En este grupo En todos

Grupo de Los todoterreno



Relaciones Interpersonales en la Comunidad Educativa

Claudio
Profesor upel
Escrito por Claudio Noriega
el 19/07/2010

Con esta propuesta se pretende mejorar las relaciones interpersonales entre los directivos, docentes, administrativos , obreros y la comunidad en general.

William Barrios
Profesor-cs.sociales-mencion-historia ...
Escrito por William Barrios
el 20/07/2010

Considero que resultaria importante desarrollar este tipo de propuesta con la cuál lograriamos de una vez la tan esperada unión entre todos los factores que hacemos vida en el proceso educativo.

Adriana Marcano
Profesor especialidad biologia upel-impm
Escrito por Adriana Marcano
el 20/07/2010

El cambio de actitud del personal de una institución educativa no depende de dar directrices, el cambio lo hace uno mismo. Claro sin sobre pasar los limites del respeto.

Carmen Isabel Quijada Obando
Educacion integral upel-impm
Escrito por Carmen Isabel Quijada Obando
el 20/07/2010

Las relaciones interpersonales en las escuelas se desarrollan con buena armonia cuando todos los entes involucrados tienen una buena comunicación.

Olys Velasquez
Educacion una
Escrito por Olys Velasquez
el 20/07/2010

Vivimos en un mundo dinámico y en constantes cambios en donde lo que es valido hoy, quizas mañana no tenga el mismo valor. Por lo tanto las relaciones en las escuelas deben estar bien estrucuradas de tal manera que fluya la comunicación para lograr los objetivos planteados

Lilibeth Berroteran
Educacion preescolar upel-impm
Escrito por Lilibeth Berroteran
el 20/07/2010

Las relaciones interpersonales son vitales para el manejo de cualquier relacion por ello la importancia de trabajar cada dia como motivo de vida para buscar su efectividad de manera armoniosa y asi sacar adelante el trabajo que realizamos como parte de un equipo y como pieza fundamental para alcanzar el logro de los objetivos.

Claudina Ysabel Quilarque Diaz
Educación prescolar uners(simón rodríg...
Escrito por Claudina Ysabel Quilarque Diaz
el 21/07/2010

La base de toda relación interpersonal es la comunicación y debe darse en todos los ámbitos familiares, laborales, otros. Tomando en cuenta que mientras más conocemos a alguien más respeto le debemos, y dentro de las instituciones educativas deben existir esa comunicación y sentido de pertencia para lograr la armonía y por ende el éxito.

Joseima Del Valle Verde Perez
Castellano- lengua y literatura upel-ipm
Escrito por Joseima Del Valle Verde Perez
el 21/07/2010

Lo básico y primordial en toda comunidad educativa es la comunicación, si ésta no se da las relaciones interpersonales no fluyen adecuadamente.

Yerardine Requena
Profesor en ciencias sociales u.p.el -...
Escrito por Yerardine Requena
el 21/07/2010

Mientras las relaciones entre todos los que laboren en las instituciones educativas sea buenas y armoniosa, en los planteles se verá un buen ambiente de trabajo basado en el respeto hacia todos ,con una interacción fluidad.

Javier Vivas
Nueva Esparta, Venez...
Escrito por Javier Vivas
el 24/07/2010


Javier Vivas
Nueva Esparta, Venez...
Escrito por Javier Vivas
el 24/07/2010

Las relaciones interpersonales representan en esencia el reencuentro a diario con quienes nos rodean en el campo familiar, laboral y social. Muchas ideas, conceptos y hasta "teorías" surgen de este tema.

Lo que nadie dice, es el por qué entre más avances tecnológicos, mayores posibilidades de comunicación (telefonía digital, mensajes de texto o internet), seguimos hablando de deficiencia en este campo; verbigracia, escuchar decir "no hubo comunicación".

Tampoco se mencionan las debilidades existentes en las relaciones interpersonales. Hoy pareciera que tales "relaciones" están basadas por el postgrado que realizo, el carro que tengo, la churuata o piscina que tiene mi casa, o simplemente por qué no puedo adquirir tal o cuál bien por lo poco que gano como docente.


Pretendemos dar soluciones efectistas a las relaciones interpersonales, pero aislamos éstas del espacio ambiental, del practicar una lectura agradable y vinculada con los afectos y valores humanos y, peor aún, señalando a nuestros semejantes sus constantes fallas de manera despectiva y hasta despreciativa. Las relaciones se han convertido en antipersonales, y la escuela es el prototipo de ello, cuando vemos estudiantes más desinteresados por su historia, su lo geografía, su localidad y el desinterés por la lectura.

Cuando tales premisas comiencen a cambiar, probablemente iremos al rescate de las relaciones interpersonales.