En este grupo En todos

Foro de Fiscalidad



Renta 2011 y comunicación duplicada rentas

Jesus
Orense, España
Escrito por Jesus Cordero
el 04/05/2012

Buenas tardes:

Mi consulta es la siguiente. El año pasado he estado trabajando en una empresa que se declaró en concurso de acreedores. Con fecha 28 de febrero causé baja en la misma quedando pendiente de cobrar la indemnización y la parte correspondiente a vacaciones y paga extra generada a la fecha, que fue reclamada al FOGASA. Dichas cantidades fueron cobradas en su totalidad (hay una pequeña cantidad que quedó pendiente que suma 6 euros) en el mes de abril del mismo año.

Ahora al solicitar el borrador de la renta me encuentro que las cantidades correspondientes a las vacaciones y paga extra me figuran duplicadas en el mismo: comunicadas por el FOGASA y también figuran incluídas en el certificado de retenciones entregado (y declarado por la empresa a pesar de no haberlas abonado).

Yo, a mi humilde modo de ver, entiendo que habría que suprimir alguna de esas cantidades que se encuentran duplicadas pero ¿Cuál sería a vuestro modo de ver la mejor manera de proceder?

1. - Suprimir lo comunicado por el FOGASA ya que dichas cantidades se encuentran incluídas en el importe total que comunico la empresa a través del modelo 190 o,

2. - Dejar lo comunicado por el FOGASA y restarle dichas cantidades a lo declarado por la empresa.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo.