En este grupo En todos

Grupo de Reparación de vehículos



Reparación del arranque renault megane

marck
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Marck Guz
el 08/11/2008

Posible solución falla en arranque megane (o clio, o cualquier Renault que tenga este sistema):

Esto es para cuando no quiere arrancar a la primera o a veces arranca a la décima o bien arranque hasta “que quiere”…

Estas fotos son tomadas de un clio, pero para el megane es lo mismo, solo que la pieza (imagen 1) como es de clio el conector “macho” lo tiene hacia la izquierda y en el megane sale hacia la derecha (imagen 2); no se si con darle la vuelta (girarlo 180 grados) sirva, pero lo más fácil es que cuando lo compres lo pidas para el modelo de tu carro.

Esta reparación la puedes hacer tú mismo, te ahorrarás en mano de obra del mecánico como $200 (20 dólares). Necesitas una matraca pequeña y extensión con dado de 10mm.

1. Lo más importante y que a mí me solucionó el problema de arranque: SE DEBEN SOLDAR LOS CABLES DEL CONECTOR DE PLÁSTICO “HEMBRA” EN SUS PUNTAS , ya que de fábrica no viene soldados, solo los amarran y con el paso del tiempo pierden su resistencia, se aflojan y empieza el falladero. En su caso, sería conveniente cambiar el conector de plástico hembra y el captador de volante o captador de posición del cigüeñal o sensor PMS (imagen 1 y 2).

Para identificar este conector, lo llamaremos “conector de plástico hembra” (imagen 3), el cual tiene dos alambres como de 10 o 15 centímetros; pues ahí en donde terminan esos alambres, es en donde se deben soldar con los otros alambres que van a la computadora o central.

IMPORTANTE: Antes de quitar los alambres márcalos o toma en cuenta los colores para que al soldar no los vayan a intercambiar; probablemente los alambres del conector de plástico hembra vengan en dos colores, ahí no debe haber problema, pero con los alambres que van hacia la computadora o central si, porque son parecidos, por eso márcalos.

La famosa pieza llamada volante, captador, sensor de posición del cigüeñal o captador PMS o como le llamen (imagen 1 y 2), es el que tiene el otro conector en un extremo, a este conector lo llamaremos “conector de plástico macho”

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

2. Después de haber soldado el conector de plástico hembra, el siguiente paso es revisar si el volante, captador, sensor de posición del cigüeñal o como le llamen (imagen 1 y 2) todavía sirve. Muchas veces, por el propio desgaste que sufre la “marcha”, “motor de arranque” o como le llamen, va desprendiendo rebabas, “viruta”, “pedacitos de metal”, etc. , los cuales se le pegan a la punta de la pieza que tiene un imán; esto puede ocasionar que no arranque; si es el caso, hay que quitar la pieza y limpiarla de la punta; también, al volverla a conectar, para evitar un posible falso en el conector de plástico hembra con el conector macho de la famosa pieza, es conveniente ponerle un poquito de grasa; esto ayudaría que entre ambos conectores no se sulfaten (que tengan residuos como los que le salen a las conexiones de las baterías que podrían ocasionar alguna falla).

Para saber en donde se encuentran ubicados el sensor o captador y estos conectores, ve las siguientes imágenes:

3. Sitúense frente al motor y en la zona con el círculo verde es por donde se encuentra.

Imagen 4

3. Con este acercamiento de la zona, esto es lo que se ve (está un poco escondido). Como se puede apreciar, hay dos tornillos que fijan la pieza en una determinada posición, es importante no cambiar estos tornillos por otros, pues hacen las veces de posicionador (pasadores), ya que la zona junto a la cabeza tiene el mismo diámetro que los hoyos de la pieza para evitar que quede en una posición diferente a la original. La posición del sensor o captador no debe haber problema, solo verifica que el cuadrito del frente de la pieza que dice “siemens” quede hacia afuera (a lo mejor no dice “siemens”).



Imagen 5

4. En caso de que tengas que cambiar la pieza (sensor o captador), cuando la vayas a comprar (cuesta mas o menos $300 o $350 pesos - 30 o 35 dólares en refaccionarias, NO agencias), se debe indicar si es para estándar o automático , ya que no son iguales, tienen pequeñas diferencias en donde entra el tornillo. Si cambias esa pieza, te recomendaría que cambies también el conector de plástico hembra, vale como $150. Yo lo encontré en la Refaccionaria de Mixcoac.

Imagen 6

Un vez soldados los cables del conector de plástico hembra arranca a la primera; si no es así, entonces habría que cambiar el captador o sensor; hay que tomar en cuenta que tiene un tiempo útil de vida y que también se desgastan o fallan; el primer paso, el de soldar el conector de plástico hembra, te soluciona por completo el problema; te lo comento porque yo cambié tres veces el captador o sensor, funcionaba bien un tiempo (10 o 15 días) y luego otra vez la falla; y realmente el problema era porque no estaban soldados los alambres; ahora tengo dos captadores entre “mis refacciones”.

Algunas fotos son de Javi García…

5. En caso de que necesites refacciones para Renault, en México D.F. Te dejo estas refaccionarias:

REFACCIONES RENAULT

REFACCIONARIA GUILLEN

REVOLUCIÓN No. 1019-A

MIXCOAC (DE NORTE A SUR PASANDO METRO MIXCOAC, ACERA DERECHA)

TEL: 55 98 45 83

REFACCIONARIA REVOLUCION

REVOLUCIÓN No. 571-C

SAN PEDRO DE LOS PINOS

ENTRE EL METRO SN PEDRO DE LOS PINOS Y METRO SAN ANTONIO, ACERA DERECHA.

TEL: 52 71 24 63

REFACCIONES LEROY CAR

EJE 7 SUR A, CASI ESQ. DIVISION DEL NORTE (SOBRE EL EJE 7A SUR, HACIA EL PONIENTE ES UNA PEQUEÑA CUADRITA ANTES DE LLEGAR A DIV. DEL NORTE)

TEL: 56 05 20 23

TALLER Y REFACCIONES RENAULT

MARINA NACIONAL CONTRA ESQUINA TORRE PEMEX

TEL: 52 60 34 28

POR SI NECESITAN RELAYS A MUY BUEN PRECIO

AV. TLAHUAC

DE NORTE A SUR PASANDO PERIFERICO, ADELANTE HAY UN SEMÁFORO EN AV. DE LAS TORRES (ENFRENTE HAY UNA GASOLINERA), PASANDO AV. DE LAS TORRES, COMO A 100 METROS HAY UNA CURVA, EN LA ACERA DERECHA ESTA EL CHANGARRO

UN RELAY QUE EN LA AGENCIA ME LO DAN EN $700 O MÁS; EN OTRAS REFACCIONARIAS EN $180; EN ESE LUGAR LO ENCUENTRAS EN $45 PESOS

POR SI NECESITAS UN MECÁNICO HONESTO QUE TRABAJÓ EN RENAULT Y QUE COMPONE VEHICULOS EUROPEOS (RENAULT, PEUGEOT, SEAT, VW):

DANIEL GONZÁLEZ

TEL. TALLER 85 02 49 16

AV. TAXQUEÑA Y EJE 3 CAFETALES

SOBRE TAXQUEÑA DIRECCIÓN PONIENTE, PASANDO EJE 3 (ABAJO DEL PUENTE)

Marck

Marck Guz
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Marck Guz
el 08/11/2008

Por favor, si alguien me dice como insertar imágenes, porque no he podido hacerlo... Para que la explicación quede mejor... Gracias...


Marck

Gonzalo
Estado de México, Mé...
Escrito por Gonzalo
el 12/02/2009
" Por favor, si alguien me dice como insertar imágenes, porque no he podido hacerlo... Para que la explicación quede mejor... Gracias...


Marck
"

por Marck (Noviembre 2008)

Mark, muy interesante tu explicación. Tengo un clio q me ha dado problemas en el caqptador de cigueñal. La han limpiado tres veces (tal vez no lo hayan soldado como explicas y sea cuestion de soldar)y efectivamente funciona un mes y luego de nuevo el problema con el arranque. Puedes mandarme esta explicación con las fotos a g_soriano@hotmail. Com. Veo q eres el mas experto de la net en este tema. Sabes cuanto cuesta en dolares la piesa?

MUY AMABLE.

SLDS,

GONZALO.

Escrito por Juan
el 13/03/2009
Hola Marck:
Se me ha hecho muy interesante las aportaciones acerca del encendido o arranque del renautl. Te agreadeceria si me pudieras mandar la misma explicacion en formato word ya que en el foro no puedo ver las imagenes y me quedaria mas claro si veo los detalles de las mismas.
Espero me puedas compartir la información

Sin más agradezco tu atención
Saludos!

Wako
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Wako
el 24/04/2009

Hola

Me podrias enviar las fotoa, tengo el mismo problema... Te lo agradeceria mucho

saludos.

mi correos es wako_83@o2. Pl




Escrito por Wasuwasol
el 09/05/2009

Me podrias enviar las fotos, tengo el mismo problema... Te lo agradeceria mucho

saludos.

fly_me10@hotmail. Com

Marck Guz
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Marck Guz
el 15/05/2009
"
Hola Marck:
Se me ha hecho muy interesante las aportaciones acerca del encendido o arranque del renautl. Te agreadeceria si me pudieras mandar la misma explicacion en formato word ya que en el foro no puedo ver las imagenes y me quedaria mas claro si veo los detalles de las mismas.
Espero me puedas compartir la información

Sin más agradezco tu atención
Saludos!

"

por Juan (Marzo 2009)





Ficheros adjuntos:
Para arreglar arranque fotos Marck
Claudia Garcia Anguiano
Estado de México, Mé...
Escrito por Claudia Garcia Anguiano
el 07/08/2009

Alguien sabe como codificar la tarjeta de mi scenic II solo da marcha pero no arranca y se encuende un led rojo en el tablero y creo que es el que bloque el arranque del carro.
AGRADECERE MUCHO CUALQUIER INFORMACIÓN QUE ME PUEDA AYUDAR

Enrique Avila
Nuevo León, México
Escrito por Enrique Avila
el 08/04/2010

Marck, muy interesante. Yo le he cambiado varios de esos sensores a mi Scenic, pero no había considerado lo de la soldadura. Va a ser el siguiente paso. De todos modos te agradecería compartirme las imágenes porque esta computadora no me permite acceder al documento que tienes disponible. Mucas gracias de antemano.
Mi mail es quique. Avila@gmail. Com

Cesar Garcia
Lara, Venezuela
Escrito por Cesar Garcia
el 18/04/2010

Hola marck mi mega tiene el mismo problema, desmonte el sensor pero cuando quise desconectar el macho de la hembra no pude pareciera que estan soldados, no se si me puedas dar un consejo, es que tal vez lo estoy sacando mal? No se por favor espero me ayudes....

Enrique Avila
Nuevo León, México
Escrito por Enrique Avila
el 27/04/2010

Marck, excelente consejo. Pasé por Steren a comprar un poco de soldadura y pasta para soldar y reactivé mi soldadora Weller que tenía tiempo de no usar. Descubrí la unión de los cables y a soldar se ha dicho.... El resultado no ha podido ser mejor, llevó media semana con el auto encendiendo a la primera. Me ahorraste los 600 y tantos del sensor y librarme de la sensación de quedarme tirado.

Para César García..
César, el conector tiene una pequeña pestañita que hay que oprimir o jalar (no recuerdo bien) para que se puedan soltar las dos piezas. Mientras no liberes la pestañita precisamente parece que las dos piezas están soldadas. Esa pestañita o uñita está en casi al centro de la unión de las dos piezas y su función es ser como una especie de candado. Otra opción es sacar el sensor completo quitando los dos tornillos de los extremos, que si mal no recuerdo son para dado de 10 milímetros.
saludos y espero no haberte confundido más.

Cesar Garcia
Lara, Venezuela
Escrito por Cesar Garcia
el 28/04/2010

Hola ya he probado cambiando el sensor y el conector hembra y no el auto sigue sin encender me he dado cuenta que ninguna de las bobinas de encendido le dan energia a las bujias para que estan generen chispa, revisando los cables que vas a las bujias me he dado cuenta que tengo señal de positivo en los extremos donde estan los conec tores que van a las bobinas sin embargo no en el que deberia ser el negativo ninguna bobina me da esa señal, alguna sugerencia?

Miguel Roberto Lara Beez
Veracruz, México
Escrito por Miguel Roberto Lara Beez
el 25/06/2010

Hola, que tal, presento el mismo problema, serían tan amables de enviarme las fotos, mil gracias

Ernesto Ramírez
Comunicaciones y electronica ipn esime...
Escrito por Ernesto Ramírez
el 24/08/2010

Hola Marck, me parece muy interesante tu post, una pregunta... Tendrás el nuevo número telefónico del taller de Taxqueña y eje 3? El que pones ya no existe

Gracias

Escrito por Marco Vinicio Benavides Osorto
el 27/08/2010

HOLA MARCK
Por favor mi renault scenic II, no reconoce la tarjeta de encendido, que debo hacer? , le cambie la bateria adecuada, porque se desprogramo? , algun lugar donde tecnicamente me pueden decir como hacerlo? , sera posible que el contacto con una banda magnetica de tarjeta d credito la inutilizara? , agradecere infinitamente su ayuda, gracias. Marco

Marck Guz
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Marck Guz
el 29/08/2010

Hola a todos...

Para los del DF el mecánico (Daniel Gonzalez) creo que tiene el siguiente número 50374862.

Una disculpa por no contestar las preguntas, casi no entro al foro; a los que me solicitan asesoría lamento no poder ayudarlos, ya que no soy mecánico, mucho menos experto (soy contador pùblico), solo que antes mi megane no arrancaba y lo vieron varios mecánicos (inclusive uno de una agencia Renault) y solamente son "cambia piezas", careros y no recibes solución a tus problemas (supongo que también debe haber mecánicos honestos, pero lamentablemente ellos no pudieron resolver la falla con el arranque); entonces estuve investigando y cuando opté por cambiar el conector de plástico hembra un mecánico que es mi primo "descubrió" que los cables no estaban soldados, sino que solamente estaban "amarrados" con amarre tipo "cola de rata" (enlazados solamente con los dedos), por lo cual, me aseguró que al soldarlos se acabaría mi problema y así fue; llevo casi 2 años sin volver a tener este problema; espero que a alguno de quienes su renault no arranca les ayude en algo esta explicación.

Para quienes solicitan el documento, favor de descargarlo de este mismo link, en la parte de arriba junto a la "carita" dice "Ver su documento", den clic ahí y lo podrán descargar, o bien mas abajo, el 15 de mayo de 2009 en otra opiniòn que hice dice "Ficheros adjuntos" tambien aparece el link

Un saludo a las personas que amablemente me han escrito

Salu2.

Marck

Carlos Manuel Gonzalez Ramayo
Ing elecroenergetica y electronica uni...
Escrito por Carlos Manuel Gonzalez Ramayo
el 30/08/2010

Hola mira soy cubano y vivo en esta isla marabillosa solo que aca hay mucha escase de piezas para carros yo tengo un renault del año 55 en estos momento lo tengo roto ya que no e podido encontrar los aros estan a 55mm si pudiera ser algo por te lo agradeceria mi correo es carlosg@scgr.artexs.cu escribeme pronto eswtoy desesperado ya ase 5 meses esta roto

Israel Diaz
Estado de México, Mé...
Escrito por Israel Diaz
el 16/10/2010

Hola amigo sabes ojala y puedas ayudarme tengo un gran problema tengo unmeganne 2005 y le quite la bateria asi nadamas para remplazar por otra y cuando le puse la otra el carro ya no arranca solo dice falla electronica si libera el seguro del volante y di detecta la tarjeta pero no da marcha por lo cual no enciende te agradeceria hber si puedes ayudarme pd no puse las polaridades alrevez no se que paso

Enrique Castruita
Nuevo León, México
Escrito por Enrique Castruita
el 20/01/2011

Mi problema: mi Megane 2. 0 HB automatico 2005 no enciende, da marcha mas no enciende....

Gracias por el post esta genial, tengo 3 dias tratando de explicar a los espanoles en el foro de club megane II y la verdad no les entendi nada..... Unos me comentaban que pise el clouch y freno al fondo al tratar de encender el carro (jiji mi carro es automatico.... ) otros que era mi bateria porque tenia mucha capacidad jiji (la normal es de aprox 720amps y yo traigo una de 1050.... Obvio que nada que ver con la falla jiji... ) otros que la caja de mariposas? Glup? Que es eso.... Afortunadamente encontre esto escrito por Mexicanos jiji....

Este fin de semana le hare al mecanico y vere si puedo reparar o no mi Megane

Gracias y saludos desde Monterrey

Marck Guz
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Marck Guz
el 22/01/2011

Hola Enrique: Ojalá y soluciones tu problema, ya que es muy desgastante que tu auto no arranque, ni que fuera un carrito viejo... En fin... Suerte.

SAlu2.