En este grupo En todos

Foro de Traumatología



Reposo para esguince ligamento lateral interno

Patricia
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Patricia Bustamante
el 27/03/2011

Estimado Dr.

Tuve una esguince tipo 3 del ligamento colateral interno en la rodilla. No se observan lesiones oseas. Meniscos,ligamentos cruzados y resto de tendones y ligamentos sin alteraciones. No se observa derrame articular. Ese es el informe de la Resonancia Magnética.

La lesión la tuve el 24 de febrero, recién el 10 de marzo comencé la kinesioterapia, el lunes 14 me vio un traumatólogo y me dijo que hiciera reposo parcial, ese día pedí permiso para trabajar desde casa y me he cuidado bastante, como el traumatólogo no me dijo cuánto tiempo (sólo me dijo que depsués de las 10 sesiones de kinesioterapia volviera) le pregunte a la kinesióloga cuántos días apróx. Me convenía tener este tipod e reposo, para decir en la oficina, y me dijo que usualmente son 10 días. El martes pasado la kinesióloga me dijo que me aplique cada dos horas hielo, porque hay líquido y es importante que baje la inflamación. Me asustó lo del líquido.

Entonces, mañana debería volver al trabajo, la pregunta es ¿Me hará mal si estoy con líquido el caminar y tomar locomoción colectiva?. Tengo bastante miedo y para la próxima hora al traumatólogo faltan casi tres semanas.

Muchísimas gracias por el espacio.