En este grupo En todos

Grupo de Odontología



Rejillas!

Miguel
Sucre, Venezuela
Escrito por Miguel
el 16/07/2007

Hola, que tal? Saludos a todos. Tengo la ortodoncia desde hace apróximadamente 8 meses y creo que me ha ido bien. Tengo una gran duda, mi ortodoncista me ha dicho que necesita colocarme Rejillas para así corregir mi mordida... Quería saber que tanto molesta eso? Podré comer normalmente? Se ve muy mal eso al hablar?

Espero puedan ayudarme, gracias :)

Elvira González
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Elvira González
el 19/07/2007
Miguel no conozco tu problema, pero esas rejillas que mencionas podrían ser una trampa lingual (asi se llama el aparato) y sirve para corregir un problema que tienes con la lengua que no deja que tus dientes hagan contacto como debe ser  (mordida abierta) y las rejillas la mantendrán atrás para que tus dientes puedan cerrarse. Lamentablemente si son muy incómodas, los primeros días (no vas a poder ni hablar correctamente) y aqui te adjunto unas fotos (de un paciente con ese problema) para que te des una idea de como se verán..   saludos, bye!

Ficheros adjuntos:
DSC08383
DSC08380
Miguel
Sucre, Venezuela
Escrito por Miguel
el 21/07/2007

Ah ok, viendolo así no se nota tanto lo de las rejillas... Pense que se notaría mucho...! Pero bueno, todo por el bien de los dientes jeje. Otra cosa Dra. Elvira, esas rejillas son solo por el tiempo en que el habito de la lengua se quite? Cuanto tiempo aproximadamente? Tarda mucho en acostumbrame a ella? Luego puedo comer normal, hablar bie, realizar todo como antes verdad?

Bueno, gracias por todo, espero me sigan ayudando...! Gracias de nuevo :D

Elvira González
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Elvira González
el 21/07/2007
Mira la verdad el hábito de lengua en personas adultas está muy arraigado (imagínate desde que eras un bebé lo tienes) y es muy difícil de quitar, se aconseja traer ese aparato hasta el final del tratamiento y hasta en los retenedores que se ponen al terminar el tratamiento, también se recomienda colocarles un recordatorio lingual para que tu lengua siga en la nueva posición adquirida.  Y lamentablemente cuando te la pongan vas a sufrir mucho, pero si eres muy tenaz y consciente de tu problema, a los pocos meses andarás como si nada.. Saludos, bye!
Miguel
Sucre, Venezuela
Escrito por Miguel
el 24/07/2007

Uff vaya problema de verdad! :(

Solo espero poder acostumbrarme lo más pronto posible a eso! Pero de momento, al colocarme eso voy a poder hablar bien, comer normal, realizar ejercicios sin ningun problema verdad?

De nuevo gracias.

Elvira González
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Elvira González
el 24/07/2007
Claro que podrás hacer de todo! (bueno excepto comer ciertos alimentos duros para evitar que tus aparatos se despeguen) como ya te expliqué lo más difícil es al principio.. Mucha suerte y espero nos sigas platicando como te va, saludos bye!
Miguel
Sucre, Venezuela
Escrito por Miguel
el 24/07/2007

Mmm que bien! Bueno, mañana (Miercoles) tengo mi consulta mensual con la ortodoncista y seguramente ahí me dirá con exactitud la fecha en que me colocará "Las Rejillas"... Les seguiré contando!

Muchas gracias de nuevo Dr. Elvira.

Carolina
Miranda, Venezuela
Escrito por Carolina
el 30/07/2007
Hola! Quisiera saber exactamente a que nivel llega la rejilla , yo tengo una pero siento que esta muy atras. GRACIAS
Elvira González
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Elvira González
el 30/07/2007

Mira traza una línea imaginaria que vaya de canino a canino en la arcada superior y si ahi se encuentra la rejilla es lo correcto.. Saludos, bye!

Escrito por Luis Fernando Reyes Grisales
el 10/02/2009

Hola!

Dra. Tengo hace tres dias la rejilla y la verdad me ha hido muy mal, sobretodo para hablar. La pregunta es, existen rejillas movibles? Que uno mismo las pueda poner y quitar. Gracias

Francis
Gaurico, Venezuela
Escrito por Francis
el 12/02/2009

Buenos dias doctora,dentro de una semana me pondre los aparatos y me dijeron que duele mucho ,eso es cierto? Yo me saque las 4 cordales hace 2 meses y me dolio pero quiero saber si duele mas ponerse los aparatos, tambien me dijeron que tengo que ponerme rejilla porque tengo deglucion de la lengua cuando trago la lengua enpuja hacia arriba,esa rejilla no se nota en lo absoluto o si? Y cuanto tiempo se tarda para que la lengua se acomode? Yo le pregunte eso a mi odontologa pero me dijo que me lo decia el dia de la cita y yo quiero saber antes, gracias.

Escrito por Lurka
el 20/06/2009
Hola llevo dos dias, de usar la rejillas, y de momento es muy incomodo no puedo comer, y casi no puedo hablar se me hace mucho enrredo. Mi pregunta es esposible llegar a hablar bien y comer normal y como al cuanto tiermpo.

<muchas gracias.

Lurka



Francis
Gaurico, Venezuela
Escrito por Francis
el 28/06/2009

Hola! Yo tambien me puse la rejilla y tarde mas o menos una semana en poder hablar bien y bueno para mi lo mas incomodo era comer pero ya despues de 10 dias estas adaptada a comer con eso, suerte.



Roberth Cerón Correa
Antioquia, Colombia
Escrito por Roberth Cerón Correa
el 11/02/2010

Yo apenas voy a empezar con el proceso de ortodoncia y de entrada en la consulta de valoración, me dijeron que necesitaba la rejilla para acomodar la mordida superior que es la que esta afectada gracias a mi hermosa lengua.
Espero que valga la pena porque pienso que al igual que ustedes, yo a veces me desanimo mucho al verme en el espejo y deseando tener una sonrisa perfecta

Carolina Dos Santos
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Carolina Dos Santos
el 01/03/2010

Hola como estan?
hace poco mi ortodoncista m dijo que deberia usar rejilla rompe habito xq tengo la lengua en una posicion incorrecta debido a q chepe dedo cuando era peke y se m formo un arco en la mordida superior. La verdad esto me tiene aterrada no quiero usarla. No podre comer, no podre hablar y sera muy incomodo tampoco podre besar a mi novio. D verdad hay que sacrificar mucho para tener unos dientes derechos :S cuanto tiempo tendre que usarla? Hace muy poco que tengo los brackets! Gracias

Bely Bely
Barinas, Venezuela
Escrito por Bely Bely
el 13/04/2010

Hola! Yo tngo la rejilla hace dos dias y se me hacee muy muy pero muy difcil hablar, y queria saber mas o menos en cuanto tiempo me podre adaptar. Porque a lo que temo es a realizar mis exposiciones y no hablar bien. Eso me trae muy preocupadaa. Ojala y me ayuden, osea, con algun ejercicio para hablar bien con esta rejilla o algo asi; por favor estaria muy agradecida. Graciaas! Saludos!..

Tifani Rengel
Zulia, Venezuela
Escrito por Tifani Rengel
el 28/04/2010

Hola hace poco dias q me colocaron la rejilla y no puedo comer ni hablar bien... Se me hace muy dificillll estar con estooo... Sera q con el tiempo voy a poder comer y hablar bienn? AYUDENMEEEEEEEEEEEEEEEEEEE XFAVOOORRRRRRRRRR
Qpuedo hacerrrrrr?

Roberth Cerón Correa
Antioquia, Colombia
Escrito por Roberth Cerón Correa
el 28/04/2010

Hola... Yo en 6 dias visitaré el ortodoncista para la instalación de la rejilla, ahora bién tengo una consulta para los que me sepan responder: resulta que el ortodoncista, ya me hizo sacar las 4 cordales; pero me dijo que es muy probable que tenga que sacarme también las muelitas que estan después de los caninos en la mordida superior (Mirar la foto del segundo comentario), en esa foto al paciente ya se las habian sacado.... Ahora bién, mipregunta es: ¿Teniendo en cuenta que el doctor necesita tirar hacia atrás mis 6 dientes de adelante para corregir la mordida, después de haber sacado la muelitas mis dos dientes de adelante no se separarán mucho? Lo que no quiero es que nis dientes de adelante se vean con un espacio bien grande por la nueva acomodacion, debido al espacio que quedo de las muelas sacadas....

Por favor si alguién me puede dar su opinión, se los agradzco infinitamente...

Desde Medellín, Colombia

Maria Del Sol Monzon
Heredia, Costa Rica
Escrito por Maria Del Sol Monzon
el 05/12/2010

Hola ya hace casi 2 meses me pusieron rejilla y casi 1 la ortodoncia y la verdad la rejilla ha sido la parte mas dificil de este tratamiento, pues no puedo hablar como una persona normal y tampoco comer, pues mi rejilla tiene como picos.. Es practicamente un tenedor en mi boca. Quisiera saber: es normal que habiendolo tenido casi 2 meses que no pueda hablar como lo hacia antes? Porfavor ocupo que me respondan!

Miriam Fortis Gordo
Granada, España
Escrito por Miriam Fortis Gordo
el 23/12/2011

Olaaa me acaban de poner rejilla lingual.. Estoy muy preocupada.. No puedo hablar bien... Y me da mucha inseguridad al hablar... Llevo aproximadamente dos días con ella... Alguien k haya pasado x sto me puede ayudar?
kiero saber si se puede conseguir hablar como lo hacia antes..... Y al comer es muy molesto... Puffff
muxas graciasss! Un saludo! =)