En este grupo En todos

Grupo de Perforación diamantina



Rescate de mineros en Chile.

Jack
Mandos hidraulicos tecsup
Escrito por Jack Mendoza
el 01/09/2010

Todos estamos al tanto de la información en el hermano país y también hacemos fuerzas para que al final logren rescatarlos sanos y salvos.

Las perforaciones tanto de aire reverso como DIAMANTINA fueron cruciales para llegar establecer contacto con estos hermanos y de algún modo me siento orgulloso de pertenecer a esa hermandad de gente que trabaja en las perforaciones diamantinas. Muchas veces en lugares alejados e inhóspitos donde se perfora para hallar mineral, pero que esta vez se perforo para hallar vida y felizmente a 700 metros de profundidad se logro lo que muchos daban por vencido.

Espero compartan mi alegría, saludos enormes.

Jose Luis Sepulveda
Ingenieria industrial instituto aleman...
Escrito por Jose Luis Sepulveda
el 01/09/2010

La verdad de las cosas, el gran orgullo de este rescate, es la solidaridad que se da en todo aspecto de la vida, la solidaridad no tiene frontera, condicion politica, no tiene religion, en fin la solidaridad es algo que nace del corazon y eso solamente es la mano de Dios, al igual que tu,me siento orgulloso primero de ser chileno, segundo de ser minero y tercero de ser parte de este mundo sacrificado de las perforaciones, desde ya muchas gracias a todos los hermanos peruano,bolivianos, argentinos, en fin a todo el mundo que ha tenido la capacidad de ser solidarios con nosotros los chilenos, especialmente con las familias de los 33 mineros que se encuentran atrapados al interior de la mina san jose....... GRACIAS...

Juan Antonio Segura Requena
Joyeria faraónica escuela de arte
Escrito por Juan Antonio Segura Requena
el 08/09/2010

Jack, tienes toda la razón. Mira ayer estuve en Madrid, en el XII encuentro de especialistas en diamantes(Joyeria) y el mejor tallador de diamantes del mundo Sir Gaby Tolkowsky, dijo una gran verdad: tanto hablar de los diamantes de sangre, diamantes que los rebeldes utilizan para financiar guerras, el 3% de toda la produccion mundial, y son los diamantes en brocas, los que estan salvando a los mineros de Chile.

Jorge Miya Lob
Lima, Perú
Escrito por Jorge Miya Lob
el 11/09/2010

Asi es amigos , yo tambien muestro mi solidaridad con los hermanos chilenos , mis deseos que pronto pase toda esta angustia y tambien muestro mi satisfaccion de que esta vez una maquina de perforacion sea la que nos de la posibilidad de recuperar a estos hermanos nuestros a la vida. Fuerza hermanos chilenos!

Jack Mendoza
Mandos hidraulicos tecsup
Escrito por Jack Mendoza
el 12/09/2010

Hola Juan Antonio Segura, pues tienes razon el uso de diamantes y diamante sintetico que se usan de forma impregnada en las brocas para poder cortar las rocas, hicieron posible eso. Pero eso no exhime de algun modo lo que hasta en nuestro dias sucede, recientemente lei un articulo en un periodico de mi pais que se titulaba "Diamantes de la miseria" y el caso mas emblematico al cual se enfocaba era la de un diamante que el ex dictador de Liberia Charles Taylor le habia regalado a la modelo Naomi Campbell. Este diamante fue extraido de Sierra Leona, donde Charles financio una guerra civil que duro 11 años y q extraoficialmente murieron 100,000 personas, toda esta guerra fue financiada por el trafico de diamantes de altisima calidad.
Normalmente los diamantes que se usan en perforaciones diamantinas son diamantes de bajisima calidad y muchas son de diamantes sinteticos que si sirven para uso industrial y mayormente son extraidos en canada y los sinteticos tambien son fabricados ahi.
Y a razon de esto tengo una pregunta en la cual espero me puedas ayudar, ¿Cuál es el proceso para crear un diamante sintetico y cuales son sus caracteristicas y diferencias a los diamantes naturales?. Saludos.

Juan Antonio Segura Requena
Joyeria faraónica escuela de arte
Escrito por Juan Antonio Segura Requena
el 14/09/2010

Hola Jack:

Ahora estoy muy liado, creando un articulo sobre diamantes, que he de exponer en EXPOMINER, feria de minerales y gemas en Barcelona. Enseguida que tenga tiempo, te contesto a tu pregunta.

De momento te adelanto, que es un diamante? : carbono puro cristalizado, entonces los atomos de carbono a altisimas temperaturas y en unas máquinas especiales, concentran toda esta fuerza, para realizar el hombre, lo que produce la madre naturaleza.

Un abrazo

Juan Antonio Segura Requena
Joyeria faraónica escuela de arte
Escrito por Juan Antonio Segura Requena
el 15/09/2010

Diamantes Sintéticos

En la actualidad los diamantes sintéticos se consiguen en calidad gema, en grandes tamaños y diversidad de coloraciones.

Si antes para un gemólogo era suficiente identificar el diamante para saber que es natural, hoy es imprescindible asegurarse de que no es sintético, y muy especialmente en los diamantes de colores fantasía amarillo y marrón, cuya síntesis es más rápida y económica.

La


identificación de diamantes sintéticos, en algunos casos, solo esta al alcance de laboratorios muy especializados.

 

Historia del Diamante Sintetico y Métodos de Síntesis

El diamante sintético fue obtenido por primera vez en el año 1954 por la General Electric, utilizando un método basado en la cristalización del carbono en diamante a altas presiones y temperaturas. En este método se utilizan presiones de 50-60 kbar y temperaturas de 1300 a 1600ºC, correspondientes a las condiciones de formación del diamante en el manto terrestre, a profundidades de unos 200 km. El método se conoce como HPHT (de inglés High Pressure High Temperature ). Este método se convirtió rápidamente en la principal fuente de diamantes sintéticos industriales (pequeños diamantes de baja calidad utilizados para múltiples aplicaciones técnicas, sobre todo como abrasivos).

La obtención de grandes cristales por este método es mucho más complicada y costosa. No obstante, en el año 1970 fueron obtenidos también los primeros cristales de diamante sintético HPHT calidad gema de hasta un quilate de peso. Los primeros diamantes sintéticos gema eran mucho más caros que los naturales. Posteriores avances tecnológicos permitieron abaratar los costes, de tal forma que a mediados de los años 1990 aparecieron primeras empresas que comercializan el diamante sintético HPHT de calidad gema.

Otro método de síntesis de diamantes no requiere presiones y temperaturas tan elevadas. Se trata de un método de deposición de vapor químico o CVD, de Chemical Vapor Deposition en inglés. En este caso como fuente de carbono se utiliza el gas metano, que se mezcla con hidrógeno y se ioniza mediante el plasma. Los iones de carbono se depositan sobre una superficie creando una capa muy fina de diamante.

Este método, utilizado por primera vez en el año 1952, inicialmente no se planteaba como posible método de síntesis de diamantes gema debido a las velocidades muy lentas del proceso. La deposición de capas de diamante tiene otros numerosísimas aplicaciones técnicas, así que la investigación en este campo es muy intensa. El desarrollo del método permitió depositar capas de diamante sobre diversos materiales, además de acelerar la deposición de forma muy significativa. El perfeccionamiento de la síntesis CVD también hizo posible la obtención de monocristales de diamante sintético CVD de calidad gema, y en el año 2005 apareció la primera empresa que se dedica a su comercialización.

 

INFORMACION CEDIDA POR I.G.E.

 

Jack Mendoza
Mandos hidraulicos tecsup
Escrito por Jack Mendoza
el 15/09/2010

Muchas Gracias por tu aporte Juan Antonio, pero tengo entendido que se usa un diamante "semilla" para poder obtener el diamante sintético.

Siempre es bueno aprender y que mejor de un especialista como tú, que nos enseña el procedimiento por el cual se obtiene diamante sintético, el cual se usa en brocas y otras herramientas que sirven para cortar materiales duros.

Saludos y abrazos desde Perú.


Juan Antonio Segura Requena
Joyeria faraónica escuela de arte
Escrito por Juan Antonio Segura Requena
el 21/09/2010

Hola Jack, no es exactamente como dices, a través de un grano, te adjunto breve explicacion de Israeli Diamonds. Un abrazo

There has also been the development of synthetic diamonds. They can be made by mixing lithium with paraffin and bone oil and then the mixture heated till its red hot in iron tubes. The scientists that came up with this process went by the name James Ballatyne Hannay. In our today world diamonds can also be made by crystallizing carbon under pressure. The business of selling synthesized diamonds is very big today. This is because the diamonds sell for less than the mined diamonds. One cannot even tell apart the mined diamonds from the synthetic diamonds. This also applies to the so called diamond experts.

Rene Ticona
Cajamarca, Perú
Escrito por Rene Ticona
el 21/10/2010

Hola Jack, quiero manifestar mi satisfaccion por el rescate, tan exitoso, para que todo el mundo vea que en sudamerica que somos capaces de realizar asañas nunca visto en rescate a 630 metrosy quiero agragar que la perforacion diamantina, y afines ,son tan importantes para rescatar a los mineros y que decir de nosotros los perforistas que realizamos taladros mas profundos en lugares inospitos en condisiones severas y mis felicitaciones a los perforistas que realizaron esta operacion de rescate y saludos para mis amigos chilenos tuve la oportunidad de estar en chile trabajando en la Minera Pelambres saludos para todos del Perú.

René G Ticona.

Juan Antonio Segura Requena
Joyeria faraónica escuela de arte
Escrito por Juan Antonio Segura Requena
el 21/10/2010

Estoy con René, con Jack y los demás, aparte de la solidaridad de todo un pueblo y la fortaleza de estos grandes hombres, QUIERO DAR UN HURRA! , PARA LOS PERFORISTAS, que menos se ha hablado de ellos, y éstos son los que consiguieron RESCATARLOS!.

DOY GRACIAS A DIOS POR NOTICIAS TAN BUENAS DE ESTE MALTRECHO PLANETA

Jack Mendoza
Mandos hidraulicos tecsup
Escrito por Jack Mendoza
el 24/10/2010

Bien Rene, un gusto conocerte aunque aun sea por este medio y pues felicitaciones por darle duro en este trabajo que es uno de los mas sacrificados y arduos, yo tambien me alegre y me lleno de orgullo al enterarme que una sonda con uso de brocas de diamante haya logrado taladrar y poder ubicarlos a los hermanos chilenos, el primer contacto se establecio gracias a esa labor y luego se tomaron todas las medidas necesarias para poder rescatarlos con vida.
Saludos y tambien para mi amkigo Juan Antonio de España que siempre nos sigue en este grupo, abrazos a la distancia.

Juan Antonio Segura Requena
Joyeria faraónica escuela de arte
Escrito por Juan Antonio Segura Requena
el 25/10/2010

Querido amigo Jack:

Muchas gracias por tus amables recuerdos, yo también te los devuelvo y envío un abrazo muy fuerte a tí y a tus colegas, que soys auténticos maestros, aventureros, autónomos y profesionales.

Seguir así!