En este grupo En todos

Foro de Protección civil



requisitos para trabajar en pc

Escrito por Eva
el 16/08/2008

Hola! Me gustaria entrar a trabajar en protección civil,per quisiera saber los requisitos,formación y demás,no sé si se puede entrar a trabajar directamente o hay que ser durante un tiempo voluntario(tengo casi 30 años y lo que necesito es un trabajo estable). También soy auxiliar de enfermeria,no sé si eso me pudiera ayudar en algo o en nada..

Muchas gracias

Escrito por Tato
el 05/09/2008

Hola me gustaria saber si te han informado. A mi tambien  me interesaria trabajar en la proteccion civil. ME gustaria saber si va por oposicion o por bolsa de trabajo en murcia y sus municipios. No tengo ni idea.

Gracias

Escrito por Manuel
el 16/11/2008

Hola me llamo manuel, tengo 40 años y me gustaria trabajar en proteccion civil en sevilla hacer posible , tengo graduado escolar , carnet de conduci y formacion militar

Escrito por Opv
el 04/09/2009

Hola me gustaria trabajar en proteccion civil carabobo, estudio Admon de desastre estoy cursando el 4 to semestre pero me gustaria tener un empleo de la carrera que estoy estudiando como hago para entrar a trabajar ahi...

Escrito por Jjvc
el 08/09/2009

Hola, Yo quisierá saber como entrar en esto de la proteccion civil. Esto es un trabajo remunerado o es voluntario? Es fijo o son contratos? Por favor expliquemenlo lo mejor posible, gracias.

Juan Sempere
Alicante, España
Escrito por Juan Sempere
el 22/02/2010

Hola,yo quiero trabajar en proteccion civil,me gustaria saber los pasos a seguir gracias

Proteccion Civil
Barcelona, España
Escrito por Proteccion Civil
el 15/03/2010

En primer lugar decirte que me parece que estas un poco equivocado con esto de Proteccion Civil, ya que es un cuerpo de Voluntarios sin animo de lucro osea sin cobrar nada ya que la labor principal del voluntariado es esa voluntario y se crea para ayudar a tu Ayuntamiento en labores de proteccion al ciudadano y para ayudar a los demas sin esperar nada a cambio.

Escrito por Ñlñlkñlkj Jhjg Klhjkjhjhg
el 27/04/2010

Buenas, pues depende. El sistema nacional de protección civil es muy amplio, en el podeis encontrar muchos estamentos y en la cola de todos estamos los voluntarios. Lo mejor para que os informeis es consultar el tema en cada ayuntamiento(concejalía de seguridad ciudadana), si el municipio posee plan de emergencia local seguro que hay personas contratadas o algún funcionario al cargo (estos ya no son voluntarios). Ademas por ley según los habitantes de un municipio debe de haber un servicio de proteccion civil. Saludos,

Jose Perez
Sevilla, España
Escrito por Jose Perez
el 29/08/2010

Para trabajar en protección civil ya sea de un municipio o del estado, lo minimo que hay que tener es el bachiller y luego aprobar unas oposiciones. En Sevilla que es donde trabajo hay compañeros que son tecnicos de proteccion civil y se han sacado el título en EEUU, espero haberos despejado algunas dudas, lo malo de este trabajo para acceder a el esque salen una plaza cada muchos años

Alvaro Rodriguez
Nivel ii: socorrista en emergencias es...
Escrito por Alvaro Rodriguez
el 19/10/2010

Claro, trabajar en Protección Civil, Ñlñlkñlkj Jhjg Klhjkjhjhg dice que: El sistema nacional de protección civil es muy amplio, en el podéis encontrar muchos estamentos y en la cola de todos estamos los voluntarios... (bueno según quien lo mire, si soy yo, no, para mí, por encima de los demás).

Y
Jose Perez lleva razón, Técnicos, pero no se tiene porque ser técnicos, solo se debe tener visión de actuación ¿Quién dice que no se puede tener un grupo de personas contratadas para labores especificas en materia de Protección Civil? ¿Porqué asumimos que, todas las labores de uniformados "voluntarios" deben de ser eso, voluntarias?

Yo estoy en desacuerdo con muchos de los servicios que prestan los voluntarios como tales, por ejemplo: Retenes por si acaso, bien sean con ambulancias, extinción de incendios, grandes concentraciones (religiosas, políticas, etc. ) ya sabéis a los que me refiero, muchos de los cuales, se le abonan a los voluntarios en muchas Agrupaciones como dietas.
¿Porqué no se contrata a esas personas para hacer esa labor? ¡¡Claro! Eso supone mucho dinero, pero un Ayuntamiento que quiera y pueda economicamente podría hacerlo facilmente, las Agrupaciones se crean para otra cosa, y todos lo sabemos.

La dedicación "exclusiva" que se les piden en ocasiones a algunos voluntarios que no cobran, como es normal mandos, en Ayuntamientos de poco poder económico, una reunión con... En días laborables por la mañana, claro el concejal de turno tiene sueldo, el jefe de policía tiene sueldo, el alcalde tiene sueldo, el fulano de donde sea tiene sueldo, pero, el voluntario que tiene que asistir a esa reunión, NO.

Pues mi opinión es que si, que si deben de contratar a voluntarios y que les paguen un salario.

Disculpas por enrollarme

Jose Perez
Sevilla, España
Escrito por Jose Perez
el 22/10/2010

Estimado Alvaro, si los voluntarios cobrasen dejarian de ser eso; voluntarios, por otro lado en Sevilla que es a donde pertenezco los voluntarios estan simplemente (siento lo que voy a decir) para "vender el muñeco" como decimos nosotros, en realidad no hacen nada de provecho solo dar vueltas sin tener ni idea de a donde van ni lo que tienen que hacer, y esque esto es así, politica pura, lo que termina por acabar con gente voluntaria sin ninguna motivación y cada vez con un nivel cada vez mas bajo, porque los voluntarios realmente competentes se dan cuenta de lo que hay y dejan la agrupación

Alvaro Rodriguez
Nivel ii: socorrista en emergencias es...
Escrito por Alvaro Rodriguez
el 23/10/2010

Hola José Pérez, se que este tema de voluntario y cobrando es algo escabroso, dejan de ser voluntarios, bueno según para que, te vuelvo a decir lo mismo, para todo no se creo el voluntariado de Prote´cción Civil, se creo para un fin, todo lo que se quiera hacer fuera de ese contexto que lo paguen.

Según dicen las Agrupaciones Locales de Protección Civil son, organismos locales formados en exclusiva por voluntarios o empleados del Ayuntamiento, cuyas funciones son las siguientes: (los segundos cobran y despues son voluntarios).

En lo siguiente, solo el punto cuatro y lo conserniente a intervención es donde los voluntarios participan y no siempre.

Prevención
  1. Colaborar en los estudios de riesgos de la localidad preferentemente orientados a edificios, locales y establecimientos de pública concurrencia. Colaboración y apoyo en la confección y divulgación de los planes de autoprotección de dichos centros.
  2. Colaboración en la elaboración y mantenimiento de los planes territoriales municipales y planes de actuación municipal frente a riesgos específicos.
  3. Confección y realización de campañas de información y divulgación a la población afectada por los distintos riesgos, cumpliendo con las directrices dadas por el Ayuntamiento.
  4. Participación en dispositivos operativos de carácter preventivo (en grandes concentraciones humanas, vigilancia forestal, etc. ), siempre coordinados por el servicio competente que corresponda.
Intervención
  1. Apoyo a los servicios operativos de emergencia a requerimiento de los mismos .
  2. Colaborar en la atención a afectados en emergencias (evacuación, albergue, abastecimiento... ), siempre coordinados por el servicio que corresponda .

Entonces ¿De que valen los voluntarios? Solo para cuando lo "señores" políticos lo quieren utilizar, pués que les paguen, puesto que la publicidad se paga en todas partes, si quieren eso de: tenemos, disponemos, nuestros efectivos, que lo paguen.

Y si, es penoso decir la verdsad de para que nos utilizan, lo que hacemos, mejor dicho lo que no hacemos, ya que muchos Ayuntamientos tienen la Protección Civil unicamente para coger subvenciones y carte vista al pueblo para los votos.

Un saludo

Jose Perez
Sevilla, España
Escrito por Jose Perez
el 04/01/2011

Los voluntarios solo hacen cosas de provecho en municipios sin dinero para tener recursos, pero en Sevilla por ejemplo que hay recursos de sobra (bomberos, policia, servicios sanitarios) no hacen falta, solo estan para que la gente los vea y crea que hay un servicio de protección civil velando por los ciudadanos y justificando el enorme gasto (inutil por otro lado) que hace el ayuntamiento en vehiculos y gasolina que pagamos todos, solo para que se paseen los voluntarios por donde les plazca

Joaquin Frances
Socorrismo veterinario cardenal herrer...
Escrito por Joaquin Frances
el 15/01/2011

Hola os voy a responder a todos los que habéis preguntado que hace falta para trabajar en protección Civil.
1ª Protección Civil lo que tiene son Voluntarios por tanto no es un trabajo sino un hobby.

Está claro que los dirigentes de PC. Son Funcionarios de Carrera de uno u otro estamento, normalmente por afinidad Bomberos.

Por tanto no hay que pasar ningún a oposición sino presentar una Instancia en el Ayuntamiento pertinente al que os queráis presentar y ya casi esta.

Requisitos imprescindibles para el aspirante a PC, ser mayor de edad. Vivir o trabajar en la ciudad en la que pretendéis presentaros a Voluntarios.

Tener el Carnet de conducir B, y el BTP, lo demás vendrá por añadidura cada Ayuntamiento se encarga de formar a sus Voluntarios o al menos está obligado a ello.

Saludos para todos.

Joaquín


Alvaro Rodriguez
Nivel ii: socorrista en emergencias es...
Escrito por Alvaro Rodriguez
el 21/01/2011

Creo que lo más correcto sería, informar a aquellos que quieren ser voluntarios, que se acerquen al Ayuntamiento de sus respectivos municipios, si existiera la Agrupación/asociación de Voluntarios de Protección Civil en el mismo, serían los más indicados para informarles de los requisitos para ingresar como Voluntarios.

En todas partes no hace falta tener carné de conducir, ni ser mayor de 18 años para ser aspirante, sí los 18 años, para ser voluntarios.
Hay Ayuntamientos que, teniendo como referencia el mismo reglamento que los demás, en su reglamento interno tienen modificaciones en su articulado, por lo que, se permite ser voluntarios a personas que residan o no en el municipio, indistintamente que trabajen en el o no. Además, otros tienen grupos juveniles -menores de edad- que sin formar parte en las intervenciones, participan con la agrupación, siendo estos, la cantera de la Agrupacion.

En otros casos conocidos, incluso hacen servicios en preventivos, y además, llevan cargo de responsables en el servicio, sin que ellos o mayores de 18 años hayan realizado el curso de nivel I, incluso suspendidos en los cursos llegan a formar parte de grupos de "formación" dando charlas en la Agrupación correspondiente y en centros docentes del municipio a los chavales del colegio..

Dicho esta, por lo tanto los requisitos para entrar como voluntarios dependerá de cada Ayuntamiento, aunque en el reglamento general -por llamarlo de alguna forma- diga una cosa, todos sabemos como funciona esto de las normas, los Ayuntamiento, cada uno lee la letra pequeña como más le interesa.

Se que esta mal lo que se hace, pero para exigir igualdad en la admisión a los voluntarios, se debería también, exigir a la Administración Central, que se dote, imparta, forme, dé, uniforme, legisle, etc. A todas las Agrupaciones y voluntarios por igual, ya que se pretende que las condiciones sean las mismas para ingresas.

Bueno, que cada uno haga lo correcto según sus necesidades municipales.

Saludos

Joaquin Frances
Socorrismo veterinario cardenal herrer...
Escrito por Joaquin Frances
el 21/01/2011

Cada cual en su casa hace lo que quiere, por tanto las administraciones públicas lo hacen más que nadie y se saltan las normas y las leyes como a ellos les viene en gana.
Lugo pasa lo que pasa
De todas formas en una u otra lo que si está claro es que hay un Reglamento único y real que es el que hicimos todas las Agrupaciones de Voluntarios que allí estuvimos de mutuo acuerdo, y digo hicimos por que yo personalmente fui uno de los que estuvo en la aprobación de los estatutos nacionales, en la Escuela Nacional de Protección Civil en Vaciamadrid.
Está claro que luego cada agrupación de cada Ayuntamiento puede variar esos estatutos pero no en su base si no en pequeñas cosas, que si un escudo que si un pantalón o cosas así pero su base debe ser fiel al original nacional.
Y toda Agrupación de voluntarios que no se acoja a ellos estará incumpliendo las leyes. Y como tu bien dices en cualquier momento que ocurriera cualquier percance grave en el desarrollo de las funciones de cualquier voluntario que no las cumpla por error omisión o desconocimiento, será un gran problema, en principio para el o los técnicos de oficio de P.C. Y los Políticos el concejal responsable y por supuesto el Alcalde o Alcaldesa como Presidentes de la Agrupación.
Nadie que no sea mayor de edad ni formación adecuada puede asumir ninguna función de riesgo ni responsabilidad, por tanto no puede ni ser aspirante, y menos voluntario
POR ESO Y POR AQUI NO ME CANSARE DE INFORMAR CORRECTAMENTEI, luego que cada cual haga lo que quiera allá con las consecuencias que de ello le deriven.

Y además el que tenga conocimiento y pruebas de lo que tú dices tiene la obligación de denunciarlo a la Escuela Nacional de P.C. Para evitare males mayores. A los sufridos Voluntarios. Por esas diferencias y otras no tan Graves yo presente mi dimisión Irrevocable como jefe de Unidad de P.C. Si no se subsanaban las deficiencias.

Saludos.

Joaquín


Jose Luis Del Carmen Soberanes
Curso de carpinteria y resinas y herra...
Escrito por Jose Luis Del Carmen Soberanes
el 26/04/2011

Hola tengo 38 años y me gustaria ser integrante de proteccion civil me ciento capas de desenbolberme en el grupo tengo muy buena condicionpractico mucho ejercicio mi escolaridad preparatoria tecnica

Jose Luis Del Carmen Soberanes
Curso de carpinteria y resinas y herra...
Escrito por Jose Luis Del Carmen Soberanes
el 15/05/2011

E intentado conectarme con ustedes pero al parecer no salen los mensajes que les e escrito si me an llegado sus correos y les agradesco mucho su amabilidad estare tratando de conectarme grasias por su buen aprecio.

Joaquin Frances
Socorrismo veterinario cardenal herrer...
Escrito por Joaquin Frances
el 16/05/2011

Hola Eva. Tu pregunta se
ha respòndiodo ya multitud de veces, moletate e leer la s respuestas y veras contestada tu pregunta.
Haaa, en Proteccion Civil no se trabaja, todos son Voluntarios, por tanto es altruista.
Saludos.

Joaquin

Escrito por Dina Fatima Zohra Nasser Doukkali
el 16/07/2011

Para ser voluntario hay que tener la nacionalidad española? Y si es demasiado tarde a los 40 años. Gracias joaquin