En este grupo En todos

Foro de Medicina deportiva



Rehabilitación LCA rotuliano: ¿puede evitarse el dolor?

Escrito por Faquir
el 03/07/2009

Hola a todos, ojalá alguien pueda ayudarme.

Me operaron a final de marzo y empecé la rehabilitación la última semana de junio.

La historia de la rotura empezó hace 20 años, me operaron dos veces antes de la reconstrucción: una hace 19 años, otra hace 15, en la primera debieron limpiar el desgarro, y algo de menisco, en la segunda menisco, ambas con artroscopia.

La tercera, fue la de marzo, rotuliano para el ingerto, pero se ve que midieron mal la elasticidad o la distancia del ligamento a reconstruir, y tuvieron que rectificar el ingerto, de forma que estuve 4 horas en el quirófano, y quedó con peligro de desprenderse si empezaba pronto con la rehabilitación.

La consecuencia de la recuperación tardía, es que el ingerto está muy bien soldado, pero solo doblo 90º (yo creo que algo más) a estas alturas, la rodilla tiene muchas adherencias. Me han doblado dos veces a lo bruto, y las dos ha sido extremadamente doloroso, me mareo en la camilla y al levantarme... En fin..........

Nunca tomo drogas ni alcohol, ni nada, pero ahora tomo dos nolotil antes (dos horas antes) de la sesión y nada, dos gramos de paracetamol antes tampoco hacen nada, arnica, tampoco hace nada, hasta he intentado tecnicas de relajación, no puedo... Lo único que no he tomado y me recetaron es un relajante muscular, que leyendo el prospecto es antidepresivo y adictivo, afecta a la memoria, preferiría no tomármelo

¿Alguien sabe como evitar el dolor? ¿Qué tomar? ¿Existe alguna técnica no tan dolorosa para la rehabilitación? ¿Es normal el dolor extremo? ¿Me recuperaría sola con tiempo, sin tener que pasar por esto? ¿Es posible que en casa, poco a poco, pueda mover la rodilla, haciendo ejercicios no tan agresivos? ¿Existen analgésicos más poderosos para la rodilla para poder soportarlo?

Gracias

Willblack
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Willblack
el 07/07/2009

Que tal Faquir, te comento que yo tambien me estoy recuperando de una plastia de LCA por lo cual entiendo el dolor que debes estar pasando y aunque por desgracia no conosco nada que ayude con este dolor del infierno que da al doblarla si te aconsejo el continuar con tu rehabilitacion ya que veras que conforme la dobles y estires mas rapidamente el dolor comenzara a desaparecer en igual medida.

Saludos y animo con las terapias.

Escrito por Faquir
el 09/07/2009
" Que tal Faquir, te comento que yo tambien me estoy recuperando de una plastia de LCA por lo cual entiendo el dolor que debes estar pasando y aunque por desgracia no conosco nada que ayude con este dolor del infierno que da al doblarla si te aconsejo el continuar con tu rehabilitacion ya que veras que conforme la dobles y estires mas rapidamente el dolor comenzara a desaparecer en igual medida.

Saludos y animo con las terapias.
Agradecimientos recibidos:
Spain (1)
"

por Willblack (Julio 2009)

Muchas gracias! :)

Será cuestión de ir motivados a la rehabilitación! Espero que se acabe pronto.

Un abrazo