En este grupo En todos

Grupo de Apoyo psicológico y humanitario a usuarios en emergencia



REMEDIOS NATURALES

Mirta
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 31/08/2010

13 Razones para tomar Jengibre, hay alguna muy poderosa.

La mayoría son para infusión (rayado o en rodajas) mezclado con té verde y/o goji y/o zumo de limón. Se puede comer crudo mezclado con otros alimentos (manzana), en el polvo para cocinar, en pastillas de herbolario (prefiero comprar en frutería)...


Aparato Digestivo:
1. Posee un alto poder antibacteriano con lo que es idóneo para tratar y evitar infecciones intestinales.
2. Estimula el Páncreas, aumentando la producción de enzimas evitando problemas por malas absorciones intestinales.
Anti-vomitivo ideal:
3. Para mareos en viajes, en pastillas, en infusión (1 cucharadita) o crudo mezclado con manzana o pera (cortarlo fino).
4. Vómitos por embarazo (no más de 2 meses en infusión de media cucharadita) postoperatorios (consultar con el médico)
5. Vómitos por quimio (mezclado con alimentos)
6. Evita aparición de úlceras. Su poder antibacteriano elimina Helicobacter Pilori, también es capaz de neutralizar el exceso de ácidos gástricos que ayudan a la aparición de úlceras.
7. Diarreas: Tolera microorganismos necesarios (respeta la flora bacteriana) y ataca a bacterias perjudiciales (e. Coli), evitando putrefacciones intestinales (hinchazón intestinal)
8. Contiene Gingeroles que aumentan el peristaltismo intestinal con lo que facilita la expulsión de excrementos.
Aparato Circulatorio:
9. Favorece la circulación sanguínea, ayuda a disolver trombos y disminuye el nivel de colesterol, previene enfermedades del corazón, circulatorias de las extremidades y heridas por congelación.
Aparato Respiratorio:
10. Contra síntomas de la gripe: alivia la fiebre, congestión nasal y reduce los dolores en las articulaciones por acumulación de toxinas.
11. Contra el resfriado y la Sinusitis.
12. Contra el síndrome de la fatiga crónica (SFC)
13. Dolor, es un buen antiinflamatorio y analgésico (por ejemplo contra artritis)

Respecto al Dr. Servan sólo os dejo este resumen del Dr. Gilberto Chéchile. Instituto Médico Tecnológico e Instituto de Enfermedades Prostáticas. Barcelona

La raíz de jengibre es un condimento común de varias comidas y bebidas. Sus propiedades terapéuticas se conocen desde hace más de 2500 años en la medicina hindú.

Se ha utilizado desde tiempo inmemorial para el tratamiento de trastornos digestivos, nauseas y vómitos.
Se ha demostrado en varios estudios en animales de experimentación que el gingerol actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio al inhibir el factor nuclear kappaB y la enzima COX-2 que participa en la formación de varios tumores. Además presenta efectos antitumorales ya que estimula la apoptosis de las células cancerosas (suicidio inducido) de colon. Se ha observado inhibición de las metástasis de cáncer de mama al impedir la movilidad y la adhesión de las células malignas. En ratas se demostró que el gingerol ejercía en la vejiga un efecto protector frente al desarrollo de tumores inducidos por carcinógenos.