En este grupo En todos

Grupo de Policía nacional

Illdevil Zarate
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Illdevil Zarate
el 27/08/2009

Hola soy eduardo zarate y tengo una pregunta que requisitos se necesitan para poder ingresar a la policia judicial del estado de mexico ya que cuento con la preparatoria y me gustaria ser parte de algun grupo de la policia en el estado ya sea en la ASE,en el grupo especial,o la judicial podria ser en izcalli ya que yo vivo ahi y mi interes es ser agente de la policia. Muchas gracias por su tiempo y espero su respuesta. Gracias y saludos. Por favor mandeme respuesta urgente a mi mail. Zarateeduardo@rocketmail.com.GRACIAS. SALUDOS ...

Escrito por Dikey
el 28/08/2009

Quisiera que me mandaran los requisitos para ser judicial y fechas de convocatoria

Escrito por Kale
el 15/10/2009

PIENSO QUE SER POLICIA ES ALGO MUY PADRE, CLARO CUANDO SE APLICA Y SE EJERCE COMO DEBE SER, DESGRACIADAMENTE ESO ES CASI IMPOSIBLE, NO ES DE SABIOS GENERALIZAR, POR QUE DE TODO HAY, PERO MAS QUE NADA SE TRATA DE ESPIRITU FIRME, EL DINERO LOGRA CORROMPER HASTA AL MAS IDEALISTA Y CUANDO TIENES UNA PLACA, PUES... TODO PARECE MAS SENCILLO! (cabe aclarar que no soy policia, por aquello de los pelotazos jeje)
TAMBIEN ES MUY CIERTO QUE POR PARTE DE LAS CORPORACIONES Y/O ALTOS MANDOS EL APOYO ES MINIMO Y EL SISTEMA ES BASTANTE DEFICIENTE, ERES POLICIA Y TIENES QUE PAGAR POR UNA PINCHE PISTOLA DE CARGO, POR UNA PATRULLA, POR NO HACER GUARDIAS, POR LA SECRETARIA DEL COORDINADOR QUE NO ES EFECTIVA, PARA QUE EL COORDINADOR SE VAYA A COMER CON SU SECRETARIA, EN FIN, ESTA #! @##@ br /> PERO PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIEREN SER POLICIAS, LES QUIERO DECIR QUE NO POR CAMINAR ENTRE LA #! @##@ SIGNIFICA QUE TENGAN QUE SER PARTE DE ELLA, CREO QUE TAMBIEN SE TRATA DE PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA Y HACER LO PROPIO, TRATAR DE HACER UNA DIFERENCIA, LA POLICIA PUEDE DARTE MUCHAS SATISFACCIONES DEL TIPO MORAL Y ESPIRITUAL, SIEMPRE Y CUANDO SEA LO QUE BUSCAS, EN FIN... ARRE:

R
EQUISITOS

1.

Ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos.
2. Ser mayor de 21años y no haber cumplido 29.
3. No estar suspendido ni haber sido destituido o inhabilitado por resolución firme en el desempeño de similar cargo, y no haber sido condenado por sentencia ejecutoriada como responsable de un delito, ni estar sujeto a proceso penal
4. Acreditar la aprobación de los exámenes de confianza, previstos en los criterios de selección.
5. Presentar certificado de nivel medio superior.
6. Acreditar al menos estudios parciales de nivel superior mediante boleta de calificaciones o certificado de estudios parcial.
7. Copia certificada del acta de nacimiento.
8. Cartilla del Servicio Militar Nacional con hoja de liberación.
9. Credencial de elector actualizada o trámite ante el IFE.
10. Acreditar con documento reciente (máximo treinta días), expedido por la autoridad municipal, residencia en el Estado de México de por lo menos tres años.
11. Licencia de manejo de automóvil vigente.
12. Dos fotografías tamaño infantil a color con fondo blanco.
13. Certificado de No Antecedentes Penales reciente (máximo treinta días).
14. Clave CURP.
15. Curriculum Vitae con documentos académicos y laborales probatorios, (sin engargolar, tamaño carta y con fotografía).
16. Croquis de localización de su domicilio.
17. Dos referencias vecinales: Nombre, dirección y teléfono.

Los documentos deberán presentarse en original y dos copias

C

RITERIOS DE SELECCIÓN

RITERIOS DE SELECCIÓN
Los aspirantes habrán de sujetarse a los siguientes exámenes:
de Conocimientos equivalentes al Nivel Medio Superior, Aptitud Física, Psicológico, Médico, Toxicológico, de Entorno Social y Situación Patrimonial y Poligráfico en las fechas que se le indiquen.

La aceptación de aspirantes estará condicionada por la
revisión de antecedentes en el Sistema Nacional de Información sobre Personal de Seguridad Pública, Secretaría de la Contraloría, Dirección General de Responsabilidades, Dirección General Jurídica y Consultiva y Dirección de Aprehensiones.

PARA LA PROXIMA CONVOCATORIA REVISEN CONSTANTEMENTE LA GACETA
SALUDOS!

RITERIOS DE SELECCIÓN