En este grupo En todos

Foro de Métodos de relajación



relajación y meditación

Escrito por Noemí
el 25/09/2007

Cuál es la diferencia entre relajación y meditación. Para meditar me relajo de tal forma que los límites se pierden y no alcanzo a establecer las diferencias. Estoy meditando? O sólo me he relajado perdiendo la noción de mi cuerpo y del espacio. Gracias. Noemí

Escrito por Rolando
el 29/09/2007

Saludos, el relajamiento es normalmente la base para alcanzar la meditación, sin embargo hay cierto tipo de meditaciones que no requieren de un completo relajamiento, por lo que podemos afirmar que son dos tipos de prácticas distintas, que se tocan, se entrelazan y se ayudan, pero son diferentes, puede ser que alguien esté relajado profundamente son estar en meditación, y puedes estar en meditación sin estar plenamente relajado. ¿Cuál es la diferencia?

Meditar es profundizar en tu propio ser de una manera consciente y voluntaria, en el relajamiento se trata de perdernos en la´paz profunda solamente. Sinb embargo se puede pasar del relajmiento a la meditación si no perdemos la consciencia en el proceso. Hay muchos tipos de meditaciones. Hasta pronto.

Escrito por Noemí
el 29/09/2007

Gracias por la respuesta, creo que debo profundizar sobre el tema ya que me interesa pero no puedo concretar lo que creo debe ser la meditación, ya que si bien no entro en la etapa del sueño, sino que sólo estoy relajada mi mente está en blanco y no logro lo que creo debiera ser la meditación.

Qué autores o textos a nivel de los países de habla hispana se pueden consultar que constituyan verdaderas guías de meditación, o que lineamientos seguir para lograrlo?

Nuevamente gracias.Atte.Noemí