En este grupo En todos

Grupo de Relaciones Internacionales

Rene
Escrito por Rene
el 12/08/2010 | Nivel Medio

La República Popular Democrática de Corea reiteró su disposición para aclarar el reciente hundimiento de un buque de guerra sudcoreano, al responder a una propuesta de Estados Unidos sobre el caso.

Un mensaje del jefe de la delegación del país asiático afirma que Pyongyang no reparará en la forma ni en el método del diálogo, si Washington contribuye al esclarecimiento objetivo y científico del incidente.

El documento recuerda que el buque se hundió el pasado 26 de marzo debido a una explosión, y de sus 104 tripulantes, 58 fueron rescatados y los demás se reportaron como muertos o desaparecidos.

Por su parte, Corea del Norte celebró la condena del Consejo de Seguridad de la ONU respecto al hundimiento de un buque surcoreano, que no acusa a Pyongyang, e invitó a Estados Unidos a una reunión de alto nivel sobre el tema.

Rene
Escrito por Rene
el 12/08/2010 | Nivel Medio

Aunque parezca un razonamiento filosófico y en realidad lo es, es importante discernir entre lo que conceptualizamos como aparencial, lo supuesto y lo fenomenológico o lo esencial en los hechos humanos. O lo que es lo mismo el hecho que aparenta ser y lo que es en su naturaleza y en la realidad.

Muchos analistas señalan que un evento determinado es apreciado por la persona a la que va dirigido, de acuerdo al país en que resida, sus circunstancias personales, su cultura, su inteligencia y la cantidad y calidad de la información que los medios de comunicación desencadenen sobre esta persona.

De lo que se trata toda esta teoría es que el individuo, en el mundo actual, está siendo bombardeado por un flujo de mensajes sin precedentes en la historia de la humanidad y que tiene que ver con las fuentes mediáticas y su pertenencia y lo que se quiere lograr, la persuasión, el engaño o motivarlo a actuar de acuerdo a esos mensajes de los medios de información.

Rene
Escrito por Rene
el 12/08/2010 | Nivel Medio

En la actualidad los desafíos en el mundo, marcan lo aparencial que Estados Unidos promueve: que el desarrollo del programa atómico de Irán pretende dotarse con el arma atómica y el hecho esencial de que en los planes estadounidenses, con la ayuda de Israel, que sí posee armas nucleares, liquidar al país persa como potencia regional y rediseñar sobre el área una nueva geografía acorde con los planes hegemónicos del imperialismo.

O lo aparencial en otra latitud, convencer a la opinión pública de que Corea Democrática ha sido la causante del hundimiento de la fragata Cheonan, para demonizarla y lo esencial del fenómeno, propiciar un escenario para, convirtiéndola en un Estado Villano del Eje del Mal, aislarla y liquidarla como nación.

Lo importante, discernir sobre las apariencias el bombardeo de información y lo esencial o fenomenológico, es analizar la historia, que nos enseña como despejar la X.

Rene
Escrito por Rene
el 19/04/2011 | Nivel Medio
China pide una reunión urgente para frenar la crisis coreana (+ Infografía)