En este grupo En todos

Foro de Impuestos



renta

sara
Barcelona, España
Escrito por Sara
el 12/03/2007

Hola

Somos pareja no casda, y tenemos en comun una vivienda con hipoteca,, yo quiero dejar de ser titular de la vivienda compartida para solicitar una de proteccion.

Tendria que pagar mucho a hacienda?

La vivienda que tenemos esta valorada en 300. 000 Euros, y la que solicitaria esta en una  comunidad autonoma  distinta a la que ahora resido

Cual seria la manera mas ventajosa?


Muchas gracias

Un saludo

Sara
Barcelona, España
Escrito por Sara
el 14/03/2007
Por favor ayudadme
Escrito por 123
el 25/03/2007

Este foro no sirve para nada porque no hay respuestas


Alberto Arribas Dominguez
Perito mercantil altos estudios mercan...
Escrito por Alberto Arribas Dominguez
el 01/04/2007

Lo malo que para desaparecer de la escritura, tendrias que vender tu parte.

Y si consigues la de protección con el dinero que obtubieras en la venta tendras que invertirlo totalmente en la compra de la nueva vivienda, siendo que la anterior y la de protección sean viviendas habituales, sino tendras que tributar un 18% sobre la ganancia que obtengas.

Alberto Arribas Dominguez
Perito mercantil altos estudios mercan...
Escrito por Alberto Arribas Dominguez
el 01/04/2007

123

En vez de quejarte tanto porque no ayudas, ya que tod@s dejamos nuestros conocimientos sin pedir nada a cambio o como mucho con las gracias, ya nos sirve que eso cuesta poco.

Por que despotricar de un foro, que el que mas o menos, se conecta cuando tiene tiempo libre, y deja su opinión es muy facil, lo dificil es dejar la ayuda para los demás, sin saber ayudar.

Sara
Barcelona, España
Escrito por Sara
el 01/04/2007

Hola albertito , cariño,

Estaba ansiosa, por tener respuesta a mi pregunta, sobretodo para poder agradecérselo a la persona que tubiera la gentileza de contestarme.

Por lo de ayudar, en lo que pueda no dudaré en hacerlo, lo que pasa es que es preferible no contestar a una pregunta, que hacerlo herroneamente porque ello sería perjudicial para la persona que pregunta.

En cuanto a las quejas, que me dices no me he quejado tanto, sólo una vez, y era por un estado de nervios porque necesitaba la respuesta rápidamente, anque en la notaría ya me lo aclararon bastante bien

Muchas gracias

Un saludo