En este grupo En todos

Foro de Alzheimer



Residencias para ancianos

Escrito por Ilatina
el 06/05/2009

Una de las ideas sobre las cuales se ha escrito muy poco es: ¿Cuáles son las características que debe tener una residencia para la tercera edad ? No se trata de un aspecto sin importancia: para empezar, la amplitud del lugar en cuestión. El problema de la intimidad resulta clave para un anciano, es decir que, en primer lugar, hay que brindarle un espacio vital en el que se mueva con total libertad y una habitación grande en la que pueda disfrutar de sus cosas. El sitio debe poseer también otras peculiaridades importantes: debe ser bien aireado, silencioso e iluminado, con salida a ámbitos verdes donde abunde la naturaleza. El viejo, paradójicamente, valora mucho más la vida en esta etapa de la existencia que en otros tiempos más felices; por eso es de suma trascendencia que, por ejemplo, las flores de adorno sean todas naturales y que haya animales domésticos cerca, entre ellos perros pequeños, cariñosos, y gatos de todo tipo, que devuelvan todo el afecto que reciben.

Si se ha optado por una residencia de ancianos , es necesario elegir a conciencia la mejor de acuerdo a nuestras posibilidades. En principio, hay que tener en cuenta que pueden ser de gestión privada o pública. Las residencias de ancianos privadas suelen ser más modernas, y están dotadas de los elementos y la infraestructura indicadas.

Concha
Las Palmas, España
Escrito por Concha
el 06/05/2009

Buenas tardes llatina:
soy concha, primero decirte que un enfermo de alzheimer, no es como cualquier otro anciano. Necesita mucho mas de lo que tu enuncias.
las flores, los animales de compañia un espacio amplio... Todo eso esta muy bien, pero realmento lo que necesitan estos enfermos es ante todo muchisimo cariño y unos cuidados muy especiales.
cuidados como por ejemplo, un buen aseo diario, cambios posturales cada dos horas para evitar que se escaren, una alimentacion adecuada y controlada... Y muchisimo mas
esos cuidados no los reciben en ninguna residencia sea privada o publica.
las residencias estan bien para ancianos que se valgan por si solos. Pero para dependientes todavia no conozco ninguna que ofrezca esos servicios. Pueden ser lujosisimas, pero lo importante para estos enfermos es el cuidado personalizado y ninguna residencia lo puede ofrecer. Otra cosa es que a parte de la residencia , la familia ponga a alguien que cuide en exclusiva de su familiar.
efectivamente las residencias privadas suelen ser mas modernas, pero de verdad te digo que un enfermo de alzheimer no necesita ni lujos, ni modernidades, lo que si necesita es un buen cuidado y muchisimo cariño.
un saludo,
concha

Claudia Carlotti
Barcelona, España
Escrito por Claudia Carlotti
el 04/02/2016

Voy a sumarme a este debate, a ver si me podéis ayudar :-)



Tengo interés en esta materia y ¿Por qué no? Me gustaría profundizar más... Pero tengo algunas preguntas sobre que camino cursar para recibir formación profesional



Para los que tengáis experiencia ¿Me podrían asesorar sobre masters, oposiciones, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados?



¿Cuál es la mejor que puedo optar? ¿Alguna escuela en partícular?



Sobre todo que me podéis decir de los Masters gestion residencias tercera edad ¿Realmente cumplen su cometido?



PD: España o formaciones a distancia u online