En este grupo En todos

Foro de Arrendamientos



renta antigua

mercedes
Córdoba, España
Escrito por Mercedes Vvnn
el 19/07/2010

Tengo arrendado un piso de renta antigua, y se han hecho arreglos de obras que segun la ley se repercuten al inquilino, le he mandado a este la repercusión de las obras ccon una carta certificada, pero me sigue pagando lo mismo de alquiler. ¿Que puedo hacer para que me pague la parte de las obras?

Amparo B B
Experto: normativa de la propiedad inm...
Escrito por Amparo B B
el 19/07/2010

Si estás segura de que has hecho bien los cálculos - acude a un abogado experto en arrendamientos para que lo verifique - y de que se lo has requerido fehacientemente (burofax con certificación de texto y acuse de recibo, no sea que vaya a decir que no se lo habías reclamado) entonces contrata inmediatamente al abogado de antes, para que interponga de inmediato una demanda de desahucio por impago.

El no pagar la renta completa es motivo de desahucio.

Me extraña mucho que tu inquilino se arriesgue a que le pongan en la calle y tener que buscarse un piso de renta de mercado.

Pero a ti en cambio te viene al pelo. No esperes a mañana.

Suerte - Papeleos Alquiler

Mariam Martin Alpe
Córdoba, España
Escrito por Mariam Martin Alpe
el 10/08/2010

Gracias.

Mariam Martin Alpe
Córdoba, España
Escrito por Mariam Martin Alpe
el 01/09/2010

Yo pondría el burofax para que me paguen las obras y actuar si siguen sin pagar, pero, la verdad, pagar a un abogado un dineral para reclamar una parte de obras que lo mismo son como mucho cinco euros al mes o menos, me parece muy costoso.
Pero si así, se puede echar al inquilino, que lo dudo, pues en última insstancia lo haría.