En este grupo En todos

Foro de Rehabilitación

Andrea Orsetti
Capital Federal, Arg...
Escrito por Andrea Orsetti
el 14/05/2010

Hola Patricia,

Yo tambien tuve fractura trimaleolar en el tobillo. Respecto al hematoma... Tarda mucho en irse, despues de dos meses aproximadamente segun su tamaño. Al ponerte de pie, al ser una zona baja, baja toda la sangre y se inflama la zona facilmente... Por lo cual la desinflamacion es muy lenta... Te diria que hasta el sexto mes se sigue desinflamando. Respecto a los crujidos la verdad no me paso, te diria que consultes con tu traumatologo para que te diga que es...

Saludos!

Patricia León
Lima, Perú
Escrito por Patricia León
el 15/05/2010

Gracias Andrea,eso haré ojalá este todo bien.

Hipolito Almazan Padron
L.c.p. instituto mantense de estudios ...
Escrito por Hipolito Almazan Padron
el 20/05/2010

Hola! Yo me caí y me fracturé el peroné desde hace 6 meses, ese día q, me caí me levanté y seguí caminando anduve parado como una hora; me operé alos 14 días me pusieron una placa con 6 tornillos; pero no se me ha serrado bién la cicatríz del tamaño com o de 5 puntadas o 8 cms. Aproximadamente, quisiera saber que hacer para que se me cierre bién la herida; porque me dijo eldoctor que tenía que quitarme los tornillos para que m,e pudiera cerrar, porque el cuerpo no recive el metal de platino (placa y tornillos) por eso no me ha cerrado. Hay otra manera de que me cicatrice la herida?

Lyz Vamp
Administrativo upm
Escrito por Lyz Vamp
el 21/05/2010

Hola Hipolito, ten mucha higiene con esa herida, si se te infecta puedes tener graves problemas con el hueso, te pueden hacer cirugia plastica y quitarte la carne,piel de otro sitio y ponerlo donde te hace falta, se llama colgajo por lo menos aqui en España, yo estoy pendiente de que me hagan uno.

Si no que te quiten la placa y los tornillos y te cierren defintivamente la herida.


Suerte y animo!

Escrito por Lourdes Nely Gomez Soberal
el 10/06/2010

Hola ipolito hoy me dieron el alta de mi fractura de tibia perone tengo 6 tornillos y una placa el dia 11 cumlo los 7 meses dos de sus tornillos se corrieron el medico me dijo que si me molestaba que me sacaria todo pero me da miedo volver a pasar todo de nuevo ni pensar me da cosas ahora que estoy mejor espero que tu pases bien mi nombre es lourdes. Te deceo pronta recuperacion

Francisco Javier Rojas Guerra
Kinesiologia universidad dechile
Escrito por Francisco Javier Rojas Guerra
el 14/06/2010

LO MAS PROBABLE ES QUE:
Al fracturarte el tobillo algo grado de traumatismo, afecto a la rodilla, o por mucho tiempo sin descarga e inmovoilización, te efacto la lubricación y fortalecimeinto de los extensores de rodilla, debes tener acoertados los isquitibiales y poca movilidad rotuliana; tienes que fortalecer el cuádrice`ps y mivilizar rodilla.
Tambié para evitar enconcientemente el dolor variaste el patrón de descarga de peso del tobillo y por ello las presiones hacia la rodilla varían y luego probabalemente te duela la rodilla por dentro cuando trotas. Hay que ver si tienes un grado de inestabilida anteroposterior de rodilla o algún signo de meniscopatía secuelar al tyraumatismo , la que no apareció porque no descargabas peso; pero ahora que descargas apararece.
También el fibrocartílago si no lo sometes a cargas un tiempo de debilita y se tiene que readaptar.
Fraancisco Rojas 56 /092330394 CHILE

Radhames De Jesus Hernandez
Republica Dominicana...
Escrito por Radhames De Jesus Hernandez
el 17/06/2010

HOLA A TODOS, EN MI ACCIDENTE YO QUEDE DESTROSADO DURE 8 MESES EN CAMA,

Pero la mejor terapia la que me recupero fue el sexo seguro,

Para recibir mas detalles mi messenger es:

Tito8099354856@yahoo. Es

Soy de rep dominicana,

Osel Jimenez
Jalisco, México
Escrito por Osel Jimenez
el 20/06/2010

Hola a todos soy nuevo en esto de los foros y tengo una duda, tuve una fractura el 10 / junio / 2010 (hace una semana), mi fractura fue de tibia un poco arriba del tobillo y peroné un poco debajo de la rodilla, me pusieron 2 placas en la tibia y 8 tornillos y me dijo el especialista que no era necesario poner tornillos en el peroné porque arreglando la fractura de la tibia se iba a acomodar, me tomo radiografías de control cuando salí del hospital.

Me gustaría me ayudaran ya que tengo varias dudas i no he buscado una segunda opinión:

¿El peroné si se acomoda solo ya que en la radiografía de control se ven los huesos un poco despegados?

¿Cuánto es el tiempo promedio para que los huesos queden bien pegados?

¿Al cuento tiempo es recomendable retirar las placas y los tornillos?

Gracias, espero sus comentarios


Andrea Orsetti
Capital Federal, Arg...
Escrito por Andrea Orsetti
el 21/06/2010

Hola Osel.
La verdad desconozco por que el medico medico decidio solo poner los tornillos en la tibia. Será que la fractura en el perone se puede arreglar por si sola, sin la ayuda de tornillos. Puede ser posible, habria que ver la placa radiografica. Si tenes dudas pregunta por una segunda opinion con algun especialista en traumatologia ortopedica.
Respecto al tiempo, los huesos de tibia y perone tardan en soldarse aprox 3 meses. Puede ser un poco menos ó un poco mas segun la calidad de vida que lleves (si fumas, bebes, haces deportes ó vida activa, peso, etc... ) Al año es recomendable sacar los placas y los tornillos. Es mas, yo dentro de unas semanas cumplo el año de haberme operado de tibia y perone fracturados el año pasado... Asi que me los van a sacar en breve.

Suerte y saludos!

Raul Sanchez Carrasco
Girona, España
Escrito por Raul Sanchez Carrasco
el 27/06/2010

Saludos a todos, para Andrea y el resto de compañeros en el debate: hace un año tube una fractura DE TIBIA Y PERONE, hice rechazo a todo el titanio que me pusieron y me han vuelto a intervenir hace 3 meses, me colocaron una celula para inmovilizar el hueso ya que no se habia consolidado, durante todo este tiempo he andado con 2 muletas, con una y aveces sin ellas y siempre tiendo a cojear, mi pregunta es si saben si esto es normal, asta cuando estubieron cojeando ustedes, si despues de dejar ambas muletas aun siguieron cojeando un poco. Gracias y un cordial saludo para todos.

Jhony Salazar
Economista universidad romúlo gallegos
Escrito por Jhony Salazar
el 27/06/2010

Buen dia si asi es el eprone consolida el solo no amerita que le pongan clavo ni nada y el tiempo de recuperacion varia de acuerdo al organismo de cada quien yo tube fractura de tibia y perone en noviembre pasado he sido intervenido dos veces lo ultimo que me hicieron fue ponerme un clavo intramedular en la tibia y hace un poco mas de un mes hice una radiografia y todavia puedo ver el perone un poco fracturado los traumatologos me dicen en un par de mese consolidara completamente que es cuestion de tiempo, si te digo que la recuperacion es un poco lenta hay que llenarse de paciencia, saludo que mejores pronto...

Nelly Lopez
Mendoza, Argentina
Escrito por Nelly Lopez
el 28/06/2010

Hola soy Nelly,el 4 de mayo me caí cuando iba caminando y me fracture tobillo,tibia y peroné,por suerte ya pase la oeración,pero ya estoy cansada xq no puedo caminar,la verdad que se me detuvo el tiempo. Tengo miedo de quedar renga,quisiera saber que tipo de rehabilitación tengo que hacer,para quedar como era antes. También me preocupa que m tengas que operar de los meniscos de la otra pierna porque 5meses antes me caí y quede mal de la rodilla,y ahora al colocar todo el peso en esa rodilla tengo tambien miedo a otra operación.
Si siguo a si me van a tener que hacer de nuevo ja ja. Besos a todos

Soraya Silva
Ecuador, Ecuador
Escrito por Soraya Silva
el 28/06/2010

Hola pues parece que cuando es con operación, la recuperación es mucho más lenta, ahora claro que depende mucho del tipo de fractura, mi novio en marzo se fractur{o la tibia y el peron{e fue una fractura limpia, es decir no se abrio la piel, y ahora ya está caminando con la ayuda de un bastón, estuvo con escayola casi dos meses, pero a DIOS gracias se ha recuperado muy bien, aunque claro si hubiera seguido mis cuidados talvez en menos tiempo (jajaja broma), en todo caso, parece que los ejercicios bajo el agua son muy buenos para la rehabilitación, no deben excederse y es importante tratar de levantar la pierna elmayor tiempo posible, según les vaya indicando el médico es un poco tedioso y no sé como Daniel soportó, pero solo asi puede garantizarse que despues la recuperación total será segura. Saludos espero les sirva de ayuda esta experiencia

Lyz Vamp
Administrativo upm
Escrito por Lyz Vamp
el 19/07/2010

Joder Lola vaya faena.... Que tal te encuentras ahora? Como has evolucionado? Ante todo no pierdas el aniimo, mi mail lyz. Vamp@gmail. Com, un beso enorme y mucha fuerza!

Lyz Vamp
Administrativo upm
Escrito por Lyz Vamp
el 19/07/2010

Vaya faena..... Nena mucho animo, si necesitas charlar ya sabes mi mail.

Un besote

Lyz Vamp
Administrativo upm
Escrito por Lyz Vamp
el 19/07/2010

Si, pero apenas lo uso, es lyz_vamp@hotmail. Com

Escrito por Angela Castillo Miñan
el 24/07/2010

Hola yo tuve una fractura de la tibia y el perone entonces me colcaron dos placas en ambos lados esto fue un 27 de abril del 2010 pero aun no termina de pegar mis huesitos, de este accidente llevo ya tres meses y camino con muletas pero veo q mi pie se hincha todos los dias, quiero saber si esto es normal y si la placa q me han colocado se me puede retirar y en cuanto tiempo es lo mas recomendable y con las terapias de rehabilitacion cuanto tiempo se toma para poder caminar como antes por favor contesteme. Gracias!
Mi correo es angelacielo24@hotmail. Com esperare su respuesta.

Lyz Vamp
Administrativo upm
Escrito por Lyz Vamp
el 25/07/2010

Lola con que pongas una vez el mensaje nos damos por enterados, por favor no llenes el tablon con el mismo mensaje, te lo agradecemos todos.


Un saludo

Lyz Vamp
Administrativo upm
Escrito por Lyz Vamp
el 25/07/2010

Hola Angela! Que edad tienes? Es normal que se inflame, hace tan solo 3 meses que te ocurrio, esto es muyyyy lennnntoooooo, pero si lo haces todo con paciencia, tiene su recompensa.

Que tipo de factura tuviste? Fue abierta? Multiple? Sobre todo sigue los consejos de tu traumatologo y no tengas prisa, intenta tener el pie en alto siempre que puedas y no dejes de hacer ejercicio con el en reposo, giros, flexion y extensión, es super importante para luego la rehabilitación.

Yo empece a andar medio bien a los 6 meses y medio siete meses, y correr he podido empezar ahora a hacerlo.


Las placas te las quitaran con el paso uno o dos años, tu traumatologo te dira con mas exactitud.

Mucho animo y mucha paciencia!

Escrito por Maria Nuñez Sanchez
el 27/07/2010

Hola soy de peru. Me llamo maria yo tengo 22 meces del accidente ,gracias adios ya estoy bien solo q me duele un poko cuando estoy mucho tiempo parada

Y ahora me duele en el citio donde estaban los clavos. Pero bueno lo importante q estoy caminando ya solo un poquito cojeo. Ya estoy trabajando mi trabajo es de estar parada 9 horas trabajo en un supermercado. Ya ahora no tengo tiempo de4 ir al medico las terapias los abandone x el trabajo. Bueno ahora q tenga tiempo libre ire de nuevo x eso les digo a todos los qan tendi accidente de roptura de tibia y perone q con calma se camina.. Bye