En este grupo En todos

Foro de Sociedades limitadas



Renuncia Cargo de Administrador SL

Carlos
Madrid, España
Escrito por Carlos Lopez Martinez
el 09/07/2010

Hola , esta mañana me enterado a traves de la policia (querían saber mi actual dirección) q tengo una demanda, q esta siendo tramitada por un juzgado de 1ª Instancia en referencia a una ejecución hipotecaria de un inmueble q pertenece a una SL de la q yo soy administrador solidario junto con otros familiares (tb administradores), inmediatamente me he puesto contacto con mis familiares pues yo no tenia ni idea de la situación de la sociedad, y les he pedido una renuncia pues yo no he participado en la gestión de dicha sociedad, ellos han aceptado, y me han dicho q a Primeros de Septiembre se hace un escrito y vamos al notario, sinceramente estoy bastante intranquilo con la situación pues he leído q como administrador puedo responder con mis bienes ( es decir vivienda habitual con hipoteca claro y salario), ¿Sirve de algo la renuncia? ¿La debo de hacer cuanto antes? ¿Pueden llegar a embargarme mi vivienda y salario? Gracias de antemano por las respuestas. Saludos.

Martin Sáiz Ibáñez
Economista universidad economica pais ...
Escrito por Martin Sáiz Ibáñez
el 17/07/2010

Asi, sin profundizar, resulta que eres Administrador solidario con otros familiares y supongo que a todos les ha llegado o les llegará la misma demanda.

Como Administrador solidario tendrias que saber el por qué de esa demanda, salvo que en esa Sociedad no se hubiera celebrado ninguna reunión de Junta, ni siquiera la obligada para aprobar las cuentas anuales, las cuales me parece por tanto que no habeis formulado, por que es obligado que esten firmadas por todos..

Brevemente, creo que lo mas inmediato es enterarte de como esta la Compañia en relación con lo que se pide en la demanda y celebrar una Junta Universal para tomar la decisión que proceda, tu renuncia y la de otros,pero eso a mi parecer no quita los hechos por los que puedes ser imputado en esa demanda, por que como es facil comprender esos hechos son anteriores.

Sabiendo como esta la empresa y de que trata realmente la demanda,lo mejor es consutar con un abogado y actuar en consecuencia, la renuncia de tu cargo no creo que arregle aquello por lo que te demandan.

Un saludo, Martin Saiz Ibañez.