En este grupo En todos

Foro de Arrendamientos



Rescisión de contrato de arrendamiento por muerte del arrendatario

Maria Isabel
Granada, España
Escrito por Maria Isabel Ramirez Molina
el 08/10/2012

Hola , buenas tardes , me gustaía que me asesoraran un poquito. Resulta que tengo un piso alquilado a una señora la cual ha muerto , el contrato estaba echo a su nombre, y vivia sola con una cuidadora. La señora tiene un hijo el cual no vivia con ella,. Para hacer el documento de rescicion del contrato como la arrendataria ha muerto ,, debe ser el hijo el que figure como responsable en el documento o como se hace?.. Espero vuestra ayuda y respuesta. Un saludo.

Leopoldo Trueba Arguiñarena
Licenciado en derecho universidad de c...
Escrito por Leopoldo Trueba Arguiñarena
el 08/10/2012

Buenas tardes Mª. Isabel:

Lo normal sería que firmara un documento sencillo con el hijo de la arrendataria fallecida, más o menos del siguiente tenor:

"En....a... De Octubre de 2012.

En este acto D..... (hijo de la arrendataria).... -DNI nº............ - hace entrega a Dª.... (arrendadora)... -DNI........... -, que lo recibe, de las llaves y posesión de la vivienda sita en........ (dirección y localidad).... , que segun documento de fecha....... ésta tenía arrendada a Dª..... (arrendataria)..... , madre del primero; y cuya entrega se realiza como consecuencia del fallecimiento de la arrendararia, ocurrido el... De... De.... , dándose con ello por finalizado y extinguido el contrato de arrendamiento.

Y para que así conste y en prueba de conformidad, lo firman ambas partes, por duplicado y a un solo efecto, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento".

Rellene los puntos suspensivos con los datos precisos y quite las frases/palabras que van entre paréntesis.

Un saludo.

www.ltrueba-abogados.es. Tl

Escrito por Maria Isabel Ramirez Molina
el 08/10/2012

Muchísimas gracias Leopoldo, redactaré el documento y se lo presentaré al hijo. Un saludo.