En este grupo En todos

Grupo de Odontología



RELACION ORTODONCIA ENDODONCIA

Rosa
Lima, Perú
Escrito por Rosa Espinoza Sulla
el 27/10/2006

Hola, me llamo Cristina y tengo 27 años, quisiera hacerme un tratamiento de ortodoncia.

Mi caso es el sgte.

Cuando tenía 12 años me extrajeron el canino de leche superior izquierdo y me dijeron que demoraría en salir como dos años, el hecho es que hasta los 26 nunca salió, y ya con el tiempo  otro dentista me pidió que me tomaran una radiografía panoramica y en ellla se observó que mi canino permanebte estaba retenido en el paladar y el ortodoncista me dijo que por la posición del diente no se podia llevarlo a su posición con ayuda de los brackets y que tenía que extraerlo. Al final me lo extrajeron pero antes de ello tuvieron que hacerle endodoncia a los dos incisivos ya que el canino estaba casi sobre ellos.

Ahora mi pregunta es ¿Puedo hacerme la ortodoncia a pesar de las endodoncias que tengo? Esto lo digo porque el espacio que tengo por falta del anino es pequeño y quisiera que le pongan una protesis.

O que otra cosa me puede sugerir.

Mi correo es rosaessu@gmail. Com

Escrito por Anonimo
el 13/08/2008
Dependiendo de la cantidad de espacio que tengas puedes optar por realizarte un implante o una protesis fija, creo que debes hacer una interconsulta con un ortodoncista y un implantologo o protesista para que ambos  decidan el diagnostico de tu caso. Las endodoncias no influyen ya que cuando te haces ortodoncia el complejo nervioso de los dientes no entra en juego y la endo lo  que hace es dejarte el diente sin vitalidad con un material de obturacion que te mantiene el diente en funcion, pero este no pierde su capacidad de reabsorcion aposicion del hueso adyacente que se hace en ortodoncia.