En este grupo En todos

Grupo de Enfermedades Neurodegenerativas



Remedios naturales y remedios de farmacia.

ana
Escrito por ana
el 26/07/2009 | Nivel Básico

Debemos tomar en cuenta mis amigos que un producto farmacéutico o farmaco contiene principio activos los cuales han sido purificados no llevan toxinas o componenetes que puedan intoxicar y su efecto o absorcion sistemica es mas rapida que con infusiones ya que su concentracion de determinado principio activo es mayor.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 26/07/2009 | Nivel Básico

Lo que varía es el tiempo de reacción del organismo al principio activo en uno y otro caso.

Poniendo como ejemplo a la L-dopa, hay pacientes que llegan a tomar 8 medicamentos para aceptar el principio activo, mientras que comiendo habas verdes, guisantes, frijoles, judión, judías blancas o rojas, lo máximo que puede experimentar es meteorismo.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 26/07/2009 | Nivel Básico
Spam del Tamiflu supera a spam del Viagra
Felisa Iglesias Iglesias
Administrativo provalle
Escrito por Felisa Iglesias Iglesias
el 27/07/2009 | Nivel Básico

Muy buena la respuesta de Pytagoras.
Además, hay que tener en cuenta de que, la Sociedad alimenta mal a las personas,
de tal modo que a estas les llegan a faltar elementos que le ayudarían a asimilar,
no sólo las plantas naturales, si no incluso las medicinas de farmacia,
que se verían obligadas a aumentar aún mas la dosis de elemento quimico puro.

De tal modo que saco en conclusión que cuerpos cada vez mas enfermos y deficientes,
les puede llegar a costar cada vez mas, absorver los principios activos tanto de plantas,
como de farmacias. Estas ultimas pueden llegar a acostumbrar mal los cuerpos, a que se lo den hecho todo, y además continuan sin curar el mal de raiz y sólo tratan su sintoma.
También el producto quimico de farmacia puede llegar a no estar acompañado de otros elementos claves para su absorción.
Por ello todo depende del enfermo y sus circunstancias especiales.
Esto me hace recordar farmacias naturales como el coral de mar, que se dice que contiene
elementos quimicos variados pero naturales para las celulas, quizás en sus concentraciones necesarias, quien sabe: calcio, magnesio,... Etc... Etc...
Después de todo; en el mar comenzó la vida de las celulas.
Y como a mi el magnesio natural me curó de principios de fibromialgia, pues eso,
que es mas que sospechoso, y si el coral tiene fama de esotérico, medicina, amuleto y joya, pues por algo será.

Mary Jenny Munga
Agrario y alimentario
Escrito por Mary Jenny Munga
el 27/09/2009 | Nivel Básico

No soy experta en medicina pero en mi familia hemos padecido diversas enfermedades y desde luego hemos experimentado las negligencias medicas y farmaceuticas. Por lo que estoy en completo acuerdo con lo naturista, desde luego también convencida de que la ciencia tiene grandes y muy buenos médicos, pero de que existe el engaño y la burla en las farmacias... Existe. Y con esto no estoy nadita de acuerdo.

Ana Campos
El Salvador, El Salv...
Escrito por Ana Campos
el 01/10/2009 | Nivel Básico

Hola Mary , burlas y engaños en la farmacia , eso depende mas bien de las grandes empresas farmaceuticas que al hacer los , farmacos lo hacen con ansias de lucro y las farmacias tienen que vender a su pacientes lo queellos proporcionan al mercado.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 01/10/2009 | Nivel Básico

En este momento esa burla al consumidor no la realizan solo a nivel farmacia, sino que se inventan pandemias para vender millones de dosis de vacunas inservibles y antigripales inoperantes, cuando con los viejos remedios de la abuela, se superan todo tipo de gripes y con un gasto mínimo.

Hay una medicina de "receta" que justifica a esos señores de traje que pasan a ver a los médicos con las "ofertas". En vez de visitadores médicos parecen agentes de viajes, y todo esto hace demasiado tiempo que funciona así y no existe ningún tipo de verguenza por parte de unos u otros!

mariana
Escrito por mariana
el 03/10/2009 | Nivel Básico

Disculpa Pytagore pero necesito tu opinion de la tintura de genjibre es posible usarla par el dolor artritico , tu que sabes tanto de fitoterapia me darias una luz al respecto

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 03/10/2009 | Nivel Básico
Bajate el Tratamiento Natural de la Artritis Reumatoidea, en este mismo Grupo.

Te recomendaría también una infusión de 1/2 cucharilla de tomillo, 1/2 de harpagofito, 1/2 de romero y 1/4 de Roobois y con ésta y una dieta adecuada, en 2 meses se pasan todos los dolores.

Ten en cuenta que la acción de las hierbas es acumulativa y prolongada en el tiempo, a diferencia de los remedios químicos, pero tienen la ventaja de no tener contraindicaciones ni necesidad de medicación "en cascada".

Con respecto a la tintura de jengibre, usando cúrcuma en todos tus platos, puedes prescindir de ella.

Mauricio Tevez
Australian Capital T...
Escrito por Mauricio Tevez
el 10/10/2009 | Nivel Básico

La medicina homeopática siempre ha tenido detractores, lo extraño es que hasta una aspirina posee elementos naturales, no desacredito el trabajo de los compuestos químicos, pero se que hay ciertos remedios naturales mucho más efectivos que un químico que si en sustancia cura o alivia una enfermedad, pero también en el largo plazo el funcionamiento de riñones, páncreas o hígado, y obviamente en casos de ser necesarios los químicos se deben utilizar.

Con respecto a las empresas farmacéuticas mmm, creó que tienen un magnifico negocio con enfermedades biológicas creadas para fines de control, no mencionare nombres pero todo el mundo con la suficiente inteligencia colectiva sabe y conoce adonde surgió el H1N1.


Lucio Estrella
Lic. en derecho uat
Escrito por Lucio Estrella
el 22/10/2009 | Nivel Básico

Hola a todos pasé por aquí y me gusta el grupo, y quiero hacer un comentario con el permiso de ustedes. Estos es para Ana María. Checa el PH de la persona que tenga artritis y lo va a encontrar muy alto y lo que necesita es normalizarlo. Que consuma todo tipo de verduras, frutas y semillas. Mucha agua, respirar concientemente y sobre todo que cambie su entorno si algo le molesta. Que alguien le de masajes especialmente en espalda y plantas de los pies.

Lucio Estrella
Lic. en derecho uat
Escrito por Lucio Estrella
el 24/10/2009 | Nivel Básico

Los fármacos interaccionan con los tegidos y órganos y modifican su función, pero sus efectos no siempre son deseables, por que según en el Libro Farmacología integrada, todos los fármacos representan un peligro es decir que pueden causar daño al organismo humano. Por ejemplo el Acné puede tratarse eficazmente con el derivado de la vitamina A isotretinoina, pero este fármaco puede tener graves efectos adversos, incluso una malformación fetal como consecuencia de la exposición intrauterina.
Depende tambien de otros factores para poder determinar consumir un producto de farmacia, por que por ejemplo oxidantes como el ácido acetilsalicico o aspirina puede causar una intensa hemólisis en personas con defectos enzimáticos. La hemólisis es la desintegración de los globulos rojos de la sangre. Los globulos rojos carecen de núcleo y orgánulos, por lo que no pueden repararse y mueren, causando hasta la muerte en las personas mencionadas. Como todo en esta vida tiene su pro y su contra. Si existe la necesidad en algunas ocaciones de consumir fármacos para salvar la vida, pero depende de cada quien hacerlo o no hacerlo.

Ana Campos
El Salvador, El Salv...
Escrito por Ana Campos
el 24/10/2009 | Nivel Básico

Gracias por la observacion Lucio lo pondre en practica aunque la dieta de verduras ya esta incorporada en el tratamiento ademas de pequeñas terapias de vibracion con tens y terapia d e frio y calor para los musculos. El problema es complejo ya que el uso prolongado de aines y otros medicamentos para el dolor e inflamacion daño el riñon derecho ademas de complcacion de hipertension

montserrat
Escrito por montserrat
el 06/11/2009 | Nivel Básico

Hola a todos, bien me llamo montse y soy naturopata, es la primera vez que escribo en un debate de este grupo, y quiero explicaros una experiencia que me ha pasado recientemente, tenemos un debate en el grupo de filosofia " PERDER EL MIEDO", y de golpe un médico, me empezó a poner verde, me acusó de vender medicamentos en ese debate, ¿Medicamentos? Le dije yo, también dijo que como que había un vacío legal nosotros nos aprovechabamos de las personas... En fin una serie de disparates impresionantes. Un abrazo.

Lucio Estrella
Lic. en derecho uat
Escrito por Lucio Estrella
el 07/11/2009 | Nivel Básico

Hola Ana la artritis se deriva de una mala asimilación y mala eliminación de los alimentos que consumimos que produce un desajuste en nuestras hormonas equivocando la concentración de calcio, en puntos de mayor movimiento como las coyonturas de los dedos, rodillas etc. Y lo que debe hacer una persona enferma de artritis es presisamente lo contrario de lo que lo enfermó. Generalmente esta enfermedad se dispara cuando hay un cambio emocional muy fuerte como tristeza, enojo etc. , y si el organismo está predispuesto con triglicéridos altos, glucosa alta, o toxinas en exceso en la sangre ocacionando la hipertensión y el debilitamiento de las glandulas suprarrenales que están en la parte superior de cada riñon. Las personas de caracter fuerte están más propensas a sufrir estas enfermedades.

Felisa Iglesias Iglesias
Administrativo provalle
Escrito por Felisa Iglesias Iglesias
el 08/11/2009 | Nivel Básico

Pues ale, Montse, para fastidiar a ese médico; voy a hacer propaganda de un
compuesto (no medicamento) que me salvó de la fibromialgia:
el Magnesio natural y el Recuperat-ion del catalán Alfred Blasi.