En este grupo En todos

Foro de Inmunología



Repeticion de la tuberculosis

Martha
Puerto Rico
Escrito por Martha
el 28/09/2006

Hola fusaro


Por favor aclarame esta duda. Mi esposo tuvo tuberculosis hace 10 anos, la tiene controlada. Es una persona muy saludable, atleta, corre, come bien y se cuida mucho. Pero se tenia que hacer el certificado de salud para un empleo y en ves de sacarle placa le pusieron la pruba de tuberculina o sea le injectaron el brazo, se puso rojo e hinchado,

Es esto peligroso, se puede activar,  puede volver a activarse la enfermedad por favor contetame pronto

Gracia martha

Dr. Angel A. Fusaro
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Dr. Angel A. Fusaro
el 03/10/2006

Perdon por la demora; seria adecuado pedir cd4 , cd8, cd19 y cd 56 en sangre, para ver como está su sistema defensivo.

Martha: ante cualquier duda escríbeme. Estoy demorado con el correo por razones de docencia y demasiadas obligaciones.


Prof. Dr fusaro

Buenos aires

Argentina

Escrito por Evaluna14_01
el 14/06/2007
Yo tambien quisiera informarme bien sobre los emdicamentos para la TBC pero sin afectos secundarios ya q tengo la hemoglobina baja y los globulos rojos bajos,en totras palabras tengo anemia por favor ayudenme gracias
Escrito por Xikaaa
el 09/07/2007

Hla! Yo tngo una duda, en mi clase se detecto un caso de tuberculosis y mandarn una carta a nuestra casa piedindonos la prueva de la tuberculina. Yo m la ice y me dio positivo, m mandaron unas placas xo no diern nada. A mi m explicaron q tngo el virus xo no la enfremdad. A parte de esto m an mandao un tratamiento, se que a otra gnte tmbn le a psado lo msmo q a mi y m e enterao q a ellos no les an mandao tratamiento. Si no lo tomo cmo a exo esa gnte q riesgos hay ¿

Asias

Escrito por Israel Crespo
el 21/09/2007

Saludos, la tuberculosis es curable y si tu esposo llevo el tratamiento correcto y sus baciloscopias salieron negativas al final del tratamiento (en Mexico son 6 meses), se curo; sin embargo como cualquier persona tiene el riesgo de reinfectarse con  alguien, aunque existe la posibilidad de recaidas estas son durante el año siguiente al termino del tratamiento, sobre la prueba de la tuberculina solo verifica si hemos tenido contacto con la BACTERIA y que a todo aquel que le hayan puesto la vacuna BCG puede dar reacción positiva ( la lesion donde le inyectaron a los 3 días es mayor a 10mm), por otra parte todos los fármacos antituberculosos tienen efectos secundarios por lo que hay que estar en constante vigilancia médica. A nivel mundial se estima que el 30% de la población esta infectada con la bacteria de la tuberculosis y de estos solo el 10% la desarrollara, de su desarrollo dependeran varios factores como el nutricional, si tiene VIH o algun otro tipo de inmunocompromiso o Diabetes. Por último hacer incapie en que la prueba de PPD o tuberculina no es diagnostica de tuberculosis, únicamente nos orienta hacia al diagnóstico pero ser positiva NO significa que estar enfermo de tuberculosis.


Escrito por Margarita Phang
el 28/09/2007

Gracias anticipadamente, ojalá pudiera ayudar

Tratado por una TBC en el hospital público ha tenido graves alteraciones en la vista y oído segùn algunos médicos eran consecuencia de los 11 fármacos que ingería por el tratamiento, según otros especialistas no proceden de ello. El tratamiento eran 11 pastillas diarias de lunes a sábado(66 por semana) acude los días que le dicen desde el 10 de junio 2007

Hace más o menos un mes más o menos desde fines de agosto, ha reaparecido dos síntomas de la enfermedad casi todos los días y a cualquier otra del día: fiebre y dolor de piernas constante e intensamente, ha ido a neumólogos, oftalmólogo,otorrino,exámenes diversos, nuevamente neumólogo dicen los médicos: extraño en el estadio de la enfermedad, luego a medicina tropical: velocidad de sedimentación, brucelosis, VIH, VDRL (sífilis), PPD (TBC), antígeno australiano (hepatitis B), ya efectuados y negativos.   Biopsia de ganglio (x aparentemente inflamación de ganglio, lo cual ya fue descartado) tomografía axial computarizada con contraste de tórax, examen de orina completo, eco cardiografía, hemocultivo 2 veces, cuyos resultados  salen estos días, (S/. 500) ahora deberá ir donde otro especialista en medicina interna, están tanteando?. Inclusive en unos exámenes paralelos que le hicieron en un programa experimental de Cayetano Heredia, resulta negativo para la TBC.

Escrito por Anonimo
el 11/12/2007
Hola hace 10 anos tuve tuberculosis y me van hacer una radrigrafia para un trabajo, se ven las secuelas o cicatrices? Jamas sangre al toser me lo detectaron a tiempo, pero siempre se va a notar en mis pulmones?
"

por Dr. Angel A. Fusaro (Octubre 2006)




Mikel Bella
Vizcaya, España
Escrito por Mikel Bella
el 03/04/2008

Hola que tal, primro saludar y dar ánimos a todos aquellos que estamos pasando por esto de la TB.

Mi consulta es la siguiente:

Llevo medicandome 1 mes para la tuberculosis, ya se como va el tema de la recuperación, el tiempo que tengo que seguir así, etc, mi pregunta es que si puedo salir al extranjero tranquilamente de vacaciones este verano o no se me permitirá, por la medicación o por lo que sea, incluso por el control de otros paises por temas de enfermedades, etc.

Muchas gracias por atender nuestras dudas, son de mucha ayuda y apoyo.

Escrito por Tavo
el 25/05/2008

Un cordial Saludo a todos, queria saber que efectos secundarios tiene los medicamentos, si es posible que contraiga otros problemas como al estomago, Si mi enfermedad no esta activada no esta activada y he besado a alguien en la boca, podria contagiar?

Mikel Bella
Vizcaya, España
Escrito por Mikel Bella
el 26/05/2008

HOLA SOY MIKEL Y SUFRO DE ESTA ENFERMADAD, ESTOY EN LA SEGUNDA FASE DE LA MEDICACIÓN, Y TE COMENTO LO QUE ME HA PASADO A MI. En los primeros dias noté molestias en el estomago, como revuelto, pero luego se acostumbra, lo peor es la falta de apetito perdí algo de peso, pero te recomiendo respetar los horarios de la comida, come mucha fruta, la orina te saldrá de un color rojo anaranjado, a mi me han salido muchos granitos en la cara, vientre y espalda, tranquilo, todo esto es normal, mi médico me avisó, son todo cosas normales por la medicación, y ni se te ocurra beber alcohol, prohibido. Si tu enfermedad no esta activada tomaras otra medicación durante 6 meses, sobre el contagio en este caso habla con tu medico, en caso de sufrir la enfermedad te preguntaran cuales han sido tus ultimos contacto y valoraran el riesgo de contagio, ten en cuenta que se contagia por el aire al estornudar y toser. Cuidate


Mayra
Zacatecas, México
Escrito por Mayra
el 04/06/2008

que bien encontrarse con informacion tan concreta y  bien sustentada. Eso ayuda a los pacientes a no desorientarse con tanta información del fascinante mundo cirnauta.
   me interesa dr, en caso de que usted tenga trabajos concretos con pacientes con tbp y tbr ponernos en contacto para conocer su experiencia.
   buen dia y todos contra la tuberculosis jjjjjjjjj



Duna
Alicante, España
Escrito por Duna
el 04/07/2008

Hola a todos, a mi me detectaron tuberculosis hace unos dias, acudi a urgencias con ahogos y tos ( seca, sin expectoracion ) que era constante, y me vieron daños en los pulmones. Me han puesto un tratamiento durante 9 meses, y me han asegurado que una vez curada, seré inmune a la enfermedad. Además, me han dicho que tras 15 dias de tratamiento , ya será muy dificil que contagie a nadie. Me gustaria saber, los que esteis en tratamiento, que experiencia teneis al respecto, y cuales son vuestros sintomas.

Dejadme comentaros algo que me ha sentado como un tiro, y es que hoy ,que es la primera vez que leo los foros al respecto de esta enfermedad, he comprobado la falta de delicadeza y comprension que tiene mucha gente : una señora le echaba la culpa a una chica enferma de TB por contagiarle la enfermedad a un familiar suyo. Yo le diria que a esa chica, que tambien esta enferma ( y bastante tiene con ello ) alguien también le contagió ( para su desgracia ), y nadie contagia con conocimiento de causa si puede evitarlo. Yo antes de saber lo que tenia podria haber contagiado la TB a alguien, de hecho mi novio ya se está medicando por si acaso... Y ahora que lo sé no se me ocurriría cometer el error de toserle a alguien a la cara.

Un saludo a todos y animo para los que esteis como yo, ojala nos curemos bien y esto se erradique ( y que no nos miren mal por estar enfermos...!)


Escrito por Nina
el 11/07/2008
Quieo saber si una persona tiene el virus de la tuverculosis y no toma las pastillas que el medico le ha recetado,es malo? La persona como debe alimentarse para levantar sus defensas? Tiene riesgo su vida o puede vivir asi? Que pasa si no toma las pastillas que el medico le receto? Quiero que me informen cuanto antes. Puede tomar algunas vitaminas que sustituyan a las pastillas? Gracias espero su respuesta.
Escrito por Tavo
el 14/07/2008
"quieo saber si una persona tiene el virus de la tuverculosis y no toma las pastillas que el medico le ha recetado,es malo? La persona como debe alimentarse para levantar sus defensas? Tiene riesgo su vida o puede vivir asi? Que pasa si no toma las pastillas que el medico le receto? Quiero que me informen cuanto antes. Puede tomar algunas vitaminas que sustituyan a las pastillas? Gracias espero su respuesta. "
por nina (Julio 2008)


Se que las 11 pastillas que normalmente reseta el medico son importantes y se debe tomar sin perder un día, si sigues este paso con exactitud, llegaras a una pronta recuperacón. : )) tenlo por seguro. SUERTE!





Mikel Bella
Vizcaya, España
Escrito por Mikel Bella
el 15/07/2008

Es imprescindible que tomes las pastillas, sino el bacilo crea resistencia e ira a peor, y se hara inmune a la medicacion.

A la hora de comer yo he comido mucha fruta, y mucho lacteo, y las comidas restantes las hces normales pero comiendo de todo, hay fases de no tener apetito pero debes comer igual, y mucho liquido, yo estoy a falta de un mes de dejar la medicacion y estoy bastante bien, aunqque con fatiga y dolor de piernas.

IMPORTANTE: TOMA LA MEDICACION, INDISPENSABLE

Caro Arango
Risaralda, Colombia
Escrito por Caro Arango
el 20/07/2008

Hola

Duna, q bien la actitud positiva q tienes, te cuento yo tambien tube tbc y termine en diciembre el tratamiento, es algo complicado por los medicamentos ya que son bastante fuertes especialmente al inicio del tratamiento pero luego ya te acostumbras hasta q te alivias del todo.

Animo a todos pues la enfermedad se cura y eso es lo importante y ademas aprendes a ser mas sensible.


Escrito por Sofía
el 19/09/2008

Por favor! No se te ocurra sustituir las pastillas que te receten por otras cosas como vitaminas o cualquier otro tratamiento alternativo. Esto no es cosa de juego y si bien tiene cura y te curas del todo, te lo puedo asegurar, de dejar de tomar las pastillas o si te acostumbras a tomarlas tres días y otros dos no y otro sí, tampoco sirve.

En cuanto a las comidas así no te guste o te dé asco, hazlo, tu vida es la que te estás jugando, creo que vale la pena ¿No? Para mejorar tus defensas y ya no tengas esa sensación de náuseas (que se produce por las bajas defensas,precisamente, y los tantos medicamentos), come hígado, baso (algo parecido al hígado) que a mí me lo daban como una especie de sopa, leche en el desayuno, plátano (te ayuda a cicatrizar), yogurt (como suerte de postre), frutas (melocotones/duraznos y cuando sea tiempo el mango), huevos y no sé si es que puedas conseguir un aceite que se llama "Sacha Inchi" que proviene de unas semillas y que es una excelente fuente de Omega, que se le hecha a los huevos como una comida a mitad de mañana, cuando ya pase un poco de meses en el tratamiento come pescado, y no te olvides de al menos dos veces por semana comer lentejas (si te cansas en algunas semanas puedes comer otro tipo de menestras).

Y, claro, evita actividad física, hasta el tercer o cuarto mes y aún así, sólo si sientes que puedes hacerlo, tal vez puedes salir a caminar, pero nada de exigirte.

Saludos a todos.

Rosa Nuñez Espinoza
Santiago, Chile
Escrito por Rosa Nuñez Espinoza
el 01/10/2008
Necesito saber los sintomas de la tuberculosis tengo el papa de mi hija que esta con la orina color marron tiene tos hace un mes sin flemas ni escupe sangre pero le duele la espalda a la altura de los pulmones la tos que tiene es mucha
Escrito por Roxana Tapia Vergara
el 13/10/2008

Holas

Que bueno tener este lugar donde puedes compartir con algien lo que te esta pasando, ya que los efectos de las pastillas son realmente terribles, y no siempre puedes decirle a tus familiares y amigos que estas con tbc porque se alejan como si les fueras a contagiar, y aunque le digas a la gente que ya no estamos contagiando igual nos miran raro :(

Bueno ahorita yo voy por el 3er mes de tratamiento, me duelen las piernas y los brazos, pero sobretodo los brazos, no puedo ni levantar una almohada, no me puedo ni cobijar yo misma en la noche para dormir, es terrible..... Pero les cuento q estaba peor encontre alivio en los masajes.......... Se los recomiendo de corazon.... Por favor vayan a un masajista...... Salen como nuevos... Lo ideal  es ir dos veces por semana.... Segun me dijo el masajista que duele el cuerpo y mas los brazos y piernas porque el higado esta muy relacionado a los tendones que es donde se siente el dolor...... Y claro como nuestros higados estan que no pueden mas con tanta pastilla..... Pobres :(

Igual me siento debil pero, queria hacerles una consulta: yo ya me siento mejor.... Ya no tengo fiebres ni sudores...... Pero cuando me enfrio por un cambio de clima repentino o entro por unos minutos a algun ambiente con el aire acondicionado un poco mas frio no pasa ni 20 minutos y ya me empiezan los escalosfrios y la fiebre :(........ El medico me dice que es porque todavia estoy tomando las 11 pastillas, que cuando me rebaje la dosis creo q a 4 o algo asi no recuerdo, esto ya no va pasar y ya no voy a tener fiebre, pues dice que las pastillas tambien pueden estar produciendo la fiebre............ Si algien sabe como es esto les agradeceria ayudarme con mi duda graciassss

Saludos... Y sigamos luchando con fuerza contra esta enfermedad....... Nosotros venceremos al final siiiiiii

Marian