En este grupo En todos

Grupo de Filosofía

Antifritzto
Escrito por Antifritzto
el 15/05/2011

"Imaginemos una cultura que no tenga ninguna sede originaria firme y sagrada, sino que esté condenada a agotar todas las posibilidades y a alimentarse pobremente de todas las culturas; eso es el presente, como resultado de aquel socratismo orientado a la destrucción del mito "

"El hombre moderno arrastra una enorme cantidad de saber no digerido, que a veces traquetea de lo lindo en el cuerpo, tal como se narra en el cuento. A través de dicho traqueteo se delata la más peculiar propiedad de ese hombre moderno: la sorprendente oposición de un interior al que no corresponde ningún exterior, y un exterior al que no corresponde ningún interior, una oposición que los antiguos pueblos no conocen " (F. NIETZSCHE, El nacimiento de la tragedia. Citado por R. Safransky en Nietzsche. Biografía de su pensamiento, Tusquets Fábula, 3ª edición, Barcelona, 2009 )

Martin Pancho
Viva las vegas
Escrito por Martin Pancho
el 16/05/2011

La nueva religión, el dios cerebro, un pedazo de carne capaz de hacer mágica violando todas las leyes de al física.


¿El objetivo explicado según qué o desde dónde es más que sobrevivir y reproducirse?

Yo hablo con la teoría de la evolución para contruír todo mi argumento, si vas a proponer causas para negarla, dejalo bien en claro, para no perder el tiempo. Desde mi punto de vista, o hablamos desde la ciencia y dejamos de lado el misticismo, o dejamos de hablar del cerebro y nos concentramos en el alma. Porque un órgano opera como órgano, no es una persona ni tiene voluntad u objetivo, tiene utilidad,le sirve al organismo para mejorar sus posibilidades de supervivencia y de reproducción.


Conceptualizar es un retrazo de la inteligencia. Creo que el problema es la palabra inteligencia, por la definición de "capacidad para entender o comprender algo", entonces no puede haber inteligencia sin concetualización. Si se entiende la definición de "capacidad para resolver problemas", entonces una calculadora puede multiplicar más rapido que nosotros porque no conceptualiza.


Es que asesinar a alguien pegandole con una almohada blanda es medio complicado, una calculadora, por más simple que sea, está mejor diseñada para multiplicar cifras que nosotros.


P.D.: Los cojines blandos de la inquisición española. (Minuto siete)

Julio Urrutia Leon
Experto: gestión de promoción inmobili...
Escrito por Julio Urrutia Leon
el 17/05/2011

“O que para construir no se necesitan ni ladrillos, ni cemento, ni placas, ni nada, sino "otra cosa" que por cierto no está definida. ”


PLUTÓN, para construir lo primero que hay que conseguir es pasta, luego un terreno y después un proyecto y una licencia, ponlo en el orden que prefieras, lo ideal es que todo se produzca de forma simultánea, pero los albañiles siempre vienen después, nunca antes.

Aunque pueda parecer igual, no es lo mismo construir un edificio, que ser albañil. Intervienen muchos grupos y diferentes factores, pero el que dirige todo es una sola persona.

Es un oficio diferente, bastante individualista y muy productivo, si lo sabes hacer.


Un saludo

Mahawakya Locus Loci
Lenguas modernas universidad de caldas...
Escrito por Mahawakya Locus Loci
el 27/05/2011

No en ningún dios cerebro, el materialismo sólo se comprueba desde lo real, pero lo real de la existencia del hombre, es que conoce primero de su entorno, antes que comenzar a conocerse así mismo, desde lo natural, primero conoce lo que hay y luego entra a conocerse y reconocerse a sí mismo como parte de ese todo.

y Julio aunque parece ser muy buen economista, le falta existencialismo.

Carpe Diem et Memento Mori

Julio Urrutia Leon
Experto: gestión de promoción inmobili...
Escrito por Julio Urrutia Leon
el 28/05/2011

¿Un Dios cerebro? Qué cosas decís los japoneses, eso es una jodida blasfemia, por si no lo sabías chaval. ¿Es que en Japón no tenéis conciencia? Hay que respetar a los creyentes, igual que ellos os respetan a vosotros. Luego dicen que los latinos somos xenófobos. Claro, cuando se viene a provocar, no te extrañe que alguien te dé una mala contestación.

Un saludo y no te despidas a la japonesa, aquí somos latinos.

Mahawakya Locus Loci
Lenguas modernas universidad de caldas...
Escrito por Mahawakya Locus Loci
el 01/06/2011

¡Baaasuuuuraaaaa!

Carpe Diem et Memento Mori