En este grupo En todos

Grupo de Publicidad



Renovación o Retroceso a La Publicidad Voz a Voz (mail a mail)

SERGIO
Administraciòn de empresas universidad...
Escrito por Sergio Caballero
el 29/05/2010

Hola Amigos:

Nos ponemos vivos o las nuevas formas de comunicación y su tecnología van a terminar por enterrar, o por lo menos dificultará la forma de entender el nuevo concepto y metodología de la Publicidad.


Nos toca a nosotros ser más creativos e inventivos para hacer llegar el mensaje a un público cada vez más alejado de los medios masivos y que se está especializando cada vez más.


Todas las nuevas ideas son bienvenidas, no importa cuan tontas te parezcan, como el fantasioso que se le ocurrió que en un futuro podriamos comunicarnos con un reloj con video llamada.


Les envío un gran abrazo a todos ustedes. Espero sus ideas y comentarios

Acacel@hotmail.com Acacel
Guerrero, México
Escrito por Acacel@hotmail.com Acacel
el 29/05/2010

Vaya Jefe, hasta que a alguien se le ocurre algo para que los latinos podamos aportar algo que sea indicado para nuestra propia ideología, voy a comentarlo a los de la AMAP y los voy a invitar a que aporten. En cuanto tenga algo te lo hago llegar.


PD: estaría bien que de todas las aportaciones se hiciera un libro y obsequiarlo a los que contribuyan.

Miguel Muñoz Serrano
Publicidad y mercadeo iutirla venezuela
Escrito por Miguel Muñoz Serrano
el 17/07/2010

En realidad, tengo tiempo investigando el tema y la cosa no solo se esta poniendo mas compleja de lo normal en la publicidad, sino en todo lo que tiene que ver con el marketing, la hipercompetencia, la perdida de efectividad de los medios masivo y los nuevos medios de comunicacion hacen que mas que nunca tengamos que ser realmente creativos...

Acacel@hotmail.com Acacel
Guerrero, México
Escrito por Acacel@hotmail.com Acacel
el 18/07/2010

Gracias Miguel por tu aportación.


Creo que debemos encontrar la manera de realizar campañas en diferentes medios con los mismos costos. Midiendo efectivamente la respuesta del mercado nos permitirá volver a dar el valor correcto a las tarifas.

Para esto será necesario negociar con los medios tarifas más bajas o pagar por respuesta del público (como en internet el pago por click). Creo que ya no sirve de nada el costo por millar para justificar, lo importante será poder medir la cantidad de clientes que atraigas con una campaña.

Los medios masivos tendrán que adaptarse o someterse a lo que la historia ha dejado en claro: Adaptarse o morir.

Saludos

Flor Marzulema Lopez
Licenciada en comunicaciòn y publicida...
Escrito por Flor Marzulema Lopez
el 30/07/2010

Creo que lo que han comentado desde su punto de vista es certero, y la forma de crear la publicidad siempre va a ser la misma, las bases son las mismas, procesos que van evolucionando con el las tendencias como todo, en nuestro planeta, lo que hay que ponerle mucha atencion no solo a la parte creativa, ni la forma, ni el medio en que se dira la publicidad, por que inventivos y creativos hay muchos, ahora bien recuerden que aqui lo que debe ponersele atencion es a la estrategia ya que esta es la base para una buena comunicacion, esa estrategia que debe si ser innovada constantemente, que debe ser la que nos de los parametros de hacia donde es el camino, aunque dejemen decirles que esa parte muchos la dejan olvidad y solo hacen anuncios nada consistentes.

Acacel@hotmail.com Acacel
Guerrero, México
Escrito por Acacel@hotmail.com Acacel
el 30/07/2010

Toda la ra zón Flor, debido a la rapidez en el cambio de gustos y preferencias motivados por cambios en la tecnología nos invita a pensar en el cambio de mentalidad de nuestro público específico o si de plano cambia nuestro público

Esto nos obliga a cambiar el enfoque y la estrategia. Quizá estas sean las causas por las que no se les da consistencia a las campañas, como bien lo dices,


Un saludo afectuoso

Miriam Urra Quiroga
Periodismo universidad de la serena
Escrito por Miriam Urra Quiroga
el 03/08/2010

Hola cómo están, hoy en día trabajar en publicidad y marketing es un verdadero desafío, principalmente por la "infidelidad" de los públicos, Es tan grande el nivel de información que tenemos durante todo el día y desde diversos medios de comunicación, que nuestra concrentación dura lo que se demora en aparecer un nuevo y refrescante anuncio. Frente a esto ¿Cuáles deberían ser nuestras armas de combate para enfrentar esta verdadera montaña rusa mediática? :Cambiar constantemente nuestras campañas al ritmo de los usuarios o mantenernos firmes con nuestros objetivos porque lo que importa finalmente es el producto?

Como bien apuntaba Flor, la clave está en la Estrategia a utilizar, la cual debe adecuarse a los nuevos tiempos, a los nuevos públicos y al nuevo lenguaje, porque lo que se mantiene constante en el fondo de todo, son los públicos que siempre buscarán los mismo : un producto que los deje felices.