En este grupo En todos

Grupo de Diagnóstico y tratamiento en psicología



relaciones sociales con la que me gustaba

Pedro
Barcelona, España
Escrito por Pedro Arnau Aranda
el 02/02/2007

Hola, buenas. Mire, tengo 14 años (casi 15) y me preocupa desde hace tiempo una cosa... Desde hace tres años estuve enamorado de una chica que siempre ha ido a mi clase toda la vida. Hace dos años empezo a salir, por primera vez, con un chico de mi clase. Yo, por los celos, me criticaba y peleaba con él. Eso hizo que ella se cabreara un poco conmigo. Cortaron a los tres meses (+ o -). El año pasado empezo a salir con otro (en febrero). Con este último me pasaba lo mismo que con el otro pero, con este, ella oía más las criticas. Bueno, que por eso y por que "no pusimos de nuestra parte" no nos hablamos mucho desde entonces. Ella parece que nunca (desde que sale con él) no le caigo bien y un día le pregunté que por que era tan arisca conmigo y me dijo que yo era muy pesado (no es verdad). Me gustaria entablar, puesto que me he olvidado de lo que sentía hacia ella, una relación de amistad con ella y veo que es imposible. Por favor, ayúdeme que estoy desesperado!

Un saludo,gracias

Escrito por Lic. Jose
el 07/02/2007

Estimado amigo

Una compañera de siempre? Deme un tiempo exacto,  Al parecer las pocas habilidades de interactuar con el otro género? 

Considero que el ser asertivo con alguien es un don natural, y por lo tanto es un poco incierto que usted se obsesione con algo que no ha tenido el proposito definido de resolver oportunamente, creo que la fruta esta madura cuando la deseas, pero realmente puedes cogerla? Lo cual indica que hay debilidades en tus condiciones personales que no permitirian apostar por una aceptación definitiva de ella, como una decisión acertada.

Es como todo negocio influye la decisión de ambas partes, si ellos acuerdas bien, pero si no tienen ni interes en comprar o vender es por algo, no es verdad?

Desarrolla las espontanea decisión de tus sentimientos siempre que es un don y una virtud de las personas queridas.

Atentamente,

Jose Garcia Jiménez