En este grupo En todos

Foro de Fiscalidad



RENTA DE AÑOS ANTERIORES

Escrito por Monica Martos
el 09/06/2008

Buenos dias,

Me llamo Mónica, y tengo un lio mental de escandalo, resulta que me he dado cuenta que desde la renta del año 2004, que fue cuando firme escrituras del piso, no he deducido nada por la adquisicion de vivienda habitual. La pregunta es, si puedo de alguna manera reclamar la diferencia que me tienen que devolver en cada una de las autoliquidaciones de los años 2004, 2005 y 2006. Tambien me he dado cuenta que la deduccion que me tienen que hacer en el año 2007 puede ser la misma que en el año 2006, por lo que el borrador, que ya he cobrado, esta mal, ya que me han hecho la deduccion del 15%, cuando tiene que ser el 20%. Como puedo reclamar esta diferencia?

Gracias.

Pedro Lt
Diplomatura c.c.empresariales murcia
Escrito por Pedro Lt
el 11/06/2008
Podrás presentar una declaración rectificativa (siempre y cuando hacienda no te haya practicado liquidación definitiva) para que te devuelvan lo que te corresponde; en cuanto a la de este año, tendrás que calcularla teniendo en cuenta que la deducción es del 15% (los tipos incrementados han desaparecido, y sólo era para los dos primeros años) pero puedes aplicar una deducción adicional en caso de viviendas adquiridas antes de 2006; presenta todas las declaraciones junto con un escrito en el que expliques detalladamente lo ocurrido y espera la respuesta de Hacienda. Saludos.
Escrito por Monica Martos
el 12/06/2008
"Podrás presentar una declaración rectificativa (siempre y cuando hacienda no te haya practicado liquidación definitiva) para que te devuelvan lo que te corresponde; en cuanto a la de este año, tendrás que calcularla teniendo en cuenta que la deducción es del 15% (los tipos incrementados han desaparecido, y sólo era para los dos primeros años) pero puedes aplicar una deducción adicional en caso de viviendas adquiridas antes de 2006; presenta todas las declaraciones junto con un escrito en el que expliques detalladamente lo ocurrido y espera la respuesta de Hacienda. Saludos. "
por Pedro (Junio 2008)


Muchas gracias  por su respuesta, en mi caso si que adquirí la vivienda antes de 2006 (Agosto de 2004), por lo que creo que puedo reclamar esta deduccion adicional.   Para presentar este escrito, puedo hacerlo en cualquier momento? , o tiene que ser dentro del plazo de presentación de la renta (30 Junio?). En referencia a los años anteriores, ya me han hecho la liquidación definitiva, es decir ya he cobrado los importes de cada renta (2004, 2005, 2006 e incluida la de 2007). No puedo reclamar nada al respecto? Si fuera que no, lo veo bastante injusto, ya que si te equivocas a favor de Hacienda, siempre te reclaman ellos pasen los años que pasen.

Gracias por anticipado.


Pedro Lt
Diplomatura c.c.empresariales murcia
Escrito por Pedro Lt
el 12/06/2008
Estás en plazo y puedes hacerlo durante los 4 años sigientes a a finalización del periodo de declaración; el que ya te hayan hecho la devolución no quiere decir que la liauidación sea definitiva, ya que éstas sólo suelen hacerse después de un procedimiento de comprobación, y además Hacienda ha de comunicarte el carácter definitivo d la liquidación, así es que preséntalo todo, puesto que nada tienes que perder. Saludos.
Escrito por Monica Martos
el 13/06/2008
Pedón, ya se que soy un poco pesada, pero tengo que realizar los calculos desde 2004, para poder saber la diferencia, y tengo una duda, antes de adquirir el piso (Agosto 2004), en Febrero 2004 hicimos unos pagos a cuenta de paga y señal, estos se incluyen? Y se pueden tambien incluir los gastos de tasación de la vivienda cuando escrituras?
Muchas gracias por las molestias.
Agradecimientos recibidos:
Spain (1) 
"
por Pedro (Junio 2008)




Pedro Lt
Diplomatura c.c.empresariales murcia
Escrito por Pedro Lt
el 13/06/2008
Todos los gastos aparejados a la compra (tasación, notaría, registro, seguros exigidos por el banco para proteger el bien o en caso de fallecimiento ó invalidez para cubrir la hipoteca... ) son deducibles; los pagos que realizaste a cuenta también, puesto que iban destinados a la compra de la vivienda ¿No?. Saludos.
Escrito por Monica Martos
el 16/06/2008
Si totalmente, todo iba destinado a la compra de mi vivienda.
Muchas gracias por todo.
Saludos. Mónica




Makaceu
Ceuta, España
Escrito por Makaceu
el 08/04/2009

Como puedo conseguir la decleracion de la renta del 2005,es para una reclemacion ,hay algo que hacer despues de tanto tiempo.