En este grupo En todos

Foro de Cirugía



Resonancia magnetica lumbar

Kiermel
Málaga, España
Escrito por Kiermel
el 23/02/2007

Me han hecho una resonancia por tener continuos dolores lumbares y en la pierna izquierda. Estos son los resultados para ver si me lo puede aclarar para un lego en esta materia. He leído que el Hemangioma óseo es un tumor. Agradezco la respuesta de antemano:

TÉCNICA:
Se han realizado secuencias FLAIR TI y Fast SE T2 con supresión de grasa en plano sagital, y Fast SE T2 en plano axial (desde el espacio intervertebral L3-L4 hasta L5-S1).

HALLAZGOS:
Cuerpos vertebrales lumbares bien alineados, de altura normal, visualizándose nodulos de Schmorl en el platillo superior de L3 y a nivel L4-L5.
Hemangioma óseo en L3.
Disminución del grosor y la intensidad de señal en las secuencias potenciadas en T2 de los discos intervertebrales L2-L3 y L4-L5 con cambio de señal de la medula ósea de las plataformas limitantes adyacentes en relación con deshidratación-degeneración discal.
Disminución de la intensidad de señal en las secuencias potenciadas en T2 del disco intervertebral L5-Sl;con cambios de señal de la medula ósea de las plataformas limitantes adyacentes en relación con discopatía degenerativa.
A nivel L4-L5 existe una protrusión discal focal posterior y central, de base ancha, que junto a los cambios degenerativos de articulaciones interapofisarias e hipertrofia de ligamentos amarillos produce una moderada estenosis central del conducto raquídeo.
A nivel L5-S1 existe una protrusión discal focal posterior, central y Iateralizada hacia la izquierda, sin aparente compromiso del saco tecal ni radicular.
El resto de los discos intervertebrales muestran espesor y señal normal, sin evidencia de hernias ni prolapsos.
Cono medular de morfología e intensidad de señal normal.
Edgar Anduquia
Ingenieria electrica universidad tecno...
Escrito por Edgar Anduquia
el 29/03/2007

Soy un paciente de 50 años, presento un problema de insensibilidad de cara externa a la altura del muslo de pierna izquierda. Desde hace aproximadamente uno 9 años vengo padeciendo de estas molestias sin que haya recibido una respuesta favorable de la empresa prestadora de salud. Ahora ultimamente se me han realizado unos examenes entre ellos tengo el siguiente:

R.M. Plejo Lumbar con Gadolinio.

Transcribo el resultado:


Utilizando tècnica de espìn eco y eco de gradiente se plantearon cortes axiales y sagitales, se adiciona secuencia T1 con gadolinio en dos planos, Hallazgos:

Se observan nervios del plejo lumbar a nivel de L3-L4 normales.

Plejo lumbosacro tiene espesor y trayectoria normal.

Nervio ciàtico se demuestra el nervio S2 en su superficie anterior y posterior, contribuyen al plejo sacro y al nervio ciàtico ventral a los musculos piriformes.

No hay evidencia de lesiòn tumoral ni cambios de tipo inflamatorio.

Los mangutos derales del plejo lumbosacro son normales.

Nervio femoral en L4 y ramos menores normales bilateral.

Los cuerpos vertebrales regiòn lumbosacra y pelvis normal.

Protrusiòn discal posterior y central en L4-L5.

Con el gadolinio hay realce normal del plejo lumbar y sacro.

Agradesco de antemano la orientaciòn que pueda recibir por lo anterior,

Cordialmente,

Edgar Prieto

Escrito por Maria Dolores Corominas
el 11/06/2007

Estudio 











Estudio RM del  CANAL RAQUIDEO LUMBAR,mediante cortes sagitales y transversales en secuencias ponderadas T1 y T2.

Mínima protrusión posterocentral del disco L5-S1

Protrusión posterolateral izquierda del disco L4-L5

Protrusiones posterocentrales de los discos L3-L4 con discreta lateralización a la izquierda; y L2-L3 a la derecha. Mínima retrolistesis L3-L4.

Canal espinal amplio sin segmentos estenóticos.

El cono medular termina en L1-L2 sin alteraciones.

Agradecida de antemano por su orientación.

Un saludo afectuoso

Maria dolors corominas






Escrito por Dary Sandoval
el 17/11/2007

 Hola, reciban un cordial saludo.

Quisiera me dieran respuesta a este resultado de un tac que he tenido como respuesta a un dolor en la cadera, y pierna izquierda.

Estudio mediante cortes directos en el plano axial de L3 a S1. Objetivamos los cuerpos vertebrales de morfología y densidad normal, sin líneas de fractura. Existen cambios degenerativos en L4-L5 con proliferaciones osteofitarias marginales izquierdas, Aparentemente no apreciamos signos de herniación discal, recomendamos completar estudio con RM. El diámetro anteroposterior del canal lumbar esta dentro de los límites de la normalidad apreciando una disminución del diámetro del agujero conjunción izquierdo en L4-L5.

CONCLUSIÓN: Incipientes cambios degenerativos en L4-L5 con disminución del diámetro del agujero conjunción izquierdo en dicho nivel.

Agradeciendo de antemano la atención que puedan prestar a esta.

Atentamente

Dary sandoval.

Carmen Quintero
Zulia, Venezuela
Escrito por Carmen Quintero
el 10/12/2009

Soy una chica de 32 años de edad, tengo 2 niños uno de 8 años y otro de 4 años de edad; el traumatologo me envio hacer una resonancia magnetica por que presento dolores en la region lumbar y en la cervical un pequeño abonbamiento entre L4-L5 y la Protrusión posterocentrales del disco intervertebral L5-S1, quisiera que me orientaran que debo hacer y de que se trata estos dos diagnostico por que el me coloca tratamiento con analgesicos y relajante muscular pero el dolor pasa en el tiempo que estoy tomando el tratamiento pero luego aparece nuevamente.