En este grupo En todos

Foro de PhotoShop



resolucion d imagenes

FRAN
Madrid, España
Escrito por Fran Gonzalez
el 25/05/2006

Hola.. Le he echo aun colega unas tarjetas para el curro, las tarjetas las hice en un principio a 5cm x 9 cm y a 72ppp. Cuando las llevo a imprimir en la imprenta le dijeron q la hiciese a 300ppp. Asi lo hice pero la imagen se agranda 10 veces su tamaño por lo menos. Lo q quisiera saber es si tengo q dejarla asi y a la hora d imprimir saldra al tamaño original o tengo q adecuar el tamaño, es decir, a 72ppp el tamaño de 5 x 9 cm equivale a 1,5 x 2,7 cm a 300ppp. No se si me he explicado bien....

Gracias 

Escrito por Magazine
el 26/05/2006

Tendrías que cambiar la resolución a 300 y ajustar el tamaño también, las dos cosas. El tamaño es el que se ve en photoshop en Tamaño de Imagen, siempre que cambias la resolución se cambia el tamaño, ten en cuenta que son los pixelesporpulgada.

Normalmente usa para imprenta la mayor resolución (300ppp esta bien) y para web la menor (72 ppp) sin que se fastidie demasiado la imagen, pero para que no pese. Espero que te sirva de algo.

Salu2

Escrito por Anabel
el 23/06/2006

Hola me gustaria tener informacion de cursos gratis en internet de Adobe Photoshop

Grasias para mi es muy importante


Albert
Barcelona, España
Escrito por Albert
el 26/06/2006

 La resolución para imprimir es de 300 ppp. (fotografías, dibujos.... ) Eso quiere decir que en cada pulgada  impresa hay 300 pixeles.

Cuando miras este documento en pantalla, resulta que la pantalla tiene solo 72 ppp. Por lo que para ver los 300 ppp que tiene el doc. Necesita representarlos en un tamaño mayor que el que tiene el documento impreso. De todas formas es el único modo de ver exactamente lo que va a salir en la impresión ya que si lo visualizas a tamaño real (del documento) tendrás píxeles que no verás porque no caben.

Saludos. Albert