientemente, un periodista descendiente del entonces presidente de Argentina describio al general Lopez, Presidente de paraguay de aquellos años, como un dictador igual a Hitler.

Inconcientemente, acerto en resaltar su similitud. Ambos fueron extraordinarios lideres a los que se les ha negado el verdadero reconocimiento de sus virtudes.

La actuales democracias en muchas partes del mundo no son mas que una farsa. En Latinoamerica hay gente que se empieza a preguntar si el Nacional Socialismo es la salida.

Acacio Luis Friera Requena
Graduado en artes gráficas y diseño va...
Escrito por Acacio Luis Friera Requena
el 09/09/2009 | Nivel Básico

Sr. Nahuel:
Si bien considero que la "Kale borroka" es una manera de manifestar una actitud contra el sistema y que grupos de acción similares han existido siempre para provocar una atención de la opinión pública no estoy de acuerdo en su grado de actuación. Bien está que la juventud exprese su parecer con su rebeldía (es su deber) pero de forma auto controlada ya que en lugar de causar admiración o respeto consiguen todo lo contrario. Quemar un autobús, cajeros automáticos o mobiliario urbano causan un perjuicio a la ciudadanía de "a pie" que no tiene la culpa de las injusticias del sistema.
Tanto ese grupo extremista como otros como los "skins" solo hacen que deteriorar la opinión pública de los sistemas alternativos que proclaman. También es obvio que parte de sus componentes se amparan en unos ideales que realmente desconocen dado que se formación intelectual sobre lo que creen defender es practicamente nula y a veces se trata más de puro gamberrismo que la defensa de unos ideales. Estoy también seguro que a algunos de esos jóvenes no les gustan ese tipo de acciones violentas y que preferirían manifestar sus protestas de forma más civilizadas. A quién le gusta pensar en un cambio de sistema si el sustitutivo del actual se basa en actos de violencia gratuita? Quizás no piensen que lo que destruyen lo pagan los propios ciudadanos entre los que están incluidos trabajadores?

Acacio Luis Friera Requena
Graduado en artes gráficas y diseño va...
Escrito por Acacio Luis Friera Requena
el 09/09/2009 | Nivel Básico

Jaime:
Gracias por tu información. A veces desde Europa nos olvidamos de Sudamérica y de su historia.
No dudo que el general López hubiera tenido unos valores (procuraré informarme sobre el tema) pero creo que hay un tópico que deberíamos ir destruyendo con nuestras aportaciones: La costumbre de comparar siempre a los "dictadores" con Hitler, también entiendo que eso ocurra y que, como en este caso, se le hubiera comparado por razones de bienestar social u otras acciones políticas positivas. Desgraciadamente por norma general se le compara más con tiranos que con políticos con ideas innovadoras.
El caso de Hitler es excepcional ya que no ha habido ningún lider con una personalidad tan arrolladora en la historia moderna. Los jovenes ingleses no saben quien era Churchill pero todos conocen a Hitler y a pesar de las continuas difamaciones contra él sigue despertando curiosidad, odio y admiración.
Desde luego un sistma como el nacionalsocialismo podría ser una solución pero eso es imposible si lo que se espera es un imagen como la de hace setenta años. Si hoy existiera esa posibilidad no se parecería en nada a la de la época por mucho atractivo que tenga.
Solo hay que pensar como han cambiado la mayoría de conceptos. Te imaginas colgada en los balcones la svástica con la imagen desfavorable que se tiene de ese símbolo?
De momento ya sería un avance no prohibir su exhibición y dejar que cada uno pueda mostrar sus ideas sin ser juzgado y menospreciado.

Ivan D.b.
Medicina psicosomática. investigación ...
Escrito por Ivan D.b.
el 09/09/2009 | Nivel Básico

Ante todo disculpar mi ausencia de estos días, pero ha sido motivado porque he estado creando un nuevo grupo: " Militares sin Fronteras" , y os invito a todos-as que os apetezca, a visitar este nuevo GRUPO y que expreseis vuestros puntos de vista.
Será muy enriquecedor para todos, ya que aparecen documentos (y seguiran apareciendo), bastantes interesantes.
Pero volviendo al Nacional-Socialismo, cabe destacar el nivel formativo de los participantes, (que salvo raras excepciones), como ocurre en todos los sitios y cosas, prevalece la coherencia y el respeto a las ideas de los demás, aunque no las compartamos.
Los detractores del Nacional-Socialismo, siempre argumentan en su contra el racismo.
Sigo, y seguiré diciendo siempre, que lo UNICO negativo que tuvo el nazismo, fué el racismo, y eso no se debería nunca repetir.
Nadie puede negar que murieron muchos cientos de miles de personas por racismo en el nacionalsocialismo, como nadie puede negar que murierón por el mismo motivo cuatro veces más en el comunismo.
Defender a ultranza un sistema político, sin reconocer sus errores, fallos, e injusticias, es ser un radical político, que solo dicen como autónomas siempre lo mismo, sin argumentar y avalar con dátos y pruebas lo que sus exaltadas posiciones políticas les dictan, y que como claro ejemplo, podríamos citar a la mayoría de los comunistas que de una manera incoherente y disciplinada, solo repiten y repiten, lo malo del nazismo (el racismo), pero esos mismos forofos marxistas-leninistas-troskystas-stalinistas-maoistas, se quedan mudos y sordos ante tantas barbaries y tantos y tantos asesinatos cometidos por sus ídolos comunistas, de los que sí hay constancia, dátos y documentos.
La mayoría de los comunistas, solo son ciegos políticos, otros, embaucadores profesionales pagados por su partido, y otros, (la gran mayoría), gente humilde, sencilla y sin formación, que son fácilmente manipulables por los lideres obreros.
Esa mayoría antes citada, son inocentes victimas de sus verdugos proletarios, que cuando llegan al poder engañando y utilizando a los más pobres y necesitados, les ROBAN la verdad de su sistema político.
Que Dios perdone a esos asesinos de sus propios pueblos, por haber matado las ilusiones, las esperanzas y los sueños de sus ciudadanos, porque la Historía jamás les perdonará.
Ivan

Nahuel S.ki
Periodismo alberta gimenez
Escrito por Nahuel S.ki
el 10/09/2009 | Nivel Básico

Hola señor Requena:

Me encuentro en la facultad y le contesto desde un ordenador aparentemente mal configurado: le pido disculpas por los errores ortograficos (tildes).

No podria estar de mas de acuerdo con usted en sus consideraciones sobre el ejercicio de la libertad de expresion dentro de los margenes de respeto. Disculpe mi ignorancia, (aun soy demasiado joven e inexperto) sin embargo, en mi opinion, el Nacional-Socialismo es un sistema que engrandece acciones violentas y provoca la division social al tener un fuerte componente racial herdero de lo peor del Romanticismo del siglo XIX. (sin querer entrar en temas como el Holocausto: un debate aparte)

Por otra parte, el Nacional-Socialismo propugnaba la adoracion 'mesianica' hacia la figura de Hitler. ¿Estamos hablando de una neomonarquia? ¿De un nuevo imperio? ¿Habria que volver al mundo estamental medieval? ¿Que pasaba con la mencionada en este debate, libertad de expresion durante la Alemania nazi? ¿A usted le apetece sinceramente vivir en un mundo asi?

La Democracia es un sistema con muchos errores pero la convivencia la marca la Declaracion Universal de Derechos Humanos de 1948. Usted me apuntara la demagogia de paises firmantes como EEUU que no la han respetado y le dare la razon, pero, por otra parte, las reglas no nos marcan como es el mundo sino como deberia ser. En una estructura de elitismo señalado y cerrada comunicacion como era la sociedad del Tercer Reich no habiamargenes a la evolucion, todo lo contrario, los margenes conducian al estancamiento ideologico y al fijismo politico: una regresion sin paliativos al absolutismo mas ferreo.

Un cordial saludo.

Nahuel

Jaime Rodriguez Hernandez
Preparatoria telebachillerato 540
Escrito por Jaime Rodriguez Hernandez
el 12/09/2009 | Nivel Básico

Acacio Luis:

¿Hasta que punto la tesis del racismo nazi es real y no algo magnificado?

He leido a autores que sostienen que el argumento de la supremacia aria no era mas que propaganda nacionalista como la hay en cualquier pais del mundo donde exaltan sus valores propios. Dicha propaganda tenia como fin desarrollar la idea de una nacion o patria comun, en resumen lograr la unidad del pueblo aleman.

Los lideres alemanes en realidad no creian totalmente en la ideologia de la supremacia racial y el objetivo final de esa ideologia era crear una nueva vision del pueblo aleman donde en base al desarrollo personal (moral, educativo, fisico etc. ) realmente alcanzaran dicha supremacia en generaciones futuras.

¿Acaso no es el anhelo de todo buen ciudadano el desarrollo de su pueblo? Ahora, es cierto que muchos alemanes se tomaron en serio tal propaganda que crearon programas de pureza de la raza, pero esto no fue prioritario en el estado Aleman.

Muchas veces hemos oido decir: pero si Hitler no era rubio... ¿Como es que el habla de la supremacia blanca?.

Acacio Luis Friera Requena
Graduado en artes gráficas y diseño va...
Escrito por Acacio Luis Friera Requena
el 14/09/2009 | Nivel Básico

Nahuel:
No creo que el NS propugnara ninguna adoración mesiánica hacia Hitler: Surgió por si misma. A veces nos olvidamos de las circunstancias en las que se encontraba el pueblo alemán de la post-guerra, sé que cuesta mucho situarse en aquella época pero se tendrá que hacer un esfuerzo por parte de los interesados en el tema en situarse mentalmente en esos años. Hitler fué recibido como un "salvador de la patria" y eso conlleva a un entusiasmo colectivo que si bien en muchos casos podía llegar al paroxismo no representaba a todos sus partidarios y aún menos a los de su círculo. Puede parecer imposible pero entre los dirigentes NS existían diferencias ideológicas notables y las confrontanciones con Hitler no eran extrañas a pesar de su inutilidad dada la firmeza del mismo en sus criterios a los que no renunciaba una vez había tomado una decisión.
Es sistema NS carecía de libertad de expresión regulada, es decir se sabía exactamente que podía suponer ciertas críticas al estado, aunque las había y cuando éstas influían en la opinión pública eran consideradas como traición y castigadas. No aporto nada con esta opinión pero es muy dificil saber hasta que nivel se podía llegar en ese aspecto.
Yo creo que ninguno estado ha permitido jamás la libertad de expresión de una forma total y menos en tiempos de entreguerras dado que esas circunstancias se ven "amenazas de traición" de forma paranóica en las que el gobierno, sea cual sea, vé peligrar su integridad y el orden social. Hay que recordar también que Alemania perdió la I GM debido a intereses partidistas dentro de su propio país lo que desenvocó en el Tratado de Versalles y en hundimiento de ese país, no es de extrañar pues que con ese precedente Hitler, combatiente en esa contienda, se sintiera personalmente afectado por esa actitud de los políticos y los poderes fácticos que hizo inutil la muerte de miles de soldados alemanes y el desengaño de los que sobrevivieron sembrando un ambiente de desconfianza que rayaba el odio hacia sus dirigentes.
Creo que el NS era socialmente tremendamente evolutivo y precisamente por eso se vió como un peligro por los sistemas democráticos. Simplemente los planes de Hitler fueron truncados por la guerra por lo que nunca sabremos el alcance de esa evolución. Teniendo en cuenta el concepto (de Hitler) referente al sistema social, copiado al finalizar la guerra por otros sistemas y no alcanzado jamás, sinceramente creo que hubiera ido acomodándose a las necesidades evolutivas sin estancarse. Contestando a su pregunta de que si personalmente me apetecería vivir en un mundo así debo responderle que en el que vivo no me gusta, también le digo que al no saber como sería ese mundo ahora no puedo contestarle pero me gustaría averiguarlo, aunque para eso no me sirviría la máquina del tiempo porque el actual NS no sería el de hace ochenta años.

Nahuel S.ki
Periodismo alberta gimenez
Escrito por Nahuel S.ki
el 17/09/2009 | Nivel Básico

Señor Requena

Creo que no le descubro nada si le digo que la adoración mesiánica a Hitler surge en gran parte del aparato propagandístico nazi dirigido por Joseph Goebbels heredado, a su vez, de los grandes creadores prpagandísticos soviéticos y británicos. Es una característica esencial de un movimiento fascista (no olvidemos que Hitler adoraba a 'Il Duce'). Un ejemplo claro de lo que expongo en España es la inscripción que reza "Francisco Franco Caudillo de España por la gracia de Dios" inscripciones como esta se mantuvieron hasta la muerte de Franco en España (y no había ninguna guerra) En definitiva y en mi opinión, hay una acción dirigida a ensalzar la figura del 'führer'.

Usted dice algo muy importante con lo que estoy de acuerdo: el contexto histórico. Alemania humillada tras el Tratado de Versalles. Técnicamente, no había perdido la guerra y este era el sentimiento del pueblo. Entiendo que el alemán votara Nacional-Socialismo pero eso no quiere decir que fuera la panacea: Hitler llevó a Alemania a la IIGM( si no lo hubiera hecho la autarquía nazi lo hubiera llevado a una nueva crisis) y prolongó la humillación hasta la caída del muro de Berlín. El peso del Holocausto ha sido una losa para los alemanes que han evitado, durante mucho tiempo, el debate por vergüenza.

Tiene usted nuevamene la razón cuando dice que el control de la información es una obsesión para los gobiernos en periodo de guerra. Le recomiendo humildemente un libro "El segundo frente" del periodista norteamericano John MacArthur donde se revisa la política de 'relaciones públicas' del gobierno estadounidense durante la I Guerra del Golfo. Sin embargo en una democracia siempre hay elementos subversivos que evitan y denuncian este abuso. No se 'purga' al crítico pero se puede investigar retrospectivamente y mejorar para el futuro. Esto es debido en parte porque en las democracias se va alternando en el poder. En los totalitarismos... ¿Quién se atrevió a poner en duda la política de Stalin hasta 1953? ¿Cuántas voces críticas surgieron durante el régimen franquista hasta la Transición? ¿Hay que esperar hasta la muerte de un dictador para poder expresar una opinión? ¿Entiende usted ahora el comentario anterior en el que le expresé mi conclusión sobre las neomonarquías?

Como a usted, no me gusta el mundo en el que vivo y quiero que sea mejor. Sin embargo, no quiero que la base de ese mundo este sustentado por los pilares de la fuerza y del odio racial. Posiblemente, el Nacional-Socialismo habría evolucionado en estos ochenta años pero gente como yo, de todas formas, habría sido purgada.

Le mando un cordial saludo.

Acacio Luis Friera Requena
Graduado en artes gráficas y diseño va...
Escrito por Acacio Luis Friera Requena
el 17/09/2009 | Nivel Básico

Sr. Nahuel:
No tengo nada que objetar a sus opiniones, al contrario en la mayoria estoy de acuerdo en sus planteamientos. Cierto es que Hitler sentía gran admiración por el Duce tanto personal como politicamente pero, aunque lo parezca a primera vista, hay diferencias notables entre los dos sistemas de las que podemos hablar en otro momento para disuadir a los que llaman "fascismo" a todo.
Naturalmente el sistema de propaganda de Goebbels se dedicó a "engrandecer" la figura de Hitler pero eso tampoco es nada excepcional ya que mientras eso ocurría en Inglaterra se hacía de Churchill un héroe nacional a pesar de su mediocridad como estadista,
La verdad es que no encuentro ninguna diferencia entre un "salve a la Reina", un "Viva el Rey" o un "heil Hitler", lo digo en referencia a su comentario a las placas existentes de Franco que, por cierto, metieron a Dios por el medio cuando el pobre no pintaba nada.
Estoy convencido de que Hitler no quería la guerra (y menos con Inglaterra), creyó que las potencias occidentales no se iban a meter en un conflicto por un trozo de Polonia y se equivocó, realmente cayó abatido sobre un sillón cuando se enteró de la declaración de guerra por parte de los aliados y comentó a su fotógrafo: "Hoffmann, ya no tengo otra alternativa que continuar". Gran parte de la convicción de Hitler se debía a los informes de Von Ribbentrop que continuamente le comentaba a Hitler la flaqueza política y la falta de decisión de sus enemigos. Si a Hitler le suposo un shock la noticia a Göring le dió casi un infarto. Fué el primer gran error de Hitler.
Lo del famoso "holocausto" es un tema que mejor no tocar publicamente por sus consecuencias legales. Solo le diré que conforme van pasando los años van bajando las cifras de fallecidos en ellos y espere unos más! Solo le voy a hacer una pregunta:
Cuando los aliados entraron en los campos que encontraron? No es curioso que no hubieran cuerpos en avanzado estado de descomposición y esqueletos? Si la matanza comenzó casi dos años antes se tendrian que haber encontrado y no ha sido así. Hay muchísimas preguntas que se han hecho sobre el tema y que no han tenido respuesta.
Amigo mio, me han preocupado más los que han cambiado de chaqueta que los enemigos leales. Siempre me he preguntado donde demonios están metidos aquellos que levantaban el brazo en la plaza de Oriente, fué morir Franco y desaparecer. Todo un ejemplo de "laltad y convencimiento político".
Ignoro porque usted cree que hubiera sido purgado, sería interesante que lo detallara.

Gracias por sus comentarios. Un saludo

Nahuel S.ki
Periodismo alberta gimenez
Escrito por Nahuel S.ki
el 17/09/2009 | Nivel Básico

Hola señor Requena:

Le agradezco sus argumentos y su respetuosas opiniones.

Quiero comenzar explicándole el porqué hubiera sido purgado. Durante un tiempo, me moví en ciertos círculos por curiosidad y he conocido las consecuencias de discrepar con esta gente.

Sobre el Holocausto es un tema demasiado extenso para debatirlo en este foro. Hay mucha información y poco criterio, por lo general, para otorgar credibilidad a los argumentos de unos y otros. Aparquemos el tema.

En mi opinión, Hitler tensó la cuerda durante el periodo de entreguerras violando, una detrás de otra, las resoluciones del Tratado de Versalles (con independencia de que fuera o no injusto, para mi excesivas) y creo que sabía perfectamente que posiblemente sus acciones tendrían consecuencia. Incluso, se 'tapó' las espaldas con la Unión Soviética firmando un pacto de no agresión en agosto de 1939 (días antes de iniciarse oficialmente el conflicto en Europa): mientras el pacto se mantuviera, los soviéticos no atacarían por el norte asegurándose un frente menos que defender.

Sobre la lealtad, le diré que el el único ser humano que confio, para bien o para mal, es en mi mismo. Las masas son manipulables("Psicología de las masas" Gustave Le Bon) y el hombre es de naturaleza interesada. Yo desconfío de un sistema en el que milones de personas levantan la mano cuando el lider saca el pañuelo.

Gracias por su respeto. Un saludo.

Acacio Luis Friera Requena
Graduado en artes gráficas y diseño va...
Escrito por Acacio Luis Friera Requena
el 17/09/2009 | Nivel Básico

Sr. Hahuel:
Si los círculos a los que usted se refiere son los de los llamados "skins" no tienen nada que ver con otros donde se está informado, reina la educación y se rechaza la violencia.
Los "skins" no son representativos de la idea nacionalsocialista en absoluto, mayoritariamente sus grupos están formados por jóvenes con un concepto equivocado y como todos los grupos violentos de cualquier tipo sus miembros dejan de pertenecer a ellos al llegar a la edad adulta. Yo he conocido a varios y he podido hablar con ellos, algunos me han escuchado y han evolucionado hacia una conducta justa, otros han seguido pensando que la violencia era el único camino, lo siento por ellos.

Nahuel S.ki
Periodismo alberta gimenez
Escrito por Nahuel S.ki
el 18/09/2009 | Nivel Básico

Sr Requena

Este asunto es personal y me gustaría que lo zanjaramos a partir de este comentario pero creame que no me refiero exclusivamente a los grupos de jóvenes descabezados. Entiendo que usted tenga una ideología que puede ser heredera de una serie de experiencias. Mi opinión se basa en lo mismo.

Le agradezco su educación: me ha sorprendido gratamente.

Un saludo

Acacio Luis Friera Requena
Graduado en artes gráficas y diseño va...
Escrito por Acacio Luis Friera Requena
el 18/09/2009 | Nivel Básico

Ha sido un placer, si desea algun tipo de información en la que pueda serle útil no dude en pedírmela.
El asunto queda zanjado. Gracias

Carlos Davila
Ayudante de arquitecto e ingeniero iec...
Escrito por Carlos Davila
el 22/10/2009 | Nivel Básico

Hola a todos:

Un saludo especial a Acacio por su postura y su respeto.

Comparto su interés que esta dentro de los mios; que son todo el período desde el "fin", de la Gran Guerra hasta casi nuestros días. La idea que llevó a crear el partido parecen surguir de 1919, fecha en la que se creó el DAP (Deutsche Arbeiterpartei - Partido Obrero Alemán), por Emil Maurice, Anton Drexler, Karl Harrer, Dietrich Eckart, Hermann Hessery Gottfried Ferder; luego se incorpora a sus filas el filósofo Alfred Rosenberg. El mismo se crea como resultante de la situación en que quedó La República de Weimar luego de la derrota sufrida en la guerra. Muchos cren que Hitler fué el fundador del partido pero no fue así. El primer contacto que tuvo con el DAP, fué como un "espía" o "investigador", bajo ordenes del Servicio de Inteligencia Alemán en setiembre de ese mismo año. Resumiendo: es invitado a una reunión y de allí se toma al DAP como modelo y pasa a denominarse posteriormente como NSDAP, (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei) y recién allí se "incorpora" el socialismo como modelo central. Hitler escala rápidamente y utiliza al partido para llevar a cabo el golpe de estado del 23, conocido como el Putsch de Múnich. El golpe fracása y Hitler es llevado a prisíon. Años después, en el 25, tras ser liberado se refunda el NSDAP ya con Hitler al poder del mismo. De allí participan legalmente de las varias elecciones parlamentarias llegando en el 32 a obtener 13,5 millones de votos. Luego de algunas alianzas el partido logra que sea nombrado canciller en 1933 por Hindenburg (el presidente de la República). Y bien de allí en mas sigue la historia y comienza en cierto sentido a desvirtuarse las ideas básicas del nacional socialismo. Pero dichas ideas conllevan en si muchisimas plataformas que eran realmente justas, en el literal sentido del socialismo, para el bienestar del pueblo. Es todo por ahora: Un abrazo: Carlos D.)