En este grupo En todos

Foro de Rehabilitación



Rehabilitación estenosis de columna lumbar y cervical

fehernanda
Artes plásticas escuela de bellas artes
Escrito por Fehernanda Luna
el 21/10/2009 | Nivel Medio

Descubrí que sufría de escoliosis desde muy joven, al llegar a los 46 años me detectaron un dolor lumbar que casi un año después notaron que se trataba de espondiloartrosis lumbar, por ello me dieron durante varios meses tratamiento con analgésicos para el dolor (inyectables y orales) me mandaron a Medicina Física y la terapia no me ayudó sino que me empeoró, me ponían electricidad, que acá le llaman tens y compresas de agua fría y caliente, así como masajes... Sí empeoré... Dos meses después me internaron de emergencia porque no podía caminar... Sufría además caídas constantes, mi escoliosis había empeorado y mi inestabilidad era mayor. Sufría de cefaleas y mareos constantes debido a los analgésicos que me habían afectado mucho el hígado y estómago.
Después de la operación no mejoré... De los tres problemas espondiloartrosis, estenosis y escoliosis, se sumó la sacroileites bilateral crónica, la anterolistesis y una fibrosis peridural post quirúrgica que afecta raíces nerviosas, la estenosis aumentó a grado significativo... Ahora ya tengo la espondiloartrosis en toda la columna, llegó a las cervicales y los dres. Piensan que hay estenosis en las cervicales también.
La terapia de lásser parecía ayudarme pero el sólo subir a una camilla y tenderme de espaldas es un esfuerzo muy doloroso. No puedo dormir sino de costado y amanezco siempre con las manos hinchadas y blanquecinas, como si no circulara la sangre, mareos y hasta náuseas siempre cuando duermo más de 4 horas... El dolor en toda la columna NUNCA DESAPARECE, A VECES ES MÁS AGUDO... Pero no se va nunca...