En este grupo En todos

Grupo de Repostería



Reposteria como estrategia de trabajo con chicos especiales

Lucia
Lic. en psicologia uady
Escrito por Lucia Caamal
el 10/04/2009 | Nivel Medio

Hola! Soy psicóloga aficionada a la repostería, en mi área de trabajo, apoyo a adolescentes con necesidades educativas especiales y como parte nuestras actividades hacemos postres, la idea de esto es que sean súper sencillos, ricos y que algun dia, puedan hacer un negocio con ellos, desgraciadamente se me han agotado las ideas, por lo que me encantaria de su ayuda para poder seguir desarrollando recetas y poder dejarle a mis adolescentes una gama de recetas que les puedan ayudan en un futuro. De antemano les agradezco

Merlin Madriz
Administracion ubb
Escrito por Merlin Madriz
el 16/04/2009 | Nivel Medio

Hola me encanta tu idea lo primero que debo saber es que tipo de postres desearias prepararlea a los chicos y cuales ya les has echo para no ser repetitiva y poderte ayudar con esa tarea tan bella y tan noble a la que te dedicas

Lucia Caamal
Lic. en psicologia uady
Escrito por Lucia Caamal
el 17/04/2009 | Nivel Medio

Muchas gracias Merlin, hasta el momento nos hemos dedicado a las gelatinas decorativas y hemos hecho algunos pays, y son precisamente estos ultimos que quisiera que ellos sigan preparando ya que me da la impresion que son los que mas les pueden ayudar.

Sandra Soto
Perito mercantil en administración de ...
Escrito por Sandra Soto
el 23/04/2009 | Nivel Medio

Hola Lucía, me parece que realizas una tarea muy dignificante y que debes de sentirte orgullosa de lo que haces, no sé una sugerencia es que prepares galletitas de diversas formas y si necesitas recetas te podría enviar algunas, otra forma tambien es trabajar con chocolate de la forma más básica, como bañar en chocolate marsmellows. Te felicito de corazón.

Esther Hernandez
Sonora, México
Escrito por Esther Hernandez
el 21/05/2009 | Nivel Medio

Hola lucia, mil felicidades por lo ke haces a mi tbn me parece muy bello, bueno pues aki se esta usando mucho loke son las brochetas de bombon y pues algo muy facil solo es ir metiendo los bombones en el palillo se ponen en una bolsa de celofan y se amarran kon un listoncito y listo y se venden muchisimo, el chiste es ir a dulcerias y buskar bariedad de bombones, tambien se hacen brochetas de chile con dulces y cosas de chile ke se puedan insertar en los palillos de brocheta!

suerte!

Lucia Caamal
Lic. en psicologia uady
Escrito por Lucia Caamal
el 05/06/2009 | Nivel Medio

Muchas gracias! , pues lo voy a checar, realmente suena sencillo y creo que es una exelente idea. Gracias

Jacqueline Babilón
Servicio saociañ universidad del centr...
Escrito por Jacqueline Babilón
el 07/06/2009 | Nivel Medio

Hola Lucia, te felicito por el trabajo que realizas sugiero que tambi%

Esther Hernandez
Sonora, México
Escrito por Esther Hernandez
el 12/06/2009 | Nivel Medio

Otra cosa serian tbn las paletas de chokolate es cuestion de komprar los moldes ke son baratos y el chokolate en donde venden kosas para pasteles los enkuentras y solo se derrite el chokolate en el microondas o a baño maria y lo ponen en el molde a ke se enfrie y listo los empacan en bolsitas de celofan y los amarran kon un liston y se ven muy bonitos

Lucia Caamal
Lic. en psicologia uady
Escrito por Lucia Caamal
el 14/06/2009 | Nivel Medio

Los chocaletes con moldes ya los estamos haciendo, a los muchachos les ha resultado muy facil y divertido. Muchas gracias por sus comentarios, en verdad les agradesco a todas.

Jacqueline Babilón
Servicio saociañ universidad del centr...
Escrito por Jacqueline Babilón
el 03/07/2009 | Nivel Medio

Hola Lucía, que pena que el primer mensaje no llegó bien, antes que nada muchas felicitaciones por tu trabajo, mi sugerencia era que puedas ensañarles a bañar pedazos de frutas con chocolate de preferencia mandarinas, fresas yotras de su preferencia, antes los ponen en un palito de brocheta en trozos de pendiendo de que tipo de fruta usen algunas pueden ir enteras, lo reservan, derriten el chocolate de leche en baño maría cuando ya este líquida bañan las brochetas, son tan sencillas, muy ricas que muy bonito y baratas, cuéntame cómo te fué, un beso.
Jacqui.

Gabriela Castillo
Yucatán, México
Escrito por Gabriela Castillo
el 28/06/2010 | Nivel Medio

Hola lucy, estudie contigo la secundaria en merida, no se si te acuerdas de mi, me llamo ana gabriela, que bueno que estas haciendo algo de provecho por los demas, saludos, si me contestas ay te mando mi correo para q nos pongamos en contacto. Bye saludos.

Ana Maria Graffe
Bibliotecologia/artes iprc
Escrito por Ana Maria Graffe
el 18/08/2010 | Nivel Medio

Lucia te felicito por tan hermosa iniciativa. Yo soy madre de una niña especial,autista y se lo importante que es para ellos aprender ,y sentirse utiles. Formar parte de una actividad,que les permita generar ingresos,otorgandoles herramientas que los ayuden,en su independencía. Cada uno de ellos poseen dones especiales mayor o menores destrezas,hacía ciertas areas. En una oportunidad les brindé a un grupo de ellos un curso,de la mano de un chef,en el que les enseñaron a elaborar :Torta basica,pan dulce,pizza,ponquesitos. Con el apoyo de una psicopedagoga. En la que dieron rienda suelta a su creatividad y disfrutaron al saborear lo que ellos mismos pudieron preparar con sus manos. Puedes probar ademas de las galletas,panes,trufas de chocolate que se hacen con restos de tortas o pasteles,unidos con leche condensada formando bolitas,que se bañan en chocolate,sanduchon,suspiros,conservas de coco,natilla. Claro las que requieran cocción deben hacerlo con supervisión de un adulto.

Lucia Caamal
Lic. en psicologia uady
Escrito por Lucia Caamal
el 18/08/2010 | Nivel Medio

Mil gracias por tus comentarios, me da gusto ver que este proyecto se ha implementado exitosamente en otros lugares, espero poder hacer los mismo por aqui, y retormar este taller en algun otro momento de mi vida ya que el destino, me ha alejado un poco de esta actividad que verdaderamente disfruté mucho, gracias por tus aportaciones, algun dia espero ponerlas en practica por que es muy satisfactorio el trabajo que se realiza con los niños que tienen alguna necesidad educativa especial, Muchas gracias a todas las que me dieron ideas, algunas de ellas si tuve la oportunidad de implementarlas, las otras se que en algun momento podré hacerlo.

Lucy Caamal