En este grupo En todos

Grupo de Neurología



rehabilitar pie caido

bruce
Tenerife, España
Escrito por Bruce
el 04/12/2006

  Hola amigos,

   tengo un problema de pie caído (equino) y despues de diversas resonancias (tanto de espalda como de rodilla) y pruebas EMG los informes son "positivos". Es decir,no tengo ninguna anomalía sino un golpe fuerte en la rodilla que por lo que se ve pudo ser el causante de la afección del nervio. El caso es que me han mandado rehabilitación pero no tengo muy claro cual debo de hacer. Me han dicho que vaya a la piscina,pero necesito saber de otros tipos de métodos o ejercicios para recuperar la movilidad en el pie derecho,donde no solo he perdido musculatura sino también algo de sensibilidad.

     Gracias de antemano


      Bruce

 

 


Escrito por Mari
el 21/03/2007

Yo también tengo pie caído hace algunos años. Cada día tengo que hacer mis ejercicios para la musculatura y el balance. Es muy importante que hacer los ejercicios importantes si tienes pie caído.

Buena surte.




Escrito por Cathy
el 17/05/2007

Doctoers:

Reciban un cordial saludo, quisiera saber acerca de la lesion del pie caido por cx " osteotomia de cadera tipo salter", mi hija fue operada y esta en terapia, pero aun cojea bastante, ella tiene 5 años. Agradesco de antemano su colaboración

Att. Carol

Escrito por Beatriz Parra Gonzalez
el 24/05/2007

Hola tuve cirugia de acetabulo y tal parece se me afecto el nervio ciatico peroneal, tengo pie caido izquierdo todavia no camino estoy en fisioterapia, quisiera saber cual sera el tratamiento para esto ya que me van a inciar en caminador, en dias tendre cita con el fisiatra.

Gracias espero pronta respuesta

Escrito por Mari
el 24/05/2007

Yo tengo pie caído despues una hernia discale. La hernia causa un daño del raíz nervio (en el lumbar). El daño afecta mi espalda, mi pierna izquierda y causa pie caído. El pie caído es para siempre.

Yo tengo pie caído desde hace 4 años, más o menos. Y desde hace 4 años tengo que visitar mi fisioterapeuta cada dos semanas. También hago ejercicios en mi casa cada día, también peseo cada día... Pero es difícil y no conozco algo otra persona con pie caído como yo.

Por favor, si tú quieres, escribirme a maan84@passagen. Se

Muchos saludos,

Mari

Escrito por Maria Fernanda Diaz Muñoz
el 28/09/2007

Hola a todos, soy fisioterapeuta y les recomiendo que busquen informacion acerca de un nueva sistema para pie caido llamado WALKAIDE, este sistema es efectivo para pacientes con pie caido que no tienen lesion de nervio periferico. Espero que esta informacion sea util para ustedes la informacion esta disponible en ingles en el sig link:  https://www.walkaide.com/products/patientcommunity/index. Html o en español en: https://www.laboratorio-gilete.com/ProduWalkaide. Htm

En cuanto a la rehabilitación todo depende del grado y lugar de la lesion, sin embargo los ejercicios activos-asistidos son una buena opcion. El grado de recuperacion tambien depende de que tan afectado este el nervio que controla la dorsiflexion. Sin embargo es importante recordar que debido a la falta de movimiento del pie se puede desarrollar una contractura de gastronemios (gemelos), por lo que siempre es importantisimo mantener el movimiento del pie estirando estos musculos para evitar contraturas que dificulten aun mas el proceso de rehabilitacion.


Martha Veronica Plazas Monroy
Tecnóloga en imagenes diagnósticas uni...
Escrito por Martha Veronica Plazas Monroy
el 20/10/2007

He leido algunos mensajes de personas que igual que mi caso tienen pie caido por cirugia de cadera.

Parece que esto es una secuela de la cirugia, aunque no siempre, porque ya llevo tres cirugias de cadera

Y la última padecí esto. Lo que yo personalmente hago es colocarme un masajeador múscular de corriente

Esto me estimula los nervios y en especial el peroneo que es el que esta afectado. Y hacer bastante ejercicio para los músculos de la pierna,para que no se atrofien. Ygual estar moviendo el pie en cualquier momento asi sea ayudado por el otro pie, pero no dejarlo olvidado. No dejar que el cerebro margine nuestro pie. Me ha ayudado bastante, ya manejo el pie mejor, y poco a poco lo ire moviendo. Estoy segura de ello. ¡Animo!

Esteban
Ecuador, Ecuador
Escrito por Esteban
el 24/11/2007

Tengo este mismo problema me operaron la cadera y a raiz de eso tengo problema de el pie caido y no tiene mucha moviladad deseo que alguien me ayude es muy desesperante estoy haciendo rehebilitacion pero este problema de nervio creo que es muy grave y me hice las pruebas de electromiografia pero es ahi donde no dan buenas esperanzas deseo que todas las personas que an experimentado o vivido esto se recuperen y gracia alguna respuesta o ayuda

Olga
Massachusetts, Estad...
Escrito por Olga
el 09/12/2007
Tengo el pie caido tras cirugia de disco herniado e estado en terapias y muevo mucho mis dos pies, les recomiendo realizar mucho ejercicio y frotarse los pies con un cepillo para estimular el nervio, importante no dejen de hacer ejercicio y tomen vitamina b. Mi mail es oludaro@hotmail. Com si me  escribes te cuento otras estrategias suerte y cuidense mucho
Esteban
Ecuador, Ecuador
Escrito por Esteban
el 09/12/2007

Es duro estas circunstancias no se que mas hacer pero las experiencias de otras personas pueden ayudar todo esto sera agradecido de la manera mas sincera y que se mejore pronto pongamos empeño

ARTURO
Escrito por ARTURO
el 16/03/2008
"Yo tengo pie caído despues una hernia discale. La hernia causa un daño del raíz nervio (en el lumbar). El daño afecta mi espalda, mi pierna izquierda y causa pie caído. El pie caído es para siempre.
Yo tengo pie caído desde hace 4 años, más o menos. Y desde hace 4 años tengo que visitar mi fisioterapeuta cada dos semanas. También hago ejercicios en mi casa cada día, también peseo cada día... Pero es difícil y no conozco algo otra persona con pie caído como yo.
Por favor, si tú quieres, escribirme a maan84@passagen. Se
Muchos saludos,
Mari
"

por Mari (Mayo 2007)

YO TAMBIEN TENGO PIE CAIDO DESDE HACE 6 MESES, ME OPERARON DE UNA HERNIA DISCAL L4 L5 POR PRIMERA VEZ HACE 3 AÑOS Y ALOS DOS AÑOS Y MEDIO DE PRONTO SE ME QUEDO EL PIE CAIDO POR LO QUE ME DIAGNOSTICARON OTRA HERNIA EN EL MISMO LUGAR Y ME OPERARON DE URGENCIA PERO NO HE LOGRADO RECUPERAME DEL PIE CAIDO, DESDE ENTONCES ESTOY DE BAJA NO SE QUE PASARA YA QUE MI TRABAJO NECESITO TENER UNA BUENA ACTITUD FISICA, CUETAME COMO TE VA ATI Y SI ANDAS SIN LA FERULA, Y QUE MAS INCOVENIENTES PUEDE TENER A LARGO PLAZO. MUCHAS GRACIAS.


Escrito por Mari
el 24/03/2008
Hola. Hoy en día estoy bastante bien. Mi problema en la espalda ha mejorada gracias a bien ejercicios. Mi fisioterapeuta me ayuda mucho. El nervio se repone gracias al tiempo creo. Pronto voy a tratar de pasear sin mi ferula. Creo que no es necesario uso la ferula todavía. Mi pierna y el pie son mucho más fuertes. Es como un milagro cuando pienso en los anos pasados. Ahora estoy entrenada en el gimnasio con mi fisioterapeuta. Puedo ir a el bicicleta y muchas más cosas que no podía hacer antes. Hoy en día no me duele mucho la espalda. Solo me duele un poco. También me duele un poco la pierna y el pie. Muy poco, es nada cuando compara con como fue antes.! Espero que recupérate Arturo! Muchos saludos.
Esteban
Ecuador, Ecuador
Escrito por Esteban
el 25/03/2008
Quien me puede dar mas ideas por favor de evolucion
Ana
Valencia, España
Escrito por Ana
el 02/04/2008

Hola a todos

Yo también tengo el pie caído y me di cuenta hace un año así. Me di cuenta de que andaba mal, levantaba mucho la rodilla y se me escapaban las chanclas del pie izquierdo pero no sabía por qué. Resultó ser una lesión del nervio peroneo sin que recuerde ni cuando ni por qué.

Me han hecho pruebas genéticas y todo esta bien, por lo que dicen debió ser un golpe o una mala postura que acabó dañando el nervio. El neurólogo me ha dicho que no haga rehabilitación, que no tiene remedio y que tampoco hace falta que me tome pastillas de esas que ayudan a regenerar los nervios. Sin Embargo,

  Recientemente he conocido a un chico que tuvo el pie caído. Se dañó el nervio por pasar mucho tiempo de cuclillas. La buena noticia es que aunque estuvo que estar 9 meses en rehabilitación, y tomándose pastillas, hoy se encuentra totalmente curado.

Si alguien conoce algún buen sitio para hacer rehabilitación sobre esto en Valencia por favor que se ponga en contacto conmigo en argea@hotmail. Com



Jose
Capital Federal, Arg...
Escrito por Jose
el 06/04/2008

Por favor quisiera saber de alguna forma de rehabilitar la marcha de mi pie derecho.

Tuve un derrame cerebral que lo pude rehabilitar, pero no asi la flexion de la pierna y el pie caido.

Gracias por la atencion prestada y les deseo suerte a los que intentan curarse.

Jose

Esteban
Ecuador, Ecuador
Escrito por Esteban
el 20/04/2008

Aportes para recuperacion

Alberto
España
Escrito por Alberto
el 03/05/2008

Hola Maria,

Soy nuevo en el foro. Tengo una lesion en el nervio popliteo externo a la altura de la cabeza del perone, debido a un traumatismo en un accidente de trafico.

He leido tu post recomendando el Walkaide, pero dices que no es compatible con lesiones del nervio periferico, como entiendo que es mi caso. Te agradeceria mucho que confirmes este extremo y me expliques por encima porque no es compatible. Durante la rehabilitacion me conectaban a un estimulador externo y el musculo respondia, no entiendo del todo porque no lo va a hacer con el Walkaide. 

Supongo que si esta no sirve para paliar los sintomas, la unica solucion que me queda sea un trasplante del tibial anterior a al dorso del pie, aunque quizas debido al tiempo transcurrido y a la atrofia ni eso sea posible.

Muchas gracias por tu ayuda.

Alberto


Esteban
Ecuador, Ecuador
Escrito por Esteban
el 07/05/2008

Solo quiero saber que puedo hacer porque me desespero me siento mal y quiero luchar en eso no se como mas hacerlo


Sergio Prada
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Sergio Prada
el 11/05/2008
"tengo este mismo problema me operaron la cadera y a raiz de eso tengo problema de el pie caido y no tiene mucha moviladad deseo que alguien me ayude es muy desesperante estoy haciendo rehebilitacion pero este problema de nervio creo que es muy grave y me hice las pruebas de electromiografia pero es ahi donde no dan buenas esperanzas deseo que todas las personas que an experimentado o vivido esto se recuperen y gracia alguna respuesta o ayuda
"

por esteban (Noviembre 2007)


Estimados Amigos, tengo 35 anos, con el mismo problema de ustedes, hace 1 1/2 anos, por un accidente y operacion en la cadera, se me afecto el nercio ciatico.   Los dolores y la atrofia, ademas del pie caido han sido un verdadero problema. 

He investigado mucho al respecto, contacte un instituto en China para celulas madres, tuve una cita en Miami con un experto transplante del nervio ciatico, visite un especialista en Medellin-Colombia que atiende los soldados afectados de este problema con las minas, etc.   Les cuento: En China me dijeron que el tramamiento de las celulas madres aun no se aplican para el sistema periferico, en Miami me dijo el Dr. : el transplante de nervio no es posible a la altura de la cadera, el Dr. De Colombia comenta que el nervio se regenera solo a razon de 1mm x dia hasta mas o menos 2 anos.

Al no encontrar solucion en los medicos occidentales, me recomendaron en Miami un medico americano/chino, con el cual desde octubre07 he estado en tratamiento de acupuntura y medicina china, y esto ha sido mi solucion, en 4 a 5 meses ya muevo el pie para abajo, y hacia los lados, y un poquito para arriba, ademas deje algunas medicinas para el dolor y me he recuperado de la atrofia.   Aun siguo en tratamiento con este Dr. Aspiro poder mover el pie hacia arriba en los proximos meses.

Ademas, contacte el laboratorio Guilete en Bogota/Colombia, quienes venden un dispositivo electrico llamado Waikaide, que se instala cerca de la rodilla y te hace mover el pie hacia arriba.   Estoy proximo a viajar alli a ver si soy candidato.

Para caminar, uso una ferrula hecha en USA, en carbono llamada Matrix Max, me hace caminar como si no tuviese nada, la recomiendo.

Suerte en tu caso, mi recomendacion hasta ahora seria ACUPUNTURA, estimular la regeneracion del nervio con corriente directamente sobre el mismo.

Con gusto pueden contactarme y seguimos conversando del tema.
Atte, Sergio Prada.

Esteban
Ecuador, Ecuador
Escrito por Esteban
el 12/05/2008
Muchas gracias me puede seguir dando mas opciones me da esperanza y a implementar un poco el autoestima que se ve acomplejada por las experiencias.