En este grupo En todos

Grupo de Auxiliar de vuelo



Reino Unido

Project_man
Inglaterra
Escrito por Project_man
el 03/02/2009

Hola Crissi. Antes de nada decirte que he estado leyendo muchas de las cosas que respondes en el foro y me parece impresionante lo que haces, estas ayudando a mucha gente de una manera altruista, es bonito ver que esfuerzo pones en ayudarnos, muchas gracias.

Te cuento, vivo en Leeds (UK), desde hace un tiempo me ha empezado a interesar la idea de trabajar de auxiliar de vuelo, me dedico a la hostaleria, tengo mas de diez anyos de experiencia y la titulacion superior de restauracion (hosteleria) en Madrid, mi nivel de ingles es bastante bueno ya que llevo viviendo aqui casi tres anyos. El caso es que tengo una entrevista en uno de los "open days" en Londres con Ryan air, pero he leido por ahi en algun foro de internet que la gente se queja mucho, que si te quitan un monton de dinero de tu sueldo, que si antes de que acabe tu primer anyo te despiden para no tener que pagarte todo el curso ( o algo asi) y para hacer negocio dandole el curso a nueva gente, no se, me han entrado muchas dudas. Me gustaria saber que opinas de Ryan air y sus cursos ya que cuestan bastante (sin contar las 5 semanas de estancia en Londres, que como ya sabras no es una ciudad barata).
Tambien me gustaria saber si conoces o sabes cual seria la mejor manera de tratar de entrar en el mundo de auxiliar de vuelo en el Reino Unido, ya que con mis 29 anyos, por lo que he leido, en Espanya ya no valemos para trabajar (jejejeje).

Muchisimas gracias por tu ayuda.


Crissi Cris
Experto: inglés
Escrito por Crissi Cris
el 04/02/2009

Muchas gracias por tus palabras. Leerlas de vez en cuando hace que me alegre un montón! Ver que mi trabajo no cae en saco roto...
Bueno. Hablando de Ryanair. Te contaré lo que sé.
Ryanair es una compañía low cost, por lo que se trabaja mucho y se cobra poco. Ryanair es una compañía un tanto especial. Tiene sus cosas malas, pero también tiene otras cosas buenas. Yo no he trabajado en Ryanair nunca, pero si conozco gente muy cercana que ha trabajado allí o está trabajando aun, y me han contado muchas cosas. No se si la contratación habrá cambiado y ahora te echan al año, como mencionas, desde luego hasta hace poco no era así. Te hacen contrato de 3 años, y cada mes te van quitando una parte de tu sueldo hasta que consigas pagar el costo del curso por completo (por eso, el primer año, cobras menos). Una vez el curso está pagado, dejan de quitarte dinero. Pero si decides dejar la compañía antes de que se haya finalizado el pago del curso, al marcharte debes abonar todo lo que te quede y además, devolver las ayudas económicas ( que no me acuerdo muy bien, pero los primeros meses te daba un dinerillo extra). Esto lo hacen ( o lo hacian) precisamente para intentar que la gente no se vaya. Yo desde luego no he oido que el timpo de contratación haya cambiado, pero de todas maneras, siempre será mejor que la contratación en compañías españolas, ya que si sabes de esto, sabrás que cada 6 meses nos echan a la calle, y no nos contratan de nuevo hasta dentro de otros 6 meses. Y así sucesivamente hasta que te hagan fijo, dentro de unos..... 8,9 años. Una vergüenza. La contratación fuera de españa, siempre será mejor.
Te copio y pego mas sobre Ryanair que le contesté a otra persona que preguntaba también por Ryanair.

Sobre ryanair en general.... Pues bueno.... Si, es una compañía digamos, diferente. La gente que ha estado ahi y luego a cambiado de compañía, dice que no tiene nada que ver, que son dos mundos completamente diferentes y que ryanair, realmente, no se podría decir que se trabaja de TCP. Pero ya sabes... Para gustos, los colores. Tambien conozco gente que está ahí y están encantados de la vida, muy contentos y con intención de quedarse siempre. Eso depende de cada uno. Yo, personalmente, no acudiría a Ryanair a no ser que no tuviera más opción, pero lo que está claro, es que, por muy mala compañía que sea, por muchos comentarios malos que se oigan y por mucho que Ryanair no tenga mucho que ver con el trabajo de un TCP en la vida real, lo cierto es que te ofrecen desde el principio un contrato de 3 años, y eso en las compañías españolas no existe. En Ryanair, pasas a ser fijo a los 6 meses. Aquí en españa, no eres fijo hasta pasados unos 8 o 9 años... O más... Tiene sus cosas malas, pero también sus cosas buenas. Es más facil, por ejemplo, ascender a sobrecargo, a partir del año de experiencia, cosa que en españa... Primero tienes que ser fijo, y después ganarte el puesto a base de un brillantiiiisimo expediente e informes y recomendaciones de otros sobrecargos. El sueldo no es muy alto, pero no deja de ser un sueldo por encima de lo que gana cualquier persona normal. Se trabaja mucho más que en otras compañías y se descansa mucho menos, pero si hay gente que lo hace... ¿Porque no?
Sobre la dificultad de tener base en España.... En principio si es complicado, pero no imposible. A veces, incluso si les "lloras" un poquito alegando que por X situación necesitas estar en españa, te la conceden. Conozco a gente que tras 3 meses en Ryanair, base Milan, querian irse y para que no se fueran, les ofrecieron irse a Madrid. O a mi misma... Pasé la entrevista, me dieron en principio 3 bases a elegir (europeas) y no acepté, y me llamaron en varias ocasiones para ofertarme base Madrid. (al final lo rechacé) Todo depende de la situación de la compañía en cada momento concreto. Puede que tengas suerte y te den base en españa pronto, o puede que no la tengas y te toque esperar, pero tarde o temprano, todo el mundo está donde quiere estar.


Sobre el curso en Londres, si quieres puedes esperarte. Una vez pases la entrevista, que la pasarás sin problemas porque es faciliiiisima, puedes pedir que quieres esperarte al siguiente curso que haya en la ciudad que quieres o mejor te convenga. No suelen poner pegas, es intentarlo. Como te comento, a mi en un principio me daban base fuera de españa y hacer el curso en Oporto, portugal. Al final, acabaron ofreciendome el curso en Madrid y base Madrid. Si insistes un poquito, no creo que tengas problemas en hacer el curso en otra ciudad, si lo hay.

Sobre cual es el mejor momento para entrar en el mundo de la aviación, cualquier momento es bueno, porque es un proceso generalmente lento, y si tienes opción de poder acceder ahora, no lo dudes. Has probado en British? Es una buena compañía, y si tienes un nivel alto en inglés no creo que tengas problemas!

Espero haberte ayudado. Si quieres saber más cosas sobre Ryanair, o sobre el mundo del TCP en general, tengo un foro personal repleto de información super util y completa. En el apartado de Ryanair, Dekhar ha explicado con todo detalle como funciona ryanair, poniendo ejemplos de nominas, de horarios, de exámenes, de todo. Está super bien. Te recomiendo que te pases!

www.tcp.superforos. Com

Saludos

Project_man
Inglaterra
Escrito por Project_man
el 04/02/2009
Eyy Crissi! Muchisimas gracias por tu ayuda, me parece valiosisima, de hecho creo que me voy a animar a probar con ryan air y a ver que pasa. Tenia muchas dudas y estaba mas con el animo de dejarlo pero despues de leer tu opinion se me ha abierto un poco la mente a la idea de probar, si me gusta me alegrare y si no pues nada, pero sea como sea siempre es una manera de empezar en este mundillo (nunca los principios fueron faciles).

Si paso el examen, me contratan y tengo la oportunidad de empezar a volar te aseguro que siempre me acordare de tus palabras.

Muchisimas gracias.

PD: Si todo sale bien ya te ire contando.

Cuidate.

Inma Inma
Farmacia universidad de granada
Escrito por Inma Inma
el 15/09/2009