En este grupo En todos

Grupo de Administraciones públicas



relacion de administracion y biologia

yosy
Republica Dominicana...
Escrito por Yosy Frias
el 05/03/2008
Kiero una respuesta exacta  de la relacion k existe entre biologia y administracion de empresas
Mikrobio
La Araucanía, Chile
Escrito por Mikrobio
el 29/12/2008

LAS ORGANIZACIONES EXISTEN PORQUE LOS HUMANOS SE COMUNICAN. Los humanos como seres biológicos y evolucionados creamos cultura, entre ellas la comunicación, que en un sentido amplio es un intercambio de percepciones e interpretaciones que afectan a las personas y su entorno en un proceso contínuo. La ciencia o arte de la Administración también es una creación conceptual de los seres humanos para conducir el destino de las empresas. Ha sido la comunicación o interacción entre personas lo que da vida a las organizaciones al relacionarse dentro de sí mismas y con su entorno. Por lo tanto, cuando un directivo le comunica a un trabajador que debe realizar alguna acción, está acción tiene consecuencias tanto para ellos como para su entorno el que a su vez es afectado porque también tiene vida. Lo que se administra en definitiva son personas, no cosas ni procesos, y la comunicación o interacción hace posible e indivisible la relación entre las personas, sus organizacione y sociedad en general en conjunto con el entorno. La administración es entonces, comunicación.

Mikrobio
La Araucanía, Chile
Escrito por Mikrobio
el 29/12/2008

La biología es una ciencia que estucia a los seres vivos. Las empresas existen al amparo de ciertos concensos entre seres vivos llamados seres humanos quienes a la vez han creado el concepto de administración para diseñar el logro de ciertos objetivos. Los humanos son quienes le dan vida a las empresas, de lo contrario estas no existirían, y son quienes se relacionan con otros seres o contextos afectandose reciprocamente. Ejemplo: el productor de flores (sistema vivo), se relaciona con el comprador de una organización para que el producto llegue en buenas condiciones, luego el vendedor entrega al cliente dicho producto, quien extingue el producto o las flores, las que cuando mueren pueden ser reutilizadas como fertilizante y así continuar el ciclo. Sin embargo lo mismo ocurre con las personas que conforman dicha organización y viceversa, las que podrían reciclarse, reconvertirse, extinguirse, expandirse, contraerse, fusionarse dentro de los límites y términos que impone la naturaleza del planeta tierra en cuanto a su capacidad para generar vida o energía limpia u orgánica.

Escrito por Maia
el 16/01/2009
"La biología es una ciencia que estucia a los seres vivos. Las empresas existen al amparo de ciertos concensos entre seres vivos llamados seres humanos quienes a la vez han creado el concepto de administración para diseñar el logro de ciertos objetivos. Los humanos son quienes le dan vida a las empresas, de lo contrario estas no existirían, y son quienes se relacionan con otros seres o contextos afectandose reciprocamente. Ejemplo: el productor de flores (sistema vivo), se relaciona con el comprador de una organización para que el producto llegue en buenas condiciones, luego el vendedor entrega al cliente dicho producto, quien extingue el producto o las flores, las que cuando mueren pueden ser reutilizadas como fertilizante y así continuar el ciclo. Sin embargo lo mismo ocurre con las personas que conforman dicha organización y viceversa, las que podrían reciclarse, reconvertirse, extinguirse, expandirse, contraerse, fusionarse dentro de los límites y términos que impone la naturaleza del planeta tierra en cuanto a su capacidad para generar vida o energía limpia u orgánica.
"

por Mikrobio (Diciembre 2008)

Quien escribio dicho libro en que año y que edicion?

Charline Soto
Republica Dominicana...
Escrito por Charline Soto
el 22/01/2009

Quiero saber la bibliografia de este tema..

Mikrobio
La Araucanía, Chile
Escrito por Mikrobio
el 11/02/2009
"quiero saber la bibliografia de este tema..
"

por Charline Soto (Enero 2009)

Entre los autores más antiguos se encuentran: Humberto Maturana, Francisco Varela, Oscar Johansen, Fernando Flores, Daniel Goleman, Thomas Kuhn. Algunos temas relacionados: biología y el fenómeno de la vida, filosofía y física cuàntica, teoría del caos, entre otras.

Mikrobio
La Araucanía, Chile
Escrito por Mikrobio
el 11/02/2009
"quiero saber la bibliografia de este tema..
"

por Charline Soto (Enero 2009)

La bibliografía es extensa, pero puedo mencionarte a algunos autores como Francisco Varela, Humberto Maturana, Oscar Johansen, Daniel Goleman, Thomas Kuhn, entre otros, que han abordado este tema integrando diferentes ciencias: biología, física, filosofía, sicología, por indicar algunas; bajo un enfoque sistémico, analítico y reflexivo, a quienes me he sumado para configurar una visión más holística de las organizaciones humanas.