En este grupo En todos

Grupo de Medicina convencional y medicina alternativa



REMEDIOS NATURALES (MEDICINA NATURAL)

Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 12/02/2013

Les ofrecere una infinidad de los más variados remedios para los más variados males, todo a partir de la naturaleza, en procedimientos de lo más simple y que resultan de lo más efectivo. Cada cuadro tendra una información sobre algún producto natural o algún remedio, o bien algún mal específico y varias maneras de tratarlo.


Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 12/02/2013

Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 12/02/2013

ALMUERZO DEL DÍA ,ARROZ CON LENTEJAS Y ENSALADA DE VERDURAS:
PARA LA ANEMIA

El arroz esta preparado simplemente con agua, al momento de comer se coloca la sal, aceite, ajos, remover bien.

La lenteja es excelente contra la anemia ,Ayuda a regular el tránsito intestinal por su contenido de fibra insoluble. Aporta vitamina B y minerales como zinc y selenio. Es rico en antioxidantes. Ayuda en el crecimiento de los ni ños,contiene hierro, proteinas es energizante.


Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 12/02/2013

GOTA (ACIDO URICO)

Enfermedad metabólica del tipo artrítico caracterizada por el aumento en la producción y concentración de acido úrico que se deposita en las articulaciones en forma de cristales afilados que producen dolor e inflamación varios días o semanas en las piernas, pies, riñones, y tejidos blandos. Es una enfermedad mucho más común entre los hombres adultos y no es un tema de juego, ya que sólo en un 5% se presenta en mujeres.

A continuación presentamos los remedios o recetas caseras para tratar la enfermedad de la Gota o Acido Úrico gratis:

Aguacate o palta y Limón: Mezclar en partes iguales el jugo del limón con el aceite del aguacate y friccionar sobre las partes afectadas.
Ajenjo: Preparar una infusión de hojas de ajenjo (5 gr) en 3 litros de agua hirviendo, tomar 4 tazas al día El ajenjo esta contraindicado para las personas nerviosas produciendo insomnio y alucinaciones.
Ajos: Se trituran cinco bulbos de ajo y se deja reposar en 500g de vodka a temperatura ambiente durante 8 a 10 días, y se toma tres veces al día a razón de media cucharadita. (Tratamiento Natural Cuba) // Tomar esta recetas gratis tres veces al día un vasito de cocimiento de ajo (3 cabezas en un litro de agua).
Alcachofa con Limón: Comer alcachofa con zumo de limón en el almuerzo hasta sentir bienestar. Es un buen tratamiento para acido úrico.
Alfalfa: Cocer a fuego lento 35 gramos de semillas de alfalfa en un litro de agua durante media hora. Dejar que se enfríe, colar y tomar 4 vasos al día. Reducir al mejorar.
Apio: Tomar 1 – 3 tazas diarias. // Comer una ensalada de apio con palta / aguacate.
Arcilla: Aplicación local de barro medicinal.
Árnica: Usar tintura de árnica: Juntar 10 gramos de flores de árnica, con 10 gramos de raíces de árnica, con 10 gramos de canela machacada y 10 gramos de anís con 150 ml de alcohol de 90º y agregar 50 ml de agua. Dejar en maceración por 15 días, luego se filtra y se guarda en frascos bien tapados. Se toma por gotas en agua azucarada o alguna infusión, y según las edades se administra de 5 a 20 gotas diarias, repartidas la tomas en cinco o seis veces. Está contraindicado el uso en grandes cantidades, ya que produce vómitos y dolores de vientre (cólicos).
Avena: El baño caliente de asiento con avena.
Bardana: Machacar las hojas de bardana y luego aplicarlas con una gasa sobre la parte afectada
Boldo: Se utiliza 500 gramos de boldo, haciendo hervir por 30 minutos, echar en el agua caliente y sumergirse por unos minutos en ella. Friccionar el cuerpo con jabón de coco.
Borraja: Aplicar una cataplasma muy caliente de hojas de borraja hervidas sobre la zona adolorida. // Lavar y cortar la borraja en trozos y ponerla a hervir en el agua a fuego lento durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, se la deja reposar otros 10 minutos y se cuela. Por último, se tritura la pulpa en el almirez y se coloca en una gasa. Se aplica a modo de cataplasma sobre la zona afectada. Se venda y se deja actuar toda la noche.
Caldo de ortigas : Troceamos y lavamos las ortigas, y las echamos en un cazo con agua y sal. Las dejamos cocer a fuego lento entre 15 y 20 minutos. Por último, una vez cocidas, colamos el caldo y le añadimos un chorrito generoso de aceite. Se puede tomar una tacita al día.
Caldo de verduras: ½ l de agua, 3 ramitas de perejil, ½ cebolla, 100 g de col, 3 ramas de apio, 1 limón (por toma). Hervir todos los ingredientes, previamente picados o troceados, menos el limón, 15 minutos a fuego lento, dejarlo reposar y colarlo. Justo antes de tomárnoslo, añadiremos el zumo de un limón en cada toma. Tomarlo tres veces al día, antes de cada comida. En 30 días habremos reducido el ácido úrico.
Cereza: Comer 15 cerezas dulces diariamente, tomar el jugo concentrado, 1 cucharada 3 veces al día. // El jugo de cerezas ayuda a reducir el exceso de acido úrico. // Hervir 30 g de rabillos de cereza en ¼ de litro de agua durante 5 minutos. A continuación sólo ha de filtrase y edulcorarse. Beber 1 vaso al día en 3 tomas.
Col roja: Colocar una cataplasma caliente de col roja sobre la parte afectada, hervir por 5 minutos la col.
Col y arcilla; preparar un extracto de col y agregar a la arcilla para hacer barro, luego aplicar una capa de un centímetro de grueso de barro sobre las articulaciones afectada antes de acostarse. Se puede cubrir y sujetar el barro con un vendaje por una hora o durante toda la noche.
Col: Para ello, se utiliza las hojas más grandes y verdes de col. Se cortan las venas centrales, y se ponen una sobre la otra aplastándolas un poco con un rodillo de amasar o bien con una botella, para que el jugo salga de ellas. Para calentarlas un poquito se les puede pasar por encima una plancha caliente. Se aplican directamente sobre la zona afectada durante 2 a 4 horas; también sirven las hojas de col cocidas al vapor. Cuando los dolores son muy fuertes hay que repetir la operación dos o tres veces al día. La cataplasma de la noche se puede mantener hasta la mañana siguiente y se sujeta mediante vendas de algodón.
Diente de León: Comer en ensaladas, diente de león. También tomar las raíces secas de diente de león como agua de tiempo.
Flores de Heno: En una vasija de agua hirviendo se echan de 3 a 5 puñados de flores de heno, se tapa la vasija y se deja enfriar la mezcla hasta la temperatura de 31 a 32° C.
Hidroterapia: Lavado hidroterápico en todo el cuerpo para mejorar la circulación.
Lentejas: Dejar cada noche una cucharada de lentejas en un vaso de agua y cubrir. En la mañana colarlas y tomarse el agua. Tres meses.
Limón: Mezclar el jugo de 2 limones, con dos cucharadas de aceite de comer. Tomarlo en ayunas durante 10 días. // Durante 9 días tome cada mañana en ayunas el jugo de tres limones recién exprimido. Reincide el tratamiento gratis después de descansar una semana.
Malva: Aplicar sobre el lugar dolorido una cataplasma de hojas de malva, previamente machacadas y calentadas sobre una sartén o cualquier superficie caliente. Cubrir con un paño de lana.
Manayupa / flor de arena: Tomar seis tazas al día de una de las siguientes plantas medicinales de acción diurética y desinflamante manayupa o flor de arena, durante tres semanas.
Manzanas: licuar una libra de manzanas en un litro de agua, dejar reposar por 15 días, mezclar una copita de la sustancia con medio vaso de agua y tomarlo.
Nabo . El nabo se pone a hervir por unos minutos y se retira del fuego. Se machaca, se mezcla con un poco de pan y leche hasta formar una pasta y se aplica en áreas donde hay dolor causado por el reumatismo o el ácido úrico.
Nogal, Decocción de 40 gr de las hojas del nogal en un litro de agua, hacer lavados.
Ortiga: Hervir 100 gramos de ortigas en dos litros de agua durante 30 minutos. Tomar 3 vasos al día.
Palta: Aplicar caliente el aceite de la pulpa de la palta.
Pino: Se utilizan los brotes nuevos de ramas de pino, piñas frescas y hojas. Haciendo hervir 1 kilo de estos elementos del pino en 7 litros de agua durante 6 o 7 horas. Luego se filtra y con el té obtenido se vuelca en la bañera para proceder al baño, se puede proceder a inhalar vapores del té de pinos. // Hervir 2 puñados de brotes nuevos de ramas de pino y sus hojas en 2 litros de agua durante 30 minutos, luego colar y agregar la infusión obtenida al agua de la bañera
Sábila: Tomar Jugo de Aloe Vera en ayunas diariamente, en casos graves, 2 - 3 cucharadas y en las noches media hora antes de comer.
Semilla de Calabaza: Otra experiencia positiva es consumir la semilla de calabaza previamente lavada y secada al sol, controla el deseo frecuente de orinar, útil para trastornos en la próstata, un puñadito de estas semillas se va triturando bien con los dientes y se ingiere cada día. (Tratamiento Natural Cuba)
Té de tallos de cereza: A dos litros de agua hirviendo agregar varios tallos, reducir a fuego lento y dejar hervir por 7 minutos, retirar y dejar reposar por 20 minutos. Tomar dos tazas al día.
Tintura de árnica: Se prepara de la siguiente manera: Juntar 10 gr de flores de árnica, con 10 gr de raíces de árnica, con 10 gr de canela machacada y 10 gr de anís con 150 ml de alcohol de 90º y agregar 50 ml de agua. Dejar en maceración por 15 días, luego se filtra y se guarda en frascos bien tapados. Se toma por gotas en agua azucarada o alguna infusión, y según las edades se administra de 5 a 20 gotas diarias, repartidas la tomas en cinco o seis veces. Esta contraindicado el uso en grandes cantidades, ya que produce vómitos y dolores de vientre (cólicos).
Tomate: Comer en ensalada, acompañado con ajo machacado. // Acompañar las comidas grasosas con un vaso de jugo de tomate con algunas gotas de jugo de limón.
Uva: Emplear las cascaras de la uva como cataplasma a la parte afectada. // Empezar comiendo ½ libra de uvas diarias en ayunas, aumentar gradualmente hasta llegar a comer dos kilos. Las uvas pasas y el vino también son benéficos para el organismo, el vino no produce alcoholismo.
Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 12/02/2013

EFECTOS DEL CONSUMO DE ROMERO


El Romero es una planta cuyo consumo se utiliza para tratar diferentes problemas de salud como la hipertensión arterial, sobrepeso o la caída del pelo. Pero si bien estas propiedades son muy importantes, es necesario conocer cuáles son los efectos adversos del consumo de Romero; y cómo se debe consumir para evitarlos y obtener todas sus virtudes. Romero1 Las Buenas Propiedades del RomeroEl Romero posee propiedades carminativas, por lo cual facilita la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo. De esta manera consumir infusiones de Romero resulta muy bueno para tratar casos de flatulencia y meteorismo. Si las infusiones son ingeridas para mejorar la digestión o para eliminar gases del tubo digestivo es recomendable beberla después de las comidas. Otro de los beneficios que tiene el Romero, es que es muy útil para tratar los malestares ocasionados por la menstruación. Consumir infusiones del mismo ayudará a aliviar la sensación de irritabilidad, los dolores de cabeza y a reducir la hinchazón.

La infusión de las flores de Romero es utilizado también como un remedio natural para tratar problemas respiratorios como el asma, por lo tanto esta planta no presentaría efectos adversos sobre los pulmones. Incluso se han realizado investigaciones en las cuales han descubiertos que el Romero posee sustancias antiinflamatorias que actúa sobre la inflamación pulmonar debido a diferentes patologías.

Pero si el Romero o su esencia se consume por encima de las dosis recomendadas puede ocasionar ciertos efectos adversos asociados con problemas de piel, como por ejemplo dermatitis, prostatitis y gastroenteritis.

Para evitar estos efectos adversos y aprovechar todas sus propiedades es importante saber cómo consumirlo. Para ello, se recomienda añadir 10 gramos de flores de Romero en 1 litro de agua, dejarlas hervir por 5 minutos y reposar por otros 10 minutos, tras su preparación filtrar y beber hasta 2 tazas por día.
LAS PROPIEDADES DEL ROMERO

El romero es un arbusto sumamente aromático que posee usos culinarios y aplicaciones medicinales. El nombre binomial que se le ha dado a esta planta es el de Rosmarinus officinalis. Se trata de una planta que alcanza con facilidad los dos metros de alto y que se mantiene verde durante gran parte del año.

Rosemary Las Buenas Propiedades del Romero

Las hojas del árbol de romero son compuestas y aparecen enfrentadas. Al paladar, el sabor de las hojas de este árbol puede resultar un tanto picante. Las flores de la planta de romero son de color azul y casi siempre parten de las axilas de las hojas.

En la recolección del romero con fines medicinales se aprovechan, especialmente, las flores de la planta. El período de recolección es entre los meses de abril y julio. Las plantas se secan a la sombra y se guardan en cajas de un material neutro como el cartón (nunca vidrio o plástico). En buenas condiciones se conserva hasta un año.

En la composición química del romero hay elementos como alcanfor, ácido caféico y rosmarínico, flavonoides y otros compuestos medicinales. Esta planta es recomendada en casos de amenorrea, dismenorrea, problemas intestinales, diarrea, problemas en la piel y caída del pelo.

Una de las formas de administración más extendidas del romero es como decocción. Para hacer una decocción con esta planta se utilizar 35 gr de flores de esta planta por cada litro de agua y se lleva a hervor por unos 15 minutos.

Esta preparación se puede utilizar directamente sobre el cuerpo cabelludo (en casos de caída del pelo) y para el lavaje de heridas externas. Con esta planta también se puede preparar un aceite de romero de uso externo.

Hay que utilizar 20 gr de esencia de esta planta por cada litro de aceite de oliva. Se aplica en dolores reumáticos, neuralgias y problemas similares, siempre en forma de friegas circulares.
MODOS DE UTILIZAR EL ROMERO

El romero es un arbusto leñoso, de abundantes hojas y de tipo perenne, es decir que no las pierde en los cambios estacionales. Se encuentra en abundancia en la zona del mediterráneo, al sur de Europa y al norte de África. Es propio de los climas secos y soleados.

Su floración se da dos veces al año en primavera y en otoño, por suscualidades estéticas, ha encontrado un uso extendido como planta ornamental y de acompañamiento en la preparación de platos, siendo un excelente aromatizantes; sin embargo en la medicina natural se han encontrado múltiples usos.

Sus usos más frecuentes en el tratamiento de enfermedades están dedicados a prevenir el cáncer y el alzhéimer, ya que posee excelentespropiedades antioxidantes. De igual forma encontramos un uso extendido para el tratamiento de dolores musculares, caída del cabello, uñas frágiles y quebradizas, mal aliento, cuidado del cutis y de la piel, etc.

A continuación, se señalan diferentes modos de utilizar el romero:

Infusión: agregar una taza de agua hirviendo a una cucharadita de hojas. Dejar en reposo diez minutos y beber.

Tintura: colocar en un frasco 200g de romero y agregar un litro de alcohol al 70%. Agitar bien y dejar en reposo de 7 a 10 días tapado, agitarlo una vez al día, filtrar y guardar en un frasco protegido de la luz.

Pomada: calentar en primer lugar la tintura a baño maría hasta reducir 5 veces su volumen (de un litro a 200 ml). Fundir también a baño maría 1 kg de vaselina blanca y agregarle 100ml del concentrado. Dejar enfriar mezclando bien.

Loción: colocar en un frasco 200g de romero y agregarle un litro de alcohol al 96%. Agitar bien y dejar en reposo 10 días en un frasco cerrado, mezclar una vez por día. Filtrar y guardar en un frasco protegido de la luz. Al usarla se debe tener en cuenta que mancha la ropa.

Inhalaciones: agregar un litro de agua hirviendo sobre un puñado de hojas. Cubrirse la cabeza con una toalla y respirar sus vapores a suficiente distancia para evitar quemarse.

Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 12/02/2013

Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 12/02/2013

EL HIPO

Es un espasmo involuntario del diafragma, a veces repetitivo y varias veces por minuto. Es una serie de contracciones espasmódicas, súbitas e involuntarias de la musculatura inspiratoria, principalmente el diafragma, seguidas de un cierre brusco de la glotis, lo que origina un sonido peculiar y característico.
El hipo ordinario se cura fácilmente; en la mayoría de los casos, se curan solos. Entre los remedios caseros más comunes se incluyen: asustar a los niños o bebes afectados por hipo; también alterar la respiración tapándose la nariz y, con ésta tapada, esperar hasta que el hipo cese. Otra buena opción es hacer reír al paciente. Al reírse, la contención del aire hace que cese el hipo. Una forma muy efectiva es inspirando lo que mas se pueda y luego retener el aire sin espirar durante 40 segundos, los brazos y manos deben estirarse hacia arriba como intentando tocar algo, si fuese posible alcanzar el marco de una puerta y con los dedos o palmas tocando el marco debe alzarse levemente hacia delante dejando los brazos lo mas atrás posible de su cabeza. A continuación recomendamos varios remedios caseros con los que puede tratar a su niño y así él pueda divertirse con los juegos infantiles videos como cualquier niño de su edad.

Remedios caseros gratis o tratamientos naturales
Agua: hacer gárgaras con agua. Tomar un vaso de agua en posición de agachado.
Anís: tomar una infusión de anís.
Apio: tomar la infusión (brack 1999).
Azúcar: comer una cucharada de azúcar.
Eneldo o roble: remedio casero que consiste en tomar una infusión de eneldo después de las comidas (arias 1982).
Hinojo: tomar una infusión de hinojo.
Hipérico: tomar una infusión de hipúrico.
Limón : remedio casero que consiste en exprimir unas cuantas gotas de limón sobre una cucharada de azúcar y tomar inmediatamente. Si persiste el hipo beber media cucharadita de zumo de limón sin azúcar.
Manzanilla: tomar una infusión de manzanilla.
Pan seco: comer y tragar pan seco (niños mayores).
Tilo: tomar una infusión de tilo
Valeriana: tomar una infusión de valeriana.
Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 12/02/2013

UNA BEBIDA MILAGROSA

Si tu objetivo es tener una excelente salud y un cuerpo lleno de vitalidad... Tome nota!
Esta bebida milagrosa ha existido desde hace mucho tiempo ya que originalmente los médicos naturistas de China la recomendaban a los enfermos. La conocemos gracias al Sr. Seto, quien no es una celebridad pública, es un hombre normal como tu y yo, que comprobó los resultados de ella puesto que se curó de su enfermedad. El Sr. Seto que tenía Cáncer del pulmón comenta que esta bebida se la recomendó a él un famoso herbolario de China. Él la tomó diligentemente durante 3 meses y ahora su salud se restablece asombrosamente, tanto es así, que por eso quiso hacerlo público para dar a conocer las maravillas de una alimentación sana.

Es un alimento al alcance de todos con un costo ínfimo (pequeñísimo). Y es por eso que este señor Seto quiere llamar la atención de quienes padecen algún cáncer o cualquier otra enfermedad con esta bebida milagrosa; (que protege el cuerpo del Cáncer y otras enfermedades) para que se sanen. Esta bebida milagrosa, según él "frena" el desarrollo de las células cancerígenas, aumentando las defensas inmunológicas del cuerpo.

De qué esta hecha?

La formula es muy simple, usted necesita solamente:
1 Remolacha
2 Zanahorias
1 Manzana

Es todo lo que se combina para hacer el jugo!

Instrucciones :
Lave todo lo anterior, haga el corte con la piel o cascara, en pequeños trozos pequeños, póngalos en la "blender " (la licuadora) mezcle con un poco de agua mineral y de inmediato beba el jugo.

(O bien ponga los ingredientes en el "Frud Juicer").

Si quiere, puede agregarle un poco de lima o limón, para darle un sabor mas refrescante.

Cuando beberlo.?

A las primeras horas de la mañana con el estómago vacío! DESPUÉS de una hora es recomendable DESAYUNAR.

Para conseguir resultados rápidos

Tome la bebida 2 veces al día:

Un vaso por la mañana y otro antes de las 5 de la tarde.

Por favor; asegúrese de tomarse la bebida inmediatamente después de haber licuado los ingredientes. NUNCA se arrepentirá!

Este milagro de alimentación será efectivo para las siguientes enfermedades:

1) Para prevenir el Cáncer de las células por desarrollar y refrenar que células de cáncer crezcan.

2) Para Prevenir enfermedades
a) del hígado
b) del riñón
c) del páncreas
d) la úlcera también.

3) Para Fortalecer y prevenir :
a) los pulmones
b) un ataque cardíaco y la presión arterial alta.

4) Para Fortalecer el sistema inmunológico.

5) Es buena para:
a) la vista
b) eliminar ojos rojos y cansados ó resequedad en los ojos

6) Para Ayudar a eliminar el dolor de:
a) entrenamiento físico
b) dolor muscular.

7) Para Desintoxicar;
a) ayuda a defecar
b) eliminar el estreñimiento. (Por lo tanto, hará que la piel se vea sana y radiante).
c) Ayuda en el problema de acné.

8) Para Mejorar y eliminar:
a) el mal aliento debido a la indigestión
b) la infección en la garganta.

9) Para Disminuir el dolor menstrual.

10) Para Ayudar a quitar la fiebre del heno.

No hay absolutamente ningún efecto secundario. Y es de alto valor nutritivo. Muy eficaz si necesita perder peso.

Usted se dará cuenta de que su sistema inmunológico se mejoró (debido a la manzana) después de seguir la rutina por unas 2 semanas.

Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 12/02/2013

4-SUPER-ALIMENTOS

Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 12/02/2013

DIABETES


UNA COPA DE LIMON

DISMINUYE SU GLUCOSA

MEJORA LA MEMORIA

LIMPIA EL HIGADO

ALEGRA EL DIA

DULCES SUEÑOS

TOMAR UNA COPA O UN VASO DE LIMON ANTES DE DORMIR.

El limon es puro, para los que lo puedan tomar, yo lo tomo 3 veces a la semana, y tomo un vaso, como 200 ml de zumo de limon. Los resultados son inmediatos, cuenten sus experiencias. Si toman medicamentos, no pueden tomar limon, pueden haber contraindicaciones. Todas estas recetas naturales son para personas que no toman medicinas, y los efectos se sienten rapido, si estan tomando es mejor dejar de tomar las medicinas por 24 horas minimo, y alli si pueden tomar esta receta del limon.


Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 12/02/2013

VALE LA PENA LEERO.... SE QUEDARAN CON LA BOCA ABIERTA.......



Es solo un minuto al día. No hay disculpa:

A practicar para evitar el envejecimiento y la demencia senil; Parece muy fácil, ¿Verdad?
Haz este Ejercicio de la cultura china simple y eficaz… y verás
La esencia está en que tus ojos deben estar cerrados cuando estés practicando el Jin Ji Du Li… Pon Atención
Aquí está el ejercicio:
Párese sobre una pierna, mientras que sus ojos están cerrados. Eso es todo.
Haga la prueba ahora mismo, póngase de pie, cierre los ojos y trate de mantenerse parado en un solo pie.
Si usted no es capaz de permanecer por lo menos 10 segundos, significa que su cuerpo ha degenerado hasta el nivel 60 a 70 años de edad. En otras palabras, es posible que sólo tenga 40 años de edad, pero su cuerpo ha envejecido mucho más rápido.
Intenté hacer este ejercicio cuando leí el correo electrónico y pensé: “gran cosa, estoy seguro de que puedo hacer esto fácilmente”
Me estaba engañando a mí mismo, me alegró haberlo intentado, porque descubrí para mi sorpresa que mientras yo podía mantenerme fácilmente sobre un solo pie con los ojos abiertos, intentando lo mismo con los ojos cerrados… es otra historia!
Yo no podía mantener el equilibrio durante más de dos o tres segundos antes de empezar a tambalearme.
No es necesario que levante mucho su pierna, si sus órganos internos están fuera de sincronía, incluso levantando la pierna un poco le hará perder el equilibrio.
Los chinos han avanzado mucho en su conocimiento del cuerpo humano.
Fue muy alentador saber que la práctica frecuente y regular puede ayudar a recuperar el sentido del equilibrio.
De hecho, los especialistas chinos sugieren que la práctica diaria de Jin Ji Du Li durante 1 minuto, ayuda a prevenir la demencia.
Al principio usted puede probar cerrando un poco los dos ojos, en lugar de cerrarlos completamente. De hecho, esto es lo que el especialista en salud Zhong Li Ba Ren recomienda.
La práctica diaria de Jin Ji Du Li, puede ayudar en la curación de muchas enfermedades como:
La hipertensión,
Altos niveles de azúcar en la sangre o diabetes,
El cuello y las enfermedades de la columna vertebral,
y también puede evitar que usted padezca de demencia senil.
Zhong Li Ba Ren ha escrito un libro titulado “Self help is better than seeking doctors’ help”, un best-seller que, además, ha sido el libro de salud más vendido en China desde que se publicó por primera vez el año pasado. Su éxito se puede medir por el hecho de que logró más de 1 millón de copias vendidas.
Se dice que de acuerdo a la comprensión de los médicos chinos, las enfermedades aparecen en el cuerpo debido a que surgen problemas en la coordinación entre los diversos órganos internos, lo que hace que el cuerpo pierda su equilibrio. Jin Ji Du Li puede reajustar esta interrelación de los órganos y como funcionan entre sí.
Zhong Li Ba Ren afirmó que la mayoría de las personas no pueden pararse sobre un pie con los ojos cerrados por 5 segundos, pero más tarde, ya que lo practican a diario, son capaces de hacerlo por más de 2 minutos.
A medida que adquiera capacidad de permanecer por más tiempo, la sensación de pesadez desaparece.
Al practicar Jin Ji Du Li, usted notará que la calidad del sueño es mejor, la mente se aclara y mejora significativamente la memoria.
Lo más importante es que si practica Jin Ji Du Li con los ojos cerrados durante 1 minuto cada día, no sufrirá de demencia senil ( significa que el cerebro se mantendrá saludable).
Zhong Li Ba Ren explicó que hay seis meridianos importantes que pasan por las piernas. Cuando usted está parado sobre una sola pierna, sentirá dolor debido al ejercicio, y cuando esto ocurre, los órganos correspondientes de estos meridianos y sus formas comienzan a recibir el ajuste necesario. Este método puede enfocar o concentrar la conciencia y el canal del cuerpo hasta los pies.
Los efectos benéficos de la práctica de Jin Ji Du Li en varias enfermedades asociadas con la hipertensión, diabetes, enfermedades del cuello y la columna vertebral se empezarán a sentir rápidamente, también puede prevenir la gota.
Es la cura básica para la enfermedad de “Cold Feet” y también puede reforzar la inmunidad del cuerpo.
Usted no tiene que esperar hasta que tenga alguna enfermedad para comenzar a practicar Jin Ji Du Li. Es recomendable para casi cualquier tipo de persona y especialmente benéfico en los jóvenes, si lo practican a diario mientras están sanos la probabilidad de adquirir problemas propios de la vejez, será menor.
No es recomendado para las personas cuyas piernas están debilitadas y no pueden permanecer de pie por períodos largos.


“Es la mente la que crea el mundo que nos rodea y aún cuando nos encontramos juntos, parados en la misma pradera, mis ojos nunca verán lo que los tuyos contemplan y mi corazón nunca se agitará con las emociones que conmueven al tuyo”.

Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 12/02/2013
LA BANANA TE LEVANTA AL ÁNIMO



La banana tiene un químico llamado triptófano, que ayuda a relajar la mente y hace que te sientas más contento. Esta misma sustancia la podemos encontrar en el pavo.


Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 12/02/2013

PROPIEDADES DEL MANGO



El mango es una fruta tropical jugosa y exótica, procedente de la India, que nace del árbol “mangifera índica”, con múltiples propiedades, en sus diferentes variedades comestibles (algunas de sus clases no son aptas para el consumo): aumenta las defensas orgánicas, es antioxidante (gracias a la vitamina E y al selenio), previene y combate la anemia, provee vitaminas A, y E, y sobre todo vitamina C, ya que una sola de estas frutas cubre las necesidades diarias de un individuo adulto; previene el cáncer, controla la glucemia, y repone energías.
Es laxante, antiinflamatoria y muy recomendada para quienes padecen del corazón y riñones, por contener potasio; además es buena para el colesterol y la presión alta. Es diurético por su alto contenido de agua. Por aportar ácido fólico es muy útil su consumo en el embarazo.
Cada 100 grs. Aporta 65 calorías, 85 grs. De hidratos de carbono, y muy pocas grasas, por lo cual puede incluirse en dietas para adelgazar.
También debe destacarse que es un fruto que brinda minerales, como por ejemplo, potasio. Esto lo hace muy requerido por los deportistas. Otros minerales que suministra son calcio, magnesio y fósforo. Su aporte proteico es mínimo: 0,5 grs. En 100 grs.
Su gruesa piel de tonos variables (rojizos, amarillentos o verdes) no se come, solo su pulpa de color amarillo, por lo cual deben pelarse. Puede consumirse directamente o en jugos, ensaladas, combinada con berro o rúcula. También puede cocinarse, por ejemplo, en sopas, o convertirse en componente de helados y mermeladas.
Se cultiva en algunas regiones de España (Málaga, Islas canarias, Granada) Israel, Egipto, Sudáfrica, México, Cuba, Brasil, entre otros países.



Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 12/02/2013

DIABETES MANZANAS VERDES

Tomar en la noche dos vasos de extracto de manzanas verdes ayuda a controlar la glucosa y a disminuirla, pruebe su pancreas y su corazon se lo agradeceran.

Manzanas verdes. Un estudio realizado a hombres diabéticos en Finlandia, demostró que gracias a la ingesta de manzana, la cual contiene quercetina, se redujo un 20 por ciento las muertes derivadas por problemas cardíacos, a consecuencia de la diabetes. Tomar en la noche dos vasos de extracto de manzanas verdes ayuda a controlar la glucosa y a disminuirla, pruebe su páncreas y su corazón se lo agradecerán. Tambien la cebolla, los tomates y vegetales verdes son otras fuentes interesantes


Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 12/02/2013

PUNTO DE PRESION PARA DEJAR DE FUMAR



punto de presión para dejar de fumar

Ubicado un palmo sobre el extremo del hueso interno del tobillo, atrás de la canilla. PRESIONAR 3 MINUTOS -3 VECES AL DIA

Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 12/02/2013

ALIMENTOS PARA TU CEREBRO Y MEMORIA


1 - Con el fin de mejorar la memoria, las almendras deberían ser consumidas a diario. Sin embargo, usualmente las agregamos a nuestras recetas sólo en ocasiones especiales. Consumir cuando menos dos almendras al día mejora enormemente la memoria y la salud de nuestro cerebro en general. Este alimento rico en proteínas y vitamina E incluso podría incrementar tu coeficiente intelectual (IQ) y mejorar tu estado de ánimo.
Las almendras proporcionan al cerebro los nutrientes necesarios que mejoran el poder y habilidad del cerebro para memorizar cosas. Este fruto seco contiene fenilalanina, y se ha demostrado que esta sustancia trabaja en conjunción con nuestros procesos cognitivos y favorece la función neurológica saludable. Este químico pasa fácilmente a través de nuestro flujo sanguíneo a nuestro cerebro y estimula la producción de hormonas que naturalmente estabilizan el humor como la adrenalina, la noradrenalina y la dopamina.
Las almendras contienen otro elemento que incrementa la actividad cerebral llamado riboflavina al igual que la L-carnitina. Este último es importante para el cerebro debido a que ayuda a hacer posible metabolizar el acetil-L-carnitinatransferasa la cual sustenta el metabolismo de colina. Nuestro cerebro utiliza la colina para prevenir cualquier degeneración neuronal.
2 - Incluir unas nueces a nuestra dieta diaria podría frenar el envejecimiento del cerebro, y mantener casi intactas nuestras funciones cognitivas y motoras a pesar del paso del tiempo, contienen ácido alfa-linoleico, un ácido graso omega-3 y otros polifenoles que actúan como antioxidantes. Todos estos compuestos libran una singular batalla en nuestro cerebro anulando los llamados radicales libres, que causan inflamación y daños a las neuronas.
3 - Las uvas son ricas en resveratrol, un antioxidante que la ciencia está ahora descubriendo como un químico que puede inhibir la formación de los ovillos neurofibrilares encontró de forma consistente en los pacientes de Alzheimer; el zumo de uva oscura es también una fuente rica en polifenoles, potentes antioxidantes, que se han identificado como claves para el proceso de envejecimiento.
El consumo diario de jugo de uva morada puede aumentar la memoria en personas mayores con deterioro leve en la función cerebral
4 - Verduras crucíferas
El brócoli, coliflor y las coles de Bruselas son ricos en colina, un nutriente esencial para la memoria y la salud del cerebro. A medida que envejece, el cuerpo disminuye la producción natural de colina.
5 - Jengibre: estimulante de la circulación sanguínea, antiinflamatorio, antioxidante, analgésico, entre otras cosas.
6 - Manzana: Buena para el cerebro, una investigación de la Universidad de Massachusetts Lowell (UML) indica que el consumo del jugo de manzana puede aumentar la producción en el cerebro del acetylcholine esencial de los neurotransmisores dando por resultado memoria mejorada. Los neurotransmisores tales como acetylcholine son productos químicos lanzados de las células del nervio que transmiten mensajes a otras células del nervio. Tal comunicación entre las células es vital para la buena salud de todo el cuerpo porque ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer y retrasar el envejecimiento de las células del cerebro
7 - Sandía: este "alimento funcional" tiene un efecto vasodilatador y puede evitar que la prehipertensión progrese hacia una hipertensión en toda regla, uno de los principales factores de riesgo de infartos y accidentes cerebrovasculares.
8 - Repollo morado: tienen un montón de antioxidantes, especialmente antocianinas y compuestos fenólicos. Son también muy ricos en vitamina C.
9 - El jugo de la lechuga tiene efectos sedantes del sistema nervioso, lo que ya fue descubierto por Hipócrates. Es un hipnótico natural que no tiene ninguno de los inconvenientes de los hipnóticos de síntesis química. Tiene la ventaja de calmar el eretismo nervioso, de disminuir la excitabilidad, sin provocar fenómenos congestivos del cerebro, anorexia, ni trastornos, vasomotores. Proporciona calma y sueño apacible a los nerviosos y a los que padecen de ansiedad e insomnio.
10 - El melón contiene grandes dosis de adenosina. Un aliado perfecto para nuestra circulación, pues se encarga de deshacer coágulos. Es por ello que es un buen alimento para la gente que tiene problemas circulatorios. Además, contiene grandes cantidades de carotenos a los que se les atribuyen beneficios tales como la prevención del cáncer
11 - Arroz integral: Rico en vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina) B3 (niacina), contiene minerales como el fósforo (indicado para los huesos y cerebro), hierro (antianémico), potasio, magnesio (favorece la actividad muscular) y calcio y además dispone de los ocho aminoácidos esenciales para el cuerpo humano.

Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 12/02/2013

TOMAR LIMONADA COMO AGUA , TODOS LOS DIAS Y MEJOR SI LE AGREGA UNA CUCHARILLA DE BICARBONATO




El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L. ) Burm. , Citrus
medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas.
Es 10. 000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.

Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 12/02/2013

ACELGA (BETA VULGARIS)



PROPIEDADES TERAPEUTICA :

Antiinflamatoria,antiespamódica, antivomitiva, antihemorrágica, duirética,emoliente,cicatrizante, laxante, antitérmico.


**********

HOJAS

-Cistitis, cólicos hepáticos y renales, colitis.

Ingerir medio vaso de jugo de acelga y medio vaso de jugo de berro, a la mañana, en ayunas.
++++

-Constipación intestinal.

Ingerir medio vaso de jugo con una cucharada de aceite, antes de acostarse.
++++
Abcesos, forúnculos, contusiones, quemaduras, heridas.

Cocidas como cataplasmas sobre las zonas afectadas

************
RAICES.

-Afecciones febriles.

Trituradas y mezcladas con flores de manzanillacon cáscara de raiz de malva, en enemas 2 veces por día.

************

SEMILLAS

-Disentería, metrorragia.

Tostadas y molidas, mezcladas con una taza de llantén ( 1 cda. Sopera por cada taza de té ), 3 veces por dia.

*************
Originaria de Europa, la acelga prefiere clima fríos y templados y los terrenos poco ácidos, bien drenados y fértiles.
Deben ser plantadas a continuación de las leguminosas, que nitrogenan es suelo
Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 12/02/2013

HIERBAS QUE AYUDAN A CALMAR LOS DOLORES REUMATICOS


Los dolores reumáticos pueden ser muy intensos cuando las articulaciones y tejidos blandos se inflaman.
Hay medicación para este tipo de dolores pero a veces causan efectos adversos. Por lo que una alternativa que es la fitoterapia para tratar los dolores reumáticos.
Las hierbas que ayudan a calmar el dolor reumático son:
- lavanda: El aceite esencial de esta planta se puede frotar sobre la zona con dolor varias veces al día. Otra opción es colocar 250 gramos flores secas de lavanda en 1 litro de alcohol de 95. Se deja macerar este líquido por 11 días y luego se filtra. Con este preparado se embebe un paño y se aplica sobre la zona con dolor.
-laurel: Se puede prepara aceite de laurel para tratar dolores reumáticos. Se coloca 30 gramos de hojas de laurel en 1 litro de aceite de oliva. Se coloca por 10 días al sol este preparado. Luego de este periodo se puede usar este remedio para aliviar los dolores.
-mejorana: Con esta hierba se puede elaborar un cataplasma. Se debe machacar unas hojas frescas de mejorana sobre un paño y luego se coloca sobre la zona donde hay dolor. Se debe dejar al menos 15 minutos.
-orégano: Un cataplasma de orégano es muy bueno para calmar dolores reumáticos.
-menta: esta hierba tiene propiedades calmantes excelentes por lo que es muy buena para los dolores reumáticos. El aceite de menta se usa para realizar masajes en las áreas donde hay dolor.
El uso de fitoterapia en forma externa es muy seguro ya que es menor la posibilidad de tener algún efecto adverso como ocurre con el uso interno.
Siempre es recomendable consultar al médico antes de usar remedios caseros y hierbas con fines medicinales.


Dra. Sheyla Andrea
Escrito por Dra. Sheyla Andrea
el 12/02/2013

EL TE VERDE Y SUS PROPIEDADES BENEFICAS PARA LA SALUD


Es la misma planta de té negro (Camellia sinensis), pero la diferencia esta en el proceso de producción en donde no se fermentan las hojas, si no que se secan al vapor o por calentamiento obteniendo una mínima oxidación por lo que conservan El té verde tiene gran cantidad de fluoruro el cual puede ayudar a fortalecer huesos y dientes. Se ha comprobado que tiene potencial para la lucha contra el cáncer de piel, estómago, esófago y colon, así como para regular el azúcar en sangre y los niveles de insulina. Alivia las jaquecas, depura los riñoones (es beneficioso para los cálculos), facilita la respiración, soluciona los problemas digestivos y nerviosos, cura la falta de apetito, refuerza la memoria y disminuye la fatiga.
Es diurético, favorece la circulación, estimula el sistema inmunológico y la eliminación de grasas, y se aplican bolsas de té frío sobre los ojos en casos de conjuntivitis.
Dependiendo del lugar de origen y las condiciones climáticas existen diferentes variedades de té verde; cada una con distinto olor, sabor y color. Ellas son: Lung Ching (la más conocida), Bancha, Gunpowdwer, Pi Lo Chun, Gyokuro, Matcha, Sencha.