En este grupo En todos

Grupo de Madera y mueble



removedor de pintura ?

cheyenne
Microfilmacion,archivonomia,ventas, et...
Escrito por Cheyenne Groves Malo
el 27/11/2008 | Nivel Básico

He andado en busca de un removedor de pintura y/o barniz hecho en casa que sea efectivo, ya que los que estan a la venta son relativamente caros y me han recomendado hacer uno a base de parafina ( no cera de velas ) mezclada con thiner dicen que es muy eficiente lo conocen?

Noe Rey
Carrera inconclusa de ingeniero zootec...
Escrito por Noe Rey
el 27/11/2008 | Nivel Básico

CHeyenne, creo que en esta pagina encuentras algo que quizas te pueda servir.
Https://rolando.mimecanicapopular.com/vi. Php? N=imagenes/removedorpinturaa. Jpg

Noe Rey
Carrera inconclusa de ingeniero zootec...
Escrito por Noe Rey
el 27/11/2008 | Nivel Básico

La siguiente información la encontré en yahoo

Hay un método casero y muy sencillo y en mi opinión más efectivo que los removedores de pintura.
Necesitas un litro de tinner y 2 velas blancas de parafina.
En el tinner agregas la parafina rayada o sea trituras la parafina, lo dejas de un día para otro y listo, funciona :-).
Aplícalo con una brocha dejándola hasta que empieces a notar que la pintura se afloja y se desprende, entonces retira la pintura con una espátula o con un pedazo de vidrio, recuerda que de cualquier manera si quieres que vuelva a quedar en buenas condiciones debes de darle una lijada muy superficial para limar asperezas y se vea mejor suerte.




Cheyenne Groves Malo
Microfilmacion,archivonomia,ventas, et...
Escrito por Cheyenne Groves Malo
el 27/11/2008 | Nivel Básico

Que tal noe , hice la prueba de un litro de thiner con 2 velas rayadas y no funciono, la pregunta es :son velas especiales de parafina?

Noe Rey
Carrera inconclusa de ingeniero zootec...
Escrito por Noe Rey
el 29/11/2008 | Nivel Básico

Hola Cheyenne, la fórmula del removedor la encontré en internet y yo no la he probado personalmente, mañana sábado voy a realizar unas pruebas, el lunes les comento sobre los resultados.

Saludos a todo el grupo.

Cheyenne Groves Malo
Microfilmacion,archivonomia,ventas, et...
Escrito por Cheyenne Groves Malo
el 29/11/2008 | Nivel Básico

Te lo agradezco, espero tus resultados bye

Vicente Perez Angel
Biologo universidad de antioquia
Escrito por Vicente Perez Angel
el 02/12/2008 | Nivel Básico

No le veo que el thinner, que cuando uno mete una brocha con pintura seca no le hace nada, pueda hacerle algo a la pintura seca y menos con la parafina. Debe ser algo como un acido fuerte como el clorhidrico o sulfurico como estan hechos los removedores comerciales

Cheyenne Groves Malo
Microfilmacion,archivonomia,ventas, et...
Escrito por Cheyenne Groves Malo
el 02/12/2008 | Nivel Básico

Que tal vicente, mira que la formula de la parafina me lo han comentado dos personas una de mexico, y una de chile valdria la pena hacer la prueba no crees?

Miguel Ramirez Garcia
Guerrero, México
Escrito por Miguel Ramirez Garcia
el 15/01/2009 | Nivel Básico

Hola la formula es un kilogramo de parafina, un kilogramo de sosa caustica y 8 litros de thinher, aunque existe otra formula que creo que es mas viable ya que el thinher y la sosa son dificiles de mezclar y a esto añadir parafina creo que solo con calor y al enfriarse? La otra es sosa caustica en escama y agua suficiente para disolverla se disuelve en un recipiente metalico aplicando fuego, despues se añade almidon como espesante y se deja enfriar. Te escribo desde mexico soy ingeniero industrial espero te sirva la informacion.

Vicente Perez Angel
Biologo universidad de antioquia
Escrito por Vicente Perez Angel
el 27/01/2009 | Nivel Básico

La formula de miguel me parece muy peligrosa de hacer y de usar

Claudio Mejias
Publicista diseñador, maestría en comu...
Escrito por Claudio Mejias
el 30/01/2009 | Nivel Básico

Uf que complicado, unos son peligross, otros no funcionan como es debido y los demas bastante caros.... ¿Has pensado en la tradicional lija y pistola de calor?....

Sin animos de molestar....

Un abrazo a todos

Eduardo Gonzalez
Carabobo, Venezuela
Escrito por Eduardo Gonzalez
el 08/03/2009 | Nivel Básico

El hecho con parafina es el convencional, por lo general la compocision de estos removedores son la cera con NAOH, y algunos fenoles.

la composicion e uno muy bueno es la soda caustica por supoder desidratador mas la cera, y el solvente en este caso con tolueno xileno y acetona son basicos por la penetraciona la superficie.

un solvente con capacidad natural es el NAOH mas el HCl altamente concentrado pero igual esa formulaciones no son tan efectivas como la base solvente antes descrita... ATT: Eduardo

Eduardo Gonzalez
Carabobo, Venezuela
Escrito por Eduardo Gonzalez
el 08/03/2009 | Nivel Básico

A y para despejar dudas todo los Removedores llevan la cera, por que se utiliza. Por que la cera es la que me va a mantener los solvente en la superficie, osea va evitar que se derrame. Con respecto a lo del thinner y su poder de remocion, te explico hay muchos tipos de thinner, los componentes depende de su uso. Por eso hago el referencia del utilizar tolueno xileno y Acetona, en los thinner baratos las concentraciones de estos quimicos son bajas por sus costos y mayor mente un 70 % del thinner es gasolina blanca con metanol y el resto son los xilenos o lo mejor mente conocido como aditivos.

un ejemplo basico de solventes es el de uso para poliuretanos, si la resinas estan hechas con exeso de isocianato y el solvente es con alta concentraciones de metanol el post life es eterno, a pero si es un solvente para aquidicos necesito tener mayor concentracion de tolueno si duda podemos seguir debatiendo.... ATT: Eduardo.

Miguel Rodriguez
Estado de México, Mé...
Escrito por Miguel Rodriguez
el 31/03/2009 | Nivel Básico

Que opinan de la formula de aguarras 100 cc y amoniaco 200 cc

Glenis Romero Solar
Auxiliar de comercio sena (centro de c...
Escrito por Glenis Romero Solar
el 03/04/2009 | Nivel Básico

Compañero te boy a recomentar que busques en la pagina de www.bricotodo.com aqui cuando entres a la pagina del lado derecho hay una lista para que tu escojas lo que necesitas


COnsultorio, consejos, enlaces, escoje una por una y te daras cuenta que se habre una pestana de las diferentes lista de cosas que tu necesites entra a cada una segùn tu necesidad. Si entras a consultorio te aparece un listado y aqui escojes dando doble clic a cada una y asi sucesivamente si escojes consejos a qui tambien te sale un listado y asi en esta pajina encuentras de todo. Mira aqui un abrazo

Glenis

Euclides De La Cruz Perez
Licencitura en matematica i física uni...
Escrito por Euclides De La Cruz Perez
el 15/05/2010 | Nivel Básico

Hola, Eduardo, muy importante, tu apreciación, pero realmente me gustaría profundizar mas sobre la composición de los disolventes ( thinner) ya que sabemos que existen en el comercio una gran variedad de este producto, especificado para disolver pinturas con resinas distintas.;
A: y al compañero que quiere hacer removedores para pintura, le comento que la forma más económicas para remover pintura es humedecer una bayeta con thinner y colocarla sobre la superficie que se quiera remover, y sobre esta colocar un plástico, con el fin de atrapar los vapores de los solventes, y estos actúen sobre el recubriendo que tenga la superficie


Rene Ramirez Cuentas
Ing.industrial u de lima
Escrito por Rene Ramirez Cuentas
el 20/05/2010 | Nivel Básico

Hola Amigos:

Estuve leyendo el debate y coincido con Claudio ,el metodo mas economico de remover pintura es la pistola de aire caliente,ya que por experiencia y despues de haber utilizado muchos metodos he comprobado que es mas efectivo que cualquier otro.
Pero te comento que puedes utilizar rasquetas que son como unas maquinas de afeitar un poco mas grandes y que abarcan mucha superficie son de la marca stanley si quieres algo mas economico el otro metodo es el vidrio,te consigues uno ,lo rompes y los utilizas como navaja y vas raspando acuerdate que los fragmentos pierden el filo y debes cambiarlos no olvides la proteccion adecuada ,puedes ayudarte con un poco de aguarras para ablandar un poco la pintura y lija al final,que por lo general es mas dificil de quitar si es una pintura con poco tiempo de aplicacion,si es una silla con patas torneadas ,puedes desarmarla,llevar las patas al torno y en segundos con una lija de grano apropiado te la dejan como nueva.
Particularmente no uso metodos quimicos,ya que son peligrosos porque producen quemaduras e irritaciones,ademas debes de tener cuidado de sacar bien los residuos,ya que al aplicar un barniz u otro material como acabado podria quedar algo no deseado.

Luis Maria Luengo
Arquitectura instituto tecnico de milán
Escrito por Luis Maria Luengo
el 02/06/2010 | Nivel Básico

A madera tiene vida como tal as fibras y las resinas pertenecientes a ella se resecan y después dan problema de distorsión en la superficie. Te aconsejaria que utilices soda cáustica y caliente va ser mas rápido y efectivo (! Cuidado con las quemaduras!)
Con mis mas de sesenta años de ebanista te aconsejo usar este material, por que incluso el thinner queda fijo en la madera y después vas a tener fallas en la terminación que le des.! Cuidado usar anteojos, guantes! Y después dejar secar y lavar con agua la superficie y dejar secar muy bien.

Ernesto Jose Ramos Fadil
Agrario y alimentario universidad belg...
Escrito por Ernesto Jose Ramos Fadil
el 03/06/2010 | Nivel Básico

Excelente la informcion que me llega gracias amigos del foro desde Argentina
Ernesto

Hugo Gomez
Profesorado en geografia unc universid...
Escrito por Hugo Gomez
el 04/06/2010 | Nivel Básico

Hay que evitar todos los metodos abrasivos, la madera, aunque tenga un siglo de cortada, sigue con vida (+- 5600 años por ser materal organico). Rasqueta ( preferible vidrio) y lija. (combate la artrosis) Es menos trabajo ya que no hay que lavar ni neutralizar acidos, porque con los decapantes igual hay que lijar al final.
Hugo - Mendoza Argentina
humbertohugo7@gmail. Com